OPE SACYL 2015

Iniciado por odry, 15 de Enero de 2015, 11:28:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

odry


Enigma

Cita de: raquelitaMe imagino que se refiere al lugar concreto (universidad...), dentro de las ciudades de examen....

Pues a lo mejor tienes razón. No lo había visto de esa manera. :dubbio:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




Enigma

No, no me molesta Odry. Es tu opinión y tal vez sea acertada.
Personalmente no veo la ofensa (falta de respeto) por ninguna parte pero si tú lo aprecias así, más personas pueden apreciarlo así.  :srougit:
Por supuesto que estamos para ayudarnos, y creo que en ello estamos todos, pero a veces entrar al foro y como en el último post, ver que se pregunta a saco, sin una entrada tipo"cambiando de tema" o similar que si sabemos en qué lugar nos examinamos cuando estamos en pleno debate de los errores por no leer, cuando menos impresiona de que no hemos leído ni un párrafo de que va la película.
También puede ser que a estas alturas, yo vea ya lobos en todas las colinas, no lo sé. :spamafaute:
Es mi forma de escribir, muy directa. No me gustan las medias tintas y si tengo algo que decir, no tengo pelos en la lengua cuando hablo ni en los dedos cuando escribo, siempre desde el máximo respeto que cada usuario merece, desde luego, lo cual no quita que puedan llamarse a las cosas por su nombre, me parece, redundando de nuevo en no caer en la falta de educación y las cibermaneras publicadas por el staff.
De todos modos intentaré un serio propósito de enmienda y morderme un poco más las uñas al responder.  :inr: 
Creo no obstante, que esto deberíamos haberlo hablado por privado, pero ahora ya está.
Fin del asunto.

Respecto a tu pregunta, es exactamente como te ha contestado Ocellum.  :thumbup:







La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




odry

Gracias.
Como lleváis la legislación?
Pufff...es lo peorcito EH? Jaja

VIRITA

Cita de: odry en 06 de Septiembre de 2015, 14:08:24 PM
Gracias.
Como lleváis la legislación?
Pufff...es lo peorcito EH? Jaja

UY! es verdad, me he centrado tanto en el resto de temas que se me habia olvidado la legislacion.  :Isapa:
Menos mal que aun queda tiempo.  :wacko:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

Enigma

Pues yo lo que peor llevo es la estadística. Nunca fue mi fuerte.
De todos modos no se si os pasa, pero yo cuanto más estudio más impresión tengo de que se me olvida lo más importante.

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




anezka

Yo con la legislación no he empezado, lo dejo paa un poco mas adelante, que es lo mas pesado, y así lo tengo mas fresco. Los temas de estadística, epidemiología y demás, cambien un poco flojos...

Me pasa como a las demás, cuanto mas estudio tengo impresión de que se menos y que no he estudiado suficiente, pero dicen que es lo que pasa cuando lo estas haciendo bien, no estoy yo tan segura...

Lo que estoy deseando es que llegue de una vez, porque yo ya estoy agotada.

odry

Me identificó con vosotras, tengo la sensación de cada vez saber menos.
Y puff q ganas de pasar ya esto como dices Anezka.
Para mi la legislación en lo peor, antes era estadística, pero como no entra la probabilidad nos quitamos lo más abstracto para mi parecer.

teri

Hola!!! menos mal que leo que hay gente que está como yo....llevo estudiando tiempo y me parece que cada día sé menos y abarco menos temario, no sé...ahora lo miro y me parecen meses y meses tirados a la basura pero bueno, ya queda menos. Sólo quiero que pase ya.
Mucho ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :13: :13:

ranitidina1

Cita de: Enigma en 06 de Septiembre de 2015, 00:46:01 AM
Pues claro que lo sabemos!!!!
En la lista provisional de admitidos te buscas y ahí ves si te toca Valladolid o León.
A estas alturas aun no lo sabes?
Si al final vamos confirmando que a veces las cosas se hacen o dejan de hacer por no molestarnos ni en leer. En fin....
bueno hasta ahi llego vamos q leer por supuesto que sé.. Me refiero a q sitio fisico dentro de la ciudad q nos ha tocado

