avatar_Lilita

Información privada y redes sociales

Iniciado por Lilita, 17 de Febrero de 2009, 15:18:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

¿Quién es el dueño de la información en Facebook?

CitarEl conflicto, que no es el primero que enfrenta a los usuarios y a los propietarios de Facebook, saltó cuando algunos blogs se hicieron eco de un pequeño cambio en una de las cláusulas de las condiciones de uso del servicio que todo internauta debe aceptar antes de registrarse en la red social. Dicha cláusula indica que el usuario acepta "de forma irrevocable y a perpetuidad" la posibilidad de que Facebook haga prácticamente lo que quiera con el contenido que ha subido a su perfil, esto es: fotos, vídeos, textos, etc.

Esta cesión ya existía en los términos de uso de Facebook pero en una última revisión, la red social ha eliminado un párrafo en el que se indicaba que cuando el usuario eliminara contenidos de su perfil, la licencia de explotación expiraría, por lo que, aunque Facebook guardaría una copia de esas fotografía, textos y demás, no podría utilizar la información en ningún caso.

El creador de la mayor red social del mundo, Mark Zuckerberg, ha salido al paso de las especulaciones y quejas que han llegado incluso a la propia red social. Zuckerberg pide en su blog a los usuarios de Facebook que confíen en ellos y asegura que no harán un uso comercial de los contenidos de los usuarios, sino puramente técnico para garantizar que, aunque una determinada persona borre su usuario, la información que ha compartido con otros miembros de la red sigue disponible para sus antiguos contactos.

http://www.elpais.com/articulo/internet/Quien/dueno/informacion/Facebook/elpeputec/20090217elpepunet_2/Tes

Básicamente, viene a decir que aunque borres tu información, fotos, etc... esta sigue ahí y disponible para los antiguos contactos...

Lilita

El 41% de los usuarios de Facebook revela información personal a cualquiera
El estudio revela los peligros de un comportamiento irresponsable en ciertos sitios web

CitarResultados de las pruebas de Sophos

    * 87 de 200 usuarios de Facebook contestaron a Freddi, de los cuales 82 facilitaron información personal, es decir, el 41%
    * El 72% de los que contestaron divulgaron una o más direcciones de correo electrónico
    * El 84% ofrecieron detalles sobre su educación o lugar de trabajo
    * El 87% facilitaron su actual dirección o localización
    * El 23% desvelaron su número de teléfono
    * El 26% facilitaron sus nombres de usuario en la mensajería instantánea.

En la mayoría de los casos, Freddi pudo tener acceso a fotos familiares o amigos de los que respondieron, información sobre gustos, aversiones, hobbies, detalles del empleado u otras facetas personales.

Además, muchos usuarios también desvelaron el nombre de sus cónyuges o compañeros, varios incluyeron sus perfiles completos, mientras que un usuario reveló el apellido de soltera de su madre, información frecuentemente requerida por sitios web para recuperar detalles de la cuenta.

http://esp.sophos.com/pressoffice/news/articles/2007/08/facebook.html

Lilita

¿Perteneces a alguna de estas redes: facebook, tuenty, metroflog, etc...?
¿Compartes información personal?¿Piensas que tu información, fotos, etc... está a salvo?

Oscar

De hecho, yo tengo una cuenta en Facebook, pero no me parece mucho peor de lo que a veces contamos a alguien en el messenger o incluso en foros como este.

Lo que hay que hacer es tener sentidiño, como decimos por aquí
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

marsila

Cita de: Oscar en 17 de Febrero de 2009, 21:26:43 PM
De hecho, yo tengo una cuenta en Facebook, pero no me parece mucho peor de lo que a veces contamos a alguien en el messenger o incluso en foros como este.

Lo que hay que hacer es tener sentidiño, como decimos por aquí
Estoy de acuerdo. Yo también tengo una cuenta, y no me siento en peligro. Hay que tener un poco de sentido comñun con las cosas que se dicen, igual que aquí.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

isapa

Hace poco entré a formar parte de una de esas redes sociales por internet, concretamente Facebook. Lo hice por simple curiosidad para ver quién andaba por esos lares.

Estoy escandalizada por la cantidad de información que se comparte allí. Lo de cualquiera pueda ver tu foto me parece una tontería, porque al fin y al cabo, el que te conoce, hasta el punto de buscarte, suele saber ya cómo eres. Otra cosa es que ya compartas otro tipo de fotos personales (esto no tiene comparación con el foro, Oscar, donde entran dos gatos en la galería). Y lo más importante, está lleno de juegos y aplicaciones que lo que hacen es sonsacarte todo lo relativo a tus gustos, creencias, ideología, conocimientos, etc...  (desde tu color favorito, los países en que has estado, a si odias desde a Boyero o a la menestra de cultura...).

Tanto Facebook, Google, Tuenti, Myspace... son empresas americanas, y estás firmando el consentimiento de la cesión de datos al gobierno de EEUU. Son las mayores recopiladoras de datos mundiales, cualquier organización de espionaje se queda corta al lado de esto.
¿Quién os garantiza que todo lo que contáis no va a ser utilizado para usos comerciales?
Google, por ejemplo, a través de tus búsquedas, lo que hace es un perfil tuyo. Que fuerte, que estén guardando todo lo que tú haces!!!

Urgen leyes para protegernos de toda esta maquinaria, señores.

FOSTER

Tampoco es algo tan nuevo, se ha escalonado, pero es voluntario...sin embargo

Teneis una tarjeta de credito? Usais una de esas tarjetas de cliente del supermercado? Que os creeis que hacen con los datos de lo que comprais? Aunque no hayas firmado consentimiento de nada, o no sepas que lo hayas firmado, de donde os creeis que viene el correo basura? Vuestra cajad e ahorros creeis que no ha empaquetado vuestros datos a otras empresas? Si teneis alguna carta con algun error tipografico en vuestra direccion o nombre etc, mirad con quien teneis el mismo error...
O  haced la prueba al abrir alguna cuenta de cualquier cosa y poned vuestra direccion con una letra de mas por ejemplo, y verasi como os empiezan a llegar cartitas y llamadas de telefono con el mismo error...
Yo de momento estoy intentando pagar todo en dinero contante y sonante menos la gasolina que me resulta un coñazo tener que entrar en la puta caseta,, hacer cola con los que estam comprando bocatas, cocacolas y revistas pa poner 20 dolares...

Gamberro forever

Cita de: marsila en 17 de Febrero de 2009, 22:00:09 PM
Cita de: Oscar en 17 de Febrero de 2009, 21:26:43 PM
De hecho, yo tengo una cuenta en Facebook, pero no me parece mucho peor de lo que a veces contamos a alguien en el messenger o incluso en foros como este.

Lo que hay que hacer es tener sentidiño, como decimos por aquí
Estoy de acuerdo. Yo también tengo una cuenta, y no me siento en peligro. Hay que tener un poco de sentido comñun con las cosas que se dicen, igual que aquí.
Si, si... no estás nada en peligro... de hecho puedes poner por allí todas las fotos en bikini que te apetezcan que yo no las miro...
:whistling:
Sois la leche, y no lo digo sólo por tí, querida Marsi... aquí, donde hay un cierto control, y estais entre amigos, os cortais un montón y en el facebook, que está lleno de psicópatas, poneis de todo... de hecho hice una búsqueda por curiosidad y hay 20 o 30 tíos que se hacen llamar Gamberro...
:sbox_oops:
Recordad, sólo hay un Gamberro bueno, que soy yo...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

marsila

Cita de: Gamberro en 21 de Abril de 2009, 17:19:38 PM
Cita de: marsila en 17 de Febrero de 2009, 22:00:09 PM
Cita de: Oscar en 17 de Febrero de 2009, 21:26:43 PM
De hecho, yo tengo una cuenta en Facebook, pero no me parece mucho peor de lo que a veces contamos a alguien en el messenger o incluso en foros como este.

Lo que hay que hacer es tener sentidiño, como decimos por aquí
Estoy de acuerdo. Yo también tengo una cuenta, y no me siento en peligro. Hay que tener un poco de sentido comñun con las cosas que se dicen, igual que aquí.
Si, si... no estás nada en peligro... de hecho puedes poner por allí todas las fotos en bikini que te apetezcan que yo no las miro...
:whistling:
Sois la leche, y no lo digo sólo por tí, querida Marsi... aquí, donde hay un cierto control, y estais entre amigos, os cortais un montón y en el facebook, que está lleno de psicópatas, poneis de todo... de hecho hice una búsqueda por curiosidad y hay 20 o 30 tíos que se hacen llamar Gamberro...
:sbox_oops:
Recordad, sólo hay un Gamberro bueno, que soy yo...
:occ:
La información que tengo en Facebook sólo la pueden ver las personas que yo acepte como amigos, y de esos, los que yo quiera. Aquí la puede ver todo el que entre. Ejem.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Gamberro forever

Lo dicho, querida Marsi...
:occ:
Creo que cualquier niño de 9 años se pasa por ahí las protecciones esas...
:whistling:
Pero lo dicho... vosotras a poner fotos, que ahora que lo pienso tengo un sobrino de 9 años...
:thumbup:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

marsila

Cita de: Gamberro en 21 de Abril de 2009, 19:04:32 PM
Lo dicho, querida Marsi...
:occ:
Creo que cualquier niño de 9 años se pasa por ahí las protecciones esas...
:whistling:
Pero lo dicho... vosotras a poner fotos, que ahora que lo pienso tengo un sobrino de 9 años...
:thumbup:

:dedainlangue:  :occ:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Lilita

Cita de: marsila en 21 de Abril de 2009, 18:32:49 PM

La información que tengo en Facebook sólo la pueden ver las personas que yo acepte como amigos, y de esos, los que yo quiera. Aquí la puede ver todo el que entre. Ejem.

:whistling: :whistling: :whistling: :whistling: Truco Facebook: Cómo ver las fotos de cualquier persona en Facebook


Pues funciona...  :occ: :occ:

Gamberro forever

Cita de: Lilita en 08 de Junio de 2009, 23:34:26 PM
Cita de: marsila en 21 de Abril de 2009, 18:32:49 PM

La información que tengo en Facebook sólo la pueden ver las personas que yo acepte como amigos, y de esos, los que yo quiera. Aquí la puede ver todo el que entre. Ejem.

:whistling: :whistling: :whistling: :whistling: Truco Facebook: Cómo ver las fotos de cualquier persona en Facebook


Pues funciona...  :occ: :occ:

Gracias, querida Lilita...
:kisses:
Prometo hacer un uso discreto y estrictamente profesional de esta información...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

DoLaNTiNa

Pero bueno es que hay que tener cabeza de a ver que fotos colgamos en facebook...por colgar un par de fotos de fiesta con mis amigas o haciendo el gamba, no creo que pase nada....yo en concreto tengo poquisimas fotos puestas y no suelo publicar nada...sinceramente no lo veo tan peligroso SI NO SE USA MAL, claro.... también contamos muchas cosas personales aqui y en otros foros y no pasa nada....
Es como si le vas contando a tus vecinos tus cosas...pues coñe tu decides lo que cuentas y lo que no...luego alla cada cual...
Y lo de que cogen información nuestra...pues bueno mientras saque informacion de mis gustos que mas me da....si total estamos fichados por todas partes, tienen datos nuestros en un monton de sitios no?


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Gamberro forever

Cita de: DoLaNTiNa en 09 de Junio de 2009, 01:02:59 AM
Y lo de que cogen información nuestra...pues bueno mientras saque informacion de mis gustos que mas me da....si total estamos fichados por todas partes, tienen datos nuestros en un monton de sitios no?
Estoy totalmente de acuerdo...
:occ:
No sé por qué narices sois tan reacias a poner esas fotos en bikini que nos debeis...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

Cuidado con Facebook, messenger, y todas estas historias porque os podéis llevar sorpresas.

Si usáis el MSN no piquéis donde pone NOVEDADES, que supuestamente es para informar de lo que va introduciendo la gente en su blog, porque el programa lo que hace es "solicitar amistad" o como se diga para Windows Live.
Por ejemplo, te aparece como novedad que fulanito, al que tienes bloqueado desde tiempos inmemoriables, "ha marcado DOS LIBROS como favoritos". Vas tú y le das a LIBROS y te aparece un mensaje de que quieres ser su "amiguita". Comprobadlo con algún amigo, ya veréis como es así.

Con el Facebook, igual, le das a importar tus contactos del MSN, y no te discrimina si está bloqueado o incluso lo has eliminado.

Y otra cosa. Comprobad que no tenéis un virus en el correo, no se cómo se hace eso, pero podéis estar mandando mensajes a todos vuestros contactos, sin quererlo, de spam de empresas o fraudes.

En fins, que me he llevado un disgusto bastante grande por culpa de las mierdas estas, y me jode bastante tener que andar dando explicaciones.



Panfilina

Vaya Isapa.... suena a que has pasado un mal rato por culpa de eso que comentas. No tenia ni idea de lo del hotmail y gracias.

La web que ha puesto lilita tiene un enlace que pone 10 maneras de aumentar la seguridad en facebook. q es muy interesante. Yo no sabía que.. SI UN AMIGO TUYO ACEPTA UNA APLICACION, LA EMPRESA QUE DESARROLLA ESA APLICACION TIENE ACCESO A TODA LA INFORMACION Y FOTOS DE TOOODOS LOS AMIGOS DE LA PERSONA QUE HA ACEPTADO.

Es decir, que un amigo acepta el "quien fuiste en una vida pasada", la empresa que lo ha desarrollado como mi amigo acepta "el contrato" o como le llamen. esa empresa puede ver MIS fotos!!!! Q fuerte. si yo ni estaba enterada de donde se ha metido mi amigo..ja,ja... esto es una ETS..uno la hace y todos contaiados

Yo también creo q Sentidiño.   Poner las fotos comunes de una fiesta me parece aceptable , de tus vacaciones,...  dentro de lo razonable, es hasta útil. Y como decis estamos pillados por todos lados.  Una foto q me puede hacerme cualquiera por la calle.. ok.. pero una foto intima.. pues no.. a ver.. que pa eso es íntima.. pero de todos modos.. de que las paginas estas se pasan... se pasan. 

  Un saludo.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

avila

Cita de: Panfilina en 15 de Octubre de 2009, 00:29:36 AM

La web que ha puesto lilita tiene un enlace que pone 10 maneras de aumentar la seguridad en facebook. q es muy interesante. Yo no sabía que.. SI UN AMIGO TUYO ACEPTA UNA APLICACION, LA EMPRESA QUE DESARROLLA ESA APLICACION TIENE ACCESO A TODA LA INFORMACION Y FOTOS DE TOOODOS LOS AMIGOS DE LA PERSONA QUE HA ACEPTADO.



te lo pone antes de entrar a la aplicacion


como se suele decir, si tienes un secreto no se lo cuentes a nadie
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Asangar

Las redes sociales son para lo que son. Para lo importante estan los amigos de carne y hueso y los bares.