Tablonenblanco Comunidad Enfermera

España => Comunidad Valenciana => Comunidades Autonomas => Oposiciones => Mensaje iniciado por: mume en 01 de Abril de 2008, 22:48:06 pm

Título: fecha del examen
Publicado por: mume en 01 de Abril de 2008, 22:48:06 pm
alguien se va a presentar al examen en valencia? y ya se sabe que dia va a ser?

Título: Re: fecha del examen
Publicado por: Lelenf en 08 de Abril de 2008, 10:35:46 am
 :whistling:

HOla, yo me presento en valencia, pero el examen todavia no saben cuando será. Seguramente despues del verano. Pero ni idea, eso es lo que se dice por ahi.
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: Scarlett en 08 de Abril de 2008, 12:50:06 pm
Hola, yo tb me presento....asi que si sabéis la fecha exacta, a decirla por aqui¡¡¡ :occ:
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: mume en 08 de Abril de 2008, 14:12:48 pm
y como os preparais? vais a una academia? o solos en casa? yo no se si apuntarme en un sitio.
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: Lelenf en 08 de Abril de 2008, 17:52:23 pm


yo estoy yendo al curso que ha preparado el colegio de enfermeria de valencia. Un dia a la semana 4 horas. Te dan el temario online, y tienes para hacer test en casa y estudiar. Aunque si trabajas lo de estudiar esta mal, y con las pocas plazas que hay y la gente que se presenta con mogollon de puntos, lo veo negro negro.
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: mume en 08 de Abril de 2008, 21:46:16 pm
50 plazas. que fuerte. pero te dan puntos en la bolsa segun la nota o lo he entendido mal?

Título: Re: fecha del examen
Publicado por: Lelenf en 09 de Abril de 2008, 12:39:29 pm
 A ver: con el curso que estoy haciendo yo, te cuenta como curso de formacion continuada, es decir, que te dan puntos.
Y con la nota que saques en el examen de oposiciones, aunque no tengas plazas te cuenta para puntos de bolsa, por eso es interesante estudiar, aunque no tengas la plaza.

Oki? yo soy novata en todo esto tambien, es la primera vez que me presento y estoy muy verde, pero en el curso nos lo han explicado un poco, y eso es lo que se.

Título: Re: fecha del examen
Publicado por: lulu en 09 de Abril de 2008, 12:40:29 pm
hola, se que no tiene mucho que ver con lo vuestro, pero teneis algo de tecnico auxiliar de laboratorio?
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: mume en 10 de Abril de 2008, 14:03:48 pm
lulu: lo siento, no se nada de lo tuyo

y Lelenf: eso es verdad que si sacas menos que un 5 (que es aprobado) tambien te dan los puntos correspondientes?
 :dubbio:
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: AlbaAndreilla en 10 de Abril de 2008, 14:05:11 pm
Yo me presento en castellón y tp se la fecha. Hay alguien mas por aqui de castellon?
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: Lelenf en 10 de Abril de 2008, 17:59:20 pm
Mume, no tengo ni idea, solo se lo que me han dicho, que la nota de opos te cuenta como puntos de bolsa, pero ni idea de como los contaran :wacko:
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: lulu en 11 de Abril de 2008, 13:01:30 pm
muchas gracias, por lo menos por intentarlo, esto es reciproco, yo tampoco se nada de lo vuestro. Ya os comentare como me ha ido el examen de mañana.
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: paki en 18 de Julio de 2008, 09:12:40 am
Alguien puede colgar el examen de la ultima oposicion de valencia??
Un saludo
Gracias

 :drinks:
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: gurb en 07 de Noviembre de 2008, 20:14:12 pm
 :yum: :yum:Hola!
Alguién se va a presentar al exámen?Es este fin de semana, verdad?Sobre todo muchííísima suerte!
Podeis colgarlo alguién cuando lo hagais?Nos vendría bien,yo me examino el 30 en León, y sería como un simulacro.
Muchííísimas gracias y sobre todo SUERTE!!!! :Mosa:
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: Lavander en 08 de Noviembre de 2008, 16:45:17 pm
HOLA! YO ME PRESENTO MAÑANA, sip... Donde yo me he preparado nos ha dicho el profe que pasan a la 2 fase los que saquen mas de un 7´5, asique... está dificil!!! pero que a partir de 1 punto (o menos) ya cuentas los puntos que saques para la bosa, como si fueran meritos vamos... que si saco un 6 (OJALA!!!) PUES A LO MEJOR ME DARIAN 10 PUNTILLOS para la bolsa, o algo asi me dijeron... No se las equivalencias, me las dijeron en el sindicato cuando me apunté a la Oposición, pero las perdí... vamos pero que lo importante es hacerlo, para practicar y para ganar algunos puntos para la bolsa de empleo pública... 

Bueno los que se presentan.. como lo llevais?? Mucha suerte a todos!
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: gurb en 09 de Noviembre de 2008, 15:47:55 pm
Lavander mucha suerte!!
Espero que no sólo consigas los puntitos, sino que consigas tambien plaza!
Por cierto!Podrías colgar el examen?Para la gente que nos examinamos en breve nos vendría muy bien.Muchas gracias!
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: Lavander en 09 de Noviembre de 2008, 21:44:21 pm
Ya está hecho!!!!! ufffff ya os pondré el examen por aquí colgadito, a ver si puedo!!! que no se cómo se hace. Pero si lo tengo que escanear, ya lo haré otro día, que hoy estoy reventadita!!!!! Ciao wapos
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: rifampicina_86 en 09 de Noviembre de 2008, 21:59:03 pm


Yo tambien me he presentadoooo ya ha pasaod.. q cantidad de gente habia...

pero yo creo q no va a dar puntos eh??? segun me han dixo... dicen q todos los años da puntos y q luego no dan... asi q yo creo q no dara...

yo no he estudiado nada.. he exo el examen a boleo entero... simplemente pa ver como era...

pero vamos... q na de na...

imposible
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: gurb en 10 de Noviembre de 2008, 15:42:14 pm
A ver si teneis suerte!Espero que tengais una placita, y por lo menos a descansar de libros una temporada!
Por Dios ponednos el examen!!!Yo me muero de ganas de verlo!
Muaacks!
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: Lavander en 10 de Noviembre de 2008, 22:43:16 pm
A mi en SATSE me dijeron que si daba, y nos dieron las equivalencias y todo de las puntuaciones... y si no recuerdo mal en la ultima hoja de actualización de la bolsa ponia un apartado de puntos en la ultima oposición... O me lo estoy inventando?? no se, puede que si  :timiderougir-1: No me acuerdo! Dspues lo miraré...

La cuestion es que tengo una puntuación neta de 32.67...  :srougit: que mal no??
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: marsila en 10 de Noviembre de 2008, 22:45:28 pm
Muchos de los opositores de enfermería acuden sin dormir al examen al no cambiarles los turnos de trabajo
El sindicato de Enfermería SATSE denucia que además se produjo "masificación" en algunas aulas del campus de los Naranjos, donde se examinaron alrededor 9.500 enfermeros


El sindicato de Enfermería SATSE ha hecho públicas hoy las quejas y reclamaciones presentadas por varios de los 9.500 enfermeros que denunciaron molestias y perjuicios durante la convocatoria para conseguir una de las 120 plazas que ofertaba la Conselleria dentro de la Oferta Pública de Empleo de 2005.
Según ha explicado SATSE, tras el examen fueron muchos los opositores que realizaron quejas ya que, a pesar de haberlo solicitado, la Administración sanitaria no tomó ninguna medida para cambiarles los turnos de trabajo y que no tuvieran que examinarse sin haber dormido en toda la noche.
Estas mismas fuentes han indicado que también se produjeron reclamaciones porque otros opositores debían volver rápidamente a sus localidades de origen para incorporarse a su puesto de trabajo nada más acabar el examen, mientras que otros debían llegar a municipios tan distantes como Orihuela o Vinaroz antes de las tres de la tarde para trabajar en el turno vespertino.
La prueba, que se realizó en los aularios Norte y Sur del Campus de Tarongers de Valencia, contó con quince puntos de información establecidos por el sindicato para apoyar y ayudar a los opositores en caso de cualquier incidencia.
Allí, los opositores se quejaron también porque en algunas aulas se dieron "situaciones de masificación" al examinarse más de 100 opositores juntos "que hicieron el examen codo con codo", explica el sindicato.
SATSE ha explicado que, previendo estos problemas, pidió a la Conselleria que realizara exámenes en las tres capitales de provincia, en lugar de sólo en Valencia, para que se permitiera a los opositores compaginar su vida laboral con la oposición.
Tras las quejas recibidas, la organización sindical ha anunciado que facilitará apoyo legal a todos aquellos que quieran interponer alguna reclamación.
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: rifampicina_86 en 10 de Noviembre de 2008, 23:52:42 pm
Segun tengo entendido... ese a`partado en lo d ela bolsa, esta siempre.. pero q al final nunca han dado puntos.. ojala,... xq a mi m salio mal.. pero si da puntos pos ojala jajajaja

ya ha salido la planilla con las respuestas correctas y tal.. y he suspendido jajajajaj pero ya era de esperar...  no abri el libro jejejejejej

en fin un besooo

A mi en SATSE me dijeron que si daba, y nos dieron las equivalencias y todo de las puntuaciones... y si no recuerdo mal en la ultima hoja de actualización de la bolsa ponia un apartado de puntos en la ultima oposición... O me lo estoy inventando?? no se, puede que si  :timiderougir-1: No me acuerdo! Dspues lo miraré...

La cuestion es que tengo una puntuación neta de 32.67...  :srougit: que mal no??
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: Rulodo en 11 de Noviembre de 2008, 17:58:46 pm
Hola, yo tb me presente al examen  ,soy de Alicante.
Como calculais la puntuacion? hay que tener 35 preguntas bien para aprobar no? es que yo tengo 38 aciertos y 11 fallos y segun mis calculos se me queda en 34.5 aciertos, vaya tela..
entonces seguimos sin saber si nos contara para la bolsa???
Sabeis cuanto tardaran en salir los resultados provisiionales, ? solo saldra la lista de aprobados no?
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: rifampicina_86 en 11 de Noviembre de 2008, 21:43:14 pm
Hola, yo tb me presente al examen  ,soy de Alicante.
Como calculais la puntuacion? hay que tener 35 preguntas bien para aprobar no? es que yo tengo 38 aciertos y 11 fallos y segun mis calculos se me queda en 34.5 aciertos, vaya tela..
entonces seguimos sin saber si nos contara para la bolsa???
Sabeis cuanto tardaran en salir los resultados provisiionales, ? solo saldra la lista de aprobados no?

 
Creo q la formula es:ç

numero aciertos- (numero errores /3)

Y con lo q te de se multiplica por 10 y se divide por 60 ( es decir una regla de tres xD)

por lo q  creo q se te qedaria en 5.7 y algo no???

no m hagas muxo caso.. q no se si es asi exactamente
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: Rulodo en 11 de Noviembre de 2008, 21:58:45 pm
Rifampicina, asi tb lo habia calculado y me salia 5.75 pero como dijeron que un aprobado era apartir de 35 preguntas netas pues ahi ya me lio.. y la puntuacion va sobre 50 puntos, un lio, ya veremos cuando sale la lista definitiva
que os parecio el examen? no estaba muy mal no? yo apenas estudie, pero vamos estudiando ma so menos se podia aprobar
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: rifampicina_86 en 12 de Noviembre de 2008, 00:57:52 am
Ah pues entonces ya no lo se...  no se.. pero vamos yo no habia estudiado nada de nada.. ni siquiera abri el libro.. xq soy novatillo y no tengo practucamente puntso.. asi q era tonteria.. pero weno.. supongo q estudiando no era dificil :P...

q tal el curro x alicante??? ya m comentas como esta alli jejeje

un saludooo :dubbio:

