avatar_silviadue

Eprex

Iniciado por silviadue, 18 de Abril de 2009, 19:33:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

silviadue

Hola chico me ha salido una dudilla , ¿ como administrais o poneis el EPREX?

Vidita

#1
Hola,

Yo es que trabajo en diálisis y lo ponemos por las lineas cuando el paciente se está dializando (por la vía venosa y al final de la dialisis para que no se dialice en el dializador; pero creo que sino lo tienes que poner de manera subcutánea. Mira según el servicio de farmacia del complejo hospitalario de albacete estas son las pautas a seguir (lo he buscado por internet):

Administración.

Lávese las manos con agua y jabón.
Saque la jeringa del frigorífico y espere 15 minutos hasta que la jeringa esté a Tª ambiente. No más de una hora. No intente acelerar el proceso de calentamiento (no rodar entre las manos, microondas, baño maría). -
Comprobar que no existen partículas en la solución, ni cambios de color.
La administración por vía subcutánea se hará en la cara externa de brazos, piernas o en el abdomen.


:Mantoux:

enfermeri

A mi lo que nunca me ha dejao claro es si hay que sacar el aire,porque yo los ponia como la heparina,con la burbujita al final,pero una vez nos vino un papel de farmacia que decia que habia que sacar el aire...
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

avila

Cita de: enfermeri en 19 de Abril de 2009, 23:59:41 PM
A mi lo que nunca me ha dejao claro es si hay que sacar el aire,porque yo los ponia como la heparina,con la burbujita al final,pero una vez nos vino un papel de farmacia que decia que habia que sacar el aire...

yo pense que no habia que sacar el aire
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

gareche

En nuestro centro lo administramos subcutáneo y cada compañera hace algo distinto, unas con burbuja de aire y otras purgan, a mi por lo general en las precargadas me gusta dejar como vienen y administrar. Vosotros purgais, vacunas??, y en pediatría??. La HBPM está claro que NO. Y el Metotrexate?? YO NO purgo principalmente por medida de seguridad.
Alguien me dijo: "Talanta y palante......"

Vidita

#5
Bueno yo no le quito el aire porque según me dijeron este evitaba que al pinchar en tejido subcutáneo hubiese más facilidad para que el medicamento refluyese por el orificio de punción. Me pareció una idea lógica en su momento y desde entonces no se lo he quitado nunca. La verdad es que esto si que es "conocimiento por tradición". Así que si alguien da una justificación mejor me alegraría.
Con el Metotrexate lo mismo, he estado trabajando un año en hematología y allí nadie le quitaba el aire a la jeringa.

RocioSalamanca

Lo mismo que vidita, yo no purgo nunca porque la burbuja evita que se salga medicacion y que entre todo en el tejido subcutaneo, si se purga es tan pequeño el aire que hay, que puedes correr el riesgo de eliminar parte de medicacion al hacerlo

duedue

Yo tampoco se lo quito, ni al Eprex ni a las HBPM ni a cualquier medicamento precargado,sirve para evitar reflujo tanto de sangre (en caso de que se haya pinchado algun vaso) o medicacion.

zaza

estoy con duedue, en la universidad...(ains que gusto da pensar que ya se acabo para mi por el momento...... enfin volvamos al tema...) se nos explico que nose debe quitar el aire en los medicamentos precargados por el temo del reflujo...se supone que el aire lo sella.
para iluminar el silencio encenderemos palabras

march

 :yum:HOLA:LAS JERINGAS PRECARGADAS PARA USO SUBCUTANEO Q CONTENGAN AIRE NO SE LE SACA POR EL MOTIVO QUE TODOS DECIS,A NO SER QUE TENGAS QUE UTILIZARLAS PARA VIA I.V COMO POR EJEMPLO LA ADRENALINA PRECARGADA PARA CASOS DE URGENCIA,O EL EPREX SI VA VIA I.V.UN SALUDO.