avatar_Panfilina

Nueva Bolsa Madrid 2015

Iniciado por Panfilina, 06 de Enero de 2015, 10:42:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eva1970

En primaria. Son personas que echan por los traslados, y porque yo valgo, van a ponerlos en supuestos puestos libres que deberían darse por bolsa general, no así.
Una pica verguenza

Alma-Ata

Y luego dicen que sacar una bolsa adicional de la OPE perjudica a los de la bolsa única. Dar los contratos por la cara debe ser que no perjudica a nadie... Claro como no se entera ni cristo de lo que hacen o dejan de hacer!!!

aderoc

Una cosa es dar un contrato a una persona con 0 puntos sin que nadie se entere, y otra ya publicarlo. ¿Nos llaman imbéciles? ¿dónde se puede reclamar esto?

Eva1970

Se supone que habrá que llamar a sagasta, no?
Es que esto es ya cachondeo puro y duro

Caracola23

Alguien sabe si hay un modelo de escrito para denunciar irregularidades en la bolsa? porque yo voy a hacerlo en sagasta. Directamente.

defresaynata

Buenos  días.
Estoy alucinada con la baremación de la genta de primaria. Qué pasa que el resto de enfermeros no tienen derecho a ello? Qué son de otra categoría diferente o qué? No doy crédito.

Decir que las matronas vamos a proceder por la vía judicial con una denuncia a Sagasta ya que a las matronas eventuales  (si con fecha de inicio y de fin) que llevan en su puesto a dedo porque ellas lo valen, las van a renovar otros 3 meses  y así sucesivamente hasta el fin de los tiempos, existiendo desde hace meses la bolsa preferente.
Llevamos meses y meses reclamando que esto se de renueve por bolsa por primera vez en las historia de las matronas de MAdrid, escritos y más escritos con los que solo se han limpiado los mocos.
Por otro lado en enfermeria en primaria ha habido una baremacion, de enchufados pero se han molestado en baremar. En las matronas como ya estamos baremadas en la bolsa preferente, pero como no les interesa darnos las vacantes que ocupan los actuales eventuales, pues directamente las renuevan.
Visto la ineficacia de la negociación por esta vía nos vemos obligadas a tomar medidas más drásticas y consistentes.

Nos han tenido en vilo mucho mucho tiempo, hoy te dicen que si lo van a dar por bolsa, mañana no, otro no se sabe..... señores... ¿a qué juegan?¿esto es serio?.

No nos vamos a cansar hasta que un juez nos diga que tenemos derecho a esas vacantes que actualmente ocupan eventuales de manera indefinida habiendo una bolsa preferente. Esos eventuales...de qué bolsa preceden??? AHh nooo!! si es que no vienen de ninguna!! Porque no había pero ahora si. Asique sintiéndolo mucho por esa gente, esos contratos deben darse por bolsa.

Animo a todo el que que sienta vulnerados sus derechos, y en el caso de las matronas como en el  de las enfermer@s de atención primaria, están claramente vulnerados.

Si no vais en serio, vais a tragar lo que no está escrito.
Suerte y ánimo y es una pena que tengamos que recurrir a que un juez nos de la razón, pero en estas cosas es lo único que funcionar por lo visto!

szabaila

Pues ve genial lo q vais a hacer..mucho animo!

Alma-Ata

Mucho ánimo defresaynata!!!

Me parece estupendo que lo hagais vía judicial. Os respalda alguna organización sindical o vais "por libre"?

Yo creo que en la categoría DUE deberíamos pelear más fuerte porque salga la bolsa adicional. Está claro que a los escritos les hacen oidos sordos. No entiendo que nos pillemos el cabreo del quince, gritemos en el foro, y luego nos sentemos a esperar a ver que negocian a espaldas nuestras.

Formemos un grupo, movamonos, busquemos información o asesoría juridica de la buena (no la del colegio, que ya hemos visto de que pie cojea) y peleemos porque respeten nuestros derechos y dejen de jugar con nuestro trabajo y con nuestro futuro!!!!

HuP

#248
El problema es que hay miedo yo creo, nadie quiere salir en la foto... porque no nos engañemos... aquí la bolsa no funciona... y si te ven como problematico... ya no te llaman... hay que pensar la manera de poder superar esto y denunciar.

Y no es sólo el futuro laboral, también son las condiciones de trabajo... el caer bien hace que no nos podamos quejar y no podamos pedir cosas que son nuestro derecho... hace incluso que dudes en si ir o no a trabajar cuando estas enfermo.

por cierto a este consejero le gusta el twitter. no estaría mal que todos de vez en cuando le escribiéramos...

Gema Garcia

A ver.... que no hay 600 plazas para recolocar. Que van a recolocar a los 200 primeros como mucho. Si es cierto que con cero puntos y en la bolsa.... manda huevos. Pero llevo 14 años y siempre ha pasado lo mismo. Si tienes padrino.. te bautizas, sino, cuesta mucho llegar. Ahora la bolsa única no funciona, y ojala pusieran la adicional, pero me da a mi que va para largo y tampoco va a funcionar..... pero lo de antes era peor. A mi nunca me han llamado de bolsa. NUNCA. Solo me llamaron este verano porque salí desplazada. Es la tercera vez que me desplazan, y en todas las veces mi futuro era bastante incierto. A los compis que los hicieron interinos en su dia en mi época,  no han perdido el interino en el hospital, no los han recolocado en ningún lado y cada uno esta ya en un sitio que les gusta y en el turno que prefieren... todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Me alegro mucho de que la gente antigua de los hospitales contratados como yo no salgan cada vez que hay una ope o translados, pero justo justo tampoco es y nadie dice nada. y que conste que a mi me vendría de p.m que funcionara la bolsa adicional.... y estoy en buena posición para la recolocación, Pero tener claro que esto se hizo en el 2012 justo? posiblemente no. Tampoco los son las dos ultimas opes a las que he tenido opción a presentarme. la primera una consolidación encubierta, esta una putada en toda regla. Pero es lo que hay. Solo deciros una cosa: Denunciar denunciar y denunciar. Si veis cosas que no os cuadran denunciar. Creo que en la denuncia no se ponen datos. Yo desde luego no solo lo haría. Lo he echo. También son mis lentejas.

karlyta

Hola, porfi a ver si me podeis ayudar, estoy rellenado el documento de autobaremación de la bolsa y me surgen dos dudas:
- Me pide un código de la categoría... ¿Dónde lo encuentro?
- Las fotocopias de los cursos deben ir compulsadas? es que en Madrid.org solo pone que debe estar compulsado el certificado de tiempo trabajado

Muchisimas gracias!!  :Mantoux:

aderoc

Las compulsan en el sitio donde las entregas. Pregunta también el código allí

aderoc

AYER ME PASÉ POR EL SATSE A RECOGER DIPLOMAS DE CURSOS. ME DECIDÍ A LLEVAR MÉRITOS A SAGASTA, NO SEA QUE SIGAN LAS COSAS COMO SIEMPRE Y ENCIMA SEA LA TONTA QUE NO HA ACTUALIZADO. COMO YA ESTABA ALLÍ, HABLÉ (CREO QUE CON LA SECRETARIA DEL SINDICATO). ME DIJO:
QUE ERA LA ADMINISTRACIÓN LA QUE HABÍA PEDIDO REUNIRSE CON ELLOS Y CON LOS DEMÁS SINDICATOS PORQUE ESTÁ MUY PERDIDA Y NO SABE QUÉ HACER,
QUE LO QUE ELLOS PROPONEN ES HACER UNA BOLSA ÚNICA PERO INCLUYENDO CRITERIOS NUEVOS DE BAREMACIÓN COMO EL EXAMEN, PERO NO SABEN HASTA QUÉ PUNTO PUEDEN DAR MUCHA O POCA BAREMACIÓN AL MISMO Y QUE ELLOS LO QUE QUIEREN ES BENEFICIAR AL MÁXIMO DE GENTE POSIBLE...BLA BLA BLA
LE DIJE, QUE PORQUE NO SE RESPETABAN LAS BASES, PUES ME VIENE CON QUE EN NINGÚN MOMENTO EN ÉSTAS SE ESPECIFICA SI VA A DESAPARECER O NO LA BOLSA ÚNICA Y QUE POR ESO LOS DE LA ADMINISTRACIÓN ANDAN TAN PERDIDOS.
EN FIN ESAS FUERON LAS IDEAS PRINCIPALES, ME DIO MUCHAS LARGAS, NO PARÓ DE REPETIRME QUE LA CULPA DE LO QUE OCURRE NO ES SUYA SINO DE LA ADMINISTRACIÓN Y QUE TODOS LOS SINDICATOS ESTÁN DE ACUERDO EN ESA POSICIÓN

Alma-Ata

#253
Pues a mi  me da que ellos están muy a favor de que no salga la bolsa adicional y se cree un nuevo acuerdo. Yo veo muy facil que se cree la bolsa adicional y deje de funcionar la única, porque la D.G. de recursos humanos igual que tiene potestad para dictar una resolución que convoque la bolsa adicional puede poner en esa resolución que se anula la bolsa unica. Eso pasó cuando se constituyó la bolsa unica, en la resolución que la convoca en la base octava dice que "La entrada en vigor de la presente bolsa anulará todas las bolsas de trabajo de la misma categoría existentes en los centros sanitarios dependientes de la Consejería de Sanidad y Consumo".
Eso no quita que no se deba contemplar la creación de una bolsa secundaria (como desde el propio SATSE nos contaron) con la gente que no tenga mas de 20 puntos en el examen y las compañeras que no se hayan presentado a la oposición. Lo contrario sería una cosa muy injusta.
Pero a lo que voy es que ese discursito que tienen desde el sindicato de que el problema lo han creado desde la administración y que ahora no saben que hacer y que nosotros velamos por el bien de la mayoría y que blablablabla les viene fenomenal para no perder afiliados.
Por cierto, yo he visto un borrador de la convocatoria de la oposición, en el que no se preveía la constitución de bolsa de trabajo con unas tasas menores por derechos de examen... Y me dijeron que cuando la Consejería convocó las oposiciones estaba muy escasa de fondos. No se de quien sería la idea de ligar la bolsa de trabajo a la oposición (oí que el SATSE había peleado por ello, aunque esto solo es un rumor) pero, solo con enfermería, la comunidad ha ingresado mas de 1.700.000 euros por derechos de examen. ¿Cuanta gente no se hubiera presentado si no nos venden que era obligatorio para estar en la bolsa? ¿Cuanto dinero han ingresado "de más" por ligar la bolsa a la OPE?
Si no sacan la bolsa es porque no les da la real gana, pero eso de la prioridad de una o la prioridad de otra es una excusa como una catedral. Imaginaos que se queda una sola persona en bolsa preferente, se acaba el mundo de las contrataciones en madrid o que?
En fin, perdonad la parrafada, pero es que me tienen muy hartica!!!!

szabaila

Pues eso es lo q dije a un delegado sindical.. que la bolsa adicional..no quitaba ni daba mas oportunidades a nadie de trabajar..pero si afectaba a la hora de tener prioridad en la eleccion..asi q no me vendan motos. .q q siga la bolsa unica solo beneficia a los q tienen muchos años trabajados y no han tenido mas de 20 puntos..y si no q cinvoquen otras opos con las bases nuevas...ya estoy mayorcit@ para q me la metan sin q me entere

aderoc

Totalmente de acuerdo ALMA ATA, iba con prisas y sin ganas de meterme demasiado, pero no son más que largas para parecer que son nuestros máximos defensores.
Y con respecto a las tasas de examen, te doy toda la razón. Ni yo misma me hubiera presentado de no ser por lo de la constitución de nuevas bolsas

pitufina1

Muy mal administración y sindicatos en la comunidad de Madrid. Ambos deberían velar para que se cumplan las bases de la convocatoria con bolsas incluídas. No sólo nos perjudica a los que tenemos más de 20 puntos. Con el incumplimiento de las bases nos perjudicamos TODOS porque así no hay forma de organizar y controlar ninguna lista que se precie. Madre mía! Cuando me he puesto a leer el foro me ha entrado un cabreo......... :17: Espero ke ésto no ocurra en otras comunidades.

Alma-Ata

#257
Bueno, parece que se nos pasan los enfados y se para la cosa... Pero bueno, yo os cuento.
He buscado asesoría fuera del colegio (visto lo visto) y me han dicho que la opción sería poner un contencioso-administrativo ante un juez. Por supuesto que esto es como un poco follón, hay que poner pasta, moverse algo más aparte de los mensajes en el foro...
Me ha dicho que sería conveniente ser muchos para hacer mas presión. Me imagino que será como lo de los trienios al personal eventual, que si reclama uno hacen oidos sordos pero si son mil, pues pasan por el aro.
Yo doy por hecho que mil no vamos a ser ni de coña, pero la gente que realmente esté interesada en meterse que me mande su correo por mensaje privado y hablamos de concretar acciones.

Edito: como lo de la pasta es importante, para hacernos una idea, con 4 demandantes nos tocaría a 150 euros aprox. cada uno. Cuantos mas seamos, mas barato nos sale.

Morenix86

La cuestion es que no han dicho que lo hagan ni que no lo hagan no? nose si me he perdido algo? Es decir me parece buena idea xo no seria precipitarnos?? Pero vamos es buena idea

Alma-Ata

No dice nadie nada porque no les interesa que sepamos nada.
Las cosas apuntan a que el SATSE no quiere que se haga una bolsa adicional. Su postura oficial es que "al no existir bolsa preferente no hay lugar para la bolsa adicional". Y la administración parece que no está por la labor de sacar la bolsa adicional tal y como se contempla en las bases. Cuanto mas tiempo pase, menos podremos hacer. Todo tiene unos plazos en la administración.
Yo es que estoy muy cansada de que me tomen el pelo, pero claro está que yo sola no me voy a meter. No voy a pelear yo sola contra la administración por un derecho que es de mucha gente y en beneficio de los que hemos estudiado y hemos sacado mas de 20 puntos
Si nos juntamos y hacemos presión en grupo, me meto. Si no, aqui paz y despues gloria. Nos mereceremos que no salga la bolsa y todo siga igual.