Enfermero depre

Iniciado por edmi, 05 de Marzo de 2011, 18:08:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

edmi

Hola, perdonad que utilice este foro, pero es una forma de descargar mi tristeza, soy un enfermero mayor pero inexperto, lleno de angustias, temores e inseguridades, he probado multitud de trabajos hospitalarios y tengo que salir por piernas, ahora además tengo solo trabajo de suplente en ambularorio de urgencias; totalmente volatil, cualquier dia -en Cataluña- con los recortes peligra mi trabajo precario. Necesito un buen consejo para salir de este bache, imagino que no me pasa solo a mí, y mis ingresos precarios me llegan solo para malvivir, que posibilidades tengo en el ramo sanitario si sufro mas que el paciente?

Dama Eowyn

Todos al principio tenemos muchas inseguridades y miedo, las cosas están mal.
Si quieres algo mas de estabilidad, puedes plantearte las oposiciones del ejercito o prisiones, las ultimas son libres, solo cuenta el examen, pero no hay plazas en cataluña, porque las competencias sanitarias estan transferidas en dicha CCAA, en el resto no.
Game Over

edmi


kimaki

Estimado edmi,
lo primero que necesitas para afrontar la vida y el trabajo es mejorar ese estado de ánimo... eso es una espiral... si mejora mejorará tu percepción del trabajo y tu autoestima... y saldrás para adelante...
Tú mismo nos lo cuentas: angustias, temores e inseguridades... pues hay es dónde te tienes que poner a trabajar... si la situación es tan insostenible... busca ayuda profesional... verás como te ayuda. No te van a solucionar de un plumazo el problema, pero te van a mostrar el camino...
Mucho ánimo. Estamos en unos momentos, laboralmente hablando, difíciles... pero no tires la toalla... si eres enfermero, lo serás por algo... busca en tu cabeza porqué...
:kisses: :kisses: :kisses:

parchesacro

Hola edmi, tal y como hablas a mí me da la impresión que lo único que pasa es que aún no has encontrado "tu hueco"
Siempre nos "olvidamos" las muchas diversidades que tiene nuestra profesión, que nos permite emplearnos en multitud de tipos de trabajos, y no todo el mundo vale para todo.Por ejemplo, yo esta temporada estoy trabajando en primaria, y ahora mismo, sé que no valgo para el trabajo que desempeño porque me agobia, no me llena profesionalmente y me afecta a mi vida personal.
A tí te pasa lo mismo; a lo mejor te iba mejor trabajando en la privada, en alguna clínica de atención primaria, en la que el trato con los pacientes es más limitado o más de pasada: inyectables, algún vendaje, curas... O a lo mejor eres fantástico con los ancianos, y en un geriátrico tu vida estaría completa.
Con esto te quiero decir que no te desanimes y que perseveres, que ya  verás cómo encuentras  tu sitio...Suerte.
Dogsada...

ana.b

Hola ,entiendo tu problema a todos nos pasa ,y aun cambiando de lugra puede que tampoco estes agusto ,lo principal es estar agusto contigo mismo ,es dificil  porque nos enfrentamos a nosotros mismos pero es la unica manera

noah

Hola, pues yo pienso igual que Kimaki. hay que trabajarse primero a uno mismo y cuando te encuentres más animado y fuerte emocionalmente... verás como te enfrentas a lo retos de la vida de forma más positiva y valiente, a lo mejor eres inexperto en ciertas temas pero como tú bien dices eres enfermero mayor  y eso tiene un grado, o es que es la primera vez que te enfrentas a situaciones difíciles? A que no? y seguro que en más de una ocasión has salido airoso. Mucho ánimo y si ves que no puedes esta vez pues efectivamente hay muy buenos profesionales. Nosotros por nuestra profesión somos capaces de ver cuando una situación nos puede superar y es ahí donde está el profesional esperándote. Animo y hasta siempre :thumbup: