Experto Uned 18/19 Enfermeria en salud Mental

Iniciado por Flowercand, 19 de Enero de 2018, 10:52:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Flowercand

             Hola a todos,he visto q el año pasado hicieron un grupo para hacer entre todos este experto,si alguien se anima seria mas facil y si conoceis a alguien q venda el libro por favor estaria muy interesada gracias

Manuel.Port

Hola, me interesaría entrar en el grupo o saber cómo comunicarse con los alumnos para poder formar un grupo (aparece la lista en la plataforma alf en la parte de miembros, a veces veo alguno conectado pero no sé cómo comunicarme con el/ella). Sería bueno para confrontar dudas en las preguntas de los test.

Flowercand

Pues si,cuantos mas seamos mejor,yo tsmpoco se como hacer grupo,pero comentare por aqui las dudas por si podemos ayudarnos

amartin

Me apunto en caso de formar grupo, pero si no es posible, a través de esta plataforma se podría comentar las dudas que existan en las distintas preguntas que formulen.
Es una opción válida como otra cualquiera.

amartin

Bueno, a fecha de hoy ya tenemos colgadas las preguntas del módulo I para que podamos realizarlas antes del examen del próximo día 7 de marzo, así que tenemos posibilidad de comparar y comentar dudas antes de plasmarlas.

Manuel.Port

Hola, me gustaria entrar en el grupo, estoy haciendo los tests, si habeis formado grupo de watsap me gustaría entrar. Tengo a dos compañeras más que lo están haciendo, pero cuantos más seamos mejor.

Besos y abrazos.

amartin

Parece ser que no se ha creado ningún grupo. Yo tambien estoy con las preguntas, algunas no las encuentro, aunque la mayoría si, aunque con trabajo.
Las colgaré en este foro cuando termine.

SARIVALDI

Hola a todos!! Yo también estoy haciendo el experto, si no os importa y podéis, metedme en el grupo, si teneís ya alguno hecho.

GRACIIIIAS  :thumbup:

castillo90

Cuelgo mis respuesta del BLOQUE I para debatirlas entre todos. Creo que es mejor hacerlo en este Foro, que en un Grupo de whatsapp privado.

1. F (pg.45)
2. F (pg 93)
3. V (no lo he encontrado en el libro literalmente, echarme una mano)
4. F (pg.119)
5. F (pg. 102) Son 5- 10%
6. V (Puede que no sea correcta. Ya que la memantina no es un inhibidor de la acetilcolinesterasa) (pg.106)
7. F (pg.39) (es un cuestionario de personalidad)
8. F (no lo he encontrado en el libro literalmente, echarme una mano)
9. F (no lo he encontrado en el libro literalmente, echarme una mano)
10. V (pg.7)
11. F (pg.23) definición de emociones)
12. V (no lo he encontrado en el libro literalmente, echarme una mano)
13. F (pg 120) (sinonimo de voyuerismo)
14. V (pg. 112)
15. V (pg. 21)
16. F (pg. 102) son las degenerativas
17. V (no lo he encontrado en el libro literalmente, echarme una mano)
18. V (pg.86)
19. V (pg. 99)
20. F (pg.96)
21. V (pg. 27)
22. F (pg 163)
23. F (pg. 109) (definicion de bulimia)
24. F (pg. 62) (planta del opio)
25. F (pg 33) definicion de Brocca
26. F (pg. 20) definicion de aumento de la memoria
27. V (pg 25)
28. V (pg 161)
29. V (pg 74)
30. F (pg 98)
31. F (pg. 133)
32. V (pg. 116)
33. F (pg.26)
34. F (pg 131)
35. F (pg. 82) en esta tengo algunas dudas
36. V (pg. 59)
37. V (pg. 25)
38. F (pg. 144)
39. F (pg. 91)
40. F (pg 24)

amartin

En la mayoría de las preguntas coincido contigo en las respuestas.

A mi me pasa lo mismo con las preguntas 3 y 12, por mucho que busco, no las encuentro.

Difiero en las siguientes:
4.-  Considero que es VERDADERO (pag 120) pues está dentro de la Parafilia, por lo tanto es un transtorno de la sexualidad,
      es  decir, una patología.

19.-Considero que es FALSO (pag 91), pues no es un tipo o variable de psicosis, sino un "Trastorno de la personalidad"
      (personalidad paranoide), sobre la que se suele asentar la psicosis.

Seguiremos buscando la 3 y la 12, si es que existen en el libro  :spamafaute:


amartin

8.-  La encuentras en la pag 18
9.-  La encuentras en la pag 144, donde no indica que sea eximente, sino que te puede llevar al arresto.
17.-La encuentras en la pag 127

amartin

3.- Para mi es VERDADERA, pues bicheando por internet encuentro que que hay que consignar literalmente los que dice el paciente, siempre entrecomillándolo con relación a lo que cree o sucede.

Manuel.Port

Coincido en la mayor parte de las respuestas con castillo 90. He puesto un asterisco en las dudas. Igualmente aún fallando las dudas las correctas son más del 50% del examen, así que en principio debería pasar el test.

1. F (Pág 45).
2.*F (Pág 93). No viene literal. En el resumen;"4. No son enfermedades en sentido estricto del término, pero sí producen malestar para el sujeto y para su entorno".
3.*V (No viene ??). En las páginas 12, 13, 14, 15 no hace referencia al entrecomillado, ni idea, diría verdadero.
4.*V (Pág 117, 118, 119).
5. F (Pág 102)
6.*V (Pág 106), no se mencionan el Donazepilo o la Galantamina pero creo que es correcto.
7. F (Pág 166)
8.*F (Pág 18). Final del resumen. No viene literalmente.
9.*F (Pág 144/146). No viene literalmente
10. V (Pág 7). En el resumen.
11. F (Pág 23).
12.*F (Pág 96). Creo que es falsa. Es un síntoma diana de la esquizofrena, no lo produce.
13. F (Pág 119).
14. V (Pág 112).
15. V (Pág 21).
16. F (Pág 102).
17. V (Pág 127 y 129). Resumen.
18. V (Pág 86).
19. V (Pág 99).
20.*F (Pág 96). Creo que es falso. Las alucinaciones en la esquizofrenia son auditivas.
21. V (Pág 27).
22. F (Pág 163).
23. F (Pág 33).
24. F (Pág 62/64).
25. F (Pág 33).
26. F (Pág 20/21).
27. V (Pág 25).
28. V (Pág 161).
29. V (Pág 74).
30. F (Pág 98, 85/86).
31.*F (Pág 133). Creo que es falso. Fuera del capítulo del estres laboral. Es un agente externo lo que provoca el Mobbing.
32. V (Pág 116).
33. F (Pág 26).
34. F (Pág 131).
35.*V (Pág 82).
36.*F (Pág 59). Estoy en duda. Considero falso pues en el libro dice que la orquilla es del 50-55 a 70 (no sólo 55).
37. V (Pág 25).
38. F (Pág 144).
39. F (Pág 91).
40. F (Pág 23-24).



amartin

Al final mis respuestas quedan como en el archivo adjunto pongo

Manuel.Port

Acabo de crear un grupo de watsap para éste Experto, de momento somos 4, quien quiera que me mande mensaje privado y que se junte, :)

lauorvaz

Hola!! me gustaría que me metieras en el grupo del experto que creaste! es posible??

SARIVALDI

Yo también quiero que me metáis en el grupo, aún así dejo mis respuestas:

Coincido en todas con amartin pero tengo dudas:

La 3 no está, como ya hemos dicho, lo cierto es que si se quiere poner algo de manera literal a la que lo dice el paciente, siempre hay que ponerlo entrecomillado, pero no sólo en la historia psiquiátrica sino en todos los lados. Por lo que creo que es verdadera.

La 6. Yo pondría falsa ya que, inhibidor de la acetilcolinesterasa es solo la rivastigmina, la memantina no.

La 12. Creo que Verdadera, te dice que por aislamiento ambiental en la pregunta y en el libro pone pérdida de contacto con la realidad, por lo que creo que es cierto.

14. La considero falsa. Tiene trampa, en el libro pone "ortorexia es una obsesión perjudicial para la salud COMO el TOC", lo que quiere decir que lo compara con el TOC, no que sea TOC

La 32: desde mi punto de vista está incompleta, quiero decir, conforme está hecha la pregunta dice que el sindrome disforico premenstrual afecta a todas las muejres,y no es correcto, no afecta a todas sólo a quellas en años con periodo menstrual. Por lo que la considero falsa.

36. No es incorrecta pero claro no incluye el 50, pero tal cual no se puede decir que no sea verdad.


Bueno nada más.
No se si estaréis de acuerdo conmigo o en cual me debatís, comentad.

UN saludooo a todooos!!!




amartin

Bueno, notas ya colgadas, 5 fallos en mi ejercicio, coloca el pdf ya corregido.
Aprobado colgadamente.

lauorvaz

Hola, quien puede meterme en el grupo que creasteis? Ya está el segundo examen y me gustaría poner preguntas en común con vosotros! Ayuda xfii

Ana15

Hola!
He hecho el test del segundo bloque.
Os dejo mis respuestas y os agradecería poder compararla con las vuestras!!!
Este segundo bloque es mas aburridillo y a me ha costado mas trabajo encontrar algunas preguntas!

1.V
2.V
3.V
4.V
5.F
6.V
7.V
8.V
9.V
10.F
11.V
12.V
13.V
14.F
15.F
16.V
17.F
18.V
19.V
20.V
21.F
22.V
23.F
24.V
25.V
26.F
27.V
28.F
29.V
30.V
31.V
32.F
33.V
34.V
35.F
36.F
37.F
38.V
39.F
40.V