avatar_hope

Salidas profesionales doctorado

Iniciado por hope, 23 de Julio de 2011, 11:20:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hope

Hola a todos:
Este año empezaré un máster y el año próximo seguramente el doctorado y me gustaría que alguien pudiera decirme que salidas profesionales tiene. Se que la docencia en la universidad es una de ellas pero creeis que merece la pena? Alguien sabe los sueldos aproximados? La investigación es otra salida pero, existen proyectos en los que participan enfermeras? Alguien esta en investigación?
Gracias a todos.  :occ:

Asangar

Todo el provecho que le vayas sacar al doctorado es a medio o largo plazo. Tengo el ejemplo cercano de 3 doctoras en enfermería a las que no las ha cambiado la vida (laboral) para nada.
Cuando se ofertan plazas de profesor en la universidad, cada facultad presenta el baremo que quiere, y tener el doctorado da puntos (igual que otras cosas como publicaciones, docencia, experiencia laboral...). En un futuro, sera obligatorio que en las escuelas de enfermeria haya un numero determinado de doctoras, pero de momento la GRAN mayoria de las profesoras son diplomadas, sin mas.
Luego tambien hay que tener en cuenta que cada universidad tiene un modo muy distinto de hacer las cosas.
El sueldo es muy diferente segun muchos factores: profesor a tiempo total o parcial, profesor de universidad o de escuela adscrita... Ten en cuenta que puedes dar asignaturas como salud publica en una carrera como tecnologia de los alimentos.
En cuanto a la investigacion, la cosa es mas complicada. Tienes que empezar elaborando TU los proyectos y enviandolos a becas u organismos que te lo puedan aceptar. Normalmente no hay un camino para que alguien te diga: tu, doctora, te contrato para que investigues.
Cuando te doctoras, es porque ya has comenzado una linea de investigacion, y te tienes que vender para que alguien te de opcion a desarrollarla mas.

hope

 Muchas gracias Asangar de momento empezaré el máster y ya veré que hago luego, pero gracias de nuevo.

Asturianín

yo creo que el doctorado es una opcion personal, que hace alguien que se pregunta cosas un poco mas allar de lo habitual,  a nivel profesional, no creo que interese mucho, no creo q cambie radicalmente tu situacion laboral, no es una formacion definitiva, sino que es mas especializada, muy especifica, tambien depende de la suerte, hay muchos doctores, que no tienen trabajo, y no creo que quiten a  profesoras universitarias diplomadas, con 20 años de experiencia, por meter a alguien solo por el titulo de doctor. De hecho, mucha gente de la uni, se esta actualizando, y sacando el titulo mientras dan clase.

Yo inmagino que el que saca el titulo de doctor, es porque realmente le gusta investigar,y mas que en enfermería, yo hablaría  de sanidad, con lo que trabajarias en equipos con gente de diversas ramas, medicos, psicologos, biologos, quimicos, etc...
Tampoco vi muchas lineas de investigacion   orientadas a enfermería, pero tambien las puedes crear tu.

animo si lo haces, pero encaminate a ello si realmente el cuerpo te lo pide, indiferentemente del resultado q haya al final.

Asangar


Dama Eowyn

Yo para octubre ya me matriculo en el doctorado, hablé en marzo de este con la directora del grupo de investigación pero todo muy precipitado para presentar el proyecto de investigación a finales de junio, y lo dejé para este, en octubre ya llevo los papeles para formalizar la matricula del doctorado.
Game Over

Asangar

Eso es lo malo, que despues del master tienes que ir buscando universidades que tengan lineas de investigacion afines a lo que tu quieres desarrollar. Creo que la gente tiene la idea de que al terminar un master, el doctorado te llega solo... y no es así.

En mi zona geografica no encuentro la linea que yo trabajo, voy a empezar mirar en otras universidades de otras comunidades. Pero claro, no conozco a nadie.

silsanb

Alguien de vosotras esta haciendo el doctorado?, Yo me acabode  amtricualr y me gustaria poder compartir dudas y experiencias.
Podeis escribirme a silsanb78@hotmail.com  Muchas Gracais!. Silvia