avatar_MANTOUX

TEST DE EXAMEN

Iniciado por MANTOUX, 26 de Marzo de 2010, 20:54:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pocaspecas

#40
Hola Heparina! Esto ha cambiado. Fragmento del EPINE:
En 1990 era muy evidente la ordenación
clásica: urinarias, de herida quirúrgica, respiratorias y
bacteriemias.
En el año 2007 la disposición ha sido: en primer
lugar las respiratorias, seguido de las urinarias y quirúrgicas;
estas tres muestran valores cercanos entre sí; en cuarta
posición se han situado las bacteriemias, cuyo porcentaje
realtivo también aumenta notablemente.


Yo pondría las infecciones respiratorias, (neumonías y bronquitis), pero claro, la pregunta parece que indica desde el principio, y al principio eran más frecuentes las urinarias...
No sé, supongo que está mal expresada la pregunta, porque si no pondría ocupaban, no?
Un saludo!

SergioDUE_81

No, vamos a ver...

Al realizar esta pregunta quieren intentar despistar.

Hay que tener claro, que siempre que hagan estas preguntas, si comparan infecciones urinarias con neumonías nosocomiales o infecciones de vías respiratorias bajas, siempre serán más frecuentes las infecciones urinarias.

La cosa cambia cuando se comparan las infecciones urinarias con el conjunto de las infecciones respiratorias (neumonías y vías bajas). En ese caso, ambas serán más frecuentes que las infecciones urinarias.

Ej:

Cuáles son las infecciones más frecuentes en el medio hospitalario?:

A- Infecciones urinarias.
B- Neumonías nosocomiales.
C- Bronquitis
D- Infecciones quirúrgicas.

En este caso, la respuesta correcta es la A. Por contra, no sería así de hacer esta pregunta:

Cuáles son las infecciones más frecuentes en el medio hospitalario?:

A- Infecciones urinarias.
B- Infecciones respiratorias.
C- Infecciones quirúrgicas.
D- Infecciones oculares.

La respuesta correcta sería la B, ya que englobaría neumonías e infecciones de vías aéreas bajas.

heparina

Gracias Sergio,ya me ha quedado claro
heparin@

salinas

si la pregunta dice : conjunto de técnicas para eliminar microorganismos ¿es asepsia o desinfección? :spamafaute:

salinas

asepsia es el conjunto de técnicas que garantizan ausencia de gérmenes y sus esporas  entonces por eso sería la B????

Avatar

Hola me he enterado que a las personas que han realizado el curso con Satse les han regalado 10 test de 100 preguntas y era por ver si alguien sería tan amable de compartirlas, porque seguro que más de uno de este foro está haciendo el cursillo de Satse.... graciasxw7ke9gx0 graciasxw7ke9gx0
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

nursita

He rescatado esta pregunta de aiana19, aver si en este tema se la podemos resolver!:

Aiana19 escribió:
Hola!!tengo duda con dos preguntas de test,cual responderiais vosotros??

1.Señala la opcion falsa
a) El tul graso impide que las heridas se adhieran a los apositos pero tienen el inconveniente de que el tejido de granulación crece entre su entramado perjudicando su conservacion en la retirada.
b)La sulfamida argentica y la nitrofurazona son pomadas q facilitan la cicatrizacion por absorción de exudado purulento de heridas infectadas.
c) La acción de la plata contra la infección se debe a que es tóxica para gram- y +, levaduras, hongos, virus.
d) a y c son correctas y la b es incorrecta.

2.Cuál de las siguientes pruebas no precisa ayuna previa:
a) Linfogammagrafía
b) Linfografía
c) Linfografía directa convencional.
d) a y b son correctas.


Muchas gracias!!!
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

angelita

Cita de: Avatar en 15 de Abril de 2010, 13:12:03 PM
Hola me he enterado que a las personas que han realizado el curso con Satse les han regalado 10 test de 100 preguntas y era por ver si alguien sería tan amable de compartirlas, porque seguro que más de uno de este foro está haciendo el cursillo de Satse.... graciasxw7ke9gx0 graciasxw7ke9gx0

Buena idea!!!

pocaspecas

Haciendo el test de demografía que subió bonikota he visto que en esta pregunta:
5. El padrón es:

1.   Se actualiza cada 10 años
2.   Es un documento administrativo
3.   Lo realiza el Estado
4.   No tiene carácter público


Consideran correcta la 1. Yo tengo q es el CENSO el que se actualiza cada 10 años y el padrón cada 5. Y sí es un documento administrativo, tiene carácter público y lo realiza el municipio. Con lo cual la correcta sería la 2,no?  graciasxw7ke9gx0

nursita

Así es.. la correcta es la 2.
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

pocaspecas

Hola otra vez!! De nuevo haciendo el test 21 de prevención y promoción. Tengo una duda:
3. Todo es cierto de la prevención primaria excepto:

1.   Se incluye la quimioprofilaxis.
2.   Se incluyen niños y adultos.
3.   Hay exposición con factores de riesgo.
4.   Incluyen a pacientes en periodos prepatogénicos.


Da como correcta la 4, pero yo creo q la correcta es la 3, porque la prevención primaria sí se realiza en el prepatogénico, incluye la quimioprofilaxis, se incluyen niños y adultos y tb evita la exposición a factores de riesgo, con lo  cual no habría exposición. Estáis de acuerdo? :dubbio: graciasxw7ke9gx0

nursita

Buenas noches, yo tb creo que es la 3.
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

nurseguada11

PUES YO NO LO TENGO TAN CLARO PORQUE EN LA PREVENCION PRIMARIA INCLUYE EL INDIVIDUO EXPUESTO A FACTORES DE RIESGO, NO ESTA ENFERMO, PERO SE PUEDE ACTUAR EDUCANDO PARA EVITAR LA EXPOSICION A DICHOS FACTORES, PARA MI SERÍAN TODAS CORRECTAS

cris_pakipaya

ESTA PREGUNTA ES IMPUGNABLE, PORQUE SON TODAS VERDADERAS.

SergioDUE_81

La pregunta está mal formulada. Para dar como correcta la 4 tendría que hablar de período subclínico, en el que ya se ha implantado la enfermedad.

warning

mmm vaya pregunta la mia pro...estos examenes de que son? oposición? de todas las comunidades? asiassssssssss :D
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

MANTOUX

Son recopilaciones de exámenes que me han dado en cursos de oposiciones, que me he presentado y de exámenes que he encontrado por internet.



warning

"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

Tiritas


casper79