TRABAJO EN NEUROCIRUGIA

Iniciado por didi, 04 de Diciembre de 2008, 17:16:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

didi

Hola!me gustaria que me contaseis que se hace en una planta de neurocirugia,es que en breve empezare a trabajar en esta planta y quiero saber un poco las cosas basicas para ver que me voy a encontrar.Es una planta de mucho trabajo??

Gracias!!

didi

Por favor,es importante,alguien que haya estado alguna vez en esta planta que me cuente.

maytems

Hola.
Yo he trabajado en 2 ocasiones en esa planta, unos 2 meses en total. Hace ya bastantes años
En general había pacientes con NE, algunos comatosos y bastantes con traqueos.
Medicaciones que más se usaban: Fenitoína, Decadran, Nimotop...
Lo siento, pero no recuerdo gran cosa

DoLaNTiNa

Yo trabajé en una planta de neurocirugía hace 3 años y la verdad es que me gustaba. A ver es un poco desagradable, muchos semicomatosos, tumores cerebrales, traumatismos, epilepsias también teniamos....lo quemas recuerdo es tener mucha medicación intravenosa y bastantes perfusiones, muchas sondas nasogástricas...etc. Pero nada demasiado complicado, ya verás. Al menos ese es el recuerdoque yo tengo, tampoco estuve mucho tiempo, un par de meses o asi.

Suerte  :thumbup:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

didi

Anda,pues lo de los comatosos no se me habia ocurrido a mi,pero eso no deberia estar en neurología??y se usan respiradores o no es necesario??
Buff,entonces habra mucha sonda vesical,nasogastrica,cambios posturales...yo de esos cuidados ya casi ni me acuerdo...bueno,todo es ponerse.

Gracias a los dos,cualquiera que quiera comentar algo mas lo agradezco.

Todavia no os puedo dar karmas,pero en cuanto pueda un par de karmitas os tocan.

uikokahonia


Hola, yo estuve este verano trabajando 3 meses en neurocirugía. Si, hay muchas SNG y sondas vesicales. Los pacientes comatosos con traqueo no estaban con respirador, venían sin él de UVI. Y lo que te han comentado antes, mucha perfusión de nimodipino, mucho atb, drenajes craneales y NE. Seguro que te irá estupendamente!

DoLaNTiNa

No hay respiradores no; al menos donde yo estuve no tenia ninguno con respirador, esos estaban en la UCI. Los que estaban semicomatosos estaban con su traqueo, sus sondas y poco mas. Muchos cambios posturales eso si teniamos, pero lo hacian siempre las auxiliares, nosotras teniamos muchisima medicación.
Cuentanos como te va  :thumbup:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

didi

Muchas gracias por vuestras repuestas,a ver que tal me va.

:thumbup:

zambra

Hola, yo he trabajado unos añitos en neurocirugía, como servicio me gusta, aunque es dura en cuanto a la edad media de los pacientes (también decir que están disminuyendo los accidentes de tráfico y eso, por lo menos yo lo noté en mi servicio, con lo que hay menos gente joven), también por las secuelas que deja en estos pacientes las Hemorragias Subaracnoideas, los TCE, los accidentes laborales y de tráfico.... La valoración neurológica en estos pacientes( TCE, HSA, cualquier tipo de caída con TCE, hemorragia intracraneal, drenajes ventriculares ....) ya que a veces son bombas de relojería, por lo que hay que hay que vigilarlos un poquito más.También tienes cosas un poco más suaves como operados de columna.Algún que otro paciente desorientado (si están tranquilos no suelen dar problemas, lo malo es cuando se agitan....)
Respiradores no hay, por lo menos donde yo estaba; muchas traqueotomías y sng en pacientes en coma.
Medicación, pues por temporadas, veces de muchísimos antibióticos iv, analgésicos iv, y otras, puede que las menos, de tener cuatro pastillitas...
Bueno, espero que te guste el servicio al que vas a ir, a mí me gustó...
Si vas para una temporada larga te recomendaría un libro de neurocirugía, que ahora no recuerdo donde lo he dejado, pero si te interesa trato de localizarlo.
Mucha suerte.