¿tengo que cambiar de colegio de enfermeria?

Iniciado por ana sanchez, 07 de Marzo de 2009, 05:33:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ana sanchez

 :yum:
A ver si alguien puede sacarme de dudas:
Actualmente trabajo en Toledo. He obtenido plaza en Alcazar de San Juan.
¿tengo que colegiarme en Ciudad Real? No tengo ni idea. Estoy colegiada en Toledo, claro.
Si fuese que si, ¿tengo que ir a Ciudad Real para colegiarme alli? ¿Hay algun otro modo de hacerlo?
Porfa ayudadme.
Gracias.

Moon

Pues si, tienes que cambiar el colegio al de ciudad real, pero solamente tienes que hablar con el colegio de toledo y ellos traspasan todos los papeles al de ciudad real. Habla con el colegio de Toledo y preguntales, pero ellos mismos lo hacen.

micralax

 :fuma:que raro me parece todo.....ahora voy a pertenecer a ciudad real, toda la vida en toledo....
bueno y el sindicato, tambien tendremos que cambiar al de alcazar....va a ser todo nuevo, no vamos a conocer a nadie, empezaremos de cero.... con mucha ilusion y un poco acojonada

saneya28

Cita de: ana sanchez en 07 de Marzo de 2009, 05:33:01 AM
:yum:
A ver si alguien puede sacarme de dudas:
Actualmente trabajo en Toledo. He obtenido plaza en Alcazar de San Juan.
¿tengo que colegiarme en Ciudad Real? No tengo ni idea. Estoy colegiada en Toledo, claro.
Si fuese que si, ¿tengo que ir a Ciudad Real para colegiarme alli? ¿Hay algun otro modo de hacerlo?
Porfa ayudadme.
Gracias.
Yo estoy como tú, y llamé al colegio de ciudad real para enterarme, me dijeron que tienes que mandar un fax al colegio de toledo pidiendo el traslado al colegio de ciudad real. Luego mandas por correo (carta) la solicitud de inscripción al colegio de ciudad real, te pongo la pagina donde tienes dicha solicitud:http://www.enfermundi.com/ciudadreal/  ,  pinchas en publicaciones, y luego en impresos, y lo primero que te aparece es la solicitud de inscripción, la tienes en formato pdf.La imprimes y se la mandas por correo, no hace falta que vayas a ciudad real.

juskina

Esooooo, yo pregunte en mi colegio por lo mismo y me dijeron que tienes que pedir en tu colegio el traslado de expediente y se te da de baja, y luego cuando tu quieras pides que te den de alta en el nuevo. La matrícula de nuevo colegiado sólo se paga una vez en la vida, así que no tienes que pagar nada más (que ya vale) que las mensualidades del nuevo colegio.

Suerte y ánimoooooooo....los principios son duros, pero seguro que merece la pena y va bien!!! :kisses:

Nómada

Yo me he cambiado varias veces de provincia y como te dicen tienes que cambiarte de colegio (yo lo hacía yendo solamente al nuevo y ellos me lo gestionaban). Pero el sindicato nunca lo he cambiado y me han atendido exactamente igual, incluso alguna compañera que ha necesitado del servicio jurídico y ningún problema, yo creo que el sindicato es a nivel nacional.
Enhorabuena por esa plaza!! ;)

n_u_r

buenas!!!
Cuando es el momento de cambiar de colegio de enfermeria? una vez te hayas incorporado?
Gracias

ana sanchez

muxas gracias por toda la información!!!!!!!!
supongo que tendremos que realizar el traslado de expediente cuando ya estemos en el nuevo destino.
animo!!!!!!
que ya va quedando menos...........

guedel

Yo también ha cambiado varias veces de sitio y normalmente te piden una solicitud de traslado en el colegio que dejas y a veces otra en el nuevo y alguna foto, datos de cuenta etc. Con respecto al dinero se apañan entre los colegios, y las cuotas suelen ser parecidas. Se supone que deberías hacer el cambio con fecha de cuando empieces a trabajar, pero si se retrasa tampoco pasa nada, porque me dijeron una vez, que lo importante es estar colegiada, que si hubiese un problema estarías cubierta, y que harían el cambio en ese momento.
Con el sindicato, estás afiliada a nivel nacional, yo lo único que interesa quedarte con la provincia de la que quieras estar más informada.

ruidas

vamos yo creia que no era obligatorio colegiarse. por lo menos  en andalucia. en el sindicato te puedes hacer un seguro , el cual sale mas barato que en el colegio. y ademas el sindicato te da otras prestaciones que no te da el colegio. un saludo.

Nómada

En algunas comunidades sí que es obligatorio colegiarse, por lo menos en Cantabria y en Castilla y Leon (creo recordar que en Aragón también) te piden el justificante del colegio al hacerte el primer contrato.

lunera

Yo en una ocasión me cambié de colegio, y me dejaban de plazo unos 15 dias. Asique podeis incorporaros y en los dias siguientes hacer el traslado de expediente