Experto Uned 18/19 Enfermeria en salud Mental

Iniciado por Flowercand, 19 de Enero de 2018, 10:52:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

amartin

Buenas, yo discrepo en algunas:

5.- Creo que es V,
     Pues en la página 279, 280  indica que "Tratándose de personas jurídicas, el art. 242 cc autoriza solo a aquellas que no tengan finalidad lucrativa y entre cuyos fines figura el de
     protección de menores e incapacitados. Igualmente en la pag 276 incida que "tambien las personas jurídicas que no tengan finalidad lucrativa y entre cuyos fines específicos figure la protección
     de menores e incapacitados", es decir, que solo en esos casos pueden ser tutores, y no en otros.

10.- Creo que es V,
      En la pag 203, en el último parrafo dice que "la responsabilidad civil derivada de la actuación sanitaria se considera de medios, no de resultados 3", hasta aqui de acuerdo contigo, pero si
      vamos al final de la página, punto 3, indica que "excepto los casos catalogados como medicina voluntaria", es decir, que estos si sería de resultados, cosa que la pregunta indica que la
      actuación necesaria para la salud (la primera), sería obligación de medios y la segunda (medicina voluntaria) sería de resultados.

12.- Creo que es F.
      En la pag 225 está bien especificado, el nacido debe vivir 24 horas enteramente desprendido del seno materno. y con figura humana.

13.- Creo que es F
     Se desprende de la lectura en la pag. 226, aunque puede que esté equivocado.

21.- Creo que es V
     Pag 297, mirando el punto de final de pagina número 17, en una de sus partes pone que ""podrá autorizarse en el expediente matrimonial que el contrayente que no resida en el distrito o
     demarcación del Juez, Alcalde o funcionario autorizante celebre el matrimonio por APODERADO a quien haya concedido poder especial en forma auténtica, pero siempre será necesaria la
     asistencia personal del otro contrayente".

Ana15


nurserito

#22
La 5 la doy por verdadera también.

Yo la 12 la doy por verdadera, en la pag. 225 lo dice bien. Hasta la reforma de la ley los requisitos eran tener forma humana y vivir las 24 horas desprendido de la madre. Con la reforma la cosa quedó sólo en nacer con vida y que el recién nacido esté desprendido completamente del seno materno, sin poner límite de horas.

La 13 yo la entiendo por verdadera.

SARIVALDI

Yo estoy terminando de contestar, las pasaré en cuanto las tenga.

SARIVALDI

En la pregunta 19. Yo diría que es falsa porque en la pagina 309 pone: el matrimonio tiene efectos civiles desde su celebración.
A posteriori pone que para que tenga efectos plenos y a terceros pues tiene que estar inscrito en el registro civil, pero la daría por falsa.

amartin

Correcto, la 12 es V
La 19 continuo con que es V, pues "para que tenga plenos efectos y sean reconocidos por tercero es NECESARIO su inscripción en el Registro Civil".

amartin

Bueno, notas ya colgadas, 6 fallos en mi ejercicio, coloca el pdf ya corregido.
Aprobado holgadamente.

Ana15

Buenos días!

En el campus virtual ya esta disponible el documento con las preguntas del tercer examen del experto.
El plazo para realizar el test se abrirá el fía 1 de junio y finalizará el 8.
En los próximos días colgaré mis respuestas para poder compararlas con las vuestras.

:victory:


amartin


Ana15

Hola de nuevo!!

yo tengo algunas respuestas distintas, las dejo por aqui puestas:

- la 7 yo la tengo como verdadera (pag 334).
- 19 he puesto falso, pero en esa tengo dudas asi que...
- 21 verdadera (pag 405).
- 25 verdadero.

El resto tenemos respuestas similares  :thumbup:

Gracias por la ayuda!!!!!

amartin

7.- Aquí posiblemente tengas razón, siendo Verdadera.
19.- Sigo pensando que es verdadera (pag. 352) en ningún momento se habla de hospitalización
21.- Creo que es falsa, pues en la pag. 404, en el recuadro indica que se presenta secundario a otras patologías, de aislada no habla
25.- En el recuadro de la pag. 347, la definición no es de ansiedad, sino del estrés, por lo que digo que es Falsa

Un saludo

amartin

Puesto el Módulo III ya corregido para futuras generaciones