de diplomada a graduada

Iniciado por lolaou, 04 de Marzo de 2010, 23:38:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Asangar

Asi la han llamado, tal cual. Supongo que sera violencia de genero.

kimaki

Y esa asignatura de prescripción???? Coincidirá con el cursillo de prescripción del CGE???
Qué negociete se ha montado ahora con todas las enfermeras... a 600 euros por barba... somos más apetitosas que un caramelo a la puerta de un colegio...

Alor

¿Pero como puede ser que a estas alturas no tengan nada consensuado? Según al Colegio de Enfermería que llames te dicen una cosa diferente, que vergüenza
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

kimaki

Hombre, Alor, como el grado no es obligatorio (ni necesario para ejercer), cada uno intenta montar su negocio como puede, viendo de dónde sacar su mejor tajada...

Asturianín

Hombre, yo es q  la verdad voy a esperar claramente, no conozco de otras carreras q hayan montado esta historia de convalidaciones y demás, y ningún amigo mio me ha dicho q piense en convalidar magisterio, informática o ade.

Viendo q donde hoy dicen que si que lo convalidaran ,mañana pueden decir lo contrario y santas pascuas, yo esperare a que en unos años, sobre todo cuando los que empezaron el año pasao en grado, lleguen a 4 de grado, pa ver si lo hago... o no.

Quitando gente q se plantee temas de doctorado o docencia, para el resto a mi me parece que ye tirar perres, además a mi no me lo exigieron en ningún sitio aun.

Es solo una opinión.

kimaki

Exacto, lo mismo pienso yo: habeís visto algún graduado social, maestro, fisioterapeuta... etc, carreras de tres años que tengan que hacer el graduado????? pues yo NO. Igual me equivoco. Pero no hace esto sospechar algo????

Por cierto, Asturianín, si te interesa el doctorado, no necestias tener el grado, lo que necesitas es hacer un Master (de los de investigación, ahora adaptados al EEES) y luego continuar con tu doctorado.

Es que yo no veo por ningún lado la necesidad del grado.

Asangar

Yo tampoco. Me molesta que todo el mundo nos quiera sacar la pasta.

kelly

Cita de: kimaki en 03 de Septiembre de 2010, 10:58:49 AM
Exacto, lo mismo pienso yo: habeís visto algún graduado social, maestro, fisioterapeuta... etc, carreras de tres años que tengan que hacer el graduado????? pues yo NO. Igual me equivoco. Pero no hace esto sospechar algo????

Por cierto, Asturianín, si te interesa el doctorado, no necestias tener el grado, lo que necesitas es hacer un Master (de los de investigación, ahora adaptados al EEES) y luego continuar con tu doctorado.

Es que yo no veo por ningún lado la necesidad del grado.


Pues no me lo habia planteado....  :dubbio: :dubbio:
Tienes toda la razon, yo no he oido a ningun otro diplomado decir que tienen que hacer nada!!!!


Asangar

Para ejercer No hace falta, para matricularte en un master oficial NO hace falta, para acceder a doctorado NO hace falta (porque en este caso lo que hace falta es tener un master oficial).

Tan solo garia falta en el caso de que alguna universidad en concreto te pidiera la convalidación para acceder a sus postgrados (master/doctorado). En tal caso, puedes decidir hacer el postgrado en otra universidad, o hacer esa convalidacion que te estan pidiendo (y que tendrias que hacer con ellos, aclaro, no con el colegio).

Lilita

#49
Pues acabo de encontrar esto: http://ucam.edu/estudios/grados/enfermeria/grado-para-diplomados/saludo

CitarObtención y contenidos de Asignaturas                                                                                                                     
El programa oficial posibilita la obtención del Grado de Enfermería, cursando 30 créditos ECTS en total.
El curso se desarrollará, en su primera edición, a partir de octubre   de 2010, finalizando en julio de 2011. Para la segunda edición, el plazo   de matrícula se cerrará el 4 de noviembre de 2010. Las clases se   impartirán en un sistema semi-presencial los viernes de 16:30 a 20:30 h   y/o sábados de 10 a 14 h con una presencialidad aproximada de 1 vez al   mes y en sistema on-line.
Como se puede visualizar en la tabla que se presenta más adelante, 6   créditos se reparten en Trabajo Fin de Grado. Los 24 créditos restantes,   que completan los 30 del curso, comprenderían las prácticas clínicas   y/o la experiencia profesional.
Al poderse reconocer créditos por la actividad profesional se   establece un criterio temporal/laboral para su convalidación, a saber:

       
  • 24 créditos / 24 meses de experiencia laboral.
  • 22,5 créditos / 18 meses.
  • 15 créditos / 12 meses.
  • 7,5 créditos / 6meses.
A partir de este cálculo se ajustará el reconocimiento a cada caso.   Los alumnos que no tengan el tiempo de actividad máximo requerido (24   meses), tendrán que completar con las prácticas clínicas los créditos   que le faltan.
La Universidad tiene firmados convenios con distintos centros   sociosanitarios. A su vez podrán realizarse, en compensación, diversos   casos clínicos que sustituirán a las prácticas si fuera preciso.
Existe una comisión de reconocimiento de créditos formada de acuerdo a las normativas de la ANECA.

