avatar_MANTOUX

QUE LLEVAR AL HOSPITAL PARA EL PARTO

Iniciado por MANTOUX, 06 de Enero de 2011, 16:42:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki

Eso es lo más importante... que te dejen tranquila...
A mi me fastidiaron... fuí a correas y en la revisión la residente me metió el amnioscopio hasta las amígdalas... y lógicamente me rompió la bolsa... me dejaron ingresada... y me provocaron al día siguiente... así que le dió tiempo a toooodo el mundo a venir a joder a la puerta...
Dí que como me metieron "para dentro" a las ocho de la mañana y salí a las doce de la noche... ya se habían cansado y se habían largado los que molestaban...
Pero me tuvieron CINCO días encerrá como una fiera... al quinto le dije a la gine... tú misma: ALTA o si o SI... y me fuí a casa...  :040: :040: :040:
Que es lo que hemos dicho... que las amigas y tal... te gusta que vengan... pero los pesaos de los de la familia del contrario... pues a mí me molestan...

Todavía me duelen las agujetas de lo que me reí ayer con la historia de Maytems... VAMOS... para sketch...  :loool: :loool: :loool:

maytems

Cita de: kimaki en 07 de Enero de 2011, 16:51:56 PM


Todavía me duelen las agujetas de lo que me reí ayer con la historia de Maytems... VAMOS... para sketch...  :loool: :loool: :loool:

Me alegro de haberte sacado una sonrisa  :loool:

burgos

Cita de: TUSA. en 07 de Enero de 2011, 16:03:48 PM

Hace meses puse esto en un post de aquí, porque no creo que todo sea maravilloso...





Ante todo felicitarte por ese tesón y esa paciencia que tuvistes al dar el pecho a gemelos. Es digno de admirar.

Tienes razón, muchas veces lo vendemos como algo maravilloso (o lo venden), y suele serlo a partir del mes aproximadamente.

En mi caso, que es lo que tengo más cerca, siempre explico las ventajas y los inconvenientes. Resalto las ventajas principalmente, porque sé que cuando se pasa el bache malo, todo mejora. Pero las personas que me han pedido consejo también les explico los inconvenientes.

A mi nadie me puede vender que dar leche los primeros días es bonito, porque no lo es. Primero tiene que existir una adaptación de la madre a su hijo (en tu caso a dos a la vez). Después tienes que ser muy fuerte y muy segura de tí misma para hacer caso omiso de la gente de alrededor. Además de eso, saber que no vas a poder dormir más de 3 horas seguidas. Que si tienes puntos, te dolerán cuando te sientes a dar el pecho. Que si el bebé no coge bien el pecho, te saldrán grietas, y que éstas duelen mucho y además cuesta que se curen. Que si ha sido un parto difícil acumularás el cansancio... etc etc etc...

No lo puedo vender como algo maravilloso las primeras semanas. Cuando explico las ventajas de la lactancia materna, casi siempre van referidas más a largo plazo.

Pero claro, la pregunta es la siguiente... ¿les decimos a las madres que lo van a pasar mal? Creo que no es necesario. Creo que debemos preparar a las mujeres para todo, pero sin alarmar.

Existen asociaciones de mujeres que han dado el pecho y que ayudan a otras mujeres que lo están dando. Podrías contactar con alguna para contar tu caso, para que sepan por lo que pasastes y que pudistes con ello.

Y lo que no entiendo es eso de culpabilizar a la mujer por no querer dar pecho. Creo que somos mayorcitos para tomar decisiones y sobre todo para respetarlas. En mi caso pregunto siempre el porque, por si puedo ayudar en algo. Tuvimos una mujer que le dijeron que su leche era peor que las leches comerciales, y le explicamos el tema, y aún sigue dando pecho a su hijo. Pero si una mujer tiene seguro que no quiere dar el pecho debemos respetarle su decisión.



Tusa, no te me enfades que no era por tí eh??
Hablo en genérico, ya me acuerdo de tu contestación y solo comento porque mi experiencia con las matronas no ha sido todo lo gratificante que yo esperaba.

Un besote. :kisses: :kisses: :kisses:

marsila

Cita de: TUSA. en 07 de Enero de 2011, 13:19:28 PM
Yo si puede evitarlo quiero que la familia se entere cuando haya nacido... porque luego me conozco las salas de espera, llenas de familiares que se suben por las paredes pidiendo que salga el marido a informar o atropellando al primero de verde que ven que sale.
Bueno, la familia sí, pero a nosotros nos tienes que ir posteando las contracciones!  :loool:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

maytems

Desde luego la lactancia materna es una de las cosas más bonitas que hay pero a largo plazo. El primer mes es bastante dura, sobre todo si te toca "una niña pegada a una teta" como me tocó a mi. Vamos, que mi sueño era que comiera cada tres horas, y cuando la gente se quejaba y me decía "es que me pide cada tres horas!" yo decía "ojalá la mía hiciera lo mismo. A mi me pide cada hora- hora y media  :wacko:

Y sé de una que me ayudó mucho mucho en mis peores momentos.  :kisses:

Turno de Noche

Yo no pude, a pesar de ponertle todo el teson del mundo. Ir a asociaciones, charlas, control con matrona....Y me disgusté un huevo....  :tears:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

MANTOUX


Burgos, no me enfado. Es que me da rabia que sea así, que se quiera vender algo muy bonito, cuando creo que no lo es, sobre todo al principio. Luego, poco a poco te vas estabilizando y es algo con lo que disfrutas, pero la amplia mayoría de las mujeres te cuentan que lo han pasado mal.

Y lo que más odio es cuando una mujer te dice que no da pecho y se la señala como si fuera la mala de la película.

También te digo una cosa, ayudar a las mujeres a que continuen con la lactancia a veces es un martirio para nosotras. Adoptas las posturas más raras que te puedas imaginar para que ese bebé pueda tomar pecho, puedes llegar a estar horas con la mujer y el bebé probando todo tipo de posiciones... y finalmente te dice,"bah, paso, no le doy teta y me paso al biberón". Y tu te acuerdas de toda su familia por el dolor de espalda que te llevas. Pero bueno, se compensa cuando alguna mujer lo consigue.

Maytems tuvo sus momentos fastidiados, porque la frecuencia de las tomas eran muy seguidas, y teniendo otra hija hiperactiva tiene mucho mérito que le diera el pecho los meses que se los dió. Pero al principio, fue duro, verdad Maytems?



maytems

Cita de: TUSA. en 07 de Enero de 2011, 20:14:04 PM



Maytems tuvo sus momentos fastidiados, porque la frecuencia de las tomas eran muy seguidas, y teniendo otra hija hiperactiva tiene mucho mérito que le diera el pecho los meses que se los dió. Pero al principio, fue duro, verdad Maytems?


Sí fue duro, sí. Además coincidió con las vacaciones de navidad de Alba y esos 15 días fueron realmente duros. La noche que mejor dormía era una hora teta, una hora dormida, una hora teta, otra dormida. La peor era no dormir nada.
Cuando estuve contigo en Alicante la niña tenía tres meses y medio, y viste con tus ojitos que a las dos horas y pico le tuve que dar la teta porque no aguantaba (en tu casa  :loool:). Mis dos hijas nacieron muy bajitas de peso y reclamaban teta constantemente .

Le di pecho 6 meses y la verdad es que no echo de menos tener otro bebé, pero sí echo de menos la lactancia materna. Fue dura al principio pero luego terminó siendo maravillosa.
Ah! recomiendo echaros muchas fotos con el bebé mamando. Son fotos realmente emotivas.

moncuci

MAITEMS, A MI TB ME COINCIDIO EL PRIMER MES DE POSTPARTO CON MI PRIMERA HIJA DE 4 AÑOS DE VACACIONES PERO DE VERANO Y EN PLENO AGOSTO, FUE HORROROSO, LA TETA CADA DOS POR TRES, LAS GRIETAS, EL CALOR, MUY DURO PERO LA VERDAD ES QUE ES PRECIOSO DAR EL PECHO, A MI PRIMER HIJA NO PUDE Y SOLO TOMO BIBE Y CON MI SEGUNDA HIJA LO HE CONSEGUIDO Y DURO PERO PRECIOSO Y AHORA TANTO LE GUSTA QUE VA A HACER 6 MESES Y NO QUIERE TOMAR BIBE Y ME TENGO QUE INCORPORAR AL TRABAJO Y UN FOLLON,ALGUNA IDEA??,HE PROBADO CON CUCHARA Y CEREALES Y LO ACEPTA MEJOR PERO PARA LA LECHE SOLA NO QUIERE, PROBARÉ CON LA MIA EN CUCHARA A VER QUE TAL :tears: :tears:

parchesacro

Yo también di pecho hasta los 6 meses, pero fue muy difícil, y lo logré más por fuerza de voluntad y convencimiento que por apoyos. La niña, como la de maytems, era de comer cada 2h: colócate, dale teta (media hora) recolócala y ponte a dormir. Dormía una hora, y gracias. Lo peor es que tuvo cólicos del lactante, y hasta los 4 meses simplemente, no dormí. Casi me desquicio, empezaba  llorar la niña y empezaba a llorar yo. Estaba agotada.
Encima, mi suegra venga decir: es que tu leche no le llega, le tienes que dar biberón. No la mandé a la mierda de misericordia.

Moncuci: para que pillara el bibe, empecé dándole el bibe con mi leche y con cereales. Tardé como 1 semana en que me lo cogiera, pero al final lo conseguí. Mejor que se lo dé el padre o cualquier otra persona que no seas tú, porque si se lo das tú, lógicamente no lo quiere porque tiene algo mejor a su alcance.
otra cosa:es muy difícil leerte en mayúsculas, se agradecen las minúsculas  :occ:
Dogsada...

Ocellum

Isapa, en mi hospital los camisones llevan botones por delante para poder dar el pecho. Ya te digo yo no los llevé y como había trabajado en maternidad, pues conocia a todo el personal y me trataron muy bien.

Moncucci: no te agobies por la incorporación al trabajo. Puedes sacarte leche y congelarla. Para dársela, si no coge el biberón puedes intentar con un vaso, con jeringa. Si acepta la leche con cereales con cuchara, que se lo den así que para la leche sola ya te tiene a ti. Hay niños que cuando no está la madre no toman nada aunque pasen 6 o 7 horas. No pasa nada ni hay que agobiarse porque cuando vuelve la madre recuperan el tiempo perdido mamando con más frecuencia. Si puedes, acude a un grupo de apoyo a la lactancia que podrán ayudarte con este tema.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Ocellum

Tusa, respecto a la lactancia, es cierto que en ocasiones puede ser muy duro. Cuando surgen problemas con un bebé que no se engancha hay que ver cuál es el problema. A veces no se soluciona con un cambio de postura porque puede ser que tenga un frenillo sublingual corto que impide un correcto movimiento de la lengua a la hora de mamar. Yo estoy en un grupo de apoyo a la lactancia y este es un problema relativamente frecuente y cuya consecuencia es el fracaso de la lactancia. Conozco casos que con un simple corte del frenillo han mejorado mucho.
Yo misma al principio me dolía mucho al engancharse la niña, pero poco a poco fue cediendo el dolor hasta desaparecer. Cuando tenía 4 meses vimos que tenía un frenillo corto, tuve que darle suplementos con mi leche porque cogía poco peso. A día de hoy sigo dándole el pecho y aparte come practicamente de todo. Encontré mucho apoyo en el grupo de lactancia porque si hubiera sido por mi entorno, estaría a biberón desde los 3 meses
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

MANTOUX

El frenillo, pezones invertidos, y largo etc de problemas que pueden dificultar la lactancia. Pero lo de los grupos de apoyo está genial. ¿Estáis 24 horas al día o tenéis sesiones programadas?



Ocellum

En mi grupo tenemos reuniones mensuales y además un teléfono para contestar dudas
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

MANTOUX

Ya te iré preguntando cosillas cuando vuelva a incorporarme al trabajo, ya que aquí hay un grupo de apoyo y queremos meterle alguna mejora.  :thumbup:



Alor

Cita de: TUSA. en 07 de Enero de 2011, 13:19:28 PM
Yo si puede evitarlo quiero que la familia se entere cuando haya nacido... porque luego me conozco las salas de espera, llenas de familiares que se suben por las paredes pidiendo que salga el marido a informar o atropellando al primero de verde que ven que sale.

¿Y si avisamos un par de semanas despues de parir? Creo que es mejor opción   :whistling: :whistling:
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

MANTOUX

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: Tampoco es mala idea avisar cuando tome la comunión!! :loool: :loool: :loool:



Tenerife

Nada, nada... después de la boda y así nos ahorramos unos cuantos invitados...  :great:   :loool: :loool:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Gamberro forever

Cita de: maytems en 07 de Enero de 2011, 20:55:18 PM
Ah! recomiendo echaros muchas fotos con el bebé mamando. Son fotos realmente emotivas.
Este... y luego me llamais pesado por pediros fotos en bikini...
:whistling:
Si es que...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Alor

Cita de: Gamberro en 08 de Enero de 2011, 16:47:46 PM
Cita de: maytems en 07 de Enero de 2011, 20:55:18 PM
Ah! recomiendo echaros muchas fotos con el bebé mamando. Son fotos realmente emotivas.
Este... y luego me llamais pesado por pediros fotos en bikini...
:whistling:
Si es que...

Pero si estas son mejores , q se hace topless !!!
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"