Alojado con amor en Castris

Tablón en Blanco. Comunidad Enfermera

cursos msd (Leído 181614 veces)

Due_96

#60 * 19 de Abril de 2017, 15:09:43 pm
Hola alguna persona tiene la clave de acceso al curso de seguridad en anestesia y cirugia de msd.

#61 * 19 de Abril de 2017, 17:13:11 pm
Hola!
Tengo un certificado pendiente de descargar en "Mis certificados", pero no me da la opción de descargarlo, sólo pone que está ahí. Tarda un tiempo o tenéis idea de qué puede estar ocurriendo?

Due_96

#62 * 19 de Abril de 2017, 19:49:55 pm
Ha veces tarda un poco otras veces no, yo he descargado varios y casi siempre con problemas pero al final se descargan

#63 * 24 de Abril de 2017, 10:50:41 am
Estas son las respuestas de "Un abordaje multisdisciplinar en la gestión del paciente crónico"

1.-Son características de la CVRS:
d.- Todas las respuestas son correctas.

2.-Para Patrick y Erickson la evaluación de la CVRS:
b.- Es definida como la medida en que se modifica el valor asignado a la duración de la vida en función de la percepción de limitaciones físicas, psicológicas, sociales y de disminución de oportunidades a causa de la enfermedad, sus secuelas, el tratamiento y/o las políticas de salud.

3.-En relación al cuestionario de CVRS SF-36:
c.- Consta de ocho dimensiones.

4.-Una herramienta eficaz para evaluar “la sobre carga del cuidador” es:
d.- El cuestionario de Zarit.

5.-En qué consiste la telemonitorización:
c.- La toma y transmisión de parámetros clínicos a distancia para ser controlados de manera no presencial por los sanitarios

6.-Señala la/s patología/s más susceptibles de telemonitorización:
d.- Todas ellas

7.-La mayor evidencia de efectividad encontrada en la telemonitorización en insuficiencia cardiaca y en el EPOC se ha encontrado en:
a.- Reducción de ingresos hospitalarios

8.-Los proyectos de telemonitorización TELBIL y TELBIL-A han destacado por las siguientes características:
d.- Todas ellas

9.-Que es la conciliación de la medicación:
a.- Cotejar la medicación que realmente toma el paciente con la lista de medicación prescrita y no prescrita antes y durante la asistencia prestada

10.-En la conciliación de la medicación señale la respuesta incorrecta:
d.- Es una práctica que no se recomienda internacionalmente

11.-Cuáles son las causas de la falta de control en la conciliación de la medicación
d.- Todas son ciertas

12.-Señale la respuesta falsa sobre cuáles son los objetivos específicos de la conciliación de los medicamentos:
d.- Desaconsejar la formación de los pacientes/cuidadores sobre el uso de los medicamentos y su participación activa en los tratamientos.

13.-¿Qué es la Gestión de casos?
c.- Un proceso de colaboración

14.-¿Cuáles son las características de la Enfermería de práctica avanzada?
d.- Todas son ciertas

15.-¿Cuál es la misión de la enfermera gestora de casos?
a.- Garantizar una intervención integrada y continua entre los profesionales, sectores y niveles asistenciales implicados

16.-¿Cuál es la población diana de la enfermera gestora de casos?
d.- Todas son correctas

17.-En la toma de decisiones compartida, ¿cuál de los siguientes elementos es fundamental?
d.- Todos son aspectos básicos para la toma de decisiones compartidas.

18.-En relación a las decisiones compartidas, todas las siguientes son verdaderas, menos una:o
b.- El paciente debe contar con la supervisión de la familia

19.-Señale con cuál de los siguientes pasos está más de acuerdo
a.- Una de las limitaciones para tomar la mejor decisión clínica es que las Guías de Práctica Clínica ( GPC) suelen enfocarse en una enfermedad más que en la globalidad del paciente complejo pluripatológico

20.-¿Cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta?
c.- Los mensajes negativos (ej: advertir al paciente de las consecuencias por no tomar su medicación) son más útiles para mejorar la adherencia que los positivos (ej: informar al paciente de las ventajas que pueden tener en su salud si toman la medicación.

21.-Sobre O-sarean señala la respuesta incorrecta:
a.- Da atención de tipo presencial.

22.-Sobre la EGCA se puede decir que:
d.- Todas son ciertas.

23.-Uno de los objetivos generales de las Enfermeras Gestoras es:
c.- Centrar los servicios sanitarios en la persona

24.-Entre los objetivos generales del PIP (plan de intervención poblacional) señale la respuesta falsa:
b.- Lograr una implicación pasiva del paciente y apoyo al autocuidado.

#64 * 25 de Abril de 2017, 18:40:36 pm
maarsanchis de qué sesión son estas preguntas y respuestas que has subido?? Pone que hay varias sesiones. Y pone que tiene cero créditos, ¿no está acreditado?

pezke_c

#65 * 25 de Abril de 2017, 18:57:42 pm
maarsanchis de qué sesión son estas preguntas y respuestas que has subido?? Pone que hay varias sesiones. Y pone que tiene cero créditos, ¿no está acreditado?
Estan todas las respuestas!!

#66 * 30 de Abril de 2017, 00:34:38 am
Curso Enfermera Gestora de Casos y Educadora en Cronicidad. de MSD. Abierto plazo inscripcion . Lo esta haciendo alguien?

Due_96

#67 * 08 de Mayo de 2017, 08:45:35 am
Como podeis ver estos cursos a mi solo me sale una lista de acreditados y no acreditados y este curso no me aparece.

mkmnmt

#68 * 08 de Mayo de 2017, 09:42:34 am
Donde puedo encontrar esa lista de cursos acreditados y no acreditados?

Due_96

#69 * 08 de Mayo de 2017, 21:15:27 pm
Cuando entra en la pagina de cursos msd, entras en profesionales y ahi en cursos, ahi te salen

#70 * 07 de Junio de 2017, 16:31:25 pm
Buenas tardes! Os subo las respuestas del curso de SEGACI SEGuridad en Anestesia y Cirugía.
Saludos!

pieskin

#71 * 07 de Junio de 2017, 17:32:51 pm
Podrías ponernos cual es la clave de acceso al curso? Gracias mil por todo

#72 * 08 de Junio de 2017, 04:51:17 am
Hola! Alguien tiene las respuestas para el curso de Tópicos en el Paciente Crítico. Primera Edición? Gracias

siurana

#73 * 08 de Junio de 2017, 18:30:17 pm
Teneis la clave del curso de SEGACI SEGuridad en Anestesia y Cirugía.?

YRC

#74 * 09 de Junio de 2017, 01:24:45 am
Hola!!!

Hace unos días me registré en MSD y cuando accedo a cualquier curso me sale un mensaje que dice q mi usuario no está validado... No sé qué ocurre si sq tarda unos días en activarse la cuenta o sq no podré acceder porque ocurra algo.

Alguien me puede decir algo y ayudarme, si es normal que no me deje acceder en unos días o sq no me he registrado bn???

Gracias de antemano :victory:

#75 * 09 de Junio de 2017, 01:40:25 am
A mi me pasó lo mismo. Llevo un par de días y no recibo ningún correo de su parte

#76 * 09 de Junio de 2017, 09:47:17 am
Muchas gracias por las soluciones, pero me podrias decir como has conseguido el código. Yo me puse en contacto con ellos y me dicen que no me lo pueden proporcionar.Muchas gracias

#77 * 09 de Junio de 2017, 10:04:44 am
Hola!! Nos podrías decir el código del curso??? Yo llevo un montón de tiempo intentando averiguar cual es y no hay manera :(

pezke_c

#78 * 12 de Junio de 2017, 14:05:27 pm
Alguien tiene las respuestas de  Curso SEGACI | SEGuridad en Anestesia y Cirugía ?? Graciias

Puedes compartir el código de acceso al curso?
Gracias!

alaspi

#79 * 12 de Junio de 2017, 20:09:08 pm
Alguien tiene las respuestas del curso:

Curso Enfermería SEMERGEN | Actualización Formativa: Abordaje de los puntos clave de temas comunes en la consulta