avatar_Adolonta

Desmotivación

Iniciado por Adolonta, 27 de Febrero de 2012, 13:04:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Adolonta

Buenas! Estoy un poco "desorientada" y desanimada, no hace mucho que terminé enfermería y leyendo el foro, veo que la gente tiene muchas inquietudes (yo debería de tener más) y continúa formándose. Con toda esta situación de desempleo, sin trabajar ni nada, creo que debería aprovechar más mi tiempo y hacer algo productivo.Algunas personas hacen un experto para obtener puntos en alguna bolsa, otras para aprender, otras de cara a un empleo etc. De verdad que a mi me encantaría tener esas ganas de seguir aprendiendo  (he hecho los típicos cursos de logoss y alguno on-line o de fuden) pero después tengo la sensación de que no vale para nada, ni siquiera para el curriculum y de que no me quedo con los conocimientos. Tengo la sensación de inútil total,de que acabas y no sabes nada. No sé por dónde tirar, no se si merecería la pena hacer una especialidad, un posgrado (pero la economía no lo permite) o que hacer. Y así veo que pasan los días y estoy igual que cuando acabé, con lo justito de conocimientos y sin saber para dónde tirar.¿Qué formación teneis vosotr@s?¿qué os motivó a elegirlo? Perdón por el rollo. :timiderougir-1: (No sé si este apartado del foro es el adecuado  para ponerlo, no sabía donde escribirlo)

duedue

Buenas,
no te preocupes por lo de "desmotivada", la situación no es fácil y la solución no parece que esté cercana. Yo he estado cursos y un experto por la UNED. Mi manera de pensar es que la Enfemería no sólo tiene el margen asistencial, sino que, de unos años a esta parte, se está dando también mucha importancia al tema de gestión e investigación. Personalmente, la investigación siempre me ha llamado mucho la atención pero me faltan conocimientos de base (sobre todo bioestadística) y la gestión es algo nuevo para mi que no conozco de primera mano. Esas fueron dos razones que me ayudaron a valorar qué camino seguir para complementar mi formación ( que no he cerrado aún ninguna puerta).
Creo que debes valorar todas las áreas y ver cuál de ellas te atrae más.Eso es lo que hice.
Saludos

Amoxi

Adolonta, la desmotivación se te pasará en cuanto empieces a currar y recibas las sonrisas de tus pacientes. Las áreas de interés para formarte vendrán solas.
Ánimo que los comienzos nunca han sido fáciles!!!  :kisses:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Luck

Ole y ole!! Estoy totalmente de acuerdo con Amoxi. Es normal sentirse desmotivada alguna vez y más cuando estás en casa muerta del asco. Pero comparto la opinión de que en cuanto empieces a currar y recuerdes lo bellísima que es esta profesión, te volverán las ganas, las inquietudes y los ánimos para seguir adelante y querer saber más. Tratas con gente con distintos casos y es inevitable que haya algo que despierte tu interés y quieras documentarte más. Dices que has hecho cursos de Logoss, Fuden... pero claro, como todo, si no se practica ni se refresca... gran parte queda olvidado y da la impresión de que no sirve. Pero no, es información a la que seguro recurrirás en algún momento.
Dices que no hace mucho que terminaste la carrera... pues la de años que te quedan por delante! Asi que no te preocupes que como bien dice Amoxi, los comienzos nunca han sido fáciles. Paciencia y ya verás como es una etapa por la que pienso que todos pasamos. Ánimo! :thumbup:

Adolonta

Muchas gracias por vuestras respuestas! Si teneis razón, pero estando en paro, llega un momento en el que no sabes por dónde tirar y ves todo negro.
Los expertos son carísimos y no puedo permitirme pagar ese dineral. Como no trabajo, no  adquiero experiencia, no dinero, desmotivacion, estancamiento y de hecho me planteo hasta dejar de lado la enfermería y dedicarme a cualquier otra cosa, porque no se puede vivir de trabajar dos meses al año.
No hay oposiciones a la vista en mi comunidad y por mi situacion familiar no puedo irme a otra ciudad.
Es todo como una espiral. Siento este negativismo, pero hoy por hoy veo todo demasiado negro. Gracias por leerme.

