avatar_Yolina

Estar de media jornada y hacer jornadas completas es ilegal?

Iniciado por Yolina, 29 de Julio de 2010, 12:24:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yolina

Trabajo en un hospital publico de Madrid, yestoy de media jornada por el cuidado de hijos. Con mi media jornada los fines de semana los hacemos enteros es decir un festivo lo hace una tyoda la jornada y la super a la otra nos pone en la planilla L(de libre) pero luego mirando en la nomina a la que hace el festivo completo solo le pagan como si hubiera hecho la media jornada del festivo y a la otra (a la que la ponen L en la planilla) evidentemente no le pagan nada de ese festivo. Con lo cual estamos perdiendo dinero, y L no se si tambien.
Hablando con mi super me dice que es ilegal hacer loa jornada completa estando de media (pero que la direccion de enfermeria deja que lo hagamos) pero que ella si por ejemplo yo hago jornada completa un festivo, me pone que hago media y a la otra persona le pone L porque no ha venido a trabajar y no puede dejarlo como si lo hubiesemos hecho las dos porque dice que es ilegal pero otras supervisoras de otras plantas lo hacen con sus trabajadores que estan de media jornada...
En fin, que estoy indignada y no sé como puedo buscar solucion a este asunto.

Si alguin me pudiera echar una mano...os lo agradeceria un montón.

avila

a mi me los pagaban bien, cuando estaba de media jornadaen vez de pagarme uno, me pagaban dos.

En principio, si tu pides hacer media jornada por guarda legal, el dia que vas las 7 horas estas haciendo horas de más
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Alor

De todas formas si sois dos personas a media jornada, se supone que en teoría cada una de vosotras haría la mitad de ese festivo para completar la jornada completa total, con lo cual tendrían que pagaros lo correspondiente del mismo a cada una. El hecho de que junteis las medias jornadas para beneficio común es cosa vuestra aceptada por la empresa. Esto es una suposición, q yo de esto mucho no entiendo
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Asangar

Cada gerencia funciona de una manera, asi que lo primero que yo haria sería informarme vía sindicato de cómo esta pactado en tu gerencia ese aspecto. Desde mi experiencia, te diré que las medias jornadas en las gerencias en donde yo he trabajado se entienden como jornadas de a tiempo parcial (medio turno) o cómo cómputo global a tiempo parcial (con lo que hacer jornadas de 7 horas es perfectamente legal).
Eso si, a mi me da la sensación de que os están chuleando dinero (los L, no , porque a fin de año lo que cuenta es el cómputo).

maytems

Hola
Yo tengo una reducción de 1/3, y hay mucha gente en mi unidad con la misma reducción y gente con media jornada. Yo no suelo hacer la jornada entera pero ellas sí, y lo que mi super hace es ponerle 7h en la planilla y a su reducción %. Lo cobra la que lo hace, y a la que no lo hace no le corre como libre, porque luego ella hará otro festivo entero. En dos unidades que he  estado se hacía así. Yo creo que os está timando. Y no es ilegal. Tú tienes tu reducción, y luego haces las horas como tú lo apañes con la persona que está por ti.  Yo llevo 4 años y medio con la reducción
Es igual que con las noches. A ti no te puede poner libre, cuando la otra persona está haciendo tu noche.

Yolina

Por lo que me decis, deberia hablar con recursos humanos pero si mi super solo puede poner en el ordenador que al final es lo que queda para nominas y para contabilizar libres, media jornada aunque hagamos la jornada completa, en Libres creo que perdemos porque aunque yo haga jornada completa un dia de diario normal, pone que echo media y a mi "media jornada" la pone un libre con lo cual, le gasta un libre, no??y en dinero tambien, claro, porque nominas ve que hemos trabajado media jornada y no una entera. Pero lo que no entiendo es como 4 plantas mas abajo lo hacen de otra forma y se lo pagan bien...

Miraré el sindicato haber que me dice pero no veo luz a todo esto

Yolina

Maytems, que quieres decir que a la que lo hace le pone 7h (como que ha hecho la jornada completa) y a la que no lo hace no le pone libre,no? le pone %( que es 0 por ciento??)

Y si me super se niega a hacer lo que me estasi contando donde puedo acudir apra tener algo solido con lo que me pueda defender?

maytems

Cita de: Yolina en 29 de Julio de 2010, 13:04:59 PM
Maytems, que quieres decir que a la que lo hace le pone 7h (como que ha hecho la jornada completa) y a la que no lo hace no le pone libre,no? le pone %( que es 0 por ciento??)

Y si me super se niega a hacer lo que me estasi contando donde puedo acudir apra tener algo solido con lo que me pueda defender?

No sé donde tienes que ir. Ve a personal o a los sindicatos a informarte, porque desde luego tu supervisora lo está haciendo mal.
A ver si me entiendes.
Chica 1 hace un sábado entero y libra el domingo:
Planilla: Sábado: 7 horas  Domingo: %

Chica 2 libra sábado, trabaja el domingo entero
Planilla: Sábado: % Domingo: 7h.

Resultado : a ninguna le corre el libre, PORQUE NO HAN LIBRADO, y cobran el festivo entero en función de quien lo ha hecho.
Eso con una media jornada. Si fuera un tercio, una persona tiene que hacer 2 fines de semana enteros, y la otra se lo devuelve el tercero.

RocioSalamanca

Yolina yo he estado tambien haciendo una media jornada y haciamos como tu, los festivos los haciamos enteros, en supervision nos dicen que es ilegal y que nos lo permiten porque beneficia a las plantas y a los pacientes
Se que en otras plantas no lo permiten asi que dependera de la supervisora
Nosotras lo que haciamos era equiparar festivos para hacer los mismos mas o menos las dos y nos pagan en nomina el festivo completo que hemos echo porque nos lo pone como trabajado a la que lo hacemos y a la otra libre, asi que en el computo mensual teniamos cada una la mitad de los festivos del mes y es como si hubieramos hecho la media jornada
O sea si hay 4 festivos pues dos para cada una, y es eso al final lo que cobras
Da igual que hayas hecho 2 que 4 medias, vienen a ser lo mismo
Yo creo que segun cuentas las nominas estan mal, comentalo a algun sindicato que yo no me fio ni un pelo, parece que os tengan tangando la mitad de los festivos no?

burgos

Como te dicen ,es ilegal pero lo permiten porque las primeras que lo prefieren son ellas. Yo creo que tu súper no se entera de nada y con todos los respetos, porque cuando ellas permiten hacer eso no es a cambio de perdonar dinero, como dice mytems, cuando trabajas un ferstivo entero te pueden pagar perferctamente el festivo. Contando como que has hecho 2 jornadas festivas. Yo cuando lo hacía a días enteros no tuve problemas en el cobro. Mas que en recursos humanos habla con la dirección de enfermería que es la que se encarga de permitir estos apaños , si sabes como se lo hacen en otras plantas mejor

burgos

Un inciso., cuando cogí la media jornada , lo hice por lo legal total, todo la mitad, y estaban deseando que lo hiciera a días. No les gusta partido por la continuidad, así que si te dicen que no te lo pagan , pues amenaza con partir las noches...... tienes la sartén por el mango,es por ley, sino tendrían que cambiarte de puesto así que si  se ponen burras tira por ahí. No cedas que es un derecho, de los pocos que nos quedan .


SUERTE!!!!