Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

isapa

Opino que estas enfermeras están en todo su derecho a pedir que su experiencia laboral se refleje en la bolsa. En Galicia al tiempo trabajado en un privado se le da una puntuación, lógicamente mucho menor que lo baremado en el servicio público, concretamente puntúa una quinta parte.
Si la OPE depende de esta bolsa para resolverse, es lógico que el juez la paralice, y no creo que eso parta de que las enfermeras del San Juan quieran fastidiar a nadie, sino que una cosa conlleva a la otra irremediablemente. ¿Que la paralización les favorece? Es evidente. Pero lógicamente no van a jorobarse a ellas mismas retirando la demanda.
Esto es como barema en el SERGAS:

CitarExperiencia profesional.

A puntuaciónmáxima posible para cada aspirante polo conxunto dos méritos previstos nesta epígrafe será de 24 puntos.

1) Por cada mes de servizos prestados na categoría en institucións sanitarias dependentes do Sergas ou noutras institucións sanitarias integrantes do Sistema Nacional de Saúde, fundacións e empresas sanitarias públicas da Comunidade Autónoma de Galicia na categoría, sempre que as citadas institucións outorguen un tratamento recíproco para a selección temporal do seu persoal aos servizos acreditados nas institucións xestionadas directamente polo Sergas: 0,25 puntos.

2) Por cada mes completo de servizos prestados na categoría en institucións sanitarias ou sociosanitarias públicas españolas ou dun país da Unión Europea: 0,10 puntos.

3) Por cada mes de servizos prestados na categoría en institucións sanitarias privadas españolas ou dun país da Unión Europea, ou pola participación en programas de cooperación internacional debidamente autorizados ao servizo de organizacións de cooperación internacional: 0,05 puntos.

4) Pola permanencia na lista especial (disposición 12, epígrafes *3 e 5 dos supostos especiais deste pacto) durante a totalidade da vixencia de cada pacto en que tivese virtualidade e sempre que se prestasen servizos continuados como consecuencia deste: 2 puntos por cada ano, ou a puntuación proporcional para cada fracción cun máximo de 6 puntos.

http://www.cig-saude.org/Barrnav/actuade/PACTOCONTRATACIONS/pacto_contratacins_1.htm#IIIBAREMOS

Es lógico estar cabreados, si tienes una oposición aprobada y te la paralizan, pero creo que os equivocáis de puerta a la que tirar huevos. Donde hay que manifestarse es:
1 Delante del juzgado por incompetentes, y por demorar un proceso que iba a acarrear consecuencias para tanta gente.
2 Delante de los gestores del Sacyl, que son quienes tienen en su mano la resolución de este desaguisado.

crisgon

Estoy de acuerdo en que no hay que entrar en descalificaciones ni insultos. Mantener el tipo  compañeros. Todos luchamos por lo que nos parece justo, cada uno en su momento que a lo mejor no es el  nuestro. Luchad, pelead pero no useis el foro para cargar unos con otros de esta forma.
Tambien quiero agradecer al creador del foro y a tablon en blanco porque gracias a esto nos enteramos de las cosas. La pesadilla espero que acabe pronto

DCP

ok lilita, no trato de dirigirme de ninguna mala manera a nadie [




quote author=Lilita link=topic=2156.msg188216#msg188216 date=1259787925]
Cita de: DCP en 02 de Diciembre de 2009, 21:49:19 PM
lilita, en realidad esto es una especie de chantaje no? o llamalo negociacion...entonces,tambien puntuara el tiempo trabajado en otra categoria de sanidad en la administracion, como pasa en otras ccaa? o vais a la carta, a vuestro interes? no dudes que para la proxima, cuando os toque la plaza,la que denunciara soy yo,para que eso cuente.

Primero... yo no estoy ni de lejos afectada por esto... así que a mi no te dirijas así... no tengo vinculación alguna con el Sacyl... ni la tendré...
Segundo... como admin de esta web solo os doy mi opinión y lo que veo desde fuera del proceso en el que estáis metidos... el cual no me había llamado la atención hasta que se empezó a descalificar a compañeras sean de donde sean... Las mismas cosas se pueden decir sin descalificar a nadie o llamándolas impresentables...
Tercero... os estáis dando cabezazos contra un árbol que no os deja ver lo que hay detrás... lo cual entiendo que es producto de vuestro cabreo... pero disparar a todo el que se mueve sin ton ni son... no es la vía...
Cuarto... he leído las cartas que mandasteis para mi gusto... precipitadamente porque se basan en las mismas alegaciones ERRADAS que hizo el sacyl a la medida cautelar y el juez le responde perfectamente con la base de la convocatoria en la mano... que el si se lo ha leído...
Quinto... no estan pidiendo a la carta... no confundas... están pidiendo algo que se ajusta a derecho... sino no habrían conseguido parar la ope...
[/quote]
Cita de: Lilita en 02 de Diciembre de 2009, 22:05:25 PM
Cita de: DCP en 02 de Diciembre de 2009, 21:49:19 PM
lilita, en realidad esto es una especie de chantaje no? o llamalo negociacion...entonces,tambien puntuara el tiempo trabajado en otra categoria de sanidad en la administracion, como pasa en otras ccaa? o vais a la carta, a vuestro interes? no dudes que para la proxima, cuando os toque la plaza,la que denunciara soy yo,para que eso cuente.

Primero... yo no estoy ni de lejos afectada por esto... así que a mi no te dirijas así... no tengo vinculación alguna con el Sacyl... ni la tendré...
Segundo... como admin de esta web solo os doy mi opinión y lo que veo desde fuera del proceso en el que estáis metidos... el cual no me había llamado la atención hasta que se empezó a descalificar a compañeras sean de donde sean... Las mismas cosas se pueden decir sin descalificar a nadie o llamándolas impresentables...
Tercero... os estáis dando cabezazos contra un árbol que no os deja ver lo que hay detrás... lo cual entiendo que es producto de vuestro cabreo... pero disparar a todo el que se mueve sin ton ni son... no es la vía...
Cuarto... he leído las cartas que mandasteis para mi gusto... precipitadamente porque se basan en las mismas alegaciones ERRADAS que hizo el sacyl a la medida cautelar y el juez le responde perfectamente con la base de la convocatoria en la mano... que el si se lo ha leído...
Quinto... no estan pidiendo a la carta... no confundas... están pidiendo algo que se ajusta a derecho... sino no habrían conseguido parar la ope...

lunera


alvana

No esta mal la idea de "aceptar" el "chantaje" aunque solo sea para salir del hoyo. Se me ocurre que si nos juntamos por provincias para hablar del tema se podrian nombrar portavoces para mantenernos en comunicacion los 706, aunque ya he leido que hay gente de galicia y madrid y para ellos podria ser complicado. Es el momento de unir fuerzas TODOS EN EL MISMO SENTIDO, mimaya
El 14 estare en Valladolid. Gracias a los compañeros que han ido a Leon. LA UNION HACE LA FUERZA, mimaya

miope

LILITA...Creo que nadie te ha insultado, otra cosa es que no te guste lo que se dice. Aqui queremos respeto para todos, pero te rogaria que si a ti no te afecta, pues no chinches, que a muchos nos va nuestro futuro en ello, aunque para ti esto sea un entretenimiento. Si tienes ideas nuevas, dalas, igual que haces con las criticas. Creo que el tema ya esta suficientemente caliente...

lunera

Lilita es la adminitradora del foro, solo faltaba que no pueda opinar en SU foro, en el foro que ella ha creado, que organiza, que mantiene economicamente y gracias al cual nos hemos conocido y podemos organizarnos.
Nos puede gustar más o menos su opinión, aunque es importante y positivo que alguien vea las cosas desde fuera.
Repito, que si algo tenemos que decirla es agradecerla la creacion y mantenimiento de este foro que tanto nos esta ayudando.

miope

GRACIAS POR LA ACLARACION, LUNERA, PERO ES QUE NO ENTENDIA PORQUE A ALGUIEN A QUIEN NO LE AFECTA SE TOMABA ESTAS MOLESTIAS. LILITA, PERDONA SI TE HA MOLESTADO, PERO CREO QUE PARA CORTAR CON DESCALIFICACIONES ES MEJOR NO ENTRAR AL TRAPO.

