EXPERTO UNIVERSITARIO ENFERMERIA EN SALUD MENTAL 2012 UNED

Iniciado por pichupera, 23 de Noviembre de 2011, 15:32:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

BORJIÑA

la pregunta numero 26 y 27 e puesto que son VERDADERAS, pero la verdad que no las encuentro concreta mente en el libro, alguien me puede ayudar.gracias.

wisa

#101
gracias anurivan, yo es que habia encontrao otro parrafo donde hablaba del lex artis en la pag 204 y no lo decia mu claramente lo que era. Claro luego donde viene especifico es en el resumen y yo lo mire x encima porq como es un resumen del tema no le di importancia
la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

amanerop

#102
ACTUALIZADO A FECHA 27/ABRIL

Cita de: amanerop en 24 de Abril de 2012, 00:59:52 AM
PAGINA 1
V - F - V - V - F - V - V - 1 a 7
PAGINA 2
V - V - V - V - F - V - V - 8 a 14
PAGINA 3
F - F - F - V - V - F - V - V - 15 a 22
PAGINA 4
V - V - V - F - F - V - F - V - V - F - 23 a 32
PAGINA 5
F - F - V - V - V - F - F - V -V - 33 a 41
PAGINA 6
F - V - F- V - F - F - F - V - V - 42 a 50



Cita de: anitamontiel88 en 23 de Abril de 2012, 15:26:48 PM
la 48 yo considero que es falsa según el primer párrafo de la página 309!! gracias!!!

Cita de: anurivan en 23 de Abril de 2012, 16:35:53 PM
Para amanerop:
Yo llevo sólo las dos primeras páginas, y coincido con todas las tuyas excepto la segunda pregunta de la página 2, que yo he puesto verdadera, según creo ver en la página 203 del libro.

Me refiero a la pregunta: "La responsabilidad civil derivada...."

Cita de: anurivan en 26 de Abril de 2012, 20:46:24 PM
Siguiendo la comparación con las de amanerop, yo la 33 (1ª de la página 5) la he puesto falsa.

Creo que por lo que pone al final de la página 263, no sería de acuerdo a su arbitrio, sino siguiendo los criterios que establece la ley 30/1995.

Espero vuestras opiniones.

Cita de: anurivan en 25 de Abril de 2012, 16:21:46 PM
Yo la 20 la he puesto falsa por lo que entiendo al leer en la página 231.
Las demandas de incapacitación no se puede plantear en cualquier juzgado, tiene dos requisitos:
- Ante el Juez de primera instancia
- Que sea el del lugar donde resida el presunto incapaz.

Entiendo que

He corregido también la 33, creo que llevas razón anurivan, no lo menciona explícitamente, pero si, hace ver que la valoración debe tener un mínimo de criterio obviando por completo el carácter subjetivo.

He modificado también la 20, se entiende que la denuncia no se va a efectuar en el buzón de la casa del demandante, sino en el juzgado de la localidad o la más cerca a dónde resida. Yo entendí la pregunta como que "domicilio" se refería a eso, el pueblo o ciudad dónde vivía, no explícitamente en su casa jejeje.

Se plantean por ahí las dudas de las preguntas 26-27, yo es que no he apuntado las páginas dónde encontré las respuestas, o la frase de dónde se obtenía, para el próximo módulo las anotaré.

amanerop

#103
A ver chic@s, no me preguntéis... xD  :whistling:

A las preguntas:

Las demandas de incapacitación han de presentarse en el domicilio del presunto incapaz.
ES VERDADERA

Ante un caso extremo y urgente, puede internarse a un paciente por un plazo máximo de 72 horas sin necesidad de autorización judicial.
ES FALSA

En el Código Civil las enfermedades mentales están contempladas expresamente como causas de incapacidad para contraer matrimonio.
ES VERDADERA


wisa

amanerp estas seguro 100% de esas respuestas??? porque con respecto a la pregunta 44 la del codigo civil en el libro esta escrito lo siguiente en la pag 297:

actuamente, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras epocas no estan comtempladas las enfermedades mentales como una incapacidad o impedimento para contraer matrimonio
la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

amanerop

Cita de: wisa en 28 de Abril de 2012, 20:26:46 PM
amanerp estas seguro 100% de esas respuestas??? porque con respecto a la pregunta 44 la del codigo civil en el libro esta escrito lo siguiente en la pag 297:

actuamente, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras epocas no estan comtempladas las enfermedades mentales como una incapacidad o impedimento para contraer matrimonio

Si ;)  :whistling:

Coge estas preguntas:

PAGINA 1
V - F - V - V - F - V - V - 1 a 7
PAGINA 2
V - V - V - V - F - V - V - 8 a 14
PAGINA 3
F - F - F - V - V - F - V - V - 15 a 22
PAGINA 4
V - V - V - F - F - V - F - V - V - F - 23 a 32
PAGINA 5
F - F - V - V - V - F - F - V -V - 33 a 41
PAGINA 6
F - V - F- V - F - F - F - V - V - 42 a 50

Y sustituye de ahí las que correspondan a estas 3, no se a qué numero corresponden por la pereza de no mirarlo que ya borré los archivos por no necesitarlos mas.

Las demandas de incapacitación han de presentarse en el domicilio del presunto incapaz.
ES VERDADERA

Ante un caso extremo y urgente, puede internarse a un paciente por un plazo máximo de 72 horas sin necesidad de autorización judicial.
ES FALSA

En el Código Civil las enfermedades mentales están contempladas expresamente como causas de incapacidad para contraer matrimonio.
ES VERDADERA

Puede ser que esa en concreto esté mal y me haya equivocado al mirar los fallos, pero vaya, 1 mal no es problema ;) cuando lo compruebes avisa por aquí para saberlo con seguridad.

wisa

la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

martyserca



wisa

ya he hecho el examen, amanerop tenias razon, la pregunta 44 del codigo civil sobre que los enfermos mentales no puede contraer matrimonio es verdadera. Pero una pequeña duda, al hacer el examen me ha salido mi puntuacion, pero entro en mis calificaciones y pone que no esta disponible, os sale asi a los demas? a lo mejor sera que hasta el 18 no ponen las puntuaciones en calificaciones...
la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

BORJIÑA

Por favor, algún alma caritativa que me diga si estas contestaciones son ciertas:

6     V
17   F
19   V
26   F
27   V
28   V
47   F
48   F

MUCHAS GRACIAS!!!!

wisa

la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

BORJIÑA


wisa

la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

emiliolor

Me podrían decir si ya habeis entregado el examen y que tal?, y hasta cuuando hay de plazo?
Gracias

sonya


chabese77

Hola a tod@s!!! Soy nueva por aqui, antes de nada agradecer la aportacion de respuestas en este foro, porque ayuda mucho a resolver dudas...
Yo ya he hecho examen...las respuestas son las siguientes:
PAGINA 1
V - F - V - V - F - V - V - 1 a 7
PAGINA 2
V - V - V - V - F - V - V - 8 a 14
PAGINA 3
F - F - F - V - F - V - V - V - 15 a 22
PAGINA 4
V - V - V - F - F - V - F - V - V - F - 23 a 32
PAGINA 5
F - F - V - V - V - F - F - V -V - 33 a 41
PAGINA 6
F - V - F- V - F - F - F - V - V - 42 a 50

Saludos

emiliolor


sanferlo

Hola, alguno que haya hecho el examen, me podeis ayudar en la 20 26 y 44?

gracias!  :wacko:

wisa

20V  26F  44V   Por cierto ya me ha llegado el correo de Hidalgo con las preguntas del ultimo examen, si no os ha llegado esta subido en la plataforma alf 
la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento