CURSOS FNN

Iniciado por paty13, 14 de Enero de 2017, 11:32:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

TSD86

Cita de: NOOB en 25 de Noviembre de 2022, 13:10:20 PM
Cita de: andrea_nrs en 01 de Junio de 2020, 13:53:11 PMCASO PRÁCTICO: Introducción a la gestión de casos del paciente crónico, FNN ENFERMERÍA.

Liderazgo clínico y consultora: la enfermera de práctica avanzada es capaz de potenciar la colaboración, ampliar y garantizar la comunicación entre distintos profesionales, además de facilitar el trabajo en equipo y, gracias a sus conocimientos y habilidades, ser un referente en el que otros profesionales puedan encontrar solución a distintos problemas de salud que puedan aparecer en los pacientes a los que atienden.

Juicio clínico experto: se trata de maximizar el conocimiento enfermero a fin de responder a las necesidades de los pacientes además de, analizar las diferentes situaciones utilizando los aspectos científicos y la práctica reflexiva.

Autonomía para la práctica profesional: al disponer de unas competencias especializadas, la enfermera de práctica avanzada es independiente para la toma de decisiones en relación a los problemas de salud del paciente.

Gestión de cuidados: entendiéndolo como la aplicación de un juicio profesional en la planificación, organización, ejecución y control de la adecuada y oportuna provisión de cuidados que aseguren la continuidad de la atención sanitaria.


CASO PRÁCTICO: Curso online actualización en salud mental para enfermería, FNN

Entre las fortalezas destaca la gran calidad de los servicios que se ofertan como es la existencia de profesionales mejor formados en un ámbito tan sumamente amplio como es la Salud Mental, lo que además conlleva una mejoría en las instalaciones hospitalarias; otro punto que destaca es la organización de los servicios con la existencia de planes específicos de Salud Mental implementados por un equipo que trabaja de forma conjunta e interdisciplinar y, por último, las unidades de rehabilitación de Salud Mental disponen de financiación pública igualando así, la atención en Salud Mental al resto de problemas de la salud de la comunidad.

Entre las debilidades encontramos que, aunque disponen de financiación existen restricciones presupuestarias en este sector lo que limita en gran parte su organización e implementación, por otro lado, aunque la formación especializada ha avanzado enormemente todavía existen déficits formativos en determinados campos que son tan necesarios dentro de la Salud Mental y, por último, se observa una falta de criterios de funcionamiento precisos y claros que afectan a la capacidad de adaptación de estas unidades.

CASO PRÁCTICO: Atención enfermera al paciente con necesidad de cuidados paliativos (curso online). FNN

Mi entorno profesional es el Servicio de Urgencias y Emergencias en un hospital de tercer nivel. A esta unidad asisten pacientes que son susceptibles de recibir cuidados paliativos. Las fortalezas que encuentro podrían resumirse en las siguientes:

-        Servicio de cuidados paliativos. El centro dispone de un servicio de cuidados paliativos que se encargan una vez que entra el paciente en el servicio de urgencias y es estabilizado, de valorar al mismo y de identificar sus necesidades e intentar proporcionárselas de la manera más eficiente. La debilidad principal es que no realizan guardias nocturnas.

-        Disponemos de una enfermera gestora de casos que junto con la enfermera de Atención Primaria trabajan en favor de las necesidades de estos pacientes.

-        Promesa de acelerar los ingresos de pacientes en situación terminal. Debido a que nuestras instalaciones no están diseñadas para atender a los pacientes durante mucho tiempo (camillas en vez de camas, aseo común...) la Gerencia ha solicitado un compromiso por parte de las diferentes especialidades de acelerar los ingresos de este tipo de pacientes debido a sus necesidades específicas. Para ello, existe una vía telefónica que ayuda en este proceso.

-        Si no es posible lo anterior, disponemos de una pequeña sala destinada a ellos con camas y con un equipo que consiste en un/a enfermero/a, un/a auxiliar de enfermería y un adjunto en la que se administran los cuidados necesarios hasta que el ingreso sea efectivo.

Como debilidades, las principales son:

-        El retraso en la atención debido a la alta demanda asistencial. En los últimos meses, previos a la pandemia, hemos notado un incremento muy notable en la demanda asistencial por parte de la población que hacen que aumente considerablemente el tiempo de espera para ser atendidos. Ello, conlleva un empeoramiento y descompensación de su patología a lo que hay que añadir que síntomas como el nerviosismo, la ansiedad o la frustración aumentan según pasan las horas.

-        Poca atención psicológica durante su estancia en el servicio. Debido a lo anteriormente comentado, la presión asistencial a la que estamos sometidos hace que no atendamos a nuestros pacientes como realmente se merecen y les prestamos poco apoyo psicológico y emocional tan necesario en ellos como en sus familiares.

-        Servicio de cuidados paliativos no disponible durante 24h.

-        Enfermera gestora no disponible durante 24h.

CASO PRÁCTICO: Curso. Actualización en tratamiento de úlceras cutáneas crónicas para enfermería  FNN

El objetivo principal del desbridamiento es retirar el tejido desvitalizado del lecho de una úlcera, para favorecer la cicatrización.
Existen 5 tipos de desbridamiento: quirúrgico, enzimático, mecánico, autolítico y bioquirúrgico.
Los desbridamientos quirúrgico y el enzimático son los de primera elección y entre sus deferencias y ventajas encontramos:
QUIRÚRGICO: rápido, eficaz, doloroso, exudado escaso, menor riesgo de infección, desaconsejado en úlceras tumorales, desaconsejado en pacientes anticoagulados e inmunodeprimidos.
ENZIMÁTICO: lento, eficaz, apenas doloroso, exudado abundante, mayor riesgo de infección.

CASO PRÁCTICO: Actualización en nutrición y dietética ENFERMERÍA FNN

- La distribución de los principios inmediatos debe ser: proteínas en torno al 0.8-1.6gr/kg/día ya que aportan entre un 10-20% del aporte calórico total, carbohidratos entre 45-60% y lípidos el 35%. Dentro de los lípidos se debe se debe conocer que 1/3 deben ser de tipo monoinsaturados, 1/3 poliinsaturados y 1/3 de grasas saturadas teniendo en cuenta que el colesterol debe ser inferior a 300 mg/día.

- Se deben consumir 30-35 gramos de fibra diaria, repartidas de igual forma entre fibra soluble e insoluble.

- El agua se debe consumir de forma libre, especialmente entre comidas, siempre y cuando la persona esté sana.

- Se deben realizar cinco comidas al día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena y repartiendo las calorías de la siguiente forma: 20%, 10%, 30%, 10%, 30%).

- Las formas de cocinar deben ser sencillas y de forma libre a excepción de los fritos que se deben de usar de forma muy esporádica.

CASO PRÁCTICO: Actualización en farmacología ENFERMERÍA FNN

Siempre antes de administrar cualquier tipo de fármaco y a través de cualquier tipo de vía se deben asegurar los "5 correctos":

- Administrar el fármaco correcto: comprobando el nombre del fármaco a preparar e identificando el fármaco y su caducidad. Si existiera algún tipo de duda no se debería de administrar sin consultar antes y si éste no está bien identificado se debería de desechar.

- Administrar el fármaco al paciente correcto: comprobando la identidad del paciente.

- Administrar la dosis correcta: comprobando antes y si esta parece inadecuada, se deberá consultar primero.

- Administrar el fármaco por la vía correcta: en el caso de este ejercicio, la vía es la intravenosa, habrá que asegurarse de que el fármaco prescrito puede administrarse a través de esta vía.

- Administrar el fármaco a la hora correcta, en dosis y frecuencia correctas: se deberá prestar atención al intervalo de medicamentos.


CASO PRACTICO: Comunicación y empatía, FNN

Entiendo que la pregunta del ejercicio de fin de curso se dirige hacia el entorno ambiental en el que debería influir como profesional para conseguir un entorno adecuado de comunicación, por ello trabajaría sobre los siguientes elementos:

- Los ruidos del entorno: son un aclara interferencia a la hora de la comunicación entre profesional y paciente, intentaría conseguir una sala/consulta/habitación en la que solo estemos el paciente y yo, o los familiares que el paciente indique.  Esta sala deberá contar con el mayor silencio posible para que se consiga una comunicación fluida y eficaz que no se vea interrumpida por ruidos ajenos.

- Además, avisaría al resto de personal para que no hubiera interrupciones tales como que otros profesionales entren y salgan, y puedan interrumpir la conversación.

- La sala deberá ser neutra con una imagen global que dé aspecto de limpieza y orden, y deberá estar bien ventilada sin un exceso de calor o frío.

- La luz es uno de los elementos imprescindibles en el ambiente para una comunicación efectiva, deberá ser clara y deberá dar la iluminación necesaria, intentaría siempre que fuese lo más natural posible.

Todos estos elementos son esenciales ya que, un ambiente desagradable, poco iluminado, con ruidos e interrupciones constantes provocaría en el paciente nerviosismo e irritabilidad, además de ganas de terminar cuanto antes lo que, probablemente produciría una falta de comunicación y un aumento de la desconcentración tanto en el paciente como en el profesional.


CASO PRÁCTICO: Gestión sanitaria FNN enfermería

Dos fortalezas:

- Efectividad: el SNS tiene como su principal objetivo alcanzar unos óptimos niveles de salud y de calidad de vida de la población, lo que consigue junto con otros condicionantes como el estilo de vida y el medio ambiente. Es por ello, que el SNS es uno de los mejores sistemas de salud en Europa.

- Profesionales altamente cualificados: debido a la alta especialización de nuestro SNS, los profesionales están muy cualificados y preparados para atender las necesidades de la población española.

Dos debilidades:

- Asistencia integral: las debilidades limitan las posibilidades de aprovechar las oportunidades, por lo que se deben de intentar eliminar o paliar. Es por ello, que al SNS aun le falta cubrir muchas necesidades de la población para que esta asistencia sea totalmente integral, tales como prótesis, órtesis, lentes intraoculares, tratamientos de fertilidad, ortodoncias....

- Equidad: debido a la dispersión geográfica, sigue habiendo muchas diferencias si un usuario vive en una zona rural o en una zona urbana, debido a que en zonas rurales, por desgracia, hay menos cobertura asistencial.

Dos amenazas:

- Cobertura universal: debido a los continuos recortes en sanidad y a la actual crisis del COVID, esta cobertura universal puede verse mermada en casos de inmigrantes, personas sin trabajo...

- Gestión y financiación privada del sistema: debido a que se observa un claro objetivo económico de grandes compañías y grupos de sanidad privada que van en pos de lo realmente importante, la salud de los ciudadanos con independencia de su nivel socio-económico.

Dos oportunidades:

- Desarrollo de la administración electrónica:  es necesario evitar el gran uso de papel y archivos que permanecen aun en almacenes de varios centros y conseguir desarrollar la administración electrónica con la consiguiente necesidad de consolidación de la historia clínica única que pudiese ser accesible desde cualquier punto de España.

- Integrar los sistemas de información de Sanidad: se debería de coordinar a los diferentes centros sanitarios que intervienen en el proceso asistencial de la población para poder acompañar al usuario durante su proceso de enfermedad potenciando; principalmente las redes de contacto entre Atención Primaria y hospitales, estrechando así el contacto entre todos los profesionales sanitarios que atienden a una misma persona.


CASO PRACTICO: Salud digital FNN enfermería

La marca personal es la manera en la que nos verán los usuarios que interactúen con nosotros en las redes sociales, es decir, lo que se percibe de uno mismo.

Ya que, el objetivo es destacar frente a la competencia, uno de los elementos clave es la especialización, lo que nos hace únicos, que viene dada gracias a la formación y experiencia como por la visibilidad e identidad.

Además, otro elemento clave es que la marca personal debe ser flexible y adaptable, ya que el perfil de cada persona irá evolucionando con ella, y por ello, se deberán ir añadiendo elementos según se produzca dicha evolución.


tendrias el ejercicio final del curso principios de la evidencia cientifica para tecnicos superiores?


Indique 3 medidas que implantaría en su servicio y con las que se podría mejorar la práctica. Dichas mejoras tienen que estar basadas en la evidencia científica. Argumente de forma breve cada una de ellas, explicando qué es lo que se hace y que indica la evidencia científica.

Utilice lo aprendido en el curso, y céntrese en medidas que se podrían implantar (a nivel personal o a nivel de los procesos que se realizan).

(Soy tecnico de radiologia)

¿Lo conseguiste?

Mil graciasss

neni

alguien me puede pasar las preguntas del módulo v de actualización en farmacológia ede fnn

HELLO KITTY

Hola yo tengo el de bolque quirurgico y rdsiduos biosanitarios . Podrias pasarme el de farma y yo te paso los otros ?? O algun otro si tienes . Gracias
Mi email es restaurantepilsen@gmail.com

Muuchas gracias

Belinda11

Cita de: sanchotribux en 21 de Agosto de 2018, 14:44:56 PMHOLA A TODOS: HE HECHO RECOPILACION DE LA MAYORIA DE LOS CURSOS CON RESPUESTAS DE ESTE FORO DE ENFERMERIA. TENDRIA:
- GESTION DE RECURSOS HUMANOS.
- PRINCIPIOS DE HEMODINAMICA
- SALUD MENTAL
- FARMACOLOGIA
- MUERTE Y DUELO
- VIOLENCIA DE GENERO
- ULCERAS CUTANEAS CRONICAS (ME FALTAN CASOS PRACTICOS)
- TAXONOMIA NIC NOC
- PACIENTE CRITICO
- LACTANCIA MATERNA EN PRACTICA ASISTENCIAL ENFERMERA
- INTRODUCCION A LA CALIDAD ASISTENCIAL Y GESTION POR PROCESOS
- GESTION EN UNIDADES DE ENFERMERIA
- CITOSTATICOS
- BLOQUE QUIRURGICO
- ATENCION AL PACIENTE POLITRAUMATIZADO
- ATENCION AL PACIENTE ADULTO CON PARADA CARDIORESPIRATORIA
- ACTUALIZACION EN MANEJO DE ANTICONCEPTIVOS Y EDUCACION SEXUAL
- ACTUALIZACION DE RIESGOS BIOLOGICOS EN ENTORNO HOSPITALARIO

SI ALGUIEN QUIERE ALGUNO QUE ME DIGA

BUENA DIA!!   :thumbup:



Hola necesitaría de actualización de riesgos biológicos y el de comunicación en el entorno sanitario 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼 porfavor dejo mi correo
Belindagonzalezespinal@gmail.com

Belinda11

Cita de: Ninive83 en 28 de Febrero de 2021, 13:54:20 PMHola!!

Estoy interesada en las respuestas y actividad final de los cursos, validados por universidad:

- Acoso laboral en el entorno sanitario
- Calidad y seguridad del paciente
- Comunicación con el entorno sanitario
- Humanización del cuidado en el entorno hospitalario
- Higiene de manos

Si tenéis alguno me podéis enviar al mail ilitia413@hotmail.com

A cambio tengo los curso + ejercicio final de:
* Abordaje en la violencia de genero
* Anticonceptivos y educación sexual
* Comunicación en el entorno sanitario
* Cuidados del paciente crítico
* Lactancia materna
* Principios de la salud digital

Gracias!!

Buenas, has podido conseguir el de comunicación en el entorno sanitario? Lo necesito urg 🙏🏼 yo tengo algunos de los que necesitas o necesitabas.. por si aún los sigues necesitando
Dejo mi email belindagonzalezespinal@gmail.com
Gracias antemano

TSD86

Alguien tiene la respuesta del ejercicio final del curso "EVIDENCIA CIENTÍFICA"?

Indique 3 medidas que implantaría en su servicio y con las que se podría mejorar la práctica. Dichas mejoras tienen que estar basadas en la evidencia científica. Argumente de forma breve cada una de ellas, explicando qué es lo que se hace y que indica la evidencia científica.

Utilice lo aprendido en el curso, y céntrese en medidas que se podrían implantar (a nivel personal o a nivel de los procesos que se realizan)

ANDREEA

Necesito ayuda con el curso de actualización en urgencias y emergencias para TCAE ,si alguien esta dispuesto compartir las respuestas conmigo dejo aquí mi correo deeaghi@gmail.com
Muchas gracias!

AnibalGM10

Cita de: anamaria_017@hotmail.com en 12 de Septiembre de 2022, 20:11:20 PMHola alguien que tenga las respuestas del curso fnn: actualización de la RCP básica y avanzada en el paciente pediátrico para enfermería,xfavor
Yo tambien necesito este! Tengo los cursos de actualización en urgencias y emergencias, el de actualización de urgencias pediátricas y el de valoracion de paciente politraumatizado

Mikitena

#1288
Hola! Me llamo Miki. Alguien podría pasarme las respuestas del curso FNN. El papel del técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el bloque quirúrgico?
Miki_tl@hotmail.com

Omalentino

Cita de: RACHELRAKEL en 01 de Junio de 2020, 18:25:46 PM
Cita de: la_patry en 25 de Mayo de 2019, 09:55:56 AM
Cita de: sanchotribux en 21 de Agosto de 2018, 14:44:56 PMHOLA A TODOS: HE HECHO RECOPILACION DE LA MAYORIA DE LOS CURSOS CON RESPUESTAS DE ESTE FORO DE ENFERMERIA. TENDRIA:
- GESTION DE RECURSOS HUMANOS.
- PRINCIPIOS DE HEMODINAMICA
- SALUD MENTAL
- FARMACOLOGIA
- MUERTE Y DUELO
- VIOLENCIA DE GENERO
- ULCERAS CUTANEAS CRONICAS (ME FALTAN CASOS PRACTICOS)
- TAXONOMIA NIC NOC
- PACIENTE CRITICO
- LACTANCIA MATERNA EN PRACTICA ASISTENCIAL ENFERMERA
- INTRODUCCION A LA CALIDAD ASISTENCIAL Y GESTION POR PROCESOS
- GESTION EN UNIDADES DE ENFERMERIA
- CITOSTATICOS
- BLOQUE QUIRURGICO
- ATENCION AL PACIENTE POLITRAUMATIZADO
- ATENCION AL PACIENTE ADULTO CON PARADA CARDIORESPIRATORIA
- ACTUALIZACION EN MANEJO DE ANTICONCEPTIVOS Y EDUCACION SEXUAL
- ACTUALIZACION DE RIESGOS BIOLOGICOS EN ENTORNO HOSPITALARIO

SI ALGUIEN QUIERE ALGUNO QUE ME DIGA

BUENA DIA!!   :



BUENOS DIAS,
ME PODRIAS FACILITAR LAS RESPUESTAS PARA EL CURSO DE FNN: ACTUALIZACION EN SALUD MENTAL PARA ENFERMERIA????
MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡
Un saludo
HOLA TIENES EL DE ATENCION AL PACIENTE POLITRAUMATIZADO EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS SANITARIAS?¿? ES QUE NO LO ENCUENTRO POR NINGUN LADO GRACIAS

sicooc

Buenas noches, dejo aquí colgadas las respuestas correctas que he encontrado para elcurso de INFECCIONES RELACIONADAS CON LA ASISTENCIA SANITARIA de MEDICARAMA

Son las que tengo, pero he hecho el examen dos veces y el pull de preguntas son diferentes.... quizás alguien puede aportar más. De todas formas, es bastate lógico:

Infecciones Relacionadas con la Asistencia Sanitaria.


¿ Cuál es la Infección relacionada con la asistencia Sanitaria (IRA)?
D) Infección herida quirúrgica

Con respecto a las infecciones relacionada con la asistencia sanitaria es falso:
C) A pesar de ser frecuentes no producen una mayor morbimortalidad ni sobrecostes económicos.


¿Qué microorganismo se relaciona más frecuentemente cuando hay un sondaje corto?
C) E.coli

Cuáles de las siguientes son estrategias para abordar el problema de la resistencia a antibióticos:
D) Todas son ciertas.

Cuál de las siguientes no es una medida del "Proyecto Resistencia Zero"?
B)  Detección temprana de microorganismos multirresistentes.

Sobre la práctica de lavado de manos es cierto:
B) La WHO en 2009 realizó la guía actual en la que se recomienda el lavado de manos en 5 momentos.

En relación a las medidas de prevención en las IRAS no es cierto:
C) Se puede utilizar la ropa de quirófano para ir por la planta ya que se trata de una ropa más atractiva.

Con respecto a la desinfección automática, es correcto que:
C) A y B son correctas

El ácido peracético es un componente que nos sirve para:
B) La desinfección

Cuáles son los objetivos de un PROA?
D) Todos son ciertos.

Con respecto a los desinfectantes electrolíticos es falso que:
D) A y B son correctas

En el uso apropiado de la sonda vesical es falso:
D)En postoperatorios retardar lo máximo posible su retirada para un control adecuado de la diuresis

Con respecto a la definición de infecciones asociadas a catéteres vasculares en la que aparece una bacteriemia por este motivo no es un criterio diagnóstico asociado:
B) Hemocultivo positivo con un microorganismo distinto al de la punta de la vía central.

Dentro de la definición de IRAS se incluyen todas las siguientes menos una:
C) Infecciones contraidas por personal que trabaja o visitantes que van al hospital.

Cuáles de las siguientes son estrategias para abordar el problema de la resistencia a antibióticos:
D) Todas son ciertas.

Con respecto a las cualidades ideales de un desinfectante, es falso:
C) Con olor

En relación con la neumonía asociada a ventilación mecánica tardía:
B) Generalmente los pacientes han recibido tratamiento antibiótico previo y es producido por microorganismos más resistentes

La desinfección se clasifica en estos tipos:
D) Desinfección de bajo nivel, nivel intermedio y alto nivel


Es cierto sobre las características epidemiológicas de las IRAS
B) Todas las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria tienen en común la alteración de barreras de defensas propias de un huésped.

¿Cuál de estas medidas preventivas no es adecuada en el manejo de una sonda urinaria?
D) Utilizar catéteres impregnados con antibióticos porque reducen de forma clara la infección.

¿ Cuál es la Infección relacionada con la asistencia Sanitaria (IRA)?
D) Infección herida quirúrgica

Sobre el manejo de catéteres venosos centrales no es cierto :
B) Se deben utilizar las máximas llaves de tres pasos posibles para facilitar la administración de fármacos.

Sobre el tratamiento de las infecciones urinarias relacionadas con la asistencia sanitaria es cierto:
D) Todas son ciertas.

En relación a las medidas preventivas del proyecto IQZ no se encuentran:
D) Rasurado de vello con maquinilla de cuchillas.

El principal mecanismo de la infección por catéter es:
B) Extraluminal

Cuál de las siguientes no es una medida del "Proyecto Resistencia Zero"?
D) Eliminación de reservorios.

Sobre la práctica de lavado de manos es cierto:
B) La WHO en 2009 realizó la guía actual en la que se recomienda el lavado de manos en 5 momentos.

En relación a la epidemiología de las infecciones urinarias relacionadas con la asistencia sanitaria es cierta:
A) La presentan un 20% de los pacientes hospitalizados.

¿Qué microorganismo se relaciona más frecuentemente cuando hay un sondaje corto?
C) E. COLI

Sobre las resistencias bacterianas es cierto:
A) La resistencia bacteriana adquirida es aquella modificada tras mutación o adquisición de genes de resistencia.

Entre las medidas de prevención de la neumonía nosocomial se encuentran:
D) todas son correctas

Como se denomina la infección transcurrida las 72 horas al ingreso:
C) infección nosocomial

¿Qué entendemos por material crítico según la clasificación de Spaulding?
B) Instrumental en contacto con tejidos estériles, cavidades estériles y sistema vascular

En relación a las infecciones de herida quirúrgica es cierto:
B) Es aquella que aparece en los primeros 30 días tras cirugía.

Sobre la adherencia en la técnica de lavado de manos es cierto:
B) Los datos sobre adherencia en esta medida es muy variable según los distintos estudios

Sobre la tasa de incidencias de IRAs:
D) Todas son ciertas.











Lolyyy

Hola, alguien tiene el ejercicio del vídeo interactivo de Fnn introducción a la dietética y nutrición y el examen fina? No lo encuentro por ningún lado

Berenice

Me ayudan con las respuestas de Cuidados auxiliares de enfermería durante el apoyo en la asistencia de higiene del paciente en la asistencia

moniqueis87@hotmail.com

Hola! Necesito el curso de tratamiento renal sustitutivo! Podría enviarte algún otro ! Muchas gracias de antemano :)

moniqueis87@hotmail.com

Cita de: niiaDarkness en 17 de Febrero de 2021, 13:42:07 PM
Cita de: Carpediem en 21 de Enero de 2019, 19:22:38 PMbuenas tardes a tod@s!
necesitaria las respuestas de estos cursos de enfermeria,si alguien pudiera compartirlas

introduccion en la enfermeria basada en la evidencia
generalidades en anticoncepcion
la enfermeria en el final de la vida (muerte y duelo)
atencion de enfermeria a multiples victimas en catastrofes
actuacion enfermera en en enfermo renal con tratamiento sustitutivo



muchas gracias
alguien te lo pasó? si alguien lo hizo podrías enviármelo ? ( melaniiaonlyyours@gmail.com) gracias
Hola necesitaría el del enfermo renal , mi email es moniqueis87@hotmail.com muchas gracias !!

Tamara en apuros

Hola, alguien tiene las respuestas de el curso introduccion a la salud mental para el TCAE???? Muchas gracias estoy desesperada

Tamara en apuros

Hola, alguien tiene las respuestas del curso introduccion a la salud mental para el tcae??? Gracias

Shei15

Hola! Es de hace unos años, no se si el orden de preguntas será el mism o. Espero que te sirva de ayuda


https://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?action=dlattach;attach=11373


juripe

Alguien tiene las respuestas de l curso de FNN de Principios e la ventilacion mecanica?