ranitidina1

Cita de: Enigma en 06 de Septiembre de 2015, 00:46:01 AM
Pues claro que lo sabemos!!!!
En la lista provisional de admitidos te buscas y ahí ves si te toca Valladolid o León.
A estas alturas aun no lo sabes?
Si al final vamos confirmando que a veces las cosas se hacen o dejan de hacer por no molestarnos ni en leer. En fin....
bueno hasta ahi llego vamos q leer por supuesto que sé.. Me refiero a q sitio fisico dentro de la ciudad q nos ha tocado

Enigma

#431
Cita de: ranitidina1 en 07 de Septiembre de 2015, 21:31:32 PMbueno hasta ahi llego vamos q leer por supuesto que sé.. Me refiero a q sitio fisico dentro de la ciudad q nos ha tocado
Siento haber malinterpretado tu post, de modo que te pido disculpas. Como ya dije anteriormente después de lo que se lee por aquí a veces ya se ven lobos en el lugar que no hay.
Respecto a tu pregunta, eso aún no se sabe. Se supone que se publicará con la fecha definitiva de examen y una vez publicada la lista definitiva de admitidos al proceso.
Suele ser por apellidos distribuidos por facultades primero y después por aulas.
El campus de León es único y bastante concentrado en las afueras. Al menos es lo que me parece recordar de la de 2008. El de Valladolid  creo recordar que es más extenso y (creo) fraccionado. Este sólo lo conozco de pasada.
Algún paisano/ a de la ciudad puede indicarte mejor esto último.

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




ranitidina1

Gracias enigma! Y disculpas aceptadas!! 😀😀😀

odry

El plazo finalizaba hoy no? De las listas provisionales digo

ENF-015

Cita de: odry en 10 de Septiembre de 2015, 13:11:30 PM
El plazo finalizaba hoy no? De las listas provisionales digo

No, el último día para para reclamar fue ayer 9, del portal:
Fechas de interés de la convocatoria
Fecha de publicación en BOCyL:8/05/2015
Finalización plazo presentación instancias:28/05/2015
Listado provisional: Inicio plazo de alegaciones:26/08/2015
Listado provisional: Fin plazo de alegaciones:9/09/2015

odry

Pues eso decía, q ya esta cerrado el plazo. Colocan a la gente q no estaba y salen definitivas con la fecha. Unos 15 días mas? A finales de septiembre?

ENF-015

Unos 15 días mas... ¿para las listas definitivas?, lo dudo, en 2008 las definitivas salieron en noviembre y el examen fue el 30. No creo que esta vez sea muy diferente, en todo caso mas tarde porque en vez de casi 8000 presentados hay 20000.

Rodo

Hola Buenos días, quisiera saber si me puedes ayudar con información donde adquirir el temario de esta ope. quiero repasar ya que lo he estado haciendo por libre,  pero no se si halla algún libro que incluya el temario oficial.
Gracias por vuestras respuestas.

Enigma

No sé muy bien a qué te refieres con un libro que incluya el temario oficial. Los "temarios oficiales" de esta OPE como las del resto, son los que publican las academias y las editoriales y consisten en bastante más que un libro; suelen constar de varios volúmenes.
Si lo que quieres es el temario oficial puedes adquirirlo a través de internet en las páginas de las editoriales o bien en librerías especializadas.
Para repasar un temario... Bueno, cada cual tiene su propio potencial y método.  :dubbio:

Algunas academias ofrecen cursos intensivos con resúmenes compactados a modo de repaso, lo que no sé es si ya llegarás a tiempo. Inténtalo.
Espero haberte ayudado y suerte. :thumbup:



La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




campanera

Pues yo echo de menos un temario de legislación actualizado, resumido y fácil de entender (no pido ná jjj), que navegando y naufragando por la página de SACYL y del BOCYL,leyendo los boletines e intentando hacer resumenes ó esquemas, al final acabo en el programa de salud mental