Bilbin

Hola !

Sabe alguien si estas asignaturas del grado que hay que cursar , hay que hacer examen ????
Como se consiguen los creditos llendo solo a clase ???

gracias
Bilbin

Indi

#51
A dia de hoy el la adaptacion del Titulo de Grado de los Colegios de Castilla y Leon en colaboracion con la Universidad de Leon, no esta reconocido por la ANECA, por lo tanto NO ES UN TITULO OFICIAL y reconocido en toda España, sino que es un TITULO PROPIO del a Universidad de Leon... cada una que valore la utilidad de hacerlo o no, yo tengo claro que por el momento no...

TRUÑOdeMELENA

 ahi es!!! no es oficial!!!
N castilla y leon solamen lo ofrec la pontificia y yo ya tngo el titulo regsitrado por el kinisterio de educacion y creedme o no resulto caro; pero un año con un proyecto serio y lienas de investigación, salud interncional y evaluacion d programas clinicos como asiganturas ... Pero que quede claro lo e exho poque me interesa acer el doctorado de criticos por la universidad de barcelona!

Será lupus????

Por cierto alguien me puede esplicar porque el curso de Adaptacion al grado que se esta haciendo en Castiila y Leon no es valido ya que simplemente es un titulo propio de la universidad de Leon y que no me va a otorgar el titulo Oficial de Grado en Enfermeria. Estaba interesado en hacerlo pero al haber oido campanas me lo tengo que pensar y mucho asi que echarme una mano please.....

Lilita

Cita de: Será lupus???? en 10 de Mayo de 2011, 16:04:49 PM
Por cierto alguien me puede esplicar porque el curso de Adaptacion al grado que se esta haciendo en Castiila y Leon no es valido ya que simplemente es un titulo propio de la universidad de Leon y que no me va a otorgar el titulo Oficial de Grado en Enfermeria. Estaba interesado en hacerlo pero al haber oido campanas me lo tengo que pensar y mucho asi que echarme una mano please.....

Quien dice eso??? Es oficial...

https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/jsp/busquedaDo.do?opcionMenu=BusquedaSimple&codTipoUniversidad=T&nomTipoUniversidad=Todas&codUniversidad=T&nomUniversidad=Todas&nomTitula=Graduado%20o%20Graduada%20en%20Enfermer%EDa&codRama=431005&nomRama=Ciencias%20de%20la%20Salud&codAut=00&codProv=00&tipoEnsenanza=CICLO


Será lupus????

Lo acaban de decir dos post antes del mio................................
Otra duda...... en caso de superar el curso de adaptacion al grado, ¿quien me expide el titulo de grado? lo logico sera que lo haga el ministerio de educacion no....?

Lilita

http://srv.aneca.es/ListadoTitulos/Buscar

1Grado Universidad de León Ciencias de la Salud Grado en Enfermería Enfermero.
Es que aquí hay un lío... el curso de adaptación al grado lo da una Universidad... no el CGE, ni los colegios, ni los sindicatos(como en Madrid CSICSIF)... lo que se atribuyen los del CGE es que su curso de e-nursing se valore con 6 ects y habilite para ser prescriptor... lo cual es rotundamente falso ya que todavía no determinó el ministerio quien tiene q acreditar para la prescripcion y cual es el contenido de la formación...

El titulo de grado lo expide el ministerio de Educación!!!

Será lupus????

Sigo sin enterarme de nada..... y cada vez me lio mas.... Olvidemonos de la jodida prescripcion
- Curso de adaptacion al grado del Colegio de Valladolid impartido en valladolid....
- Colaboracion con la Universidad de Leon
Me va a dar el titulo de graduado en Enfermeria el ministerio de Educacion???? Si o No???? A fecha de hoy, ni el colegio, ni la universidad me lo han certificado.. por algo sera no????
Alguien sabe a ciencia cierta una universidad que haciendo el curso de adptacion me expida el titulo de Graduado en Enfermeria el Ministerio de Educacion????


TRUÑOdeMELENA

Es falso!
El año pasado estaba en ti situción y no m decian nada de si era ocial o no! M e puse en contacto con la Aneca y no estab aprobado! yo lo hize por la privada donde estudi que solo lo ofrecieron a us propios alimnos y no a matriucla abierat acidno preinscripcion komo aseguan algunos

Lilita

Cita de: Será lupus???? en 10 de Mayo de 2011, 17:03:39 PM
Sigo sin enterarme de nada..... y cada vez me lio mas.... Olvidemonos de la jodida prescripcion
- Curso de adaptacion al grado del Colegio de Valladolid impartido en valladolid....
- Colaboracion con la Universidad de Leon
Me va a dar el titulo de graduado en Enfermeria el ministerio de Educacion???? Si o No???? A fecha de hoy, ni el colegio, ni la universidad me lo han certificado.. por algo sera no????
Alguien sabe a ciencia cierta una universidad que haciendo el curso de adptacion me expida el titulo de Graduado en Enfermeria el Ministerio de Educacion????

A ver... quien acredita??? La ANECA!!! En el enlace que te puse, buscas enfermería de la UNI de Leon y te pone que está ese grado acreditado desde el 2009... El curso de adaptación al grado no es ni más ni menos que el 4º año de grado...