avatar_Moika

¿Con que curariaís...??

Iniciado por Moika, 11 de Mayo de 2010, 16:46:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parchesacro

Uso el varihesive extrafino, pero con la ampolla levantada.
Aquí tuvimos un rifi-rafe sobre si había o no que quitar la piel de las ampollas, y llegamos a la conclusión que sólo si había sospecha de lesión o si había un alto riesgo de rotura (ampollas enormes).
De todos modos, toda ampolla llega un momento en que "pela"; en ese momento, siempre y cuando el exudado no sea excesivo, yo le coloco el parche y según como lo vea, le digo que lo levante a los 3-4 días en casa, y que no vuelva, o lo reviso a los 2-3 días.
La verdad es que les provoca menos dolor (te hablo sobre todo de las quemaduras), y menos molestias que la típica cura de "silvederma y linitul" diaria, y cicatriza varios días antes.
Dogsada...

burgos

Entonces le dejo con la piel hasta que se le levanta y sino se la levanto yo o espero.

parchesacro

Yo lo que hago es: si veo la ampolla muy íntegra, que me hace como de "protección", se la respeto. Si empieza ya a resquebrajarse, directamente se la quito (sin ser demasiado exacta, un poco a "grosso modo") para que no me estorbe para hacer la cura y aplicar el parche.
De todos modos, la primera cura abro la ampolla con bisturí o con aguja para que drene, y esa sí que se la hago con lo típico, y gasa para que empape, y lo hago venir al día siguiente. Es ese día, según lo que vea, cuando aplico el hidrocoloide.
Si lo piensas, una ampolla es una upp grado II; ¿por qué habríamos de tratarla de un modo diferente a lo que hacemos con las heridas habituales?
Dogsada...

kimaki

Como dice parche, los hidrocoloides (yo uso el vari también) en quemaduras disminuyen mucho el dolor y dan muy buen resultado. Esta documentado en los prospectos.
Yo los empleo recortando la piel de la ampolla, si no al retirar el hidrocoloide se la puedes arrancar.
La verdad es según mi experiencia van mejor que la típica cura de sulfadiazina y malla...
En los peregrinos, por ejemplo... ya no me gusta tanto. Tiene la costumbre de comprar en la farmacia el compeed para rozaduras. Y se preparan cada salchucho con eso... de alucinar. Al continuar la presión y fricción la ampolla no deja de crecer... y luego eso se agarra como pegado con loctite... no veas para quitarlos... En estas me gustan mas los parches tipo foam que hacen un poco más de barrera "acolchada" y tienen buena absorción...

En fin, cada maestrillo tiene su librillo... depende del tipo de paciente, del mecanismo de lesión...