avatar_la_antonia

Trabajar como autónomo

Iniciado por la_antonia, 24 de Agosto de 2007, 18:59:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

la_antonia

Se me ha presentado un posible trabajo que parece interesante, tan solo me echa un poco atrás que me tendría que dar de alta como autónomo, y desconozco sobre este tema. Sé que al mes habría que cotizar a la SS,unos 200 y pico(no sé si se haría cargo la empresa de ese dinero o lo pondría yo,ya me informaré)y agradecería que me contárais,quien sepa, que más debo tener en cuenta y si a alguien le va bien así, de autónomo. Es algo poco usual en enfermeria no?

la_antonia

nadie trabaja ni ha trabajado como autonomo??
otra pregunta mas, me regiria por algun convenio?

MANTOUX


Yo tengo una amiga que se hizo autónoma para trabajar en una clínica privada.

Creo que era ella la que pagaba a la SS, creo...

Y además de ser autónoma, estaba como interina en una gerencia de Atención Primaria...

No te puedo contar mucho más...



Beika

yo estuve a punto de hacerme autónoma para un curro xo al final pasé.

te tienes q dar de alta como autónomo, declaración de la renta cada tres meses, pagarte la seg social q creo q eran como unos 200 euros..., no sé realmente por qué convenio te regirías...

enfin, creo  q sira era autónoma, (era sira, no?) pregúntale si eso.

beso.

FOSTER

Trbajar com autonomo esta bien para abogados, arquitectos, electricistas y hasta carniceros en sus tiempos antes de carrefour y esas cosas. Para gente que mas que empleado se rige como un negocio. Y aun para ellos no es la cosa muy favorable cuando se pueden establecer como sociedades limitadas unipersonales que fiscalmente son muchisimo mas beneficiosas ( puedes desgravar un huevo de cosas)

Autonomo es una forma de ahorrarle a las mutuas unas cotizaciones muy guapas y darles despidos gratis, no vacaciones y esas cosillas por las que los amigos de Aznar tiene sue₧os humedos ( y otros que paso de nombrar porque no quiero ver un Chevrolet Tahoe negro siguiendome al trabajo :loool:).

la_antonia

Dandome de alta en el supuesto centro como autonoma, podria tambien trabajar haciendo curas,inyectables...etc por mi cuenta?

MANTOUX




FOSTER

Cita de: la_antonia en 27 de Agosto de 2007, 05:08:40 AM
Dandome de alta en el supuesto centro como autonoma, podria tambien trabajar haciendo curas,inyectables...etc por mi cuenta?


Dandote de alta como autonoma puedes hacer realmente lo que te de la real gana pues TU MISMA eres tu propio empleador. Es decir, legalmente no estas trabajando para ese centro si no para ti misma y ellos son TUS CLIENTES.


la_antonia

Cita de: Foster en 28 de Agosto de 2007, 06:37:16 AM
Cita de: la_antonia en 27 de Agosto de 2007, 05:08:40 AM
Dandome de alta en el supuesto centro como autonoma, podria tambien trabajar haciendo curas,inyectables...etc por mi cuenta?


Dandote de alta como autonoma puedes hacer realmente lo que te de la real gana pues TU MISMA eres tu propio empleador. Es decir, legalmente no estas trabajando para ese centro si no para ti misma y ellos son TUS CLIENTES.


ah bien,pues ya que estamos, donde puedo mirar a cuanto se cobran los inyectables,TA etc..
Y gracias!

Patri

Los honorarios profesionales recomendados te los puede facilitar la colegiación. Los que busqué por Internet en sus páginas web están un poco desfasados...