avatar_KAIJA

Sospecha de fecaloma??

Iniciado por KAIJA, 20 de Septiembre de 2010, 17:21:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KAIJA

Buenas compañeros!!!:


Quiero preguntaros,a ver,yo soy enfermera de primaria,tengo un caso en un domicilio,el otro dia me vino la médico con el P-10,diciendo que hay en domicilio una paciente con una "sospecha" de fecaloma..(o lo tiene,o no lo tiene,,,pero eso de sospecha,,),q a ver si el equipo de Enfermería podía ir al domicilio y ver si se puede arreglar la cosa,,esto lo habeis visto alguna vez en Primaria??,es que me dijo que como iba a movilizar una ambulancia para que le metan el dedo en el culo a la mujer....q es una putada,,y para nosotros?a mi me dió una risa...le pregunté q si le daban líquidos,cosas con fibra.en fin,lo que sabemos todos...que hariais vosotros??vamos,pienso que un enema...es que dice que la familia no lo sabe,,y q mejor enviar la enfermera,,amos,lo flipo,q me deciis???q hariais vosotros??estoy pendiente de ir al domi todavia,tengo q ver de solucionar el tema YA!!!!!!!necesito que me ayudeissssss,gracias!!!!!!!!!!!

P.D: Va y me dice la médico que es que los enfermeros de ahora somos muy universitarios,muy técnicos..amos,no jodas!
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

Tenerife

Me has pillao... yo creo que primero habría q ver si hay o no fecaloma, "diagnosticarlo" por decirlo de alguna forma... Asi q supongo q debería ir el médico y ver si hay o no fecaloma, que ya luego deba tratarlo enfermería es otra cosa... Pero nu se...  :spamafaute:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

parchesacro

Si no está seguro que sea un fecaloma, que lo mande a urgencias, no vaya   a ser que en vez de fecaloma sea una masa y cuando tú quieras extraerlo   rompas cualquier cosa, que la jodiste.
  Opción nº1: enema. Pautado por médico. Se lo puede poner la familia.
  Opción nº2: urgencias, que se aseguren que es un fecaloma.
 
  y al médico, que se vaya a tomar por el culo y que arriesgue él su   carrera. Si ni siquiera sabe lo que es, qué quiere, ¿que saques una   varita mágica y le soluciones el problema?
Dogsada...

kimaki

#3
 (Lo primero es el diagnóstico... si el señor doctor no sabe diagnosticar (trabajo suyo, no tuyo) un fecaloma, deberá derivarlo a otro médico que sí sepa, a urgencias hospitalarias. O que se ayude de una rx simple de abdomen... como se hace normalmente.

Pero vamos, yo no manipularía la "sospecha" de fecaloma, ni por equivocación. No sabes el tamaño, para ver si hay que sacarlo en una o más veces... no sabes si es un fecaloma o una masa, como dice parche y al que al meter el dedo rasges algo y la prepares parda...
Además, en un domicilio si es muy grande, como te haga un sdme vagal... y estes sóla... ejem... vas a pasar un mal ratillo...

Cuando un médico lo diagnostique en condiciones e indique el tratamiento... entonces sí. Puedes decirle que si moviliza la ambulancia para trasladar a la señora al hospital para valoración y tratamiento, no se va a reducir la atención a meterle el dedo por el culo (que se lo van a meter)... le van a hacer la placa de abdomen para ver tamaño y localización... que se le tenía que haber ocurrido a ella... y si precisa extracción, se lo van a hacer también.

avila

pienso que cada vez los medicos son vagos, o que se creen que al ser universitarios sabemos tb todo lo suyo ( bueno, a muchos habria que saber donde les dieron el titulo)


a lo que ibamos, que se moje el medico y que esa sospecha que tiene la haga diagnostico, paute el tto y luego tu como enfermera lo administras, que no hay mas que hacer y como dicen por ahi, si no sabe que hacer que lo derive a otro medico, pero no a la enfermera a que haga diagnostico medico

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

KAIJA

Sí,sí,son un poco vagos,,pos mirad,,,,tan liados vamos que no pude ir hasta el martes,pocos dias,pero sí,,cuando llegué la hija me dijo que una amiga enfermera le habia dado del hospital una enema de irrigación,,y con eso salió todo,,es que de verdad q la gandulería,,,nos meten en unos fregaos q es la leche,de verdad...gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!!!!! :victory: un besito wapossssssss
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

Soniapalencia

Y... Si el paciente es autónomo, independiente, le has explicado a ella y a la familia cómo poner enema y extraer fecalomas y estos son habituales: ¿hay que ponerle el enema y extraer el fecaloma o me puedo negar?
¿Qué os parece?

th-vane-th

Si se lo has explicado mientras se lo ponías, yo creo que deberían ser capaces de ponerlo ellos, si simplemente se lo has explicado pero no lo has hecho tú ninguna vez, es posible que, pese a haberte explicado bien, estén inseguros y les cueste. Si pese a habérselo enseñado ya de forma práctica te siguen pidiendo ayuda...supongo que habría que valorar la situación, hay personas a las que realmente les cuesta y tal vez lo que deberías es hacer que la familia o la propia persona lo hiciera delante de ti para ir viendo que falla y en qué dudan y tras eso no tendrán necesidad de volver a pedirte que lo hagas tú. Esa es mi opinión, espero que ayude :)

ferrara

En los hospitales con mucho paciente gerátrico y las residencias, se suele recurrir a la administración pautada de sobres de Movicol por vía oral, que, según el laboratorio, puede deshacer el fecaloma. Como tú no puedes prescribir ( fundamentalmente, porque los médicos no quieren), que se lo recete ella. Es bastante efectivo, aunque, eventualmente, puede precisar algún enema.

H. Peplau

En general sobre la atencion domiciliaria habiendo trabajado bastante tiempo en primaria creo que educar a la familiar para que sean ellos los que hagan los cuidados me parece muy importante, pero no podemos pretender que sean ellos los que los hagan en todos los casos.

Sobre el tema del enema en particular, las posibilidades de un vasovagal al poner un enema son ligeramente elevadas, y si el MAP quiere que sea yo el que se lo ponga sin problema, pero se viene él conmigo y me llevo un maletin con lo basico por si pasa algo. Si nosotros mismos somos conscientes de lo que puede pasar os imaginais si el vagal se produce cuando el familiar se lo administra (probablemente sea alguien mayor)?
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

KAIJA

Muy cierto compañera [emoji106]🏼[emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado