avatar_Chia

atención primaria

Iniciado por Chia, 08 de Abril de 2008, 04:27:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chia

Me podeis informar también sobre los turnos, horario de trabajo de una enfermera en los centros de salud de la comunidad de madrid
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes.

MayDUE

Yo te puedo hablar del turno de tarde, que es donde estoy siempre que me llaman.

El horario de tarde es de 14 a 21 h. Otra cosa es el sistema de guardias como "interior" o "exterior" que sigue cada centro. Yo normalmente he entrado a las 14:30 y si no tenía guardia salía entre las 20 o 20:30.

Una guardia como "interior" es un enfermero que se queda hasta el cierre del centro, suelen ser rotativas y están programadas, y una guardia como "exterior" es un enfermero que se queda (normalmente hasta las 20:30) por si hay que acudir a alguna visita domiciliaria no programada (inyectable, cura, urgencia,...). Además el enfermero interior se ocupa de urgencias que puedan ocurrir en el centro (esto depende del centro, porque yo he estado en centros que cada uno se ocupaba de su urgencia).

El trabajo que se realiza es consulta programada (seguimiento de pacientes hipertensos, diabéticos, obesos, etc), consulta a demanda (curas, inyectables, vacunas, etc) y consulta domiciliaria programada (curas, sintron, inyectables...).

Espero haberte ayudado.

Chia

muchas gracias!! Me es muy valiosa esta información, te lo agradezco mucho.

saludosss!!
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes.