Informacion sobre eleccion de plazas SESCAM

Iniciado por ature, 17 de Diciembre de 2008, 13:07:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ature

Hola, parece que ya se va viendo el final del proceso y parece ser que el metodo para elegir plaza sera por acto presencial.
Yo pensaba que el acto publico se podria hacer "transmitiendolo " online como se hace cuando eligen los MIR pero en la categoria de celadores no ha sido asi que yo sepa, por lo tanto hay una falta de informacion que afecta sobre todo a los del final de la lista que no pueden asistir a la eleccion todos los dias.
Abro este tema para intentar solucionar esto en la medida de lo posible.
Seria de gran utilidad para todos los que consultamos el foro (y que estamos por la parte de atras de la lista, y no vivimos en toledo) que alguno de los asistentes a cada una de las citaciones vaya anotando las plazas que se van cogiendo para que nos hagamos una idea de las plazas que van quedando al terminar cada tanda.

lachiquilla

me parece muy buena idea.

Quizás sea más práctico, en lugar de anotar las plazas que se van cogiendo, que serán muchas personas en cada turno y quizás sea un lio (aunque sería lo mejor para los que no estemos allí), que al menos se nos informe de lo que se 'cierra', es decir, de los hospitales cuyas plazas se hayan agotado.

No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

MANTOUX



No es cuestion de anotar plaza por plaza... si no de poner al final de cada turno... tantas plazas se van para primaria de Toledo, tantas para hospital Virgen de la Salud, tantas para el hospital de Albacete... etc

Os referís a eso??

Si me pilla por mi tierra cuando sea la elección de plazas me puedo pasar e intentar averiguar las que se dan en cada turno.



lachiquilla

pero... cómo ha sido el procedimiento exactamente con los celadores? pedían por ordenador, como en el EIR? se van viendo en una pantalla las peticiones precedentes?
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

ature

Segun me ha contado una amiga que cogio el primer dia plaza de celadora, todo esta muy bien organizado .
Todos los convocados estan en el salon de actos, los van llamando de 5 en 5 y suben a elegir ante el tribunal en un ordenador, el resto de la gente ve la plaza que se ha elegido en una pantalla gigante y si no entendi mal hay informacion de las plazas que van quedando en cada sitio en la misma pantalla( se van restando las que van eligiendo)
Antes de entrar te dan un listado con todas las plazas disponibles.
Segun me dijo va todo muy rapido, por lo visto les habria dado tiempo a elegir al doble de personas de las que tenian convocadas.
Supongo que esto les servira de experiencia y ajustaran los tiempos con las categorias que elijamos despues.

RicardoBonal


eva noches

 :Mantoux:
Yo creo que es mejor ir anotando las plazas que queden disponibles despues de cada turno.
Contar conmigo y con mis compañeras pq cada una vamos a ir en tandas distintas.

LEXATIN


nursita

Hola comp@s,

Me quedo fuera de la lista 180 puestos, la 1500 estoy ;(  Las plazas que no se cojan, corren en la lista o se quedan vacantes para otra oposición¿?¿? gracias
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

harrypotter

Hola nursita!
Las plazas q no se cojan, se seguiran ofertando por orden, vamos q si hay 180 personas q no se presentan al llamamiento (ya q se supone q será llamamiento público), pues se continua por orden llamando hasta donde se llegue.... Por ejeplo de celadores q han elegido esta semana, creo q ha habido 6 personas q no han ido al llamamiento por lo tanto hay 6 personas q en principio no tenían plaza y la habrán cogido......yo no quiero desanimarte pero 180 se me hacen muchas personas....claro q la esperanza es lo último q se pierde.....

tapi

Cita de: nursita en 18 de Diciembre de 2008, 20:32:48 PM
Hola comp@s,

Me quedo fuera de la lista 180 puestos, la 1500 estoy ;(  Las plazas que no se cojan, corren en la lista o se quedan vacantes para otra oposición¿?¿? gracias
las plazas q no se cojan el dia d la eleccion pasan al siguiente hasta q se ocupen todas, no pierdas la esperanza, kien sabe.
de todos modos agradece al director o gerente del sescam la OPETRASLADOS  :inca: que se ha marcao, ya no habra mas por ley

phi

Hola, hola!
No suelo escribir mucho aunque os leo muy amenudo. Esta semana y como tenía tiempo me pasé por la elección de los celadores para hacerme una idea de como sería cuando nos tocara el turno y os voy resumiendo.
Fue en el salón de actos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, a las 9 fueron pasando todos los convocados enseñando el carnet y los acompañantes y demás nos quedamos fuera, una vez estuvieron todos ubicados nos dejaron pasar al resto.
Había un proyector que nos indicaba a todos como estaban las plazas y conforme se iban cogiendo y desapareciendo los destinos los quitaban de dicho panel. En el estrado había un señor y una señora con un ordenador quitando las plazas que la gente iba cantando (porque parecía la pedrea)
Los llamaba de 5 en 5, del número X al número XX que se acerquen al estrado, estos se acercaban daban su carnet y pedían plaza que se cantaba como la loteria y acto seguido se quitaba una plaza de dicho destino, la persona pasaba a una mesa al lado y firmaba la carta de aceptación de destino.
El primer día todo alegría y diversión, el segundo tensión y el tercero tristeza y cabreos a raudales. Había gente de todos los sindicatos de CLM.
Las plazas de Albacete volaron porque esta gente era como la marabunta, creo que más de la mitad eran de allí, conforme cogian estas plazas empezaron a extenderser por cercanias por lo tanto todo el mundo desplazado. Los de Alcazar a Ciudad Real...Quedaron para el último día Puertollano, Ciudad Real y Toledo. La gente estaba bastante quemada porque no han sacado todos las plazas a oposición por lo tanto mientros ellos tenían que irse a 300 km de sus casas los interinos seguían en sus ciudades de origen, por lo visto como ha habido una avalancha de peticiones de comisiones (hablo de Albacete) se ha decidido no dar ninguna comisión y entonces la gente empezó a mosquearse con los sindicatos, que si no habían sacado todas las plazas para que se quedaran los enchufados, amiguetes...etc. Vamos de lo más divertido cuando no le toca a uno!!!!  y para mi que llevaban toda la razón, si ellos han aprobado oposiciones porque se tienen que ir a tomar vientos de sus casas mientras quedan muchas plazas vacantes en su tierra, no me parece nada justo. Espero que en las nuestras haya más sentido común y si hay 1000 personas de Albacete no saquen 50 y dejen 900 sin sacar para poder jugar en los traslados con los amiguitos. Alguien sabe si se puede hacer algo para que las saquen todos o hablar con los sindicatos para que no pase como con los celadores?. :dubbio:
Un saludo

tapi

el sescam hara lo q le plazca por mucho q nos kejemos. como por si les da por sacar el 90% de las plazas entre los hospitales de reciente creacion (tomelloso, la roda, almansa,..), o donde gobierne pepito o fulanito, nos tocara desplazarnos a la llanura manchega. si kieren reactivar economicamente una zona o region es el mejor modo, el chanchulleo politico es lo q vale al fin y al cabo

kikedue

En la roda de momento no hay, aunque si fuera por ganas,jejejej!!!!

marta.plas

Phi, lo has explicado de lujo  :thumbup:

En cuanto a las plazas, creo que tapi tiene toda la razón del mundo. Harán lo que les plazca, y que nadie dude que habrá chanchullos, vamos, que reserven plazas (que nos las saquen). :sbox_angry:

Siempre hay favores que pagar

luis61

 Ultima hora, dando un repaso a todo el foro de las oposiciones del SESCAM, llegue a la siguiente conclusión. Empecemos por Guadalajara, parece ser que van a ir todos los de Madrid, al igual que a Toledo, a Ciudad Real los Andaluces y Extremeños para Albacete se irán los Murcianos, Valencianos, Alicantinos, no llego averiguar quienes son los que irán a Cuenca, pero seguro que los de Cuenca  ¿no?  según se lee por aquí y así sucesivamente, entonces queda el siguiente panorama, los de guadalajara se tendrán que ir a Almansa, los de Alicante como Almansa les pilla mas cerca irán a Guadalajara, los de Cuenca  a Ciudad Real, los de Ciudad Real a Cuenca ...etc..etc..........................LA CANTIDAD DE GILIPOLL....................... :sbox_church: