duda vacaciones

Iniciado por DENEB, 12 de Abril de 2011, 09:47:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DENEB

hola a todos, veamos si me podeis solucionar una duda. En mi planta estamos varias embarazadas y teniamos pensado dejarnos las vacaciones para despues de la baja materna y asi poder pasar más tiempo con nuestros enanos. Pues bien, desde la direccion a nuestra super le han dicho que "como salen de cuentas despues del periodo vacacional, tienen que cogerse las vacaciones en los meses de verano", y así que nos los han plantado. Yo, sinceramente creo que no debería ser así y en mi caso, por problemas derivados del embarazo no sé ni cuanto tiempo voy a poder currar, con lo cual posiblemente en el periodo de vacas q me ha tocado esté en mi casa sin poder moverme de la cama, pero ¿pueden obligarnos a cogernos las vacaciones?

yo.mismo

Una pregunta:

Si no estuvieras embarazada y decidieras irte de vacaciones en noviembre (porque por ejemplo quieras irte al hemisferio sur), te dirían que no, que tiene que ser en verano?


Pues eso

Saludos

DENEB

Ahí se supone q la ley te dice q puedes elegir 15 de tus dias, lo demás podrías o no. Y en teoria debes argumentar porqué son fuera del periodo vacacional (ya me tocó hacar el escrito porque las queria en octubre y me pidieron mogollon de justificaciones...)Ahora, creo q lo del tema embarzo es diferente

yo.mismo

De verdad que es que (y no os molesteis) lo de Madrid es que es................................

En CLM dan palmas con las orejas porque te pidas las vacaciones fuera del verano. Es como una bendición para ellos.

Por curiosidad, de cuantos meses de embarazo estamos hablando?

Saludos

Vademecum

DENEB me parece muy fuerte que te obligen a coger vacaciones en un periodo determinado, cuando realmente creo que por ley tienes derecho a elegir cuándo vas a disfrutar de 15 días de vacaciones...
Está claro que la gestión cada vez es peor.
Sólo por curiosidad, ¿de qué hospital estamos hablando?
Un saludo y mucho ánimo.

conil

Cita de: DENEB en 12 de Abril de 2011, 09:47:01 AM
hola a todos, veamos si me podeis solucionar una duda. En mi planta estamos varias embarazadas y teniamos pensado dejarnos las vacaciones para despues de la baja materna y asi poder pasar más tiempo con nuestros enanos. Pues bien, desde la direccion a nuestra super le han dicho que "como salen de cuentas despues del periodo vacacional, tienen que cogerse las vacaciones en los meses de verano", y así que nos los han plantado. Yo, sinceramente creo que no debería ser así y en mi caso, por problemas derivados del embarazo no sé ni cuanto tiempo voy a poder currar, con lo cual posiblemente en el periodo de vacas q me ha tocado esté en mi casa sin poder moverme de la cama, pero ¿pueden obligarnos a cogernos las vacaciones?

Deneb, lo del periodo vacacional es cierto es de Junio a Septiembre, pero una dirección normal estaría encantada de poder dar vacaciones fuera de este periodo pero te ha tocada una de las tontas ( por cierto que hospital es?), lo que comentas de tú caso por problemas derivados del embarazo el periodo de vacas no tiene nada que ver, si tú cuando llegan tus vacaciones estas de baja ( Enfermedad común o por riesgo embarazo) ese periodo de vacaciones queda pendiente de disfrutar a tú incorporación sea dentro del periodo de vacaciones o posterior es más existe una instrucción donde se marca que las vacaciones reglamentarias no se pierden (estando de baja maternal) aunque se pase de año si necesitas las instrucciones lo comentas y te las mando.

parchesacro

Habla con algún sindicato, porque creo que eso es totalmente ilegal. Sólo faltaba esto, que me digan en mi trabajo cuándo tengo que coger las vacaciones....
NI SE OS OCURRA HACERLES CASO!!!!!!!!
TENÉIS VUESTROS DERECHOS, HACEROS VALER!!!!
Y si insisten, que os den la orden por escrito, ya verás cómo se rajan...porque con la orden por escrito los podrías hasta denunciar...
Dogsada...

yo.mismo

NO hacen falta instrucciones, por eso te preguntaba por el mes de gestación. Si ellos le echan morro, tu más (si quieres, claro). Con eso y con el articulo 59 de la 3/2007, suficiente

Saludos

DENEB

Gracias chicos, los de los sindicatos me han dicho q me pueden obligar a coger 15 dias, pero vamos, q les van a dar mucho por saco y estaré de baja casi fijo. En mi anterior embarazo tuve preeclampsia y ahora tengo la tension que parece una montaña rusa y eso que estoy con tratamiento, llevandome la unidad de HTA, de alto riesgo....asi que me tocará estar en casa desde la 20 semana y eso es dentro de nada...
Yo creo que parte de mi problema de tension me lo causan ellos...ejemm. Gracias a todos!!!Y si, Madrid es different y siempre para mal...Snif