sescam ope 2009 COMISIONES DE SERVICIO

Iniciado por anitaAB, 10 de Marzo de 2011, 21:36:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anitaAB

¡Hola!

Abro el post para ver que tal lleva la gente el tema en lo relativo a las comisiones de servicio.

¿Alguien ha hablado ya con su gerencia actual? ¿Se sabe algo "de buena tinta", sobre si van a concederlo o no?

A mi me gustaría quedarme donde estoy (especializada Toledo). ¿Alguien sabe algo de esta gerencia? Si ya teneis alguna, pegas que hayan puesto, o todo lo contrario...

Ahora viene la pelea del haber donde vamos a parar... gracias!

favia

Anita yo estoy como tu.....quiero quedarme en Toledo (CH Toledo) y no me va a llegar para elegir mucho me temo, asique confio en que den las comisiones.  Has preguntado tu algo al sindicato de si se van a dar??

SergioDUE_81

Las comisiones dependen de cada hospital, así que es muy complicado que un sindicato pueda ofrecer esa información...
Bien es cierto que se está intentando que la mayoría del personal sea fijo en los hospitales, y que sea el fijo el que ocupe esa plaza, no un interino por una comisión...


anitaAB

Joooooooooooo. No he hablado con nadie todavía. Me parecía adelantar las cosas, y hoy que he estado como tenía la cabeza un poco atonta se me ha olvidao preguntar... mañana les pegaré un toquecillo a ver si tienen algo de idea. Y pa la próxima semana a ver si lo puedo preguntar en la gerencia... uff a ver que pasa... yo que quería marchar de Toledo e ir tirando para casita... y ahora pa que veas como cambian las cosas... me quiero quedar...

Panfilina

Cita de: SergioDUE_81 en 10 de Marzo de 2011, 22:06:11 PM
Las comisiones dependen de cada hospital, así que es muy complicado que un sindicato pueda ofrecer esa información...
Bien es cierto que se está intentando que la mayoría del personal sea fijo en los hospitales, y que sea el fijo el que ocupe esa plaza, no un interino por una comisión...

Lo mismo que yo tengo entendido.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

SergioDUE_81

Pero Anita... Crees que no te va a llegar Toledo?... Van a ser unas 200 plazas solo allí, en mi opinión bastantes...

salinas

yo aún no he preguntado porque hasta que no sepa el hospital de destino me parece que es tantear a ciegas,  pero estoy de los nervios y he estado en varias ocasiones en la puerta de la "jefa" de enfermería, no me he atrevido a preguntar ( ya ves tú) y me he dado la vuelta.

SergioDUE_81

Copio lo comentado por el sindicato...

La política del Sescam con las comisiones de servicio suele ser siempre la misma: a priori no se van a dar comisiones (esto favorece el disminuir el efecto de pedirse plaza en CLM para luego pedir comisión en otro servicio de salud), pero luego generalmente algunas se dan. Es imposible saber qué criterios, máxime con la situación política del momento con las elecciones regionales a dos meses vista.

"J"

X eso, más q depender d cada hospital, seguramente dependa en mayor medida d las órdenes q se den desde las altas esferas. Habrá q estar pendientes d la gente d otras categorías q se resuelvan antes.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

anitaAB

Cita de: SergioDUE_81 en 11 de Marzo de 2011, 14:03:39 PM
Copio lo comentado por el sindicato...

La política del Sescam con las comisiones de servicio suele ser siempre la misma: a priori no se van a dar comisiones (esto favorece el disminuir el efecto de pedirse plaza en CLM para luego pedir comisión en otro servicio de salud), pero luego generalmente algunas se dan. Es imposible saber qué criterios, máxime con la situación política del momento con las elecciones regionales a dos meses vista.


Gracias! Uff que nervios... no sé... de todas maneras... en una situación ideal, y pidiendo por pedir... me gustaría cogerla lo más cerquita de AB que pudiera, y aquí quedarme con una comisión. Porque a corto-medio plazo quiero estar aquí, pero cuando podamos irnos los 2 para allá, sería lo que nos molaría... y precisamente por el pegote de plazas que siempre hay libres en Toledo, veía mucho más fácil... a la hora de que luego igual quisiera quedarme por los Toledos... pedir traslado aquí, que viceversa... no sé si me he explicao... pero bueno... ya se verá... lo bueno, dentro de mi posición... es que no voy a poder escoger mucho como para calentarme la cabeza... y aunque fuera un Alcázar o un Tomelloso... yo estaba tan recontenta... como se quede un Puertollano... si que me hundo en la miseria...

"J"

Y a todo esto, q estoy algo confundidillo ¿cuándo había q solicitarla: cuando pidamos en Toledo, una vez q salga en el DOCM, o cuando firmemos el contrato? Esto último no será, no? Xq si t tienes q incorporar el día siguiente y otras veces no han llegado a incorporarse siquiera...
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

tary

y pork sabeis k en toledo salen tantas plazas, alrededor de 200?alguien tiene idea de cuantas saldran aprox en Guadalajara?

MANCHESTER

Cita de: jrsm en 12 de Marzo de 2011, 21:04:46 PM
Y a todo esto, q estoy algo confundidillo ¿cuándo había q solicitarla: cuando pidamos en Toledo, una vez q salga en el DOCM, o cuando firmemos el contrato? Esto último no será, no? Xq si t tienes q incorporar el día siguiente y otras veces no han llegado a incorporarse siquiera...
¿SE PUEDE ENTREGAR DIRECTAMENTE EL DÍA DE LA FIRMA EN TOLEDO?

SergioDUE_81

No os hagais tantas ilusiones... Hay gente que ha tardado meses en irse en comisión... Aquí las cosas no funcionan tan rápido como en otros sitios.

MANCHESTER

Sergio, eso ya depende de ambas gerencias.
Que la den o no... pues bueno, pero los trámites hay que hacerlos lo mismo si la queremos pedir, no?

nurse29

Cita de: jrsm en 12 de Marzo de 2011, 21:04:46 PM
Y a todo esto, q estoy algo confundidillo ¿cuándo había q solicitarla: cuando pidamos en Toledo, una vez q salga en el DOCM, o cuando firmemos el contrato? Esto último no será, no? Xq si t tienes q incorporar el día siguiente y otras veces no han llegado a incorporarse siquiera...
yo tengo una compañera que cogió plaza en Madrid hace unos añosy nada más salir del acto de nombramiento se dirigió al hospital donde le había tocado ya con escrito en mano para pedir la comisión (tuvo mucha suerte ya que se la dieron y sin pisar el hospital ).

SergioDUE_81

Pero es que aquí no son tan ágiles las comisiones... A eso me refería más arriba.
De hecho se va a pedir justificación de las mísmas, ya sea por conciliación familiar, cuidado de hijos menores o ancianos....

El Sescam no está por la labor de tener personal interino copando los hospitales comarcales.

nurse29

Es cierto que es más fácil que te den comisión fuera de la comunidad de castilla la Mancha, que entre hospitales del propio sescam? o no es un punto a favor?
que opinais?

"J"

Cita de: SergioDUE_81 en 13 de Marzo de 2011, 23:04:05 PM
Pero es que aquí no son tan ágiles las comisiones... A eso me refería más arriba.
De hecho se va a pedir justificación de las mísmas, ya sea por conciliación familiar, cuidado de hijos menores o ancianos....

El Sescam no está por la labor de tener personal interino copando los hospitales comarcales.

¿Cuál es el perjuicio de esto para el SESCAM, Sergio? Es q t lo he leído varias veces y no consigo verlo, d verdad.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

Pues la verdad es q si yo fuera Don Sescam, procuraría tener a mi personal contento, las cosas funcionan mucho mejor cuando el personal está agusto q si es al revés.
Y la diferencia entre hospitales d la misma comunidad o d diferentes... pues q si es a otra comunidad el SESCAM se ahorra la carrera, y puestos a ahorrar, la carrera de unas cuantas personas... puede notarse.
Ya sé q digo esto más x deseo q x convicción, pero no es descabellado, no?
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"