oposiciones ses

Iniciado por evabarambo, 20 de Junio de 2011, 10:45:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

evabarambo

Por fin salieron las oposiciones del ses que llevan casi un año tomándonos el pelo, por fin

cris_pakipaya

Si,y menuda pasada de tasas

"J"

Las mismas q hace 4 años, no? O poco más o menos, más q en SESCAM, pero cada comunidad impone sus tasas; yo creo q es preferible pagar un poco más y q haya oposiciones a q no hubiera.
Y x cierto, esperemos q el cambio d gobierno no afecte negativamente a las oposiciones.............................................
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

nacho1981

Si pero os habéis dado cuenta que no nos vale este examen para la bolsa de trabajo? Lo pone en el modelo de solicitud.

uno más

entonces seguirían tirando de las bolsas actuales(tanto para contratos cortos como interinidades) después de las proximas oposiciones??ay,que lío por favor! a ver si alguien lo puede aclarar..

Avatar

Podeis poner la página donde está toda la información sobre las oposiciones??
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

sanitas

Esta es la pagina .....menuda pasada el precio de las tasas....http://convocatoriases.saludextremadura.com
He hablado con satse merida y me han dicho que el examen cuenta un 70% y los meritos el 30% no esta nada mal no???
El que estudie pues que coja plaza jeje...........un saludo.

falsamodestia

jolín q exagerados con las tasas, ya pensaba que no iba a tener dinero para pagarlas, enfin la pelota ya está en nuestro tejado, a estudiar!
Ande yo caliente, riáse la gente

"J"

Cita de: sika en 21 de Junio de 2011, 13:49:59 PM
entonces seguirían tirando de las bolsas actuales(tanto para contratos cortos como interinidades) después de las proximas oposiciones??ay,que lío por favor! a ver si alguien lo puede aclarar..

Según CCOO:

Las solicitudes para participar en la oposición habían sido realizadas antes de la convocatoria y estaban en consonancia con el pacto de contrataciones que vincula las oposiciones a la creación de bolsas de trabajo, sin embargo en el anexo I de la convocatoria se especifica que no se rellene el apartado 5 referente a listas de espera "puesto que del proceso de selección no se derivará ninguna bolsa de trabajo."

En principio y de palabra la Administración se comprometió a modificar el pacto que está en estos momentos vigente, a valorar la nota de oposición cara a las bolsas y a que estas serían abiertas y permanentes.

Dado los cambios políticos en estos momentos no tenemos certeza de lo que pueda ocurrir, lo que si podemos asegurar es que son contradictorios.


En cuanto a las tasas creo q estais exagerando un poquito, cualquiera q no supiera cuánto suelen ser pensaría q son 70 u 80€, y son 31,69€, es decir la friolera cantidad d 1,83€ más q hace 4 años (29'86€). Y 5 o 7 €urillos más q en SESCAM. Cuánto os gastais cuando salís d cena?
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

Purrusalda

El plazo para apuntarse a la OPE ya ha comenzado, ¿no?¿Hasta que fecha es? Es que he leido las bases, pero no lo encuentro.
Gracias.

airamdue

El plazo para presentar la solicitud es de 2 meses desde que se publicó, se publicaron el pasado lunes.

Fortecortín

Pienso que dan demasiado valor a la oposición y poco al concurso. No me gusta esta tendencia. Yo abogo por el 50-50.

airamdue

Cita de: Fortecortín en 23 de Junio de 2011, 18:06:56 PM
Pienso que dan demasiado valor a la oposición y poco al concurso. No me gusta esta tendencia. Yo abogo por el 50-50.

:dubbio: :dubbio: Esque la opinión sobre este tema depende de cual sea tu situación. Yo por ejemplo prefiero que el concurso cuente menos porque así la gente recién terminada puede tener las mismas oportunidades que una persona que acabó hace 10 años. No digo que no cuenten los méritos, porque sería injusto, también deben valorarse, pero creo que como está para esta oposición está bien. Son 100 puntos máximo la fase de oposición y 30 puntos máximo la fase de concurso. Así los méritos pueden ayudarte a conseguir una plaza pero también la puede conseguir alguien que tenga poco tiempo trabajado.  :victory:

Fortecortín

Precisamente por este motivo pienso que la manera más justa sería 50 oposición y 50 concurso. En enfermería la práctica es tanto o más importante que la teoría. Y ya te adelanto que de tiempo trabajadado no llegaré a los 3 puntos.

airamdue

Pero con esa proporción la gente nueva no podria conseguir una plaza. Con la proporción que hay ahora si es posible. Creo que la práctica es muy importante pero los conocimientos tb, la práctica con el tiempo se consigue y si tienes una plaza la consigues antes que si estas 6 años con sustituciones de verano.
De todas formas yo lo que he escuchado esque este sería el último concurso-oposición, las próximas serán oposición pura y dura. Son rumores que lei hace tiempo y no recuerdo bien donde, por eso no os fieis mucho... Si alguien sabe del tema que nos cuente.

"J"

De rumores nada, fue el mismísimo Consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, quien lo anunció en rueda de prensa. Me imagino q se refirió a todas las oposiciones de toda la Junta de Extremadura, incluídas las del SES, pero ya sabeis q en algunos temas son diferentes. Ya se verá, sobre todo ahora con el cambio d gobierno.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

dagarcan

Cita de: J (antes jrsm) en 26 de Junio de 2011, 13:27:49 PM
De rumores nada, fue el mismísimo Consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, quien lo anunció en rueda de prensa. Me imagino q se refirió a todas las oposiciones de toda la Junta de Extremadura, incluídas las del SES, pero ya sabeis q en algunos temas son diferentes. Ya se verá, sobre todo ahora con el cambio d gobierno.

que sea lo que tenga que ser, o mejor dicho lo que quiera el santo gobierno  :dubbio:

airamdue

Cita de: dagarcan en 26 de Junio de 2011, 15:17:00 PM
Cita de: J (antes jrsm) en 26 de Junio de 2011, 13:27:49 PM
De rumores nada, fue el mismísimo Consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, quien lo anunció en rueda de prensa. Me imagino q se refirió a todas las oposiciones de toda la Junta de Extremadura, incluídas las del SES, pero ya sabeis q en algunos temas son diferentes. Ya se verá, sobre todo ahora con el cambio d gobierno.

que sea lo que tenga que ser, o mejor dicho lo que quiera el santo gobierno  :dubbio:

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

lolaou

Hola a todos,alguien tiene alguna idea o pista de cuando podrian ser las oposiciones de enfermeria?si alguien sabe algo q lo ponga xfa,bicos a todos :13: :smoke: :great:

pelaez

A partir de mañana sabremos algo;)

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk