hola, nueva en el foro...a propósito de Ryan

Iniciado por mirene, 15 de Julio de 2009, 18:53:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mirene

Estoy indignada con el tratamiento que se está dando a éste tema en los medios.
Si el fallo lo hubiera cometido un médico...Hubiera sido igual?
L@s enfermer@s estamos cansados de reclamar la especialización, en lucha por ella desde hace 10 años.
La medicina ha evolucionado una barbaridad y a enfermería se nos ha dejado estancados, sin posibilidad de prepararnos mejor y especializarnos. No estamos reconocid@s ni socialmente , ni institucionalmente. La enfemeria sigue siendo "la chica para todo" de los médicos...y una cabeza de turco muy conveniente en estos momentos.Este debiera ser un punto de inflexión para todo el colectivo.. Mi mas sentido pésame a la familia de Bryan y a la familia de la enfermera...MIRENE


DUE retirada

La primera vez que trabajé en Pediatría, como sustituta, me recibió una supervisora maravillosa (Juani), que me fue explicando todo despacio y pormenorizadamente. Además, me dio un cuadernillo de fotocopias que ella había ido recopilando con todo lo que es básico e importante para una enfermera que trabaje en Pediatría. Además, ella estaba siempre disponible por si veíamos que íbamos a tener problemas para canalizar una vía o cualquier otra cosa.

No conozco personalmente la situación laboral de la enfermera de Ryan pero me da la impresión de que no tuvo la tutorización que yo tuve.

Yo ya estoy retirada de la asistencia, pero me gustaría hacer un llamamiento a todos los profesionales de la Enfermería que visitáis este foro: supongo que sois jóvenes y estáis empezando, y que tendréis buenas y malas experiencias con los distintos supervisores y compañeros que os vais encontrando al hacer sustituciones... POR FAVOR, no os endurezcáis, no os volváis como los que os tratan mal... y cuando seáis los veteranos, portáos con los novatos como os gustaría que se hubieran portado con vosotros al principio, no deis por supuesto que ese sustituto tiene que saberlo todo... más vale enseñarle de más que de menos.

Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad en la prevención de casos como el de Ryan.

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

mdoq


Dama Eowyn

Sólo una cosita, el nombre del  fallecido era Rayan, aunque sea como mínimo, respetemos el nombre que eligieron sus padres, el niño era de familia de origen marroquí, no inglesa (Ryan, es nombre inglés).
Anque ni en las noticias lo ponían bien muchas veces.
Game Over

BEAUTY

Bienvenida a este foro. Yo mientras hacia la carrera pues hace entre 10 y 13 años me encontré con gente que nos animaban a estudiar otra carrera, así como otras personas te animaban y te enseñaban otras personas no te hacían ni caso. Yo que tuve alumnos a mi cargo siempre les enseñé todo lo que pude y les ayudé en todo lo que podía, si es verdad que también depende de la actitud con que ellos vengan porque los hay que tela. Y luego incluso ya trabajando a algunos compañeros les parece mal que les expliques cosas, por supuesto no hablo de la labor asistencial puesto que doy por entendido que si tiene dudas preguntará, si no de cuestiones de organización del trabajo y burocracia supongo que tiene que haber de todo.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice