Los "Bolsines" de Alicante

Iniciado por sarita23, 05 de Marzo de 2011, 01:25:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sarita23

Hola a todos.

Quería preguntaros a los que seáis de esta zona si los bolsines sirven realmente para algo y os llaman por esta vía ¿?
Mi caso es que hace un tiempo me tuve que mudar a la C. Valenciana, mi experiencia hasta entonces fue de año y pico pero residencias públicas de Murcia, y para la bolsa de aquí me dicen que esta experiencia no me barema absolutamente nada. Al no ser de aquí tampoco sé valenciano, con lo que, no dispongo de 1 punto que exigen para ingresar en bolsa.

Me enteré de los "bolsines" y allí que fui a apuntarme a todos, con resultado nulo. Hace poco fui a echar de nuevo el bolsin de Alicante (por aquello de actualizar méritos) y van y me dicen que si no he trabajado en concreto en ese hospital que ni lo intente... Te desmoralizas la verdad...
Trabajé en verano 2 meses y medio en A.P y dando gracias, y no fue por bolsin, sino porque me acerqué a darle el curriculum a la coordinadora de enfermeria de donde vivo y tuve suerte.

Hasta me he plantedo en sacarme el elemental de valenciano, con tal de entrar en bolsa general.. porque lo que es bolsines es para echarse a  :tears:........

sanitas

Hola! Q decirte del bolsin???? Pues q si tienes enchufe y caes bien trabajas y sino pues mal asunto. Es una injusticia pero.....
Lo de las residencias públicas de murcia (debe ser el IMAD) no cuentan aquí para nada pero al igual q si trabajas para bienestar social de aqui q es público y tampoco cuenta. Para q veas lo avanzados q estamos por aqui. Consejos: Estate atenta este mes de marzo q se rumorea q abrirá la convocatoria para la próxima ope de la comunidad valenciana y te dan ya 3 ptos por presentarte y sacar de 0,1 para arriba.........mira la baremación de la ope anterior y verás q puedes llegar hasta sumar 23 ptos.Segunda cosa para decirte .........apuntate a la bolsa de bienestar social q abre todos los meses durante los 10 primeros dias. Métete en la página de Vinalopó salud y rellena curriculum para poder optar a trabajar en el hospital de torrevieja o el de elche nuevo ( UTE ). Y bueno no es mala opción si puedes irte a murcia..........parece q ahora volverá a la normalidad la bolsa con lo de las 35 h.
Decirte q están contratando poco la verdad  por la dichosa crisis.
Mi consejo si puedes sacate el valenciano q el oral ya te da el punto para la bolsa y el elemental 2 ptos.
Un saludo y suerte.

kukuxx3

¿cómo y cuándo se echa "el bolsín"??

sarita23

Cita de: sanitas en 05 de Marzo de 2011, 11:45:23 AM
Hola! Q decirte del bolsin???? Pues q si tienes enchufe y caes bien trabajas y sino pues mal asunto. Es una injusticia pero.....
Lo de las residencias públicas de murcia (debe ser el IMAD) no cuentan aquí para nada pero al igual q si trabajas para bienestar social de aqui q es público y tampoco cuenta. Para q veas lo avanzados q estamos por aqui. Consejos: Estate atenta este mes de marzo q se rumorea q abrirá la convocatoria para la próxima ope de la comunidad valenciana y te dan ya 3 ptos por presentarte y sacar de 0,1 para arriba.........mira la baremación de la ope anterior y verás q puedes llegar hasta sumar 23 ptos.Segunda cosa para decirte .........apuntate a la bolsa de bienestar social q abre todos los meses durante los 10 primeros dias. Métete en la página de Vinalopó salud y rellena curriculum para poder optar a trabajar en el hospital de torrevieja o el de elche nuevo ( UTE ). Y bueno no es mala opción si puedes irte a murcia..........parece q ahora volverá a la normalidad la bolsa con lo de las 35 h.
Decirte q están contratando poco la verdad  por la dichosa crisis.
Mi consejo si puedes sacate el valenciano q el oral ya te da el punto para la bolsa y el elemental 2 ptos.
Un saludo y suerte.

Mil gracias!! Echaré la bolsa de bienestar social, el lunes estoy ahi mismo sin falta. Lo del vinalopo lo tengo echado... Lo que no tengo muy claro es lo del hospital de torrellano, que llamé al ayto de elche y me dijeron que solo podian informar a gente que viviera en el mismo municipio de elche. La verdad es que me parece discriminatorio.
Y nada al final acabare mirandome lo del valenciano. Ya me presente a la ope murcia asi que imagino que el temario general me servirá para prepararme la de la CV... me buscaré el tema de leyes que es especifico de aquí... Y a ver si hay suerte!

Muchas gracias de nuevo! No te subo karmas porque no me dejan aun!! ejje

Los bolsines cada hospital tiene su periodo para apuntarse, es preguntar allí.
Hospital de alicante por ej son los 10 ultimos dias de cada mes.

kukuxx3

¡Muchas gracias! ¿Y qué documentación hay que aportar?

sarita23

Para el bolsin solo tienes que llevar tu curriculum y alli te dan un impreso que te hacen rellenar. Imagino que si te llamasen para trabajar entonces ya te pedirán la documentación de título y demás.

kukuxx3


kukuxx3

Ahh, otra duda! Si una persona echa su CV allí un día cualquiera, ¿no entra en el bolsín no? ¿Entonces, eso cómo va, primero llaman del bolsín y luego de los CVs que tengan?

sarita23

El bolsin en sí son todos los CVs recibidos dentro de los plazos que cada hospital especifique. No cogen CVs fuera de este plazo. La forma de llamar (prioridad a la hora de llamar) es como han dicho arriba como les da la gana, sobre todo primero llaman a gente con enchufe, luego ya a los demas.

El bolsin e teoría son para nombramientos inferiores a un mes, pero segun me han comentado esto es relativo, hay gente a la que llaman para un mes pero luego les siguen renovando.