avatar_lactato123

ayuda con NMC!!!

Iniciado por lactato123, 05 de Noviembre de 2012, 15:37:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lactato123

Lo que tienes que llevar al notario : título y pasaporte.  y después traducción.
El certificado de penales, con apostilla.
Te escribo toda las documentación , que les tienes que enviar al NMC.
COPIA COMPULSADA DEL PASAPORTE.COPIA COMPULSADA DEL TÍTULO.( Estas copias  compulsadas ante notario, pero sin apostilla) CERTIFICADO DE PENALES CON APOSTILLA( ORIGINAL).CERTIFICADO DE NACIMIENTO PLURILINGÚE( ORIGINAL).

Pide copias de las traducciones, te harán falta para futuras entrevistas. Suerte con todo

dereon

Muchas gracias Lactato...parece que estas puesto en el tema. Tu sabes en torno a cuanto puede rondar un sueldo por alli? He leido de todo, dependiendo de la experiencia, pero no se si se refiere a la experiencia alli, o a la que tu tengas. He visto que empiezas en torno a las 23000 libras y dependiendo del BAND vas ganando mas. Esto es asi o se puede acceder a un BAND superior asi de buenas a primeras??  :srougit:

befelu

Cita de: lactato123 en 24 de Enero de 2014, 16:14:00 PM
Cita de: befelu en 24 de Enero de 2014, 12:13:06 PM
Hola de nuevo, chic@s!

El otro día escribí para comentar que mi médico había puesto Enero en vez de January. Lo he dejado tal cual. He pensado que si hay problemas ya me dirán una vez enviados los papeles, aunque en el colegio me dijeron que no habría problema.


Por cierto, si algo del papeleo lo tienes mal, cómo te lo notifican y tendrías que volver a realizar todo el proceso de nuevo??

Sólo me queda el paso de las traducciones, que por lo que me han comentado dos amigas que ya las han hecho y vuestras opiniones, he decidido que voy a pillar un traductor jurado que no tenga que ver con bakerstreet.

El problema ahora: cojo todo el papeleo, reviso bien el formulario y me doy cuenta de que EL COLEGIO DE ENFERMERÍA NO HA PUESTO EL SELLO! Sabéis si es de suma importancia??

Intenta volver al colegio para que te lo sellen.
Desde luego , para una cosa que tienen que hacer en el colegio , la hacen mal.
Si tienes algo que no es correcto, no creo que te manden hacer todo , suelen pedir que se rectifique , lo que no está bien.
Mucha calma con el papeleo, suerte.

muchísimas gracias, lactato! Me dijo la secretaría q lo sentía, pero q se le había pasado.. un lapsus fue la expresión que usó...

befelu

#63
chic@s, ya tengo todo. Me queda el proceso de las traducciones.

Voy a hacerlo con traduccioneslowcost.com

Les envío los ANTECEDENTES PENALES (el papel que me dieron cuando los solicité, vaya, con la apostilla de la haya creo que se dice) y el título y pasaporte compulsados por el notario sin apostilla (COPIAS DE LOS PAPELES DEL NOTARIO)? o estos documentos antes de la compulsa?

No sé si me he explicado!

Saludos a todos y gracias por toda la ayuda que aportáis!!

lactato123

Los papeles se los das al traductor después de tenerlos compulsados por el notario. Pide copias al traductor, me imagino que te cobrarán las copias, pero te va a venir genial para las futuras entrevistas, por que te los volverán a pedir.

befelu

Hoooola de nuevo!

De verdad, la que estoy liando con el papeleo... :'(

A ver, el colegio me ha dado un folio donde dice cuándo me inscribí y tal. Está en inglés. No tendría q traducirlo juradamente?? q diferencia hay entre el documento así y un documento traducido juradamente??

Otra pregunta es los documentos que les mando (una amiga me ha dicho q el pasaporte no hace falta :s). Yo había pensado enviar los antecedentes y el título junto con el pasaporte compulsados sin apostilla por un notario. Ahora no sé qué hacer!! :s

Ay, almas cándidas, espero respuesta pronto y gracias como siempre!

lactato123

Cita de: befelu en 29 de Enero de 2014, 17:21:37 PM
Hoooola de nuevo!

De verdad, la que estoy liando con el papeleo... :'(

A ver, el colegio me ha dado un folio donde dice cuándo me inscribí y tal. Está en inglés. No tendría q traducirlo juradamente?? q diferencia hay entre el documento así y un documento traducido juradamente??

Otra pregunta es los documentos que les mando (una amiga me ha dicho q el pasaporte no hace falta :s). Yo había pensado enviar los antecedentes y el título junto con el pasaporte compulsados sin apostilla por un notario. Ahora no sé qué hacer!! :s

Ay, almas cándidas, espero respuesta pronto y gracias como siempre!

Envía todo , pasaporte, título y penales, asi no te arriesgas a que te lo echen para atrás. Lo que no entiendo es lo del colegio, son capaces de hacerte un papel, y son incapaces de ponerte un sello donde corresponde????. En fin,... envía el papel que te han dado en el colegio, si ya está en inglés no es necesario traducirlo. Imagino que en ese papel , aparecerá el nombre del organismo, con su "sello", y demás. Suerte.

idoiasan

Cita de: befelu en 29 de Enero de 2014, 17:21:37 PM
Hoooola de nuevo!

De verdad, la que estoy liando con el papeleo... :'(

A ver, el colegio me ha dado un folio donde dice cuándo me inscribí y tal. Está en inglés. No tendría q traducirlo juradamente?? q diferencia hay entre el documento así y un documento traducido juradamente??

Otra pregunta es los documentos que les mando (una amiga me ha dicho q el pasaporte no hace falta :s). Yo había pensado enviar los antecedentes y el título junto con el pasaporte compulsados sin apostilla por un notario. Ahora no sé qué hacer!! :s

Ay, almas cándidas, espero respuesta pronto y gracias como siempre!

Hola,
Según recuerdo cuando yo lo hice, hace menos de 9 meses, el colegio de enfermería solo tenía que firmar y sellar el documento que te mandan los del NMC, justo encima de donde firma el medico, si no me equivoco, yo no recuerdo haber enviado nada mas sobre el colegio. Los papeles que debes enviar son el fotocopia del titulo compulsado, los antecedentes penales, todo traducido jurídicamente, también en mi caso yo tuve que enviar una homologación del titulo que acreditara que Grado en enfermería y DUE son lo mismo,  pues yo soy grado y el nmc no tenía contemplado en ese momento, no se si ahora ya no lo piden. Ademas de enviar una fotocopia del DNI o el pasaporte compulsado, yo en su momento envié ambos.
Recuerda todo lo que mandes tiene que estar traducido jurídicamente, sino te tardará más.

patita

Buenos días a todos, tengo otra dudilla.

La carta de recomendación me la han hecho con firma digitalizada, es decir, me la han hecho en ordenador, con la firma digitalizada y me la enviaron por email.

¿Es válida igualmente o es necesario que esté escrita a mano?

Muchas gracias!!!

Estoy un pasito más cerca de enviar los papeles ya!!!!! que ganas!

Depakine_Cronoo

Hola!! Soy una enfermera más, que esta realizando el proceso de colegiacion en UK, dada la situación que tenemos aquí!! He leido todo el post, y no he encontrado nada relacionado con mi duda, por eso os la planteo a ver si los que ya habeis realizado el proceso o los que estais en tramites muy avanzados sabeis responderme.

El otro día buscando información por internet lei que es necesario realizarnos una serología antes de ir a UK, una serología con recuento de los anticurpos de cada vacuna que nos han puesto, y que en caso de no estar vacunados de la tuberculosis debemos ponernosla. Alguien sabe algo al respecto?.

Muchas gracias!!!

lactato123

Cita de: Depakine_Cronoo en 11 de Febrero de 2014, 12:38:05 PM
Hola!! Soy una enfermera más, que esta realizando el proceso de colegiacion en UK, dada la situación que tenemos aquí!! He leido todo el post, y no he encontrado nada relacionado con mi duda, por eso os la planteo a ver si los que ya habeis realizado el proceso o los que estais en tramites muy avanzados sabeis responderme.

El otro día buscando información por internet lei que es necesario realizarnos una serología antes de ir a UK, una serología con recuento de los anticurpos de cada vacuna que nos han puesto, y que en caso de no estar vacunados de la tuberculosis debemos ponernosla. Alguien sabe algo al respecto?.

Muchas gracias!!!



Te cuento mi experiencia, a mi me han pedido la cartilla de vacunas, tengo unos cuantos años y lo único que tenia era una especie de pergamino, donde no si quiera figuraba la vacuna de la Rubéola , les he enviado serologías que tenía, y una lectura del Mantoux, a mi hasta el momento no me han pedido que me vacune de nada ni me han puesto trabas. si es verdad que he leído que en algunos sitios si han pedido a la gente que se vacunase de TBC, pero la última palabra la tienes tú, de todas formas no en todos los sitios te piden que te vacunes.

Depakine_Cronoo

Muchas gracias lactato123! Yo tengo como 3 ó 4 cartillas de vacunación, porque desde pequeña he vivido en diferentes comunidades aútonomas y en cada una me daban su respectiva cartilla , osea que entiendo perféctamente que la tuya sea un pergamino!!

Pero en lo referente a la serología que ellos me pueden pedir, me la tengo que hacer aquí en España y tenerla por si me la piden, o es algo que me hacen allí, y si me la tengo que hacer aquí, me la harían en el centro de salud o hay que ir a algun organismo especial y debo traducirla?... la verdad es que se me esta haciendo super cuesta arriba todo esto de los papeles, no tiene fin!!!

Graciaaaaaaaaas!:D

lactato123

Cita de: Depakine_Cronoo en 11 de Febrero de 2014, 14:48:54 PM
Muchas gracias lactato123! Yo tengo como 3 ó 4 cartillas de vacunación, porque desde pequeña he vivido en diferentes comunidades aútonomas y en cada una me daban su respectiva cartilla , osea que entiendo perféctamente que la tuya sea un pergamino!!

Pero en lo referente a la serología que ellos me pueden pedir, me la tengo que hacer aquí en España y tenerla por si me la piden, o es algo que me hacen allí, y si me la tengo que hacer aquí, me la harían en el centro de salud o hay que ir a algun organismo especial y debo traducirla?... la verdad es que se me esta haciendo super cuesta arriba todo esto de los papeles, no tiene fin!!!

Graciaaaaaaaaas!:D


Yo me la haría en España, no creo que ponga ninguna pega tu médico de cabecera, yo las tengo por qué me las hicieron en salud laboral en los diferentes hospitales que he trabajado, pide también que te hagan un Mantoux. Yo no las he traducido y por el momento no me han puesto ninguna pega,  Suerte con todo el papeleo.

Depakine_Cronoo

Muchas gracias lactato123!! La semana que viene ire al medico de cabecera a ver como se porta, y si me manda las cosillas!. Mientras seguire con todo el papeleo  y decidiendo si hacer las traducciones por mi cuenta o mediante los de Baker! Porque una ha leido ya tantas opiniones que no sabe a cuales hacer caso!!!

Gracias!! :19fiesta:

lactato123

yo haría las traducciones por tu cuenta, yo las hice con Baker y es mucho más caro, sale mas barato con un traductor por tu cuenta. Yo después me tuve que buscar otro traductor  por que ellos me quería volver a cobrar una pasta por las copias. Pide copia que después te harán falta. En el grupo de Facebook enfermeros por el mundo destino Uk , está el listado oficial de traductores , traducciones low cost , dice la gente que sale bastante barato.

Depakine_Cronoo

Muchas gracias lactato 123! Pues ya viendo lo que me dices, las hago por mi cuenta! Porque he leido eso, y que tampoco agilizan mucho el proceso! Al grupo de face ya me he unido! y ya tengo el listado de traductores! La verdad es que es super útil, igual que este foro, que de leer vuestras experiencias con el dichoso papeleo se aprende un monton!  :victory:

Mil gracias!!!!

rafisruzr

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar. Yo solicite los papeles al nmc en octubre y estamos en febrero y he comenzado ahora a tramitarlo todo, por lo tanto solo me quedan dos meses y creo q no tengo tiempo suficiente para conseguirlo todo y mandarles la documentacion,  ya que caduca el prn a los 6 meses. He llamado y creo qe me han dicho que me van a mandar otro application pack en 15 dias..¿ a alguien le ha ocurrido lo mismo?

Depakine_Cronoo

Cita de: rafisruzr en 20 de Febrero de 2014, 16:47:54 PM
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar. Yo solicite los papeles al nmc en octubre y estamos en febrero y he comenzado ahora a tramitarlo todo, por lo tanto solo me quedan dos meses y creo q no tengo tiempo suficiente para conseguirlo todo y mandarles la documentacion,  ya que caduca el prn a los 6 meses. He llamado y creo qe me han dicho que me van a mandar otro application pack en 15 dias..¿ a alguien le ha ocurrido lo mismo?

A mi me caduco un pack, llame y me mandaron otro sin problemas, la verdad es que estaba cagadilla por si me ponian pegas, pero nada, da nada!!!

Por cierto tengo una dudilla, que la verdad me ha chafado mucho.Me explico, yo ya tengo todos los documentos compulsados y traducidos , la firma del medico, el colegio, e incluso una carta que me han hecho los del colegio diciendo que soy una tia muy guay, así que lo único que me queda es terminar de rellenar parte de la application que deje para el final, pues bien... he leido que si pones  tu experiencia laboral es necesario acreditarla con una carta de referencia, pues bien he llamado a los sitios en los que más tiempo he trabajado y bueno, un caos ... la residencia ha cambiado de dueño, osea que no me hacen ni la o con un canuto, y en mis hospis la mayoria de los super ya no son los que eran entonces y los pocos que hay se niegan a hacerme una carta!! Y ya no digo carta en ingles, digo carta en español!! Porque ya tienen suficiente trabajo, como para "jugar" a hacer cartitas. Osea que me he quedado asi  :tears: :tears: . Entonces mi pregunta es, se puede justificar con una vida laboral e ir sin referencias directas, o mejor dejo todo el espacio dedicado  a la experiencia en blanco?. No se si al ponerlo y no mandar las referencias me lo van a tirar para atrás, vosotros que hariais?... desde luego cuando ya lo tienes todo , salen problemas!! Problemas everywhere!!!.

Y x otro lado tengo un máster en pediatría, vosotros lo pondrías?? ( he traducido el titulo y compulsado x si acaso lo enviaba), pero ya no sé si también necesito carta de algún profesor de alli.

Mil gracias, y siento ser tan pesada, pero es que cuando creo que ya esta todo preparado para ser enviado...Bumba!!, esto es el parto de la burra!!!!! :srougit:   :srougit:

Julk

Buenas!!
Yo también estoy con los trámites. Bueno, pedí un pack, se caducó y pedí otro que me caduca en Mayo, aún estoy a tiempo no? La fecha de caducidad es hasta que lo mandas o hasta que te dan el numero PIN?
Tengo el mismo problema que Depakine, habia leido por ahí que te piden cartas de recomendación pero no he visto nada en el pack que ellos te mandan, ni en las instrucciones, de que sea necesario. No tenia pensado mandarlo, porque he trabajado solo en una residencia de la que me acabé yendo y no creo que estén por la labor y luego en las prácticas, y no creo que ningún profesor se acuerde de mí a estas alturas... :tears: asi que no sé muy bien que hacer!

patita

Hola a todos,

Yo también tengo un máster y lo puse en los papeles, luego adjunté el justificante del título (aun no me han dado el título real ya que le acabé el año pasado) compulsado por el notario y ya está, creo que respecto a esto no se necesita nada más.

Respecto al tema de la experiencia laboral, yo la he puesto pero no he justificado nada, solo adjunté una carta de recomendación de mi trabajo actual, del resto nada, así que no sabría deciros si es necesario adjuntar algo o no! Cuando estuve hablando con baker street no me indicaron que fuera necesario por eso no adjunté nada.

un saludo a tod@!