Enfermeros en el Ejército

Iniciado por pcnoelia, 18 de Abril de 2008, 11:14:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pcnoelia

Hola!
Ayer se publicaron en el BOE las bases de la oposición para la escala de oficiales del Ejército, entre ellas 25 de enfermeros.
Me gustaría saber cual es el papel de la enfermería en el Ejercito, si alguien sabe en cuanto puede estar el sueldo teniendo en cuenta que se entra como alférez y si merece la pena currarse la oposición para tener algo fijo.

Espero que podais ayudarme.
Gracias!

javitor

Hola, ahora te cuento.
Después de aprobar pasas un periodo de formación de tres meses. Uno en Zaragoza. otra en San Javier (Murcia) y otro en Pontevedra, durante este periodo no se cobra nada. Luego viene un periodo de 6 meses de formación sanitaria especifica, ya eres alferez en practicas y se cobra unos 600 euros. Despues ya sales de Alferez unos 1700 euros, luego depende también el destino por que hay complementos que aumentan el sueldo y también una ayuda mensual para vivienda (en Madrid por ejemplo son unos 480 euros), según asciendes siguen subiendo los complementos.
Si quieres mas información estoy a tu disposición.

avila

 Oposiciones: Ministerio de Defensa

El BOE 129 de 28/5/2008, publica, Resolución 452/38070/2008, de 22 de mayo, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se desarrolla la base común sexta de la Resolución 452/38045/2008, de 11 de abril, por la que se convocan los procesos selectivos para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la incorporación a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad de la especialidad de Enfermería.

Más información:

BOE Nº 129 de 28 de mayo de 2008
II. PERSONAL
MINISTERIO DE DEFENSA
Páginas 24835 - 24835
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2008/09175&txtlen=578
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

rutero


matroncilla

 :sprt:
Dejame que te cuente. Te puedo hablar con gran conocimiento de causa, si esperas de la vida viajes, poco trabajo, librar los fines de semana y los festivos, y empezar a ser algo asi como un administrativo que vacuna, metete en las FAS, pero si tienes aspiraciones de ser madre, algun dia, puedes acogerte por supuesto a todos tus derechos, pero desde el momento que juras bandera, juras muchas cosas, y eres militar, no enfermera, por loq que te supeditas a lo que te exija el servicio, aunque tu hijo tenga 14 meses, y seas madre soltera. Es dificil compatibilizarlo, si queres vivir aventuras y viajar mucho, elige armada, aunque te puedes marear, eso si olvidate de tu familia, si elijes tierra, misiones de 4 meses o mas fuera de españa, mas las maniobras, con material escasisimo, y en el que tienes que aprender a inmovilizar miembros con lo que se teoocurra si hay fracturas,...., si queires una vida algo mas relajada pero tambien con  muchas misiones fuera, elije aire. De lo que nadie te ha dic ho, es que los puestos mas relacionados con la enfermeria normal, son los de urgencias de lso 4 hospitales militares que quedan y a extinguir, y son carne de cañorn de mision, van al menos una veaz al año, y son plazas reservadas para los de complemento, los de carrera como son fijos, a las unidades de España.
En general se olvida la practica asistencial, te dedicas a lo minimo, a campañas de vacunacion, y a atender lo de urgencia, pero poquito, ya que excepto fuera de tu base, el personal tiene asistencia en lo privado, asi que , animo en tu decision.

Thorflute

¿Puedes explicarmelo a mí en que consitiría ser enfermero en el ejercito español, porque según tengo entendido actualmente pertenecen al llamado cuerpo sanitario y quería saber que tal se vive y si son puestos para poder vivir vida relativamente tranquila y si es buen sueldo .....
Gracias :yum: :yum: :yum: :yum:
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres.

Nely

estoy interesada en estas oposiciones. Alguien me puede decir la página web en el que puedo hacer el seguimiento de cúando sale la convocatoria, etc, etc??? Muchas gracias!!

javitor

Creo que en la pagina del colegio de madrid sale www.codem.es. Se convocaran en abril o mayo para examinarse en junio, de todas formas vete estudiando los temas de otros años porque son los mismos. Para más informacion en la Delegacion de Defensa de tu ciudad.