COMISIONES DE SERVICIO EN EL SESCAM

Iniciado por justoxs, 03 de Marzo de 2009, 17:58:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dcuadra3

Y los que ya estamos interinos y queremos quedarnos en nuestro hospital? Ocuapríamos nuestra vacante?

una de urgencias

Su te quitas a la gente de fuera, en esos huevos metes a las comisiones del sescam no?. Me parece que no está mal gestionado, de momento.

CAPERU

Cita de: lachiquilla en 16 de Marzo de 2009, 20:22:57 PM
si es gente que estaba trabajando ahora mismo aquí y que se van para su CCAA, sí dejan un hueco que se puede ocupar. Pero los que trabajan fuera que pidan comisión allí en lo único que pueden ayudar es evitando desplazar a gente de su actual interinidad con sus incorporaciones, y quizás esa gente sí tenga más posibilidades de quedarse donde está...
A mi el otro dia el del sindicato me dijo que las comisiones de servicio, no pueden ser ocupadas por otras comisiones, que solo se pueden conceder comisiones para vacantes de nueva creación.
En el caso de que se las concedan a los de otras comunidades con la toma de posesión, mientras que a nosotros nos hagan incorporarnos, las comisiones que ellos firmen no las podemos ocupar, porque se la quedarian los interinos que cubren la vacante. A mi entender es un agravio comparativo. ¿Por que ellos se pueden quedar en su vacante que estan ocupando en otra comunidad y por vivir aqui me tengo que desplazar y mover toda mi vida?
Esto es cojonudo no digo que no se las concedan, pero porque a nosotros no. Me parece muy fuerte.

Tener claro que si nos hacen incorporarnos perdemos las vacantes y las empezarian a procesar con la toma de posesión, al final del mes de plazo para incorporarse, con lo que aunque fueran favorables las comisiones, nos podemos morir para que quede un hueco, informaros bien pero no es tan facil y menos cuando hay bastantes peticiones.

ventura

Yo no me creo ná. Estoy afiliado a ccoo y de lo del comunicado de satse hasta que no lo vea no me lo creo, porque:
-la información de ccoo es totalmente distinta a dia de HOY, el sescam no ha dicho nada de que van a dar las comisiones a la gente de clm, y de la gente de otras comunidades no tengo noticia. Es mas ha dicho que se van a dar mas bien pocas, y de que se esté estudiando la no incorporacion todavia menos.No puedo entender como desde un sindicato, si es verdad que ese comunicado existe se juega de esa manera con las espectativas de las personas y se crean falsas esperanzas de cosas que SABEN no son verdad.

gemag

Cita de: ventura en 17 de Marzo de 2009, 10:19:47 AM
Yo no me creo ná. Estoy afiliado a ccoo y de lo del comunicado de satse hasta que no lo vea no me lo creo, porque:
-la información de ccoo es totalmente distinta a dia de HOY, el sescam no ha dicho nada de que van a dar las comisiones a la gente de clm, y de la gente de otras comunidades no tengo noticia. Es mas ha dicho que se van a dar mas bien pocas, y de que se esté estudiando la no incorporacion todavia menos.No puedo entender como desde un sindicato, si es verdad que ese comunicado existe se juega de esa manera con las espectativas de las personas y se crean falsas esperanzas de cosas que SABEN no son verdad.

yo tampoco me fio ya de nadie, pero sí es cierto que hubo una reunión al principio donde se daba el sí a las comisiones, así que díselo a ccoo
Cita de: DUETO en 16 de Marzo de 2009, 21:38:37 PM
Su te quitas a la gente de fuera, en esos huevos metes a las comisiones del sescam no?. Me parece que no está mal gestionado, de momento.
más o menos creo que ese el plan y más o menos la explicación es que los de fuera que no se incorporan, no pertenencen administrativamente al sescam, entonces podrían "jugar" con esos huecos
nescencia necat

lachiquilla

Cita de: ventura en 17 de Marzo de 2009, 10:19:47 AM
Yo no me creo ná. Estoy afiliado a ccoo y de lo del comunicado de satse hasta que no lo vea no me lo creo, porque:
-la información de ccoo es totalmente distinta a dia de HOY, el sescam no ha dicho nada de que van a dar las comisiones a la gente de clm, y de la gente de otras comunidades no tengo noticia. Es mas ha dicho que se van a dar mas bien pocas, y de que se esté estudiando la no incorporacion todavia menos.No puedo entender como desde un sindicato, si es verdad que ese comunicado existe se juega de esa manera con las espectativas de las personas y se crean falsas esperanzas de cosas que SABEN no son verdad.

Yo estaba en CCOO hasta hace unos meses, y me borré porque ellos nunca sabía nada. Nunca fueron capaces de decirme cuando se iban a publicar los listados, el corte que se esperaba, la previsión de las plazas... cosas que yo ya sabía por el foro, ellos incluso las negaban rotundamente y me daban, cuando se aventuraban, plazos y cifras  mucho más lejanos de la realidad de lo que luego se confirmaba. Incluso el día que se publicaron los listados definitivos con las revisiones de los errores de baremación me habían dicho a primera hora que faltaba un mes por lo menos para su publicación. Cubiertos de gloria hasta las cejas, vamos.

En este proceso el SATSE es el que tiene más información, por eso de haber pertenecido al tribunal, pero tampoco toda la gente del SATSE, según a donde llames.

No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

lachiquilla

Cita de: CAPERU en 16 de Marzo de 2009, 23:11:17 PM
Tener claro que si nos hacen incorporarnos perdemos las vacantes y las empezarian a procesar con la toma de posesión, al final del mes de plazo para incorporarse, con lo que aunque fueran favorables las comisiones, nos podemos morir para que quede un hueco, informaros bien pero no es tan facil y menos cuando hay bastantes peticiones.

estás segura de que no se pueden empezar a procesar las comisiones hasta que no finalice el mes de incorporaciones? no pueden ir dando comisiones según se vayan liberando huecos de la gente que se vaya incorporando a lo largo del mes? Es que si eso es así entoncen no puede ser que den casi ninguna comisión, porque si es cierto que si se van cubriendo con interinos durante ese mes luego no va  a quedar ni un solo hueco para nosotros!
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

oren

LOS HUECOS QUE VAYAN QUEDANDO NO SE CUBRIRAN CON INTERINOS, SINO CON SOBRECARGAS O ACUMULOS A LOS QUE SE PUEDE CESAR CUANDO LA DIRECION QUIERA.YO PIENSO QUE SI QUE LAS VAN A CONCEDER, SIEMPRE QUE TENGAN HUECO Y CAIGAS BIEN A LA DIRECCION

CAPERU

Pueden hacer lo que quieran, pueden rellenar los huecos si quieren pero si dicen que hay que incorporarse probablemente se esperen a que finalice el plazo del mes. Con lo cual el hueco se habra cubierto. El caso es que si quieren pueden dejar a los interinos que lo pidan donde estan y luego ir cubriendo huecos o gestionar cada gerencia, pero que el sescam no creo que deberia de generalizar para esto si y para estos no y menos en detrimento de los trabajadores de tu propia comunidad, me parece un agravio comparativo.

Esta claro chiquilla que si no tienes una interinidad y pides una comisión te interesa incorporarte de las primeras y estar atenta a los huecos que vayan quedando, en el caso de que decidan concederlas con la toma de posesión, si por lo contrario siguen en sus trece pues  :sbox_church: :sbox_church: :sbox_church:

CAPERU

Cita de: oren en 17 de Marzo de 2009, 12:12:30 PM
LOS HUECOS QUE VAYAN QUEDANDO NO SE CUBRIRAN CON INTERINOS, SINO CON SOBRECARGAS O ACUMULOS A LOS QUE SE PUEDE CESAR CUANDO LA DIRECION QUIERA.YO PIENSO QUE SI QUE LAS VAN A CONCEDER, SIEMPRE QUE TENGAN HUECO Y CAIGAS BIEN A LA DIRECCION

Quien te ha dicho que no se van a cubrir con interinos, porque en mi hospital y en el sindicato me han dicho que eso no se puede hacer y menos cuando mi vacante es una de las que van a ocupar si me voy yo, a menos que me quede en comisión, pero si me voy, la ocupa un fijo con la oposición.

oren

ME REFERIA A HUECOS QUE SE HAYAN GENERADO DESPUES DE LA OPE, Y QUE NO SE HAN CUBIETO POR INTERINOS SINO QUE HAY SOBRECARGAS. AHÍ PODRAN IR LAS COMISIONES. ES QUE NO ME HE EXPLICADO BIEN

CAPERU

Cita de: oren en 17 de Marzo de 2009, 12:25:17 PM
ME REFERIA A HUECOS QUE SE HAYAN GENERADO DESPUES DE LA OPE, Y QUE NO SE HAN CUBIETO POR INTERINOS SINO QUE HAY SOBRECARGAS. AHÍ PODRAN IR LAS COMISIONES. ES QUE NO ME HE EXPLICADO BIEN

si las quieren convertir en vacantes si pero como no puedan aumentar el numero de vacantes y tengan que dejarlo como acumulo, no se si podrán ofertarlos.

ventura

En el caso de a.p. la dificultad se triplica porque creo que tienen claro ofertar de nuevo todas las interinidades que surjan de las personas que han aprobado, por lo menos en ab-

lachiquilla

No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

erea

Cita de: ventura en 17 de Marzo de 2009, 10:19:47 AM
Yo no me creo ná. Estoy afiliado a ccoo y de lo del comunicado de satse hasta que no lo vea no me lo creo, porque:
-la información de ccoo es totalmente distinta a dia de HOY, el sescam no ha dicho nada de que van a dar las comisiones a la gente de clm, y de la gente de otras comunidades no tengo noticia. Es mas ha dicho que se van a dar mas bien pocas, y de que se esté estudiando la no incorporacion todavia menos.No puedo entender como desde un sindicato, si es verdad que ese comunicado existe se juega de esa manera con las espectativas de las personas y se crean falsas esperanzas de cosas que SABEN no son verdad.
A mi me leyeron ese comunicado del sescam a los hospitales hace una semana, pero solo la parte de que se daran las comisiones a otras comunidades siempre y cuando sean aceptadas tambien en el destino (algo asi decia) pero de la necesidad de incorporacion no me dijeron nada.
Yo creo que el que nos vayamos los de fuera os favorece a los de CLM porque os quedan mas huecos para comisiones y habra menos ceses. Asi que todos contentos!!

erea

Cita de: dcuadra3 en 16 de Marzo de 2009, 21:00:51 PM
Y los que ya estamos interinos y queremos quedarnos en nuestro hospital? Ocuapríamos nuestra vacante?

Ahi esta el quid de la cuestion; si te la dan sin necesidad de incorporarte si puedes quedarte en tu vacante, pero si te tienes que incorporar es posible que den tu vacante a otra persona (bien como plaza o bien a otro interino de la lista) y tu tendrias que esperarte a tener otro hueco para volver.

salvaje

 :yum:Hola a todos. Yo creo q en esta ope nos estan dejando de la mano a todos...incluyendo a los sindicatos q no veo q hagan de verdad nada por nosotros.
En la anterior ope, la del insalud, se movieron todos los sindicatos y al final todo el mundo se quedo en sus hospitales. No entiendo pq ahora hay tantos problemas en darnos las comisiones a nosotros. Un saludo

miniña

Hola despues de tantos dias leyendo este hilo del foro, yo creo que la posible solucion (si es que existe) es lo que se hizo en la anterior OPE, y es presionar a los sindicatos para que todos se unan y a su vez hagan que el SESCAM, antes de sacar el DOCM donde aparecen nuestros nombres con nuestra plaza, resuelva todas las comisiones (que se supone que todos hemos entregado ya). Y el mismo día se firmen ambos documentos. Desde mi punto de vista, son los sindicatos los que tienen que "mover ficha" (ellos tienen mucho poder sobre la administración) y nuestra función es pedir a los sindicatos a diario que luchen por esta causa (aunque digan que somos pesados). Mientras que no salga el DOCM con las incorporaciones hay esperanza, animo a todas/os y a "pestosear" a los sindicatos.

luis61

Cita de: ventura en 17 de Marzo de 2009, 10:19:47 AM
Yo no me creo ná. Estoy afiliado a ccoo y de lo del comunicado de satse hasta que no lo vea no me lo creo, porque:
-la información de ccoo es totalmente distinta a dia de HOY, el sescam no ha dicho nada de que van a dar las comisiones a la gente de clm, y de la gente de otras comunidades no tengo noticia. Es mas ha dicho que se van a dar mas bien pocas, y de que se esté estudiando la no incorporacion todavia menos.No puedo entender como desde un sindicato, si es verdad que ese comunicado existe se juega de esa manera con las espectativas de las personas y se crean falsas esperanzas de cosas que SABEN no son verdad.
Haber si te aclaras, te lo crees o no te lo crees, si no te lo crees que pijo hablas de las esperanzas, !a se me olvidaba esque eres afiliado de CCOO, pobrecito, si te molestas en leer en el foro todo el hilo del SESCAM veras quien ha ido acertando desde luego CCOO  NOOOO.

ruidas

Cita de: luis61 en 18 de Marzo de 2009, 09:57:03 AM
Haber si te aclaras, te lo crees o no te lo crees, si no te lo crees que pijo hablas de las esperanzas, !a se me olvidaba esque eres afiliado de CCOO, pobrecito, si te molestas en leer en el foro todo el hilo del SESCAM veras quien ha ido acertando desde luego CCOO  NOOOO.
presentanos la circular en descargas. lo que no se puede decir es cotilleos de pasillo. hasta ahora el consejero ha dicho que no se van a dar ninguna comision para los de otra comunidad y punto.