fin de contrato

Iniciado por bruto, 19 de Mayo de 2010, 23:15:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bruto

    


      hola amigos,tengo una pregunta que aser,mi contrato de trabajo termina este viernes y yo avice a la empresa hace ya 20 dias que no queria segir con ellos que no me renovara,tengo derecho a que me den los papeles del paro y algo de liquidación?y si tengo que firmar algún papel como que soy yo el que no quiero continuar con ellos?gracias :thumbup:

ViVii

Todo depende del tiempo trabajado.
Los papeles del paro, una vez finalizado el contrato, los puedes pedir en una Ofinica de Empleo, apuntarte (si es que no lo estás todavia) y decir que estás desempleado. Tener paro es otra cosa, tienes que haber trabajado un mínimo de 6 meses, para tener derecho a, creo, 2 meses de paro.
" Un pensamiento es difícil de controlar.
Sólo sé que empecé a sentir las cosas otra vez.
Donde quiera que estuviese, sabía que sólo había un modo de volver al mundo real,
y era utilizar aquel lugar para hablar."

kukoenf

Creo que la duda que plantea es si al no renovar el contrato le pueden sancionar. En principio, tu contrato a terminado, por lo que has cumplido con tu responsabilidad y ahora eres libre de decidir si aceptar la renovación o no. La situación sería diferente si hubieras abandonado tu puesto de trabajo mientras el contrato tenía vigencia, en ese caso (según he podido leer), deberías cotizar 90 días más para poder disfrutar de la prestación.

En cuando a si te corresponde prestación o no, creo que ViVii te ha contestado muy bien. De todas formas, informate mejor aquí: https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/contenidos/infoPresta.do?pagina=ag00a.html

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo y suerte  :occ:
"La vida es la única enfermerdad de transmisión sexual que se cura con la muerte"

VeroDue_Mad

Liquidacion te van a dar SEGURO,porque aunque seas tu el que se va...el contrato te cumple y has avisado con 20 dias de antelacion :thumbup:
Lo que no estoy segura es si ese tiempo trabajado te va a contar para la prestacion del paro.Yo dimiti y me dijeron que al haber sido yo la que me fui de la empresa,esos dias no me cuentan como trabajados...porque a mi me renovaban y yo no queria,seria un poco injusto cobrar el paro teniendo trabajo.
Asi q en tu caso no tengo ni idea.