EXPERTO EN HEMODIALISIS COMPLUTENSE DE MADRID

Iniciado por godelier, 02 de Junio de 2011, 21:09:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

godelier

Buenas, quisiera que alguien me informase sobre que tal le fue en el titulo propio de experto en hemodialisis de la universidad complutense de Madrid...estoy pensando en hacer la  prescripción pero es mucho dinero y no se si merece la pena. Trabajo por la tarde y me gustaria trabajar en hemodialisis de mi hospital, el 12 de octubre.

Gracias

Silvia_enf

Godelier, yo no tengo ese, pero sí tengo el master oficial de nefrología de la universidad de málaga, que incluye sobretodo prácticas en hemodiálisis y diálisis peritoneal, de 1 año y medio de duración y un coste de 2.400 euros y, después de un año, todavía no le he sacado ningún beneficio. Por mucho que lo llevo a centros de diálisis, hospitales, cuando me llaman para contratación de verano, se lo pasan por ahí.... Y luego dicen que están muy faltos de personal con esos conocimientos, que necesitan y no encuentran.... Ja! Al final estoy viendo que lo que aprendí hace tanto que no lo practico (es todo muy técnico) que casi se me olvida un poco.

godelier

#2
Gracias...me va ayudando mucho; yo trabajo de fijo en el 12 de octubre y con los traslados...y movilidad interna pretendo ir a hemodialisis del 12 de octubre.....claro que nadie me asegura que acabare ahi, de modo que para mi es un dilema....me gasto tanto dinero para luego no practicarlo?...me valdra para hacer trabajos en la privada?....se deberia encargar el hospital de formarme en esta materia si acabo en dialisis....en fin la vida...pero gracias...tus comentarios me hacen pensar; cualquier otro comentario es bienvenido. Yo por el momento seguiere siendo autodidacta en hemodialisis.

elekika

Hola!! yo hice el experto el año pasado,no se hace muy pesado porque sólo vas un día a la semana a clase y las prácticas son un mes; a mi personalmene me sirvió , yo estoy trabajando apartir de ello en un servicio de hemodiálisis de un hospital, y además te ofertan trabajar en club de diálisis. Y otro dato esque es el experto más barato que te puedes encontrar ahora mismo . Espero haberte ayudado. un saludo

godelier

Cita de: elekika en 20 de Junio de 2011, 11:50:21 AM
Hola!! yo hice el experto el año pasado,no se hace muy pesado porque sólo vas un día a la semana a clase y las prácticas son un mes; a mi personalmene me sirvió , yo estoy trabajando apartir de ello en un servicio de hemodiálisis de un hospital, y además te ofertan trabajar en club de diálisis. Y otro dato esque es el experto más barato que te puedes encontrar ahora mismo . Espero haberte ayudado. un saludo

Gracias, hable con un supervisor de hemodialisis y no me recomendo ningun curso; " esto se apredende aqui, en el dia a dia";  ya vere que hago por que no me lo puedo permitir, vere lo de la becas y demas, de todo modos tu comentario me hace mantener la ilusión por el tema, ya que aunque no se si llegare a trabajar en el servicio me servira de complemento a mi formación y para trabajar en la privada, si nos siguen apretando el cinturon.

godelier

Al final hare el experto, me interesa la tematica ( umm sera el destino), ya os contare por que me tendre que pegar para poder cambiar turnos y demas.

godelier


elekika

hola! un club de diálisis es un centro que se dedica exclusivamente a dializar, a el se suelen derivar los pacientes que no entran en los hospitales. Hay muchos por lo menos en Madrid. Si tienes dudas de cualquier cosa tu pregunta :)

godelier

Muchas gracias, espero tener una buena experiencia con la complutense, yo siempre he sido de la autonoma de Madrid. La verdad es que es una pena que tengamos que formarnos pagando un pastizal. Yo personalmente tengo la plaza fija y no se si llegare a trabajar en el 12 en hemodialisis. Sin embargo pretendo introducirme en el mundo de la nefro y el paciente no tiene la culpa de que no sepa hacer adecuadamente mi trabajo. De modo que ha formarse. Ire preguntadote si no te importa, ya que tu has pasado por la experiencia del EXPERTO EN HEMODIALISIS UCM, je. Saludos.

nurse06

Hola!! yo hice ese experto hace unos 3 años, y la verdad que fue bien. Las practicas no las hice xq llevaba trabajando 1 año y pico en un centro de diálisis, y me las convalidaron. Es un día a la semana por la tarde, así q se pude compaginar bien con los turnos. El tema de las becas, si daban unas cuantas, incluso ofrecían la posibilidad de que tu empresa lo pague, a nosotros nos ofrecieron esa posibilidad nuestro centro d diálisis, pero al final, hubo problemas y lo tuvimos q pagar nosotros. Pero ya te digo que hay becas.
si tienes cualquier duda pregunta.
saludoss

godelier

Gracias por la informacion, intentare pedir alguna suvencion por estudios.....al hº 12 de octubre, pero no se. Lo que espero es meterme en el mundo de la nefro, dialisis, cuidados trasplantes, si puede ser en el 12 de octubre genial, si no por lo menos compaginarlo con la privada. Ya te contare. :sbox_church:

godelier

Bueno el 8 de noviembre se empiezan las clases en la complu, aun estan con las prescripciones....pero vamos alla. No se si algun dia ire a planta de hemodialisis, ni si me valdra para trabajar en la privada, ni si lo terminare por no poder compajinarlo con el trabajo . Sinembargo vamos a por ello, par :weight:a que luego digan que no estamos motivados, ni amamos nuestra profesion. Los pacientes no tienen la culpa, de modo que a pagar para formarse.

godelier

Buenas, alguien podria ayudarme con alguna guia o libro sobre hemodialisis para bajar ( gratis claro). Acabo de empezar el curso y el material didactico de inicio es un poco escaso.

p_sf

Hola!!!
Estoy pensando en hacer el experto de hemodiálisis de la UCM el próximo curso. He mandado un mail pidiendo información pero no ha contestado nadie. Me podríais decir de cúantas horas es el curso y cúantas prácticas tiene?? Y q tal le va a quien lo esté haciendo este año!  :loool:

Gracias!!

Mª CRUZ


Hola

Pues justo terminé el experto en Abril. Y nada a mi me ha parecido bueno, un poco flojo, pero me gusto mucho.

Tiene 430 h y 23 de crecitos universitarios de esos y es 1 mes de prácticas, lo malo y absurdo es que no te dejan pinchar fístulas, en un hospital no me acuerdo en cual comento la compañera que si pudo pinchar fístulas, pero lo tienen prohibido.

Y nada no he conseguido trabajar en este servicio, ya que piden experiencia mínima y en un mes la verdad que no da mucho para aprender bien.

He echado un montón de curriculums en varios clubs y nada. También creo que es porque como terminé el año pasado la carrera no he podido trabajar todavia de enfermera y ...... :tears:.

Y nada los profesores muy majos, el temario muy bueno, antes te lo daban impreso pero ya no.

Prácticas las puedes realizar en: Clínico, Fundación JD, H. Infanta leonor, H. Gregorio Marañón, Gómez ulla.

La prescrpción es en Octbre o Noviembre no me acuerdo bien y las prácticas a partir de febrero para realizarlas.

AAAAA y el Examen final era un cachondeo más que un examen individual es examen grupal, jeje.

Y nada lo recomiendo, una experiencia más, además que es un servicio bastante especial......

Un saludo


p_sf

Muchas gracias por la info, MCC!!!
Aunq he de decir  q un mes de práticas me parece muy poco... En Asturias tnemos otro curos x la Uni.Oviedo y son un mes más de prácticas (Creo). Estoy tanteando otros sitios si no me cogen aquí...

Otra opción es el de Cuidados Críticos de la Rey Juan Carlos q tiene muy buena pinta (es máster oficial) y aquí no puedo hacerlo, xq ahora han  agrupado en un Master todos los perfiles que había de Urg, UCI Adulto y neonatos,  hay muy pocas plazas y está muy muy solicidato, y como no... no me han admitido!

Si has acabado hace poco y quieres hacer otro curso, yo te recomendaría de Qfno, es el q tngo y la verdad q te abre bastantes puertas.