pocaspecas

Adolonta!! ÁNIMO!! Todos hemos tenido momentos malos y preguntándonos si hemos elegido la carrera adecuada. Verás como cuando te llamen en verano (que seguro que te ofrecen algunos mesecillos) cambia tu manera de pensar. Los primeros contratos, ingresos, inquietudes, nervios, agradecimientos de los pacientes...eso es con lo que tienes que quedar. Mi consejo, es que aproveches a estudiar, preparte oposiciones, aunque no salgan ahora en tu comunidad, el temario es amplio y plantéatelo como si fuese tu trabajo. Cada vez hay más competencia. Los expertos son caros, yo hice 2, uno de diabetes y otro de urgencias y el primero me costó 800 euros y el de urgencias 1800! Sí, es una pasta y si no pueden ayudarte tus padres, pues es complicado hacerlos. Intenta motivarte pensando lo que puedes hacer por los demás, pensar qué te llevó a estudiar enfermería, etc. Mi opinión es que tenemos la suerte de tener una profesión muy humana, podemos ayudar mucho y bueno, a mí me encanta nuestro trabajo, no me veo haciendo otra cosa :dubbio:
MUCHA FUERZA Y YA SABES QUE AQUÍ ESTAMOS PARA LO QUE NECESITES :PantaEvens:. UN ABRAZO!! :kisses:

Adolonta

Cita de: pocaspecas en 10 de Marzo de 2012, 23:36:21 PM
Adolonta!! ÁNIMO!! Todos hemos tenido momentos malos y preguntándonos si hemos elegido la carrera adecuada. Verás como cuando te llamen en verano (que seguro que te ofrecen algunos mesecillos) cambia tu manera de pensar. Los primeros contratos, ingresos, inquietudes, nervios, agradecimientos de los pacientes...eso es con lo que tienes que quedar. Mi consejo, es que aproveches a estudiar, preparte oposiciones, aunque no salgan ahora en tu comunidad, el temario es amplio y plantéatelo como si fuese tu trabajo. Cada vez hay más competencia. Los expertos son caros, yo hice 2, uno de diabetes y otro de urgencias y el primero me costó 800 euros y el de urgencias 1800! Sí, es una pasta y si no pueden ayudarte tus padres, pues es complicado hacerlos. Intenta motivarte pensando lo que puedes hacer por los demás, pensar qué te llevó a estudiar enfermería, etc. Mi opinión es que tenemos la suerte de tener una profesión muy humana, podemos ayudar mucho y bueno, a mí me encanta nuestro trabajo, no me veo haciendo otra cosa :dubbio:
MUCHA FUERZA Y YA SABES QUE AQUÍ ESTAMOS PARA LO QUE NECESITES :PantaEvens:. UN ABRAZO!! :kisses:

Gracias por tu respuesta!! Si, la verdad que lo que debería hacer es aprovechar el tiempo, en vez de dejar que pase un día y otro y otro y darme cuenta que no hago nada productivo,  pero cuando me pongo a pensar "voy a estudiar y tomarlo como un trabajo" pienso que debería estar buscando trabajo en lo que sea, no solo en enfermería, que no puedo estarme los días estudiando y sin trabajar.

Los expertos a distancia realmente "sirven" para algo?? Quiero decir: al  ser a distancia se aprende? sirven para lo privado? para lo publico?? Porque la verdad que es demasiada pasta, que no todo el mundo puede permitirse para que luego no sea para tanto.

Lo que me llama la atención es el tema de las urgencias, pero imagino que es necesario hacer expertos y como tampoco se puede, pues por eso me encuentro como en un cruce de caminos, esperando una señal para saber por cual decidirme.  Ainssss ojala pase ponto esta crisis que nos tiene a todos de cabeza.


Amoxi

Para trabajar en urgencias en Especializada sólo necesitas tu título.
El experto te viene bien para trabajar en Extrahospitalaria y lo suelen pedir en las oposiciones de Enfermería de Urgencias, supongo que depende cada Comunidad.
Algunas compañeras lo hacen precisamente cuando empiezan a trabajar en urgencias en el hospital.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Adolonta

Cita de: Amoxi en 11 de Marzo de 2012, 17:12:10 PM
Para trabajar en urgencias en Especializada sólo necesitas tu título.
El experto te viene bien para trabajar en Extrahospitalaria y lo suelen pedir en las oposiciones de Enfermería de Urgencias, supongo que depende cada Comunidad.
Algunas compañeras lo hacen precisamente cuando empiezan a trabajar en urgencias en el hospital.


ahh! entonces para 112 tmbien necesito un experto en urgencias, supongo, no?

duedue

Hola pocaspecas, estaría interesada en saber tu experiencia con el curso de experto de diabetes.Si pudieras darme información acerca del organismo organizador y dónde puedo encontrarlo, te estaíia muy agradecida puesto que es un tema que me interesa muchísimo.