martuqui

Mis conclusiones son que hay que marear al sacyl que son los que pueden negociar con ellas, al fin y al cabo fueron ellos los que hicieron la súplica que más tarde fue denegada y algo de interés tendran en que no se forme revuelo. Si esto no sirve, nos quedárá una larga y cruel espera. De todas formas estoy convecida de q al final las cosas se quedarán como están y las 30 famosas se habrán gastado la pasta y un montón de disgustos. Lo que tenian que hacer es estudiar joer, como los demás, o dejar el privado y a hacer puntos al sacyl (navidad, verano, no tener vacaciones ni moscosos, flotante...) lo justo es que les cuente? ja que yo estuve en un privado y por lo menos tienes la vida organizada, no lo hubiera dejado si hubiera seguido puntuando.
Ninguna de ellas se mete en el foro? venga que es anonimo....me interesa mucho saber lo que piensan que son las que mejor saben lo que está pasando
Ah y gracias a todos los que os meteis en el foro me habeis ayudado mucho, hay que unirse!!!!!!!!!!!!!!!

naveganterojo

 Aunque es muy complicado creoque debemos mantener la cabeza fria y no entrar en descalificaciones,lo que realmente nos interesa es que este proceso no siga paralizado y a quien tenemos que dar guerra es al sacyl,que es el culpable de todo esto,tenemos que conseguir que separen la ope de la bolsa,creo que es la unica manera de que esto siga adelante y mantenernos unidas Y HACER MUCHO,MUCHO,MUCHO RUIDO,NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTO QUEDE APARCADO Y OLVIDADO EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS.

GRACIAS A LOS QUE HABEIS ESTADO EN LEON ESTA MAÑANA.

zoe6221

Despues de lo poco que me he entrado hoy,tanto por la manifestacion, como lo que me ha dicho el abogado del colegio, es que, quienes la han liado,pero bien, han sido el SACYL por que cuando se puso la demanda en julio del 2008 la respuesta fue el silencio administrativo (lo que nos ha llevado a esto) y a los sindicatos (TODOS) por que no han sabido negociar la baremacion ya que esto se preveia que podia pasar (porq hay precendentes de otras convocatorias y se sabe que en otras comunidades-Madrid,Galicia-) si puntua la privada.
Estamos afectados 706 + los 8000  o 9000 que puedan formar la bolsa/opo +  todos los fijos ya no pueden optar al concurso de traslados por que tambien se paraliza. No esta mal la que han liado....casi 10000 personas....no esta mal¿verdad?

Lilita

#3611
Cita de: miope en 02 de Diciembre de 2009, 23:24:09 PM
GRACIAS POR LA ACLARACION, LUNERA, PERO ES QUE NO ENTENDIA PORQUE A ALGUIEN A QUIEN NO LE AFECTA SE TOMABA ESTAS MOLESTIAS. LILITA, PERDONA SI TE HA MOLESTADO, PERO CREO QUE PARA CORTAR CON DESCALIFICACIONES ES MEJOR NO ENTRAR AL TRAPO.

Creo que tras los años que llevo ... llevando este foro... se perfectamente cuando entrar o no al trapo y pedir un mínimo de orden... te aseguro que he toreao en peores plazas!!!  :loool: :loool: me refiero a los posts y algunos foreros mihura...



lunera

Lo pregunto de nuevo, por si alguien de San Juan de Dios o conocidos nos lo puede responder.
¿Que es exactamente lo que solicitais? ¿ que porcentaje quereis que cuente?
¿ Estariais dispuestos a negociar con el sacyl y retirar la denuncia? Nosotros podriamos presionar para que negocien.
Creo que asi ganariamos todos, ellos lo que quieren y nosotros tiempo.

Por favor si alguien contesta es importante que nos respetemos todos, creo que nos puede aportar cosas positivas que ellas tambien intervengan en el foro. Si nos desahogamos con ellas, solo nos quedamos agusto 5 minutos y no ganamos nada más.

Lilita

Cita de: zoe6221 en 02 de Diciembre de 2009, 23:50:07 PM
Despues de lo poco que me he entrado hoy,tanto por la manifestacion, como lo que me ha dicho el abogado del colegio, es que, quienes la han liado,pero bien, han sido el SACYL por que cuando se puso la demanda en julio del 2008 la respuesta fue el silencio administrativo (lo que nos ha llevado a esto) y a los sindicatos (TODOS) por que no han sabido negociar la baremacion ