Emigrar a Inglaterra para trabajar como Enfermera

Iniciado por Patricia_Enf, 06 de Marzo de 2014, 14:03:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patricia_Enf

Hola a todos!

Soy nueva en el foro, mi nombre es Patricia y soy Enfermera desde hace cinco años. Mis últimos años en el sector, como los de casi todos han sido bastante precarios e insatisfactorios, por lo que ha sido hora de plantearme seriamente emigrar, y el país que he elegido es Inglaterra (ya que es el idioma con el que más facilidad tengo, aunque ahora mismo necesito practicarlo más que bastante...). Pues bien, todo empezó inscribiéndome en una visita  a una feria de empleo sanitario internacional y tal, y de ahí he buscado otras para comparar y me han llamado varias agencias, de hecho me hicieron una "pre-selección" por teléfono que pasé y quieren ayudarme con los trámites de la colegiación y la entrevista en directo con los representantes del hospital.
Ahora mismo estoy asustada, como os habrá pasado también, antes de seguir adelante con esta agencia (con la que no me he comprometido aún ya que quiero barajear más opciones) me gustaría saber vuestras recomendaciones y experiencias. La agencia con la que he tratado pertenece a "Synergy Group", han sido muy amables y después de comunicarme en inglés con una de las representantes, me llamaron en español para solucionarme las dudas que me quedasen. Me ofrecen un hospital público en Southen on Sea (al sureste, a 50 min de Londres). Y se me plantean varias dudas: la primera, es que no sé si elegir un privado(más salario) o un público(cuenta en bolsa española), y la otra es que te lo venden como un pueblo costero con ambiente, bonitas vistas, que no hace tan mal tiempo...Pero he leido opiniones sobre que es un pueblo decadente y "cerrao", y que lo único positivo es estar relativamente cerca de Londres. Así que me gustaría saber vuestras alternativas, opiniones, agencias fiables...

En fin, no quiero enrrollarme más y agradeceros vuestra ayuda!! Y mucho ánimo a todos!

kukuxx3

En la página de fb "Enfermer@s por el mundo: Destino UK" hay bastante info al respecto.

fenumo

!Hola Patricia! Comentarte que en el número de Abril de 2014 de la revista ROL sale un artículo muy interesante sobre "Orientación laboral para graduados de enfermería en el Reino Unido".
Espero te sirva de ayuda.
Yo no he trabajado en Inglaterra, la he visitado 2 veces, pero como conozco los precios que se gastan en Londres, a lo mejor te convendría empezar en una localidad más pequeña.
Te deseo mucha suerte y trabajo y poder verte pronto de vuelta en España con un trabajo digno.
Recibe un cordial saludo.
Fenumo