Irregularidades Bolsa Única Madrid

Iniciado por Vademecum, 24 de Octubre de 2012, 09:51:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vademecum

Lo de las bolsas especiales es un cachondeo, como no se publican hacen lo que quieren  :040:

Yo tengo una amiga (con el perfil de quirófano desde el año pasado) con unos 24 puntos en la bolsa, y no la han llamado del Marañón, por lo que si han contratado a alguien con 17 puntos, a ella se la han saltado, e imagino que a más compañer@s.

Desde luego, si no te renuevan, denúncialo, al menos para hacer presión. A pesar de que se han hecho múltiples reclamaciones a Sagasta y no hayan servido para mucho (por no decir nada) yo os animo a tod@s a reclamar todos aquellos contratos que no cumplan las bases de la bolsa, ante Sagasta, Colegio, sindicatos, y donde haga falta. Ya está bien de que nos tomen el pelo.

Yo voy a hacer lo mismo que el año pasado, denunciar en Sagasta cada contrato que no se ajuste a las actuales bases de la Bolsa Única, pero esta vez con nombres y apellidos, porque sino, tengo la sensación de que no hacen ni caso. Desde ya voy a ir apuntando nombres y apellidos para llevarlos a Sagasta a mediados de verano.

Si alguien quiere unirse, bienvenido  :thumbup:

zagal


Cita de: Blue en 04 de Junio de 2013, 23:45:12 PM
Hola a todo@s:

Llevo todo tiempo siguiendo este tema, lo primero deciros que estoy totalmente de acuerdo con que se siga el riguroso orden la bolsa para todo tipo de cotratos; largos cortos o intermedios, cualquiera, cómo si es de un día.

El motivo por el que escribo aquí y no pretendo desanimar a nadie, es el siguiente:

Actualmente estoy trabajando en el Marañón, llevo desde 2010 con el mismo contrato (obtenido por bolsa especial de quirófano), este mes han contratado a varias enfermeras al 75% en turno de tarde, para reducción de lista de espera quirúrgica, cómo me imagine la gran moayoría son enfermas que han pasado por el quirófano del Marañón en suplencias, bajas, etc, tienes desde 28 puntos hasta 17, si se han saltado a alguien o no, lo desconozco puesto que las bolsas de servicios especiales no son públicas, aunque me da que sí porque es mucha casualidad que casi todo sean gente que ya han trabajado allí antes.

Al lío, por motivos que no vienen al caso estoy haciendo trámites con el sindicato, y hoy les pregunté acerca de la bolsa, ya que esos contratos en principio son renovables hasta agosto y yo puede que cese por esa fecha, ella me preguntó mi puntuación y le comenté que tengo más puntuación que muchas de ellas  y que por lo tanto me debería corresponder renovar a mí antes que a alguna de ellas, a lo que ella me respondió y esta fue mi cara:  :wacko:

que por orden verbal estricta del gerente del Marañón las renovaciones no se hacen por bolsa si no por la antigüedad en el hospital, que ellos ya han denunciado varios casos, pero cómo este hombre ha dado esa orden (aunque no está escrita por ningún lado) no han podido hacer nada, y yo dije que entonces para qué servía la bolsa única, que debían regirse por ella cómo el resto de hospitales públicos.

El caso es que por lo menos en el Marañón van por libre, cómo para todo, evidentemente llegado el momento de la renovación si a mi no me renuevan y a ellas sí lo voy a denunciar con nombre, apellidos y dni, sirva o no sirva.

Lo dicho compañer@s , suerte a todo@s.

:26_30_2v: :26_30_2v: :26_30_2v:
Esto es totalmente cierto blue!
Yo he visto como un compañero se le contrató como estatutario con 43 puntos y a los 6 meses no se le renovó mientras que si se acabó renovando a otros compañeros con incluso menos de 20 puntos (del corte de 2011)
Se rigen por orden de antiguedad en el hospital, sagasta lo sabe porque se de varios casos que han reclamado por escrito a sagasta.
Esto no es nuevo lleva ocurriendo desde hace tiempo.

De todas formas tu no tienes porqué preocuparte debes de ser mas antigua que ellas siempre y cuando tengas el mismo tipo de contrato


no se lo que le pasa al gato

Blue

Yo no tengo el mismo contrato que ellas, yo soy interina, y en principio hasta que la persona fija que cubro no vuelva yo sigo trabajando, evidentemente sí soy más antigua que muchas que han hecho dos suplencias, pero cómo aparte de antigüedad también va por la gracia en la que caigas, pues a saber....de momento hoy la jefa de departamento de urgencias me ha citado la semana que viene para darme el certificado de servicios prestados en urgencias, con eso otra puerta más tengo abierta, que no es poco en estos momentos...

La cosa es que con estos contratos de quirófano se han saltado la bolsa única pero bien, pero claro de eso nos enteramos las personas que trabajamos allí, la gente que está en casa esperando la llamada, que es la que debe enterarse pues.....cuando se enteran ya no se puede hacer nada, salvo pillarse el disgusto.

Suerte a todo el mundo  :21fiesta:

Bilbin

Si os quedais sin trabajar este verano y sabeis k hay pwrsonas con menos ptos k estan trabajando ya sabeis de quien es la culpa ...habia k demandarles por daños
Bilbin

cyyyn

quizás deba ponerlo aquí y no en el tema genérico de la bolsa...
He conocido estos días varios casos en los que se han dado contratos en SUMMA 112 llamando a la gente A TRAVÉS DEL PARO. Me parece indignante, y me cansa ya tanto vacile con el 'no te cojo el contrato puesto q hay q hacerlo todo a través de la bolsa...' y esto qé?

Blue

#205
Pues desde luego si las cosas son así habría que denunciarlo, pero no a la gente que contratan del paro, si no a los directores de RRHH que se pasan la normativa por el forro, porque es INDIGNANTE.

:nunu: :nunu: :nunu: :nunu:

Yo acabo de llamar al Ramón y Cajal y me han dicho que están dando excedencias de un mes pero que les dan los nombres las supervisoras y claro mi cara ha sido de  :tears: pero con ese "vacio legal" de que los contratos de un mes o menos no tienen que ir por bolsa pues...a joderse toca me parece a mí....

cyyyn

En el CODEM y en SATSE me comentan varias cosas:
- Imposible impugnarlo puesto que ha pasado más de un mes, a pesar de que el contrato siga vigente
- Algunos de esos contratos se van renovando mes a mes por lo que no se puede hacer nada (a pesar de que lleven ya 4 o 5 meses)
- Si denuncias o impugnas olvídate de trabajar allí.

Así da gusto..q asco

Blue

Pues que vergüenza que estén contratando a gente mes a mes, eso tendría que ser ilegal, y más en personas que llevan ya 4 o 5 meses.

Bueno por lo visto si denuncias olvídate de trabajar allí, pero si no denuncias tampoco te llaman porque se saltan la bolsa, así que parece que estamos en las mismas...

Me dan mucha rabia todos estos casos, porque si yo hago mal mi trabajajo y me denuncias cómo poco un expediente y cómo mucho cárcel o antecedentes penales y esta gente que reiteradamente lo hace mal impunidad e inmunidad abosluta, ¿pero qué mierda de justicia es esta? Perdón por la expresión pero es que me quema a unos niveles, en fin...

Vademecum

Cita de: Blue en 14 de Agosto de 2013, 13:07:29 PM
Pues que vergüenza que estén contratando a gente mes a mes, eso tendría que ser ilegal, y más en personas que llevan ya 4 o 5 meses.

Bueno por lo visto si denuncias olvídate de trabajar allí, pero si no denuncias tampoco te llaman porque se saltan la bolsa, así que parece que estamos en las mismas...

Me dan mucha rabia todos estos casos, porque si yo hago mal mi trabajajo y me denuncias cómo poco un expediente y cómo mucho cárcel o antecedentes penales y esta gente que reiteradamente lo hace mal impunidad e inmunidad abosluta, ¿pero qué mierda de justicia es esta? Perdón por la expresión pero es que me quema a unos niveles, en fin...

No puedo estar más de acuerdo.

Es una auténtica verguenza. Madrid es una auténtica mafia, y si hablamos de Primaria aún más, no sacan nada a bolsa, incluso las reducciones de jornada las dan mes a mes para no tener que dar el contrato por bolsa.

Pero como las bases de la bolsa dicen que los contratos de duración inferior a un mes o aquellos en los que no aparezca fecha de fin pueden darse a propuesta de los coordinadores... Es totalmente indignante, ya que muchas veces se sabe que una IT va a durar más de unes y no se saca a bolsa.

Creo que lo único que se podría hacer es que se cambiaran las bases de la bolsa, y todos los contratos, TODOS, tuvieran que adjudicarse a través de la misma. Sería la única forma de lograr una igualdad de oportunidades a la hora de acceder a un contrato (que no olvidemos que es público).

Abrí este hilo hace un año con la idea de que entre todos pudiéramos aportar posibles soluciones... Pues bien, yo creo que la única solución a esta gran injusticia es que se modifiquen las bases de la bolsa, la pregunta es: ¿cómo?

Blue

Yo también creo que se deberían modificar las bases de la bolsa y cómo tú dices todo a bolsa y además que hubiese una página dónde todos pudiéramos ver por dónde van llamando, ya que si son contratos públicos también deberían ser de dominio público los datos de los llamamientos, cómo pasa en otras comunidades, tampoco es tan dificil ni tan innovador, pero es evidente que no les interesa porque si no no podrían seguir con su cortijo.

Aunque por otro lado sin el apoyo de sindicatos y colegio, además de una mayor coincienciación entre nosotros mismos lo tenemos más cuesta arriba, porque es verdad que una vez nos hacemos con nuestro contrato nos olvidamos del resto y con individualismos no se va a ningún lado, por lo menos en este sector no.

A mí se me acaba el contrato el lunes y me encuentro que con 5 años trabajados, 2 perfiles y una puntuación "modesta" cesando en pleno agosto me da que no me voy a comer ni los mocos, estando la bolsa muy por debajo de mi puntuación, no doy crédito, estoy peor que cuándo acabé la carrera y dejé mi comunidad atrás para ir "hacer puntos", no lo entiendo.

Respecto a lo de AP, resulta que en el pueblo de los padres mi novio, ¿sabéis quién hace las suplencias del enfermero titular? su hijita, que casulidades de la vida también es enfermera y más casualidades aún también le hace las suplencias a papaíto todos los veranos, y me imagino que los de los centros de salud de alrededor también, vamos hombre si esto no es un cortijo que baje dios y lo vea, y claro a la buena muchacha le harán contratos mes a mes y aquí primero paz y después gloria.

Sinceramente para tener esta mierda de sistema prefiero el antiguo de los CV, cómo funciona en los privados porque para tener esta chapuza y que sigan llamando a quién ellos quieren que lo hagan a las claras.

Ea, que agusto me quedé.... :blush21: :blush21: :blush21:

Blue

Escribo para contaros una "novedad" de la cuál me enteré hoy, a lo mejor algunos de vosotros ya lo sabéis pero como para mí es totalmente nueva, la pongo aquí.

Resulta que estoy teniendo problemas con mi último contrato en La Paz, así a grosso modo, me han contratado para un servicio de críticos sin yo tener dicho perfil, puesto que la bolsa de críticos estaba a cero cuándo me llamaron, cómo me están tomando el pelo, me he visto en la obligación de llamar al sindicato y hablando de este tema de críticos, que cómo puede hacer una persona para trabajar en esa unidad ya que sin experiencia no te quieren, y sin trabajar no obtienes experiencia, vamos la historia de siempre, me dice la del satse que resulta que La Paz tiene un convenio ministerial con la universidad Autónoma para contratar en verano a los recién titulados que el útimo mes de prácticas del útimo curso de la carrera hayan pasado por críticos en el hospital, claro, me quedé... :wacko: :wacko:

Le dije que no me parecía bien que una persona con cero puntos tengo contrato y otra con 20 se quede en casa, sólo por haber estudiado en una universidad u otra, que es agravio comparativo, me dijo que entendía mi postura pero que era un acuerdo con el Ministerio, ya que la Paz es un hospital universitario....supongo que lo harán con críticos y con el resto de servicios especiales (y los que no son especiales seguro que también), al final mi pregunta de cómo obtener experiencia en críticos se quedó sin respuesta....

La verdad que cuánto más indago en este asunto más asqueada me encuentro...

¿Alguien sabe sin en los demás hospitales también ocurre esto?

Saludos compis!

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Toffe

Aunque parezca mentira, es totalmente posible, a mi en el Niño Jesús me dijeron que el acuerdo era con los sindicatos, no seguían la bolsa única por que contrataban a los que habían realizado practicas allí.

Estefi85

Lo que pasa en Madrid es una verguenza lo único que se puede hacer es denunciar todos los casos que se vean raros e intentar que si con la ope se hace una nueva bolsa se modifiquen las bases y que todo se de por bolsa porque sino mal vamos la verdad yo no se si en alguna comunidad pasa lo que en esta y yo creo que al ser contratos de tres meses esos si que se pueden denunciar si se los dan a gente con menos puntuación

zagal

No se que es peor, que en madrid existan acuerdos que vulneren la bolsa vigente ( las bases de la bolsa es lo único valido) o que los "sindicatos" esten conformes con esa patraña


Sent from my iPhone using Tapatalk 2


no se lo que le pasa al gato

Estefi85

pues si la verdad tenemos unos sindicatos de pacotilla que no valen para nada

Blue

Si yo estoy de acuerdo en que haya esos acuerdos con el ministerio, la universidad o con quién quieran, pero entonces que se suprima la bolsa única, volvemos al antiguo sistema de los curriculums y ya está todo solucionado y nos ahorramos denuncias, baremaciones anuales mal hechas con sus correspondientes reclamaciones y un largo etc de formalismos burocráticos; pero para tener esta mafia digna del mayor feudo medieval, es vergonzoso.

Además si nos ponemos necios, legalmente no nos pueden exigir formación especializada para ninguno de los servicios que ellos denominan especializados, puesto que no existe legalmente ninguna especialidad de esas, otra cosa que les interesa que siga así porque así les pagamos las mierdas de cursos que ellos dan por miles de euros y que luego presentas en las bolsas y se ríen de tí... :fostre:

Sobre lo de las denuncias aunque estoy de acuerdo por otro lado lo de denunciar a compañeros, me jode por la vida, la verdad, porque cuándo les bareman mal (de menos) yo no denuncio que a esa persona le correspondería un contrato, para mí es un tema controvertido, os voy a contar una historia, que a lo mejor sirve para críticas pero bueno, estos días en La Paz, cómo ya dije no me han ubicado en el servicio para el que me contrataron, estuve unos días en otro servicio porque había varias bajas, la compañera que estuvo conmigo era una chica contratada para suplencias (julio y agosto), sé que no era enchufada porque era la primera vez que trabajaba ahí y porque con un contrato de suplencias, aparte que el resto del año no curraba en la pública jamás, bueno pues esa chica fue la que me formó, ayudó y estuvo pendiente de mí en los días que estuve trabajando con ella, y cuándo se le acabó el contrato la supervisora vino a despedirse y delante de todos dijo que la había propuesto para que la llamaran para cubrir una de las bajas que había.

¿Qué debería de haber hecho? ¿Denunciarla? Me hubiera sentido cómo judas, aparte que con ese vacío legal de la bolsa hubieran alegado que era de duración indeterminada y que podía ser inferior a un mes y que era legal que la propusiera una supervisora....

Al final no la contrataron puesto que la baja se incorporó, con esto quiero decir que lo de las denuncias es un tema bastante complicado, por lo menos para mí, porque al principio son solo nombre, apellidos y un dni, pero cuándo a eso le pones una cara y una historia que a veces es peor que la tuya, pues todo se complica.

Saludos!

:kisses: :kisses: :kisses:

Estefi85

Te entiendo Blue pero cuándo tienes cargas familiares, hipoteca etc que quieres que te diga si por puntuación te corresponde a tí pues yo lo siento mucho pero no voy a  pasar necesidades por pena y más porque es un sistema que funciona mal y los únicos culpables no hacen nada

zagal

Esa supervisora se cree la dueña del cortijo, decidiendo a quien le asigna o no el contrato.
Madrid será la capital de España, como tambien es el lugar con mayor proporcion de paletos por metro cuadrado.
De verdad que en los 5 años que llevo en madrid, he visto mas cacicadas que en los 21 que vivi en el reino del caciquismo andalusia


Sent from my iPhone using Tapatalk 2


no se lo que le pasa al gato

Blue

Cita de: Estefi85 en 03 de Septiembre de 2013, 19:45:32 PM
Te entiendo Blue pero cuándo tienes cargas familiares, hipoteca etc que quieres que te diga si por puntuación te corresponde a tí pues yo lo siento mucho pero no voy a  pasar necesidades por pena y más porque es un sistema que funciona mal y los únicos culpables no hacen nada

Lo sé Estefi, yo también pago alquiler y esas cosas, pero me parece una situación complicada la verdad, ya digo que al final no le dieron ningún contrato, fuera de bolsa, claro.

Zagal, esa y todas las que conozco también, (no veas en el quirófano del Marañón...), aún no he visto a ninguna que no haya pedido a "sus" enfermeras a dedo, para ellas es el sistema de toda la vida, y cómo siempre lo han hecho y nadie les ha dicho nada pues ahí siguen, porque aunque denunciemos, a ellas no les repercute, cómo mucho se le rescindirá el contrato a la "enchufada", pero a la que la pidió y a los que lo consintieron no les pasará nada, con lo que en cuánto puedan lo volverán a hacer.

Yo tampoco he visto una bolsa más chapucera que la de Madrid y es la tecera CCAA que trabajo.

En fin, yo seguiré informando de todas las cosas de las que me entere.

Saludos compis de fatigas!  :drinks:

Blue

Hola!

Escribo aquí porque me he encontrado con un hallazgo casual y no sé si pensar mal o qué, a ver si entre todos me dais un poco de perspectiva al asunto...

Resulta que yo ahora estoy trabajando a media jornada pero tengo pedida una mejora de empleo desde hace unos meses, en mi unidad hay varias personas de baja, excedencias y además sé que están llamando por mi puntuación (lo sé porque ya me han llamando pero por circunstancias no he podido coger los contratos así que sigo esperando y no estoy sancionada), entonces pues estoy al tanto de la bolsa, ¿qué pasa? que hoy me he enterado que la excedencia que hay en mi unidad ya la han dado, vale, hasta ahí todo normal, entonces miro las planillas y veo el nombre de la nueva compañera y lo miré en la bolsa para hacerme una idea de con cuántos puntos se ha dado ese contrato y cuál es mi sorpresa que esa persona NO aparece en bolsa, he mirado una por una las personas que se llaman cómo ella y NO aparece, entonces mi pregunta es ¿puede ser que esta persona se haya inscrito hace poco en la bolsa y aunque no haya salido actualizada a los hospitales si les aparezca disponoble? aunque esta opción no me parece viable porque sé que viene de un hospital público de Madrid de llevar tiempo trabajando en él, así que supuestamente ya estaba trabajando en lo público desde antes de la última actualización...o directamente ¿piensa mal y acertarás?

Y yo ahora ¿qué hago? estoy esperando una mejora y resulta que me encuentro que se ha dado un contrato a una persona que no está ni en bolsa....parece que la respuesta está clara, pero aún así me gustaría leer vuestras opiniones, porque no quiero meter la pata sin estar bien segura.

Gracias a tod@s y un saludo!

:drinks: :drinks: