avatar_una de urgencias

HOSPITALES NUEVOS CAM

Iniciado por una de urgencias, 31 de Julio de 2007, 19:15:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmgperez

hola piguivi,nos ha comentado la super a ultima hora que entraremos de guardia solo 2 personas y 1 auxiliar. La REA se acabara a las 22h y supongo que lo asumira el resto la UCI,ya seguiremos contando novedades. Hoy con el comienzo de la CMA un poco de lio pero esperamos mejorar. salu2 :Katana:

jmgperez

perdon queria decir 2 DUES Y 1 AUX.Salu2

piguivi

Hola! o sea, que el tipo de Fuenla tenía información privilegiada..Si es que si no hay anestesista para ello a ver que pintamos nosotros. Bueno, ya vemos algo, comenzaremos con menos guardias nocturnas, la tarde la veo menos problemática.
pura vida

sibulina

Hola, no sé quién había comentado que en el Hospital del Henares estaban más organizados. Estamos igual. Sí, dimos 5 horas de Selene y tenemos a nuestra disposición las demos para practicar, pero falta meter los cuidados de enfermería y poco se puede hacer sin eso. Por lo demás, estamos pululando como alma en pena por el centro. A algunas las han mandado a extracciones (que por el momento hay poco volúmen) y de momento sólo hay 2 pacientes ingresados. Problemas con la cocina. No tenemos derecho a vasos de plástico, ni a leche y yogures porque no hay office? La cafetería unos precios demenciales. Hoy hemos visto el pyxis y sinceramente se me ha puesto un poco la carne de gallina. Se va a tardar mogollón en sacar la medicación de todos. Para el desayuno a las 8:30 ni de coña. Por lo demás, de hospitalización, nadie tiene el puesto asignado. La semana que viene cuando estén todos incorporados se ofertará todo (o eso se oye), ya que hay gente que ha renunciado y que incluso después de ver lo que había, se ha vuelto a su hospital de referencia. No sé porqué, me da que hemos perdido privilegios. Un saludo.

mipi

Chicos, sobre todo los de Parla,¿podeis preguntar a los supervisores si se sabe algo del segundo llamamiento o si van a ir llamando a la gente q se kedo fuera?a mi lo q me parece raro es q en las resoluciones parciales de lo q menos hay es de Parla y menos de auxiliares.

cupido

Hola, soy enfermero del bloque quirúrgico del hospital del Henares. Hoy hemos tenido un día muy movido. Muy de mañana, nos reunió la directora de enfermería para que dijésemos,uno a uno, si aceptábamos o no el turno deslizante tal y cómo se ofreció desde el principio, es decir, haciendo 2 ó 3 guardias de 17 horas de las cuales 10 son extras y no computan como jornada ordinaria ni complementaria. El resultado es que la mitad de los enfermeros ha dicho que no lo acepta y los otros que sí, pero claro, así, no puede montar el dichoso turno, así que la directora ha dicho que se reunirá con los demás directores de enfermería del resto de nuevos hospitales, para buscar una solución.
Por la tarde,me he reunido con la abogada del colegio de enfermería, y me ha dicho que para ofrecer horas extras debe existir un motivo puntual y coyuntural, que es voluntario hacer horas extras y que sólo tenemos que cumplir obligatoriamente con las 1533 horas anuales si eres estatutario. En el supuesto de hacer horas extras no pueden superarse las 150 horas anuales.La solución pasa por negociar con la gerencia de cada hospital o sino con la dirección de recursos humanos en Sagasta. Un saludo.

nesi

#1086
Bueno, pues por fin me incorpore mas o menos lo que se va contando, por aqui, hospital nuevo, superchulo todo, largos pasillos y grande en espacios. Mal pensadas muchas cosas y muchas mas que saldran, por ejemplo en Parla no hay esterilizacion, se manda a Coslada, con lo cual mas de uno cuando no tenga su material esteril y la ruta que lo trae no haya llegado y no se pueda operar, temblara aquello y a lo mejor estas pequeñas cosas se iran solucionando.  Por lo demas en consultas de Parla tambien tenemos el llamado turno deslizante, de momento no se oyen protestas, lo del turno deslizante en consultas, es que cuando haya peonadas en alguna consulta la enfermera de susodicha consulta se queda a hacer la peonada, lo pagan como horas extras parece ser aunque todavia no se ha hablado nada claramente.
  Otra cosa atacando casi desde el primer dia, hoja informativa individual que estamos informadas sobre la ley antitabaco y que no se debe fumar ni en el hospital, ni en inmediaciones, incluidos parking, no apuntan nada a por fuera de la valla, en fin. 
El curso del Selene, breve de 3 horas y algo complicado el programita, mas para gente que no tiene ningun contacto con ordenadores.
Por lo demas lo dicho gente con muchas ganas, ilusión pero tambien deseando que aquello se anime un poco.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

mro


hola chicos: :besucona: :yum:
Me gustaria saber si podeis decirme donde esta regulado el horario del personal del sermas especificando turnos y horas.
También decirme si pueden libremente cambiar contratos estatutarios por laborales.
Si se puede reclamar si vemos que gente fuera de listado esta siendo contratada. :yum:
Si pueden cambiarnos de la mañana a la tarde si tenemos pedida la mañana por desconocer el funcionamiento de un servicio para que un eventual ocupe nuestra plaza.
Todo esto y mas me llego a mi correo personal :dubbio: :besucona: y no tengo ni idea.
Saludos
Cuanto tiempo tienen para hacernos el contarto del BOCAM

mro

   

AH otra duda!
Una compañera de la paz me pregunta si en los traslados dentro del mismo area puede irse de la Paz al Norte y volver a desplazar a aun interino a la paz.
   :tears: :wacko: :dubbio: :sbox_church:

celta

Hola :
Bueno, por lo que veo lo estais pasando fenomenal en fuenlabrada. Nosotros en Parla tampoco nos aburrimos.Os contaré que el martes la super nos contó que la Rea se va ha cerrar a partir de las 22 hora por lo que no va a quedar de guardia nada más que las del quirófano de urgencias . Se entiende pues que (parece ser) tendremos menos guardias.
De todos modos aun no hemos vistos las planillas porque les falta algún retoque . Lo que creo es que nos ha quedado claro que las guardias son " LENTEJAS " . Un saludito.

una de urgencias

PERO ES SEGURO QUE EL SISTEMA DE GUARDIAS ESTA CERRADO?. EN EL HOSPI DE ARANJUEZ HOY HAN HECHO UNA REUNION CON LA GENTE DE QUIROF. Y LA MITAD ESTABA DE ACUERDO Y LA OTRA MITAD EN CONTRA, Y SE HA QUEDADO QUE BUSCARIAN UNA SOLUCION EN LAS REUNIONES QUE TIENEN CON LAS DEMAS DIRECCIONES DEL RESTO DE HOSPITALES.
POR LO QUE CREO ES QUE EN ESAS REUNIONES LE DEBEN DAR LAS DIRECTRICES A SEGUIR PARA NEGOCIAR , CON LOS TRABAJADORES.
TAMBIEN HAY "NEGOCIACIONES" CON LAS GUARDIAS DE LAS SUPERVISORAS, EN LOS HOSPITALES.
DEBO SOSPECHAR QUE COMO HAY UN VACIO DE REPRESENTACION SOCIAL DE TRABAJADORES, LAS DIRECCIONES SE ESTAN APROVECHANDO DE ESO PARA NEGOCIAR O IMPONER A SUS ANCHAS.
OS RECOMIENDO QUE PIDAIS ASESORAMIENTO.
SALUDOS.

vjc

Hola, soy enfermera del bloque quirúrgico de un nuevo hospital, y me gustaría me facilitáseis la extensión de vuestros bloques quirúgicos, indicando a qué hospital nuevo pertenece cada uno, para ponernos en contacto y adoptar una postura común acerca del famoso turno deslizante, o bien comunicarnos a través del foro.

una de urgencias

ADEMAS DE PODER PONEROS EN CONTACTO, QUE ME PARECE BUENA IDEA PARA UNIFICAR CRITERIOS, NO OS OLVIDEIS DE MANTENERNOS INFORMADOS Y SABEIS QUE EN EL TB TODAS LAS INFORMACIONES Y OPINIONES PUEDEN SER MUY UTIL.
SUERTE.

piguivi

#1093
Hola!soy de Parla, bloque quirúrgico. Ayer hablé con gente de Coslada, creo que como no vayamos juntos en esto nos van a torear. Nosotros hemos pedido cita con el abogado del colegio de Enfermería para el miércoles a las 16.30h. Quedé con un compañero que conozco de allí para ir gente de los dos hospitales, a plantear dudas y a ver si nos pueden dar la clave para negociar. si alguien de otros bloques quirúrgicos se anima estaría bien vernos en el colegio sobre esa hora y hacer una puesta en común de nuestros pensamientos. Por favor, poneros en contacto mediante mensaje privado,en nuestra organización yo creo que está la clave.  Con los sindicatos mal, SATSE en Coslada están vendidos, dando razón en todo momento a la gerencia. Yo creo que no hemos peleado durante años para trabajar 35 horas semanales y acabar ahora (obligados, porque el que quiera allá el) trabajando entre 40 y 50 horas semanales. En Parla ya tenemos delegada del SATSE, hoy iban a presentarle sus respetos a la gerencia. Cuando nos pusimos en contacto con ella (va de Getafe, aunque dice llevar allí poco tiempo) nos lo pintó muy bien, pero ahora como que ya está pidiéndonos paciencia (ya llevamos 20 días sin avances).
pura vida

piguivi

Hola! deciros también que yo por lo menos no sé las extensiones de nuestro bloque quirúrgico, así que mientras tanto podemos hablar a través del foro y ya ponernos en contacto.
pura vida

una de urgencias

CREO QUE LA COSA SE ESTA ENREDANDO DEMASIADO.
VAMOS A VER LO QUE ESTA CLARO ES QUE HAY Q TRABAJAR 1533 HORAS ANUALES,              ( COMPUTABLES) EN JORNADAS DE 35 HORAS SEMANALES NO?. Y QUE LAS HORAS EXTRAS, PRIMERO,TIENEN QEU SURGIR DE FORMA PUNTUAL Y NADIE ESTA OBLIGADO A TRABAJAR HORAS EXTRAS Y QUIEN LAS QUIERAS TRABAJAR TENDRA Q NEGOCIAR A COMO SE LAS QUIEREN PAGAR.( NINGUN SINDICATO SE PUEDE PONER A FAVOR DE LAS HORAS EXTRAS, POR IRIA EN CONTRA DEL PRINCIPIO DE LUCHA SINDICAL, EN TODO CASO PODRA ORIENTAR A LOS TRABAJADORES SOBRE LAS CONSECUENCIAS Y LO QUE ESTA LEGALMENTE ESTIPULADO). PERO AHORA BIEN LO QUE HACE FALTA A MI ENTENDER ES MAS PERSONAL, PARA HACER TURNOS DE M-T (FIJOS) CON SUS NOCHES ALTERNAS NO?. LO Q LOS TRABAJADORES Y LOS SINDICATOS TIENEN Q REIVINDICAR ES QUE AJUSTEN LAS PLANTILLAS A LAS PRESENCIAS MINIMAS NECESARIAS POR TURNOS.

EN NINGUN HOSPITAL (DE LOS ANTIGUOS) EXISTE ESTE PROBLEMA ¿ POR QUE?, PORQUE EXISTEN TURNOS "FIJOS"  Y PLANTILLAS MAS O MENOS AJUSTADAS A ESOS TURNOS

piguivi

HOLA! finalmente he abierto otro tema dentro de este epígrafe para el BLOQUE QUIRÚRGICO así incordiamos menos al resto y encontramos antes la información que buscamos.
Dueto, el problema es que no son horas extras, se han inventado otro nombre "jornada deslizante o complementaria", por lo que habrá que inventarse también las condiciones.
pura vida

una de urgencias

me parece buena idea, pero solo una aclaracion, la jornada deslizante es un tipo de horario de 7 horas que se esta implantando en AP,( DE 11 A 18h) por la falta de plantilla y asi tener medio cubierto los dos turnos, pero en una jornada de mas de 7 horas, a partir de la finalizacion del turno se le puede llamar por ejemplo como prolongacion de jornada, peonadas etc. y eso es voluntario y con valor de hora, fuera de tu jornada negociable. y se debe de pagar como horas extraordinaria: valor hora ordinaria + el 75% y logicamente no computables. ahora bien si la administracion no quiere pagar eso y el trabajador voluntariamente acepta un valor inferior, pues alla el., que es lo que normalmente pasa, qeu el precio al que se paga los  doblajes, peonadas, estan aceptados por los trabajadores.

¿ conoces a alguien q se queje de las peonadas?
¿ conoces a alguien q se haya quejado de los doblajes de este verano?. y eso si q estaba mal pagao.

suerte.


martina

 Me estais asustando con lo q contais sobre el bloque quirúrgico,  Yo voy a vallecas pero todavía no me he incorporado y creo q falta gente de bloque quirúrg q nos incorporamos el 24,
.,Para poder dar nuestra opinión, creo q deberíamos estar todas unidas , aunq no sabemos lo q nos vamos a encontrar allí, pero me parece fenomenal q estemos todas unidas , y podamos unificar criterios.

mipi

Hoy han vuelto a salir resoluciones parciales de enfermeras y auxiliares para todos los hospitales menos para el de Parla, no os parece raro, ¿q pasa?¿q en el de Parla no necesitan mas gente?