Expertos de Mope.es ¿TIMO?

Iniciado por PajarodelosC, 16 de Noviembre de 2017, 11:56:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PajarodelosC

Estaba mirando la página de Mope.es , parece que es un centro de formación donde ofrecen expertos universitarios para enfermería.... https://mope.es/terapia-intravenosa-y-accesos-vasculares/

El caso es que al entrar a ver el temario, arriba aparece un logo que dice "Villanueva centro universitario. Universidad complutense de Madrid"
En ningún momento dice que alguna universidad, pública o privada, acredite estos expertos. Parece más bien que es una academia que tenga un convenio con una universidad para las prácticas, pero que no tenga autorización para emitir títulos universitarios....
Para inscribirse hay que pagar antes de empezar a hablar, y veo poca información en la propia página.

En la página de Facebook de Mope Consultoría y Formación, S.L. hay una opinión de una enfermera que dice que ha realizado dos expertos simultáneamente con ellos, y que dice que ella y otras compañeras están batallando porque en la bolsa de empleo no les cuentan estos expertos, porque no los acredita ninguna universidad. :dubbio:

¿Es un timo como parece?
¿Alguien tiene experiencia con este centro de formación?

Edito para comentar que les he escrito hoy mismo a su formulario de contacto, pidiendo información sobre qué universidad emite el título, y si es título oficial o propio de esa universidad. Si me contestan lo pondré aquí.


PajarodelosC

Mope nos ha contestado por email, aseguran que este curso Sí cuenta como experto en las bolsas de trabajo, como título propio dela Universidad Francisco de Vitoria.
No sé....

Lala3

#2
Hola! Al final hiciste ese experto? Y si lo hiciste, te contó para la bolsa?  Estoy interesada en hacerlo pero al leer tu comentario ya tengo mis dudas...

Muchas gracias! :)

PD: Ahora se encarga "Aula Siena" junto con Villanueva, centro universitario de la Universidad Complutense de Madrid. Dejo el enlace: https://aulasiena.com/experto-universitario-en-terapia-intravenosa-y-accesos-vasculares/

PajarodelosC

Hola Lala
Al final no lo hicimos, no lo veíamos nada claro.
Ten cuidado con la terminología que usan las academias. No es lo mismo Universidad que Centro universitario, no es lo mismo centro de la universidad complutense que centro adscrito a la universidad complutense... etc...
En el enlace que pones no dice en ningún lado que haya una Universidad detrás que respalde y  firme el título. O yo no lo veo. Ojo con eso.

Asegúrate de que te lo aclaren, qué universidad emite el título y que sea por escrito, si no lo tienes claro no metas ahí tu tiempo y tu dinero.

Mira esta noticia de enero 2019: https://elpais.com/sociedad/2019/01/17/actualidad/1547756624_682767.html
"Los seis rectores de los campus públicos de Madrid (Complutense, Autónoma, Rey Juan Carlos, Alcalá, Carlos III y Politécnica) se han alzado en contra de la decisión del presidente regional Ángel Garrido (PP) de convertir en universidades privadas tres centros universitarios adscritos: Villanueva (del Opus), ESIC (de la Congregación Religiosa de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús) y Cunef (de la Fundación Española de Banca para Estudios Financieros). Consideran que son "academias sin investigación ni innovación y transferencia" y que no han justificado cómo van a desarrollar su vertiente científica."

Y en wikipedia dice que el Centro Villanueva obtuvo la categoría de universidad en febrero. (ojo, la wikipedia no es dios, a veces se equivoca)
Si se ha independizado de la complutense ¿Por qué en la página oficial de Villanueva no ofrecen este experto?  ¿Por qué sigue ofertando Aula Siena un experto de un centro que ya no existe?
Si sigue adscrito a la complutense ¿Cómo puede tener categoría de universidad, adscrita a otra????


No puedo ayudarte más, no sé si es un título computable o no. Yo no lo haría hasta estar absolutamente segura.

Lala3

#4
Hola!

En realidad vi el folleto en el office de mi hospital. Una compañera me comentó que había pasado un comercial a dejarlos por si nos interesaban. En la web pone que lo acredita el centro universitario de Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. No vivo en Madrid y desconozco completamente cómo están organizadas las universidades de allí actualmente. Por lo que me has explicado creo que buscaré otro experto parecido y que sea más de fiar. Agradezco que me hayas respondido tan rápido.

Un saludo!

lost

aean su dia hice el primero de instrumentacion traumatologica , muy completo para orientarte en todo el material y tecnicas , pero farragoso...luego la bolsa no te lo puntua porque no esta acreditado por ninguna universidad...mi opinion es que son caros , si lo que buscas es teoria y visualizacion de tecnicas es bueno , si quieres puntos no sirve

José Luis Alegría

Te confirmo que estos cursos, que organiza una consultora llamada Aula Siena, los acredita actualmente, con 30 créditos ECTS, la Universidad Camilo José Cela - sim problemas en baremos para bolsas