avatar_Mª CRUZ

Duda CV

Iniciado por Mª CRUZ, 05 de Diciembre de 2012, 12:17:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mª CRUZ


Hola compañeros.

Tengo una duda existencial jeje estoy actualizando mi CV y en la parte de formación complementaria no sé como ponerlo, porque es que he hecho muchos cursos de formación continuada y si los pongo todos me sale un CV con muchas hojas.

Me gustaría que me aconsejaseis, ¿cómo lo haceis vosotros?

Muchas Gracias

VeroDue_Mad

Bueno....en ese caso yo pondria los mas importantes o los que mas te interesen que se vean. Si k es verdad que lo quieren todo,que tengamos muchos cursos hechos y que el cv no ocupe mas de dos folios.Asi lo he hecho yo

Vero's mobile


Donanfer

Un CV de una persona que haya trabajado >3-4 años y no desempeñe/haya desempeñado puestos de responsabilidad debe ocupar 1 folio.

Saludos.

VeroDue_Mad

Si eso es asi.....donde metemos todos los cursos?
Una preg....en vuestro cv teneis puestas las practicas que hicisteis durante la carrera?

Vero's mobile


Donanfer

#4
Cita de: VeroDue_Mad en 05 de Diciembre de 2012, 14:48:58 PM
Si eso es asi.....donde metemos todos los cursos?
Una preg....en vuestro cv teneis puestas las practicas que hicisteis durante la carrera?

Vero's mobile



Un CV es un documento que debe contener información realmente útil. Y útil es para el que recibe el CV la titulación y la experiencia. En formación solo incluyo los másteres reconocidos oficialmente (nada de títulos propios).
¿El que recepciona el CV quiere saber si has hecho un curso de quiromasaje por logoss de 15h y 1 crédito ECTS? Pues evidentemente NO.
¿El que recepciona el CV quiere saber si trabajaste 2 días en el CS de x? NO.
¿Quiere saber cuantos cursitos de 30h de FUDEN has hecho? NO
Eso no aporta valor añadido.
Y por dios, no poned las prácticas.

Priorizad. 1 folio.

SAludos.


xispita

Bueno yo esta duda la tenia, pero a raiz de tener experiencia con unos C.V de mucha trayectoria de prestigio y demas.... me informe....

No importa que tu C.V tenga 5 folios , debes poner todo...... depende de la entrevista que sea o donde sea cuenta una y otra cosa, yo tengo mucha experiencia y evidentemente cursos pero nunca los he quido, los quite en su dia me decian solo un folio................ pero es imposible........

Yo tengo 4 folios de C.V es saber hacerlo.... y si algun curso no quieres poner no lo hagas ...... pero sobre experiencia todo

no se si te he ayudado..... pero he hablado con gente que ve C.V entrevista  y nadie me ha dicho que 1 folio......... siempre y cuando esos 4 folios en verdad contenga las cosas importantes...

Cita de: VeroDue_Mad en 05 de Diciembre de 2012, 14:48:58 PM
Si eso es asi.....donde metemos todos los cursos?
Una preg....en vuestro cv teneis puestas las practicas que hicisteis durante la carrera?

Vero's mobile

VeroDue_Mad

Yo esq estoy entre las dos cosas....es cierto...quien reciba el cv no se va a leer uno de 4 folios,mas q nada porque tendra muchisimos mas,pero sik es verdad que hay que ponerlo todo...todo es interesante...porque no sabes donde puede caer la breva...

Vero's mobile


Donanfer

Una persona con 3-4 años de experiencia no debe ocupar más de 1 folio. Quien os diga lo contrario no os está haciendo ningún favor.
Si tienes 7-10 años experiencia y has cursado máster oficial (nunca título propio) y/o has tenido participación en gestión/puesto de responsabilidad entonces sí que hay que incluirlo en el CV y esto ocupará más de 1 folio.

Un CV es un documento que te permitirá tener entrevista... o no. A nadie medianamente seria le interesa saber los cursos de poca entidad que has hecho. A nadie le interesa los cursitos de 30,50, 70 horas que he estado haciendo en logoss, fuden y cto. Eso solo sirve para la bolsa de empleo de turno. Nadie más los valora (y si lo hace, desconfía).
Tampoco a nadie le interesa donde hiciste las prácticas si tienes un mínimo de experiencia profesional.

Saludos.

VeroDue_Mad

Entonces segun tu...a parte de los masteres oficiales y demas....que cursos son los que si debes poner? Porq la mayoria d la gente tendra los cursos de logoss,fuden,auladae..etc

Vero's mobile


Donanfer

Cita de: VeroDue_Mad en 05 de Diciembre de 2012, 16:53:39 PM
Entonces segun tu...a parte de los masteres oficiales y demas....que cursos son los que si debes poner? Porq la mayoria d la gente tendra los cursos de logoss,fuden,auladae..etc

Vero's mobile

Cursos 0. Ninguno.
Solo másteres oficiales. ¿por qué? Porque están reconocidos por un plan de enseñanza reglado (existe rigor, tienes que acudir a clase, te evaluan) y porque te posibilitan realizar un doctorado.
Hacer tropecientos mil cursos de las entidades mencionadas anteriormente no aporta absolutamente nada a una persona que te quiere contratar.
Otra cosa es que en la entrevista te pregunte por tu formación complementaria... ahí sí.
Pero para incluir en CV rotundo no.

RocioSalamanca

Estoy de acuerdo con Donanfer, un curriculum no debe extenderse mas alla de 1 o como mucho 2 hojas
Te digo claramente que un curriculum de 4 hojas va directo a la basura
Y si quieres poner algun curso pon los de mas horas o que tengan que ver con el puesto de trabajo donde va destinado el curriculum, por ejemplo si es para una residencia los que tengan que ver con geriatria, etc, pero SIEMPRE breve y conciso

VeroDue_Mad

Gracias prro si hago lok dice donanfer y quito todos los cursos..me queda un cv de 4 lineas..no creo k nadie contrate a alguien con un cv asi....y sinceramente no todos podemos permitirnos pagar un master.

Vero's mobile


Donanfer

Cita de: VeroDue_Mad en 05 de Diciembre de 2012, 20:06:36 PM
Gracias prro si hago lok dice donanfer y quito todos los cursos..me queda un cv de 4 lineas..no creo k nadie contrate a alguien con un cv asi....y sinceramente no todos podemos permitirnos pagar un master.

Vero's mobile

Si se queda en 4 líneas es porque lo realmente importante es eso. Eso es lo que tú ofreces a tu empleador. Y eso es lo que deber ver rapida y claramente. Tu CV debe ser atractivo. Sólo va a emplear 20 segundos en observarlo.
El objetivo de un CV es mostrar a un posible empleador factores que realmente son interesantes. ¿Y qué es realmente importante para un empleador? Experiencia profesional y formación de nivel académico.
Lo bueno si breve, dos veces bueno.

Saludos.

amadana

No hace mucho acompañé a mi hija a realizar su curriculum en la oficina de empleo y el orientador en su elaboración  nos dió unas pautas básicas y algunas recomendaciones, como incluir las prácticas de los estudios si tu experiencia es muy pequeña, teniendo en cuenta que con el paso del tiempo debes dejar de explotarlas.
En cuanto a los cursos de formación complementaria , incluirlos. Hay que tener en cuenta los que nos interesa resaltar si son muchos, e incluir aquellos que tengan más horas, sean más adecuados a la oferta a la que te presentas,  ....etc. Si son pocos ponerlos todos , sigue siendo formación aunque no sea reglada.
También nos insistió en el conocimiento de idiomas y sobre todo si lo puedes apoyar con algún título o certificado oficial .
No olvidarse de los conocimientos de informática.
No mentir y desarrollarlo en poco espacio.

Te incluyo estas páginas  por si te sirven de ayuda.

http://www.cvexpres.com/sanidad/curriculum-medico-enfermera.htm      ( plantillas )

http://www.taringa.net/posts/info/920930/Como-hacer-un-Curriculum-Vitae-Efectivo.html

En realidad nunca sabes cuando lo elaboras dónde acabará, si en el cajón , en la papelera , o quizás  haya  suerte y suene la flauta.

VeroDue_Mad

Gracias Amadana, eso tambien me dijeron a mi pero claro...cada uno dice una cosa y ya te vuelves un poquin loca! Mirare estas paginas