Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lunera

#1360
La verdad es que  las auxiliares tenian muy buena proporción 514 plazas para 610 personas. Según una compañera, el corte queda en 6,73. Muy bajitono? no creo que lo nuestro baje tanto,...

Enfervi, ojalá tengas razón y empecemos Mayo sabiendo algo...

merlina

hola, es la primera vez que escribo en el foro, me imagino q ya lo habran preguntaado, sabeis donde quedará el corte para pillar plaza?yo tengo un 9,16 en el sindicato me dicen q si teno posibilidades

enfivi


zoe6221

Holita:
he vosto que los traslados de los medicos estutarios van ha salir. supongo que los traslados nuestros no tardaran. Habeis odio algo?

enfivi

Os habéis fijado que bajo les han baremados a las auxis en cursos? Esto da más opciones a los que tenemos más cursos que otros. Al final, SI que va a ser superdecisivo para todo.

jemaba

ya veremos a ver enfivi que pasa con los cursos, pero de todas maneras para las auxiliares eran 3 puntos y nosotros son 2 puntos que es más fácil llegar al tope

aladina

Celadores estan, Auxiliares estan, Fisios estan, Matronas tambien.... quedamos nostras y pocos mas... a ver si nuestro tribunal se pone las pilas y nos sorprenden pronto con la baremacion!!!!!!

lluvia

han tardado mes y medio en sacar los meritos de las auxiliares, y eran unas 600...pues nosotr@s 900, 2 meses, a primeros de mayo deberían salir, por nuestra salud, por favor, que sin vivir!!!,
aver que pasa con los cursos, tengo mis dudas, pero creo que mucha gente llegará al tope, vamos,los que los tengan en horas, pq es facil, 1000 h, pero con créditos lo veo mas complicado, pq la equivalencia de horas a créditos no es ni parecida... asíque no se...

enfivi

No creas que la gente va a llegar tan fácilmente a los 2 puntos aunque sólo sea en horas porque si os fijáis en la gente que aprobó también en salamanca y ahora en léon, siendo el sistema de puntuación igual, 0,02 por tramos de 10 horas, pues aunque el tope era de 3,no todo el mundo tenía 2. Yo por ejemplo tenía 3 en cursos, y con los 3 que tenía antes llego justito a los 100 créditos,así que no lo veo tan fácil. Quizá esto de los créditos afecte más a la gente que salió de la carrera a partir del 2002 que fue cuando se implanto lo de los créditos. Entre 1998 y 2002, con sólo cuatro cursos de logos de 250, ya se llegaría al tope. Entonces supongo que la gente con menos tiempo trabajado será la que con más dificultad al tope, claro que también somos los que hacemos más cursos.Es una incógnita.
Lo que está claro que el que ande en la cuerda floja y tenga los cursos, puede estar tranquilo para coger plaza. Si os fijáis  hay 100 puestos en medio punto, por lo que la lista de cristi va a dar vuelcos. También dependerá también bastante de la gente que tome plaza en SESCAM, que es bastante, la de Madrid con plaza, SACYL con plaza, etc... y luego de las renuncias que suele haber tambíen bastantes.
Yo también calculo que a primeros de mayo serán las provisionales y la incorporación después del verano, no les va a dar tiempo a hacerlo antes, porque va a haber bastantes reclamaciones.

Planeta_Azul

Por cierto, por aquí se comentó que a los celadores no les habían puntuado los cursos de Logoss ni los de Alcalá ¿Sabeis si a las auxiliares se los han puntuado?


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

enfivi

He dejado un mensaje en el foro de auxiliares preguntado esto. Sería interesantes saberlo, porque nos afecta a todos.

enfivi

Me han dicho en el foro de auxiliar de sacyl que sí que les han puntuado los cursos de logoss y alcalá.

Planeta_Azul

Pues si puntúan los cursos de Logoss, sobre todo los de antes que venían en horas, yo creo que todo el mundo va a tener los 2 puntos de los cursos...ayyy que yo me veo fuera... :tears:


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

jemaba

hola, sé que esto que voy a contaros no tiene que ver con la oposición pero es interesante, hay una encuesta en elpais.com  en referencia a un artículo que publicaron sobre la enfermería (muy interesante) donde se vota si la gente considera que los enfermeros deberían realizar más funciones que hacer curas, inyectables, etc refiriéndose a tener más competencias como recetar medicamentos, llevar controles de diabéticos, incluso realizar endoscopias(ya lo hacen en reino Unido), control de anticoagulantes orales....
yo creo que estamos más que preparados para empezar a ocuparnos de más funciones, que implica más responsabilidades pero a la vez más autonomía.
animo a toda la peña enfermera a que lea ese artículo y vote

planeta azul, sobre la opo no estés tan seguro de que todo el mundo tenga el tope de cursos porque en logoss vienen muchos cursos con créditos y se necesitan muchos para llegar a los 2 puntos, hay que esperar

lunera

Oye, pues yo tengo cursos de logoss que en 100 horas solo equivalen a 3,2 créditos...

Se necesitan muchos cursos para llegar a los 100 créditos... Yo creo que mucha gente no va a llegar a los dos puntos. Este año este apartado esta peor que nunca, y en otras ocasiones habia gente que no llagaba, pues ahora que son tantas horas.. mucha más! Además en la bolsa bastaba con tener 500 horas y hay gente que se conformaba con eso...

Planeta_Azul

yo a lo que me refiero es que antes en logoss había cursos por los que te daban 2 diplomas, uno solo en horas (acreditado por la escuela de servicios sociales y sanitarios de Canarias) y otro en horas y créditos (acreditados por la CFC). los que venían solo en horas tenían mogollón, como los de Alcalá, tipo 250, 300 ó 350 horas. Ahora creo que todos los diplomas traen creditos ¿no?, (corregidme si me equivoco porque hace años que no hago cursos de logoss). A lo que me refiero es que igual que yo, con 3 cursos de esos llego a las 1000 horas, porque no vienen en créditos, habrá muchísima gente que los tenga, porque yo los hice hace 5 o 6 años, no se si me he explicado bien...


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

Vander71

   Al leer la convocatoria yo entiendo que solo puntuan los cursos acreditados por la comision de formación, los de logos que mandaban por duplicado,los de horas, no estas acreditados por lo tanto yo creo que esos no puntuan, pero los cursos que esten en horas que sean de hace 10 años y por tanto entran en peridos si deberian contar porque entonces no existia la dichosa comision con lo cual no podian llevar el sello, pero si eran organizados por sindicatos universidades, comunidades.....si cuentan. Lo digo por esperiencia, porque en la convocatoria de enfermer@ de área, en un principio me no me contaron ni un curso y en la ultima reclamación me los contaron todos por ese motivo porque los que aportaba no podian llevar el sello cFc porque no existia.
  Por cierto hoy ha salido la OPE del 2009, con 388 plazas para enfermeras. Animo a tod@s los que no han sonseguido plaza en esta.

Enigma

Cita de: Vander71 en 01 de Abril de 2009, 20:32:08 PM
Por cierto hoy ha salido la OPE del 2009, con 388 plazas para enfermeras. Animo a tod@s los que no han sonseguido plaza en esta.

¿De qué OPE hablas?  :sbox_oops:

Especifica un poco más. :occ: Yo al menos, no tengo noticia al respecto y tanto en el BOCYL como en las página de SACYL no la encuentro por ninguna parte. :fuma:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




Vander71

  Voy a intentar colgar el boletin aunque no prometo nada porque soy un poco torpe con la informatica. Es la OPE 2009 de sacyl, es la publicacion de la oferta no la convocatoria.

Vander71

  Por si no sale el archivo está publicado en el BOCYL nº 62 de 1 de abril de 2009