COMISIONES DE SERVICIO EN EL SESCAM

Iniciado por justoxs, 03 de Marzo de 2009, 17:58:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

erea

Cita de: dcuadra3 en 11 de Marzo de 2009, 21:29:48 PM
Creo que no es tan dificil porque por ejemplo los que tenemos una interinidad que no tenga que salir desplazado por un fijo según la puntuación, ya tenemos una vacante para ocupar y no desplazamos a nadie de ningún otro sitio. Porque si vamos a otro hospital y desplazamos a un interino, y luego a los 10 dias nos dan la comisión, volvemos a desplazar a alguien aqui. Un poco de buena voluntad, si, pero sobre todo un poco de cabeza para hacer las cosas
Estoy contigo y en tu misma situacion, a ver si lo hacen asi y, ademas de ser lo mejor para nosotros, no jodemos a ningun interino, que es una gran putada hacer cesar a alguien para luego irte en poco tiempo...

gemag

ayer ví a una celadora en mi hospi, y me contó que al cesar tanta gente con las incorporaciones, los contratos buenos que se han generado, se los han dado a personas con apenas puntos en la bolsa, y los que tenían interinidades y muchos puntos, tienen que volver a empezar de sustituciones, así que fíjate el panorama: gente recién acabada va a tener mucha suerte y los interinos a verlas venir. todo esto si no hacen las cosas pensando en los trabajadores
nescencia necat

erea

Espero que lo hagan bien y no cesen interinos en masa, que como interina que soy aun, me parece una putada hacerles saltar para nada..

phi

Esta semana he estado desconectado por un fallo informático, pero me he estado moviendo bastante por el tema de la comisión y los resultados han sido desastrosos.
Como muchos de vosotros me interesa volverme a mi provincia, Albacete.
Mi vacante no ha salido a oposición en uno de los nuevos hospitales de aquí, por lo tanto no creía que hubiera mucho problema en quedarme donde estoy pero para mi sorpresa. La Dirección de mi Hospital le ha prometido a varios interinos que salen en la ope que en 15 días vuelven con vacantes.
De hecho mi vacante que no salía a oposición la han contado y han restado uno menos en los que salen, una compañera se va a pedir excedencia por incompatibilidad y ya le han dicho al último que sale que en cuanto firme la excedencia vuelve a su puesto.
Según estos solo se darán para comisiones las jubilaciones y defunciones. Las comisiones, excedencias de larga duración o nuevas vacantes serán todas para interinos, ante mi asombro inicial llamé al sindicato y su respuesta fue que el año pasado solo se concedieron 6 comisiones en el General de Albacete para todas las categorias y que no tenían ni idea de quién estaba diciendo que las comisiones eran tan comunes y que debíamos esperar a los traslados del año que viene porque si este año salen no ibamos a poder concursar y que lo de la ope2001 fue un proceso extraordinario y no tenía nada que ver con nosotros.
En realidad no tengo claro que esto sea así, pero me parece una auténtica vergüenza.
Según mi Hospital habrá 0 Comisiones de Servicio.

lachiquilla

si es que llamar a los sindicatos de Albacete es como llamar a Marte, parece que te hablan de cosas de otro mundo, y que de este no saben nada. Les vendría bien echar un ojo a este foro, por ejemplo, o ir a más reuniones con sus compañeros de CR o Toledo...

No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

gemag

después de leer el mensaje de phi me quedo "muerta" :m_leejoo_lifeguard_reanimatie  SOS
nescencia necat

erea

Me parece increible que puedan ponerse en ese plan ¡y tan anchos!

lachiquilla

Phi, te refieres al Hospital de Almansa, no?
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

barbadillo

Cita de: phi en 14 de Marzo de 2009, 12:11:39 PM
Esta semana he estado desconectado por un fallo informático, pero me he estado moviendo bastante por el tema de la comisión y los resultados han sido desastrosos.
Como muchos de vosotros me interesa volverme a mi provincia, Albacete.
Mi vacante no ha salido a oposición en uno de los nuevos hospitales de aquí, por lo tanto no creía que hubiera mucho problema en quedarme donde estoy pero para mi sorpresa. La Dirección de mi Hospital le ha prometido a varios interinos que salen en la ope que en 15 días vuelven con vacantes.
De hecho mi vacante que no salía a oposición la han contado y han restado uno menos en los que salen, una compañera se va a pedir excedencia por incompatibilidad y ya le han dicho al último que sale que en cuanto firme la excedencia vuelve a su puesto.
Según estos solo se darán para comisiones las jubilaciones y defunciones. Las comisiones, excedencias de larga duración o nuevas vacantes serán todas para interinos, ante mi asombro inicial llamé al sindicato y su respuesta fue que el año pasado solo se concedieron 6 comisiones en el General de Albacete para todas las categorias y que no tenían ni idea de quién estaba diciendo que las comisiones eran tan comunes y que debíamos esperar a los traslados del año que viene porque si este año salen no ibamos a poder concursar y que lo de la ope2001 fue un proceso extraordinario y no tenía nada que ver con nosotros.
En realidad no tengo claro que esto sea así, pero me parece una auténtica vergüenza.
Según mi Hospital habrá 0 Comisiones de Servicio.
Pero, los traslados saldrán en 2009 o 2010?

justoxs

Cita de: phi en 14 de Marzo de 2009, 12:11:39 PM
Esta semana he estado desconectado por un fallo informático, pero me he estado moviendo bastante por el tema de la comisión y los resultados han sido desastrosos.
Como muchos de vosotros me interesa volverme a mi provincia, Albacete.
Mi vacante no ha salido a oposición en uno de los nuevos hospitales de aquí, por lo tanto no creía que hubiera mucho problema en quedarme donde estoy pero para mi sorpresa. La Dirección de mi Hospital le ha prometido a varios interinos que salen en la ope que en 15 días vuelven con vacantes.
De hecho mi vacante que no salía a oposición la han contado y han restado uno menos en los que salen, una compañera se va a pedir excedencia por incompatibilidad y ya le han dicho al último que sale que en cuanto firme la excedencia vuelve a su puesto.
Según estos solo se darán para comisiones las jubilaciones y defunciones. Las comisiones, excedencias de larga duración o nuevas vacantes serán todas para interinos, ante mi asombro inicial llamé al sindicato y su respuesta fue que el año pasado solo se concedieron 6 comisiones en el General de Albacete para todas las categorias y que no tenían ni idea de quién estaba diciendo que las comisiones eran tan comunes y que debíamos esperar a los traslados del año que viene porque si este año salen no ibamos a poder concursar y que lo de la ope2001 fue un proceso extraordinario y no tenía nada que ver con nosotros.
En realidad no tengo claro que esto sea así, pero me parece una auténtica vergüenza.
Según mi Hospital habrá 0 Comisiones de Servicio.

Uff el finde!!! llego y me encuentro esto, me dan escalofríos.
No es por volver a lo mismo de siempre, pero si esto es así. Deja muy en entredicho el trabajo de los sindicatos, tanta dejadez en gente que está liberada para defender a los trabajadores y no tienen otra cosa que hacer ?????
Y desde luego que la ope2001 no tuvo que tener nada que ver con nosotros, como que no pillé plaza, si es que son de traca; deben vivir en un mundo paralelo.
Espero que haya cordura, y se den cuenta de toda la gente y familias afetadas cuanto antes, al ver las comisiones de servicio que ya hemos solicitado.

mluisa

#70
                                                PARA QUIENES HAN APROBADO Y SON DE OTRA CCAA :
Circular del satse: el SESCAM va ha conceder comision de servicios a los que sean de otra comunidad autonoma, con lo que ya solo depende de que el hospital en el que uno se quiera quedar la conceda tambien. Si la acepta se puede firmar la toma de posesion y volverse a casa el mismo dia.

una de urgencias

ESO ES UNA GRAN NOTICIA.......AHORA HABRA QUE CAMELARSE A LAS SUSODICHAS DIRECCIONES JEJE.
GRACIAS POR LA INFO.

Republicano

Enhorabuena a quienes sean de otra CCAA y les den CS, de verdad. A mi me parece una insensatez, pero enhorabuena. Insensatez porque si el SESCAM hace un proceso para hacer fijo al personal, ¿cómo se come que le den permiso a la gente para no trabajar en la plaza que han sacado? No lo entiendo. Si de mil y pico que hemos sacado plaza dan CS a, pongamos, 500, son 500 no fijos que sigues teniendo. Vaya contradicción. Y a los que ya estamos en el SESCAM nos dirán que no nos las dan, ya veréis...

Creo que el SESCAM no sabe gestionar sus recursos. Decepcionante.
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

mluisa

A mi si me parece logico.

¿Que gana el SESCAM quedandose con unos profesionales que antes o despues se van a ir a su tierra? En cambio, si alguien ha cogido plaza en Albacete siendo de Valencia, por ejemplo, y le conceden la comision, estan dejando un hueco para que ocupe el que si quiere Albacete  y ha tenido que aceptar una plaza en Tomelloso. En mi opinion, facilitará las comisiones dentro del propio SESCAM.

El papel que vi tambien hablaba esas comisiones internas: me parecio entender que tambien las concederian pero habria previamente que incorporarse a la plaza adjudicada.  HABLAD CON EL SINDICATO.

Republicano

Cita de: mluisa en 16 de Marzo de 2009, 16:41:20 PM
A mi si me parece logico.

¿Que gana el SESCAM quedandose con unos profesionales que antes o despues se van a ir a su tierra? En cambio, si alguien ha cogido plaza en Albacete siendo de Valencia, por ejemplo, y le conceden la comision, estan dejando un hueco para que ocupe el que si quiere Albacete  y ha tenido que aceptar una plaza en Tomelloso. En mi opinion, facilitará las comisiones dentro del propio SESCAM.

El papel que vi tambien hablaba esas comisiones internas: me parecio entender que tambien las concederian pero habria previamente que incorporarse a la plaza adjudicada.  HABLAD CON EL SINDICATO.

Ah bien, si me dices que eso va a facilitar que se den CS dentro del SESCAM, cojonudo, que den las que quieran. Pero si no es así, lo veo una cagada.
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

lachiquilla

Cita de: mluisa en 16 de Marzo de 2009, 16:41:20 PM
A mi si me parece logico.

¿Que gana el SESCAM quedandose con unos profesionales que antes o despues se van a ir a su tierra? En cambio, si alguien ha cogido plaza en Albacete siendo de Valencia, por ejemplo, y le conceden la comision, estan dejando un hueco para que ocupe el que si quiere Albacete  y ha tenido que aceptar una plaza en Tomelloso. En mi opinion, facilitará las comisiones dentro del propio SESCAM.

El papel que vi tambien hablaba esas comisiones internas: me parecio entender que tambien las concederian pero habria previamente que incorporarse a la plaza adjudicada.  HABLAD CON EL SINDICATO.

jeje, yo soy esa de Albacete que no se quiere ir para Tomelloso, asi que me parece estupendo que les den las comisiones a los de fuera. No lo veo coherente con la idea de estabilizar el empleo en la comunidad, pero lo cierto es que a los de las comisiones nos beneficia. Eso sí, siempre a expensas de que la gerencia de destino nos acepte...

El tema de la incorporación, según dice alguna gente, no está cerrado todavía. Igual si la gente de otras CCAA se empieza a ir pronto van encontrando huecos y eso evita que haya que llegar a las incorporaciones. Porque el argumento es siempre el mismo: si la gente no se incorpora no se generan huecos para las comisiones, y la gente no se puede quedar en la plaza que está hasta que no se sepa si hay alguien que la ha ganado y que sí quiere venir a ocuparla. Habrá plazas que no hayan salido, pero supongo que quieren seguir el mismo criterio con todo el mundo.. a no ser que se vayan 500 y se acabe el problema de los huecos...

No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

guedel

¿El hueco de una persona que se vaya con una comisión x ejm a otra comunidad, se puede ocupar por otro fijo en comisión? no sé si me he explicado bien.

ruidas

alguien puede dejar la circular de satse en descargas, porque no me creo nada. segun he oido el consejero dijo el otro dia que no se iba a conceder ninguna comision de servicio a otra comunidad.

lachiquilla

Cita de: guedel en 16 de Marzo de 2009, 18:36:34 PM
¿El hueco de una persona que se vaya con una comisión x ejm a otra comunidad, se puede ocupar por otro fijo en comisión? no sé si me he explicado bien.

si es gente que estaba trabajando ahora mismo aquí y que se van para su CCAA, sí dejan un hueco que se puede ocupar. Pero los que trabajan fuera que pidan comisión allí en lo único que pueden ayudar es evitando desplazar a gente de su actual interinidad con sus incorporaciones, y quizás esa gente sí tenga más posibilidades de quedarse donde está...
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

guedel