Tablón en Blanco. Comunidad Enfermera

BAJA POR RIESGO DURANTE EL EMBARAZO Y LACTANCIA. (Leído 24088 veces)

lucky35

#20 * 22 de Febrero de 2017, 11:29:32 am
Si estas de baja y se te acaba el contrato te paga el INSS, tiene que solicitar cita y llegar el informe de baja y el último contrato.

#21 * 05 de Marzo de 2017, 17:21:15 pm
Si estas de baja y se te acaba el contrato te paga el INSS, tiene que solicitar cita y llegar el informe de baja y el último contrato.

Hola, soy enfermera en una mutua, si estas de baja y se te acaba el contrato te paga el INSS o la Mutua, depende de con quien tenga contratadas las contingencias comunes tu empresa.

Un saludo!

Noemi

#22 * 17 de Marzo de 2017, 11:49:52 am
Pero eso es en caso de maja médica. Si es baja por riesgo, no. Porque al acabar el contrato, se acaba el riesgo y punto.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

NANITA

#23 * 13 de Junio de 2018, 17:38:50 pm
Hola! A ver si alguien me puede ayudar... Empiezo contrato el 16 ( ya lo tengo firmado) ¿me podría dar de baja antes de esa fecha o tengo que estar ya con el contrato empezado? La baja seria por riesgo durante el embarazo estoy ya de 27 semanas.

Muchas gracias por adelantado

fsilmor

#24 * 14 de Junio de 2018, 13:47:46 pm
Hola te incorporas a trabajar o sobre la marcha te vas a la mutua de la empresa y te cojes la baja por mas de 21 semanas de gestacion estas en todo tu derecho y mas si estas de alto riesgo y cobrarias el 100% de tu sueldo esto siempre y cuando lo hagas por la mutua no por tu medico de cabecera,comentalo con un sindicato .....esto es legal lo que se lo callan para que no se acojan las embarazadas a esta baja,hazme caso y ya me diras