I JORNADA DE ENFERMERÍA, EN CLAVE DE FUTURO. (Inquietudes, dudas, preguntas ...)

Iniciado por pggonza&peterpan, 01 de Enero de 2011, 19:37:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki

Pues no estaría de más que le escuchasen los presidentes de otros colegios, a ver que es lo que ellos argumentan a favor de la línea del CGE.
Que escuchasen a los dos: a Carlos y a Antonio...

kimaki

Por cierto: ya lo había puesto por otro lado, creo... pero una lectura muy recomendable:
La Enfermería frente al Espejo

Pongo el resumen, el que quiera el documento completo que me mande un privi y se lo mando.

El documento trata de contextualizar y documentar la situación actual de la profesión enfermera en
los países desarrollados, con un interés especial en la enfermería española. A día de hoy, la profesión
parece encontrarse inmersa en una seria crisis de identidad. Después de haber experimentado
una fase de fuerte desarrollo, especialmente durante los últimos treinta años del siglo pasado, reconoce
hoy que las decisiones que debe afrontar para asegurarse un futuro de renovado crecimiento
profesional van a enfrentar sus dos almas: la que sabe que debe explorar nuevos territorios profesionales,
aunque en buena medida sean territorios tradicionalmente médicos, y la que quiere permanecer
fiel a su identidad tradicional de profesión femenina basada en el cuidado como ethos específico.

pggonza&peterpan

Cita de: kimaki en 10 de Enero de 2011, 17:58:53 PM
Por cierto: ya lo había puesto por otro lado, creo... pero una lectura muy recomendable:
La Enfermería frente al Espejo

Pongo el resumen, el que quiera el documento completo que me mande un privi y se lo mando.

El documento trata de contextualizar y documentar la situación actual de la profesión enfermera en
los países desarrollados, con un interés especial en la enfermería española. A día de hoy, la profesión
parece encontrarse inmersa en una seria crisis de identidad. Después de haber experimentado
una fase de fuerte desarrollo, especialmente durante los últimos treinta años del siglo pasado, reconoce
hoy que las decisiones que debe afrontar para asegurarse un futuro de renovado crecimiento

Muy interesante!!!! :thumbup:
profesional van a enfrentar sus dos almas: la que sabe que debe explorar nuevos territorios profesionales,
aunque en buena medida sean territorios tradicionalmente médicos, y la que quiere permanecer
fiel a su identidad tradicional de profesión femenina basada en el cuidado como ethos específico.


...Trasteando...!!!

pggonza&peterpan

Cita de: pgggonza en 10 de Enero de 2011, 18:14:30 PM
Cita de: kimaki en 10 de Enero de 2011, 17:58:53 PM
Por cierto: ya lo había puesto por otro lado, creo... pero una lectura muy recomendable:
La Enfermería frente al Espejo

Pongo el resumen, el que quiera el documento completo que me mande un privi y se lo mando.

El documento trata de contextualizar y documentar la situación actual de la profesión enfermera en
los países desarrollados, con un interés especial en la enfermería española. A día de hoy, la profesión
parece encontrarse inmersa en una seria crisis de identidad. Después de haber experimentado
una fase de fuerte desarrollo, especialmente durante los últimos treinta años del siglo pasado, reconoce
hoy que las decisiones que debe afrontar para asegurarse un futuro de renovado crecimiento

Muy interesante!!!! :thumbup:
profesional van a enfrentar sus dos almas: la que sabe que debe explorar nuevos territorios profesionales,
aunque en buena medida sean territorios tradicionalmente médicos, y la que quiere permanecer
fiel a su identidad tradicional de profesión femenina basada en el cuidado como ethos específico.


Muy interesante!!!!!! :thumbup:


...Trasteando...!!!

kimaki

Cita de: pgggonza en 11 de Enero de 2011, 10:21:16 AM
10 inscripciones más!!!!!!
:yahoo:

Estupendo...
Lo más importante es ofrecer a todos los compañeros la posibilidad de comparar informaciones, luego que ellos decidan lo que creen correcto... pero por lo menos que tengan lo más importante: INFORMACIÓN.


pggonza&peterpan

Cita de: kimaki en 11 de Enero de 2011, 11:20:10 AM
Cita de: pgggonza en 11 de Enero de 2011, 10:21:16 AM
10 inscripciones más!!!!!!
:yahoo:

Estupendo...
Lo más importante es ofrecer a todos los compañeros la posibilidad de comparar informaciones, luego que ellos decidan lo que creen correcto... pero por lo menos que tengan lo más importante: INFORMACIÓN.

De eso se trata!!!! :yahoo:


...Trasteando...!!!

kimaki

Es que no deja de sorprenderme que a todos los colegiados, nos envían desde el CGE la revista de Enfermería Facultativa y en ningún momento han informado sobre la sentencia del Tribunal Supremo. Una cosa tan importante, que nos afecta a todos... y ni una frase.
Cuando, en mi opinión, merecemos una explicación... por respeto hacia todos los colegiados...

Por eso, cuando la información se utiliza como poder... mal vamos...

pggonza&peterpan

Cita de: kimaki en 11 de Enero de 2011, 11:36:12 AM
Es que no deja de sorprenderme que a todos los colegiados, nos envían desde el CGE la revista de Enfermería Facultativa y en ningún momento han informado sobre la sentencia del Tribunal Supremo. Una cosa tan importante, que nos afecta a todos... y ni una frase.
Cuando, en mi opinión, merecemos una explicación... por respeto hacia todos los colegiados...

Por eso, cuando la información se utiliza como poder... mal vamos...
Te acuerdas da la foto de los h.....????
jejejeje :loool: :loool:
el tema no gusta, no sabe, no contesta, no interesa!!!!


...Trasteando...!!!

pggonza&peterpan

"Si como Diplomado en Enfermería accedo a un Máster (dos años académicos), con esa titulación podemos acceder, igualmente, a la titulación de Doctor. La ventaja es que los dos cursos de Antropología tienen más relación con la Profesión Enfermera que ninguno de los títulos de Máster que se están impartiendo. Esto quiere decir que la "nueva" estructura académica no va por buenos derroteros, al menos para nosotros. ¿Quién decide el tipo de Máster que se ofrezca?. ¿Cuáles sus contenidos?. ¡Mal asunto!."
(Carlos Tardío)

:ZZR1400.:


...Trasteando...!!!

burgos

Por favor, me poneis especial interés en lo que dicen de las especialidades.
Yo tal y como lo veo es una catástrofe, al menos para mis pretensiones y posibilidades. Estoy deseando oir opiniones más autorizadas que las mías.
Teniendo en cuenta que escribí a los expertos que han tratado el temas estos años y me llamaron de todo menos bonita , eso sí no fueron capaz de aclarme mis dudas , solo decir lo bonito que va a quedar toooooooooooooooo.
Y  una cosa: los presidentes de los colegios, quien les paga??? Cobran  del colegio o de la administración???.

pggonza&peterpan

Cita de: Lilita en 14 de Enero de 2011, 10:24:17 AM
Cuantos faltan para cubrir el aforo???

Me preocupan los tiempos Lilita. Es una mañana solamente y hay muchas dudas y pueden surgir muchas preguntas.
Te se ocurre algo?


...Trasteando...!!!

kimaki

Cita de: pgggonza en 14 de Enero de 2011, 11:21:32 AM
Cita de: Lilita en 14 de Enero de 2011, 10:24:17 AM
Cuantos faltan para cubrir el aforo???

Me preocupan los tiempos Lilita. Es una mañana solamente y hay muchas dudas y pueden surgir muchas preguntas.
Te se ocurre algo?

Cómo que te preocupan los tiempos???
Las dudas, con el tema de las especialidades, van a surgir a montones.
Pero ni los propios gestores tienen respuestas...

pggonza&peterpan

Cita de: kimaki en 14 de Enero de 2011, 11:33:20 AM
Cita de: pgggonza en 14 de Enero de 2011, 11:21:32 AM
Cita de: Lilita en 14 de Enero de 2011, 10:24:17 AM
Cuantos faltan para cubrir el aforo???

Me preocupan los tiempos Lilita. Es una mañana solamente y hay muchas dudas y pueden surgir muchas preguntas.
Te se ocurre algo?

Cómo que te preocupan los tiempos???
Las dudas, con el tema de las especialidades, van a surgir a montones.
Pero ni los propios gestores tienen respuestas...

Probablemente me expresé mal. Me refiero al tiempo del que disponemos. Son varios temas y muy amplios y las dudas son tantas y tantas que me preocupa no abarcar todo lo deseable. Además estamos hablando de una Jornada que no tiene un filtro propio de preguntas, sino que es abierto. Con lo cual.....


...Trasteando...!!!

kimaki

Para hacer un poco de filtro, durante la exposición de los ponentes, podéis repartir las típicas tarjetitas en las que se escribe la pregunta que se quiere hacer, para en el descanso... organizarlas un poco y ver por dónde van los tiros... para repartir los tiempos.
La parte administrativa propiamente, del tema de especialidades trae a la gente loca. Casi más que las implicaciones que pueden tener las especialidades, o el futuro, o que puede significar profesionalemente/personalmente...

Lilita

Cita de: pgggonza en 14 de Enero de 2011, 11:21:32 AM
Cita de: Lilita en 14 de Enero de 2011, 10:24:17 AM
Cuantos faltan para cubrir el aforo???

Me preocupan los tiempos Lilita. Es una mañana solamente y hay muchas dudas y pueden surgir muchas preguntas.
Te se ocurre algo?

Pues ya te comente de abrir un post para hacer un banco de preguntas y que vayan viendo cuales las posibles preguntas...
En cuanto a lo que comenta Kimaki... para evitar preguntas sobre la tramitacion administrativa de las especialidades, se puede hacer un folleto informativo para repartir entre los asistente, anticipandose a las preguntas y evitar perder tiempo...
Porque me parece mas importante centrar el debate sobre inquietudes mas especificas como ¿Que pasa con la Espcialidad medico-quirurgica y las famosas areas de capacitacion que nadie ha visto, ni sabe nada del tema... que hasta la mesa de la especialidad M-Q parece una especie de loggia o secta secreta de la cual no se filtra nada...??? Sumida en el mas absoluto oscurantismo.

kimaki

Con el post podríamos tener una idea de por dónde van a ir los tiros...

Respecto a las dudas administrativas, la web del ministerio también tiene un apartado de FAQ's. Puede elaborarse un correo con la información más relevante, para que no os cueste dinero físico, y así aclarar muchas dudas con el envío masivo.

Esto es a lo que me refería al principio de esto con la documentación que os decía. Algo de dónde encontrar las leyes, algo de apoyo a las especialidades... o por lo menos dónde encontrarlo. Para que el que esté interesado, pueda echar un vistazo... y centrarse...

Por cierto: http://www.educacion.es/educacion/universidades/convocatorias/especialidad-enfermeria.html

kimaki

Cita de: Lilita en 14 de Enero de 2011, 12:06:06 PM
Porque me parece mas importante centrar el debate sobre inquietudes mas especificas como ¿Que pasa con la Espcialidad medico-quirurgica y las famosas areas de capacitacion que nadie ha visto, ni sabe nada del tema... que hasta la mesa de la especialidad M-Q parece una especie de loggia o secta secreta de la cual no se filtra nada...??? Sumida en el mas absoluto oscurantismo.

También hay que tener en cuenta, quienes son los ponentes... pueden trasmitirnos todo lo que conocen del tema... pero hay muchas dudas que no tienen (ni los de las comisiones) respuestas... que esto es un desastre...
Supongo que agradecerán una orientación sobre por dónde puede ir el debate...

Lilita

Antonio J sabe bastante sobre el tema y lo que se cuece en las comisiones...

kimaki

Indudablemente Valenzuela sabe mucho y está muy implicado.
Pero hay muchas respuestas a preguntas que se plantean... que todavía no existen...

Lilita

Y porque no existen???... porque no interesa al de siempre q especialidades entren en conflicto con sus cursitos de la escuela de ciencias de la salud q regenta...