avatar_Lilita

Vuelta a la diplomatura en 3 años?

Iniciado por Lilita, 08 de Marzo de 2013, 20:07:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

Vuelta a la diplomatura en 3 años?

En la página 69 en la que textualmente se recoge:
".....Esto ha producido algunas distorsiones (por ejemplo, la existencia de títulos de grado, por tanto de cuatro años, sobre materias que se cubrían más adecuadamente en tres (Pone en nota a pie de página la Podología), que sería conveniente reconsiderar. Una posibidad sería la creación de "grados cortos" de tres años para estudios como Trabajo Social, ENFERMERÍA, Ingeniería Técnica o Magisterio, lo que en realidad equivaldría a volver a las Diplomaturas de tres años".


kukuxx3

#1
Madre mía, lo que me faltaba por leer. No entiendo con qué objetivo hacen eso, ¿realmente se fijan en la calidad de la enseñanza? Sospecho que lo han podido hacer por la controversia que puede suscitar lo de que Licenciatura equivale al grupo A1 (antiguo A) y la diplomatura al A2 (antiguo B). ¿Mucha gente habrá querido que al ser todo grados, entremos todos en el mismo grupo?

Estudié la Diplomatura durante el 2007-2010 y muchos días el horario era de 8.30 de la mañana a 20.30 de la tarde (oficialmente era hasta las 21h, pero nos dejaban marcharnos antes). Con el grado creo que ahora van más relajados y supongo que tendrán más tiempo para asimilar los conocimientos nuevos.

Muchas asignaturas nos la daban muy rápido y por lo tanto, mal. Estaban obsesionados con dar el temario y no con que nosotros lo entendiéramos al 100%. Que sí que están las tutorías, la posibilidad de preguntarle al profesor, etc. Pero casi nunca veía que hicieran un feedback, soltaban el royo y se iban. Ni que decir tienen los que solo se limitaban a leer las diapositivas...

enfermerik89

yo tb hice enfermeria de 2007-2010 y como dice kukuxx mi horario era super estresante de 9-21 y varias semanas seguidas. y  los temas los daban muchas veces en plan pilas duracell.

se supone k ahora con el grado tienen "mas tiempo" para poder entender mejor las asignaturas sobretodo las mas complejas...

asik no se k kerran volviendo a diplomatura si se supone k el grado es un avance.

VeroDue_Mad

Me siento muy identificada contigo Kukuxx. En mi universidad parece que tenian prisa...nos dieron toda la farma EN 3 MISEROS MESES,asiq salias de la carrera...igual q como habias entrado o peor en esa asignatura,mientras tanto nos metian asignaturas paja como "Filosofia"...Yo salia de mi casa a las 6 de la mañana y llegaba a las 11 de la noche porque teniamos clases y practicas a la vez,asiq me pareceria mas logico dejar 4 años para afianzar mas conceptos e ir mas desahogados.

kukuxx3

#4
Sí, de hecho si por mi fuera crearía una asignatura de "Procedimientos de enfermería" en el grado. Consistiría en cómo se debe hacer cada cosa correctamente según las últimas investigaciones. En la carrera me decían que no hiciera las cosas "porque sí" o "porque las había visto a hacerlo a un enfermero así y punto", que buscara si "la forma ideal/correcta/perfecta era así". Es muy fácil decir eso, a veces, lo puedes hacer, pero no tenemos el suficientemente tiempo libre como para buscar por nuestra cuenta durante las prácticas este tipo de cosas.

He visto un libro que tienen los que estudian el Ciclo Formativo de "Cuidados auxiliares de enfermería" y tienen una asignatura así y me gustó, me parece muy buena idea. De hecho, ahora que recuerdo hice las prácticas con una chica del CEU y recuerdo que me decía que tenía exámenes de "Procedimientos".

PD. Comento esto al hilo de lo que decía VeroDue_Mad sobre las asignaturas pajas, a mi me parece mucho más coherente crear una asignatura de este tipo y seguro que si nos ponemos a pensar, se nos ocurrirían más.