Rifampicina, asi tb lo habia calculado y me salia 5.75 pero como dijeron que un aprobado era apartir de 35 preguntas netas pues ahi ya me lio.. y la puntuacion va sobre 50 puntos, un lio, ya veremos cuando sale la lista definitiva
que os parecio el examen? no estaba muy mal no? yo apenas estudie, pero vamos estudiando ma so menos se podia aprobar

Título: Re: fecha del examen
Publicado por: Rulodo en 12 de Noviembre de 2008, 08:48:31 am
Ah pues entonces ya no lo se...  no se.. pero vamos yo no habia estudiado nada de nada.. ni siquiera abri el libro.. xq soy novatillo y no tengo practucamente puntso.. asi q era tonteria.. pero weno.. supongo q estudiando no era dificil :P...

q tal el curro x alicante??? ya m comentas como esta alli jejeje

un saludooo :dubbio:

Rifampicina, asi tb lo habia calculado y me salia 5.75 pero como dijeron que un aprobado era apartir de 35 preguntas netas pues ahi ya me lio.. y la puntuacion va sobre 50 puntos, un lio, ya veremos cuando sale la lista definitiva
que os parecio el examen? no estaba muy mal no? yo apenas estudie, pero vamos estudiando ma so menos se podia aprobar

Pues aqui en Alicante, el curro regulin regulan,a ver en la publica a mi solo me llaman los veranos (hace 5 años que acabe..) y en la privada pues hay curro pero como ya sabemos todos mal pagado y demas.. actualmente estoy en los servicios medicos de la policia , trabajo tipo mutua pero mas flojo.. y el contrato se me acaba en finalizar el año,, en fin un rollo pq pasa el tiempo y sigo sin nada estable..
y a ti q tal te va''?
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: Lelenf en 12 de Noviembre de 2008, 09:58:36 am
hola, yo tb he hecho el examen y la verdad es que no estaba mal, si cuentas en que habian muchas preguntas de legislacion, demasiadas, y de informatica solo una.

yo me lei el temario pero la legislacion ni la toque, y la nota, pues he sacado 4.55. y las preguntas de reserva de 5 , 4 eran tb de lesgislacion.
y de lo que tb preguntaban mucho era de fundamentos, y de comunitaria. pero tipo: area basica de salud y quien fue la primera enfermera que utilizo el diagnostico de enfermeria.
Preguntas de medicoquirurgica pocas, la mas parecida preguntaba en que posicion se ponia un supositorio.

Yo no habia hecho nunca una oposcion ya que soy novata, pero no me parecio un examen muy tecnico. no era dificil, estudiando se podia aprobar muy bien.

Lo de la masificacion era verdad, en mi clase como no cabia  la gente para sentarse uno si, uno no, pues las tres primeras filas se sentaron uno al lado del otro.

demasiada gente para tan pocas plazas.

a ver si os puedo colgar el examen! y si alguien sabe de alguna oferta de trabajo por valencia, pues aqui estoy yo, en el paro.

 :spamafaute:
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: Rulodo en 12 de Noviembre de 2008, 13:23:21 pm
hola, yo tb he hecho el examen y la verdad es que no estaba mal, si cuentas en que habian muchas preguntas de legislacion, demasiadas, y de informatica solo una.

yo me lei el temario pero la legislacion ni la toque, y la nota, pues he sacado 4.55. y las preguntas de reserva de 5 , 4 eran tb de lesgislacion.
y de lo que tb preguntaban mucho era de fundamentos, y de comunitaria. pero tipo: area basica de salud y quien fue la primera enfermera que utilizo el diagnostico de enfermeria.
Preguntas de medicoquirurgica pocas, la mas parecida preguntaba en que posicion se ponia un supositorio.

Yo no habia hecho nunca una oposcion ya que soy novata, pero no me parecio un examen muy tecnico. no era dificil, estudiando se podia aprobar muy bien.

Lo de la masificacion era verdad, en mi clase como no cabia  la gente para sentarse uno si, uno no, pues las tres primeras filas se sentaron uno al lado del otro.

demasiada gente para tan pocas plazas.

a ver si os puedo colgar el examen! y si alguien sabe de alguna oferta de trabajo por valencia, pues aqui estoy yo, en el paro.

 Hola Lelenf, pues si tienes razon, las preguntas demasiado tecnicas, y mucha legislacion, me asombró la verdad,
Una pregunta, las de reserva no se cuentan a la hora de calcular la nota no? y para aprobar hace falta 35 preguntas , o sacar un 5? que lio¡ aun estoy yo con eso
Para mi tb fue mi primera oposicion.
Y si habia mucha masificacion, yo estaba en la primera fila codo con codo con las de al lado, muy fuerte, ¡¡
A ver si tienes suerte y encuentras curro pronto¡
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: rifampicina_86 en 12 de Noviembre de 2008, 15:47:23 pm
Aqui en valencia la cosa esta igual... de la publica solo llaman los veranos... el resto del año tienes q buscar en privados... yt aun asi hospitales privados esta dificil tb... lo mas facil las residencias de awelos... q ya se sabe q esta mu mal pagado.. poero weno..

yo sigo buscando curro aun jehjejejeje... estoy empapelando valnecia de curriculums... a ver si hay suerte y sale algo xq vamos ... :s

el examen si q es verdad q era facilillo.. pero esq yo no estudie na

y lo de masificacion era inrecible... en mi clase , media clase estaba setanda codo con codo.. y la otra media clase uno si otro no

xD

en fin


Título: Re: fecha del examen
Publicado por: Lavander en 12 de Noviembre de 2008, 21:51:14 pm
hOLA XICOS.

En mi clase igual, yotuve suerte porq me senté de las ultimas filas y estabamos separados,pero delante todos pegaditos, para no resfriarse.

Yo tengo una puntuación sobre 10 de 5.45, y me dijo el profe de la academia que habia que sacar un 7.5 para pasar al 2 examen, osea que nada de nada...  :wacko:

La verdad es que estudié bien poco, asi que no me quejo.

Título: Re: fecha del examen
Publicado por: Rulodo en 13 de Noviembre de 2008, 08:50:55 am
Pues en el examen dijeron que habia que tener 35 preguntas netas bien para aprobar, en fin da igual, pq en el fondo es mejor, nos ahorramos pasar por otro examen, total para no optar a plaza..

Rifampicina, sigue echando curriculums cuando menos te lo esperes te llamaran ya veras, yo el primer año fue cuando mas suerte tuve me salio una baja larga y estuve trabajando todo el año de l tiron pero luego ya mal.. pero bueno esto es asi..
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: ramon en 13 de Noviembre de 2008, 19:06:01 pm
Hola! He leído que ya se ha realizado el examen este fin de semana. ¿Podría alguien que lo tenga colgar el examen?
Yo me estoy preparando las de otra comunidad y quería saber cómo fue. Gracias.
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: anselmo en 16 de Noviembre de 2008, 18:34:03 pm
Hola a todo/as, soy una enfermera de extremadura víctima de un atropello por parte de la administración.
En Extremadura en la oposición de atención continuada ha habido dos exámenes y en el primero bajaron la nota de corte a un 4.70  y en el segundo sin estar contemplado en las bases ni avisarlo previamente han subido la nota de corte al 6 con lo que me he quedado fuera del corte(al igual que otras 300 compañeras) ya que he sacado 5.9.
Sé que en vuestra comunidad paso algo similar hace poco tiempo, así que si alguien tiene alguna información que nos pueda ayudar por favor escribirnos un correo a la siguiente dirección:Plataformajusticiaenac@gmail.com 
 
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: marsila en 21 de Noviembre de 2008, 20:14:40 pm
Anulan 10 preguntas de unas oposiciones a enfermería por una posible filtración

El Tribunal Calificador de unas oposiciones a enfermería celebradas el pasado 9 de noviembre ha decidido anular 10 de las 65 preguntas del examen después de que el sindicato CCOO-PV haya denunciado una filtración por parte de un sindicato.
Así lo ha informado hoy la Conselleria de Sanidad a través de un comunicado, en el que se explica que este tribunal ha considerado que "los hechos denunciados están fundamentados" y que la "supuesta irregularidad" habría sido cometida "por el representante de una organización sindical con presencia" en este órgano.
El Tribunal Calificador está compuesto por cinco miembros, tres en representación de la Administración y dos más por parte de los sindicatos, según estas mismas fuentes.
CCOO-PV ha subrayado por su parte que de estos hechos, que ha atribuido al representante del sindicato SATSE, constituyen "un delito" y que de él podrían derivarse "responsabilidades administrativas e incluso penales".
El Tribunal ha señalado que decidirá "en breve" cómo se corregirán estas pruebas, correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2005 de la categoría de enfermera.
La Conselleria ha asegurado que se ha actuado "con celeridad" para esclarecer estos hechos y lamenta profundamente lo ocurrido.
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: Lavander en 21 de Noviembre de 2008, 20:37:22 pm
 :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: marsila en 21 de Noviembre de 2008, 21:00:38 pm
Ése es el que hiciste tú Lavander??
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: Lavander en 21 de Noviembre de 2008, 21:04:44 pm
Claro! no ha habido otra opo en Valencia. A ver como quedan los resultados al final...

De todas maneras, he oido por ahí que nadie habia superado la nota mínima para pasar a la 2 fase.. aunque eso no se como lo pueden saber puesto que no están los resultados oficiales colgados en ningún sitio...

De donde has sacado esa noticia Marsi?  :dubbio:
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: marsila en 21 de Noviembre de 2008, 21:13:38 pm
jo, pues suerte

http://www.lasprovincias.es/valencia/20081121/local/valencia/anulan-preguntas-unas-oposiciones-200811211704.html (http://www.lasprovincias.es/valencia/20081121/local/valencia/anulan-preguntas-unas-oposiciones-200811211704.html)
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: Rulodo en 23 de Noviembre de 2008, 09:58:42 am
Marsila gracias por la información, pues vaya tela a ver como queda todo.. no se donde podremos ver mas informacion, si os enterais de algo ponerlo en el foro,
Lavander yo de momento tampoco conozco a nadie que haya aprobado el examen, yo me quede fuera por medio punto pero vamos que ahora lo cambia todo ya veremos si para bien o para mal, que fuerte¡
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: Lavander en 23 de Noviembre de 2008, 11:40:02 am
Marsila gracias por la información, pues vaya tela a ver como queda todo.. no se donde podremos ver mas informacion, si os enterais de algo ponerlo en el foro,
Lavander yo de momento tampoco conozco a nadie que haya aprobado el examen, yo me quede fuera por medio punto pero vamos que ahora lo cambia todo ya veremos si para bien o para mal, que fuerte¡


y tan fuerte...

es una verguenza  :nunu:
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: bettie en 23 de Noviembre de 2008, 17:42:22 pm
Hola! He leído que ya se ha realizado el examen este fin de semana. ¿Podría alguien que lo tenga colgar el examen?
Yo me estoy preparando las de otra comunidad y quería saber cómo fue. Gracias.
:besucona: :drama:
Hola, yo también querría ver el examen que os salió en la comunidad valenciana.
En la pagina del sindicato no está.
Alguien podría pasarlo????


Gracias
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: silviadue en 23 de Noviembre de 2008, 19:33:27 pm
Que alguien cuelge las preguntas si puede ser,  :fuma:
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: marsila en 25 de Noviembre de 2008, 16:10:30 pm
Colegios de Enfermería y CECOVA exigen que se repita el examen tras la acusación de filtración de preguntas
"A la vista de las posibles irregularidades detectadas en el desarrollo del examen de la OPE de Enfermería del pasado día 9 de noviembre denunciadas en los medios de comunicación" reclaman su anulación


Las juntas de Gobierno de los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia, junto con el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) reclamaron que se repita el examen de la OPE de Enfermería para "garantizar los derechos de los aspirantes".
De este modo, estas organizaciones señalaron en un comunicado que "a la vista de las posibles irregularidades detectadas en el desarrollo del examen de la OPE de Enfermería del pasado día 9 de noviembre denunciadas en los medios de comunicación y que han llevado al tribunal de la oposición a anular diez preguntas del cuestionario por posibles filtraciones, y ante las denuncias recibidas por parte de los colegiados, plantean la necesidad de su anulación y repetición con carácter urgente".
Desde la Organización Autonómica Colegial de Enfermería se considera que ésta "sería la única forma de garantizar el cumplimiento de los principios de mérito, igualdad, capacidad y transparencia que deben presidir estas pruebas. No se puede consentir que sobre este tipo de procesos planeen dudas del calibre de posibles filtraciones".
Asimismo, lamentaron que "una oposición como ésta en la que miles de enfermeras tienen depositadas sus expectativas laborales, se pueda ver viciada por una serie de circunstancias como las descritas, sin olvidar tampoco el enorme esfuerzo que ha supuesto para los concurrentes participar en el examen y para la Administración dotar al proceso de los medios para poder llevarlo a cabo".
Igualmente, explicaron que "a todo lo anterior hay que añadir que, tal como numerosos colegiados han denunciado a raíz de su participación en las pruebas del pasado día 9, el tribunal no garantizó un correcto desarrollo del examen, pues, entre otras cosas, en ningún momento acreditó suficientemente que el cuestionario de preguntas se encontrase debidamente lacrado y precintado, lo que podría dar lugar, por sí solo, a la invalidación y nulidad de la convocatoria".
Apuntaron también que "el gran número de aspirantes provocó un hacinamiento y un caos absoluto en la forma de realizarse el examen, ya que la proximidad entre ellos nunca garantizó su correcto desarrollo".
DEPURAR RESPONSABILIDADES
Por tanto exigieron a la Conselleria de Sanidad que, como garante de los derechos de quienes han concurrido a la prueba, "depure las responsabilidades pertinentes y tome las medidas oportunas para garantizar que se cumplan los principios de mérito, igualdad, capacidad y transparencia antes citados".
Por último, la Organización Autonómica Colegial de Enfermería queremos lamenta los inconvenientes que pueda suponer una posible nueva convocatoria de la OPE "pero entendemos que es la única solución para esta situación; además, esperamos que en el caso de haber una nueva convocatoria se tomen las medidas oportunas para que situaciones como las descritas no vuelvan a suceder ni en ésta ni en futuras convocatorias. No hay que olvidar que la OPE de 2007, en la que hay convocadas 560 plazas para Enfermería , está a la vuelta de la esquina".

http://www.lasprovincias.es/valencia/20081125/local/valenciana/colegios-enfermeria-cecova-exigen-200811251122.html]

 (http://[url)
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: maya7210 en 27 de Noviembre de 2008, 11:52:54 am
 Hola, llevo días intentando encontrar algún sitio donde poder hablar de esto, puesto que hay poca información por parte de Consellería.
Yo también me presenté, empecé a estudiar en octubre del año pasado, quería ir bien preparada  al exámen, puesto que llevo 15 años de contratada,y pensaba que el esfuerzo merecería la pena,  pero luego me encuentro ante un exámen que poco o nada tiene que ver con el temario, un tribunal que pone las preguntas ( sin mirarse el temario, claro) que ya demostró el día del exámen el mal proceder ante una oposición pública ( no se siguió protocolo alguno en cuanto a la custodia de los exámenes) y lo que faltaba para rematar esta cadena de despropòsitos, nos sale uno de los miembros , supuestamente, filtrando preguntas, pero no a unos cuantos, sino, por lo que he oído a más de una persona, colgandolas en la propia pàgina del sindicato.
Yo envié  alegaciones con documentación suficiente para impugnar 6 preguntas, conozco a más gente que ha enviado otras, distintas a las mías y también fundamentadas con bibliografía.
En definitiva, este exámen no hay por donde cogerlo, no han emitido ningún comunicado con las supuestas 10 preguntas ( si no son más, a mí me han dicho que alguien recibió 15 ), creo que de entrada han eliminado las 10 de este miembro, y ahora estudiarán las alegaciones y una vez vistas, en función de cómo se les quede, nos dirán algo.
En mi opinión, creo que no anularán el exámen, en todo caso, bajarán el baremo , pero volver a reunir a 9700 personas ( porque pocos faltaron, muy a pesar de ellos) no creo que lo hagan.
En las fechas que estamos, o se dan prisa en estudiar las alegaciones o ya hasta despues de Navidad, nada.
En fin, que yo estoy decepcionada, sin ganas de volver a estudiar más, me he quedado con 32, a nada de pasar a la segunda , pero ahora ya veremos
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: Lavander en 29 de Noviembre de 2008, 17:52:06 pm
Entiendo como te sientes, yo me quedé con 33 creo (o 34, ahora no recuerdo bien) la cuestión es que si anulan esas diez preguntas y además impugnan otras muchas que se podrían impugnar facilmente, pues ya me dirás de donde sacan las de repuesto. Además las de repuesto a mi me salieron todas fatal menos 2, asique me bajará lan ota un montón...  :tears: Y eso que yo soy novatilla aun, solo llevo 3 años trabajando. Pero los que llevais tantisimos años, os debeis sentir aun peor. Vaya M----A!!!
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: laurami en 01 de Diciembre de 2008, 21:35:08 pm
que tela... yo no me presente porque no me dio tiempo a apuntarme pero vaya telita

por cierto em interesaria muchisimo tener el examen.. :inr:
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: rifampicina_86 en 11 de Diciembre de 2008, 23:14:18 pm
nada se sabe de si tenemos q repetirlo o no no???


en fiiin jajajajajaja

yo no se ni para q volveria a hacerlo.. xq pa mi es absurdo :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta:


 :Beika:
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: maya7210 en 12 de Diciembre de 2008, 14:49:20 pm
Pues el otro día hablé con un representante de UGT y me dijo que seguramente van a ser más de 10 las preguntas que se van a anular, resulta que el sindicato que presuntamente filtró las preguntas convocó a los alumnos del curso de preparación un día antes para hacer un "simulacro" de examen,  parece ser que al menos 15 preguntas fueron las que salieron literalmente igual en el exámenel . Lo que no me explico cómo ésta persona no se paró a medir las consecuencias antes de darlo a nadie, dicen que hasta se podía bajar directamente de la pagina del sindicato con una clave, algo escandaloso.
Lo que está claro es que CCOO presentaría algo muy muy clarito para que el director de recursos humanos hiciera que el tribunal, antes de reunirse siquiera, diese por anuladas directamente 10 preguntas.
En la pagina de consellería, en la sección de ocupación pública, en nuestra parte de la oposicion, sale una resolución de RRHH nombrando un nuevo miembro del tribunal.
Por mi parte ahora ya desconfio plenamente de cualquier oposición, pensaba que era algo serio, la verdad, pero esto te hace abrir los ojos, yo no me vuelvo a pasar otro año más estudiando como lo he hecho esta vez, ni pienso hacer ningún curso de preparación más, esta oposición ha sido un escandaloso "sacadineros" , espero algun día sacarme la plaza, quizá tenga un día de esos en que te salen las cosas bordadas y haga un exámen bien hecho ( he sacado casi un 6) y que no me exijan un 7.
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: rifampicina_86 en 24 de Diciembre de 2008, 15:55:58 pm
Ya ha salido la lista de aprobados provisionales a la primera prueba... no se como lo han exo xq ay mil preguntas anuladas jajajajaja :drama:

yo logicamente no estoy en la lista de aprobados jajajaja pero eso no es nada nuevo xD

un beso
Título: Re: fecha del examen
Publicado por: bettie en 29 de Diciembre de 2008, 16:15:23 pm
Alguien podría colgar el examen???

A los qe nos tenemos que examnar en los proximos meses nos gustaría ver el examen ese tan maravilloso



Anda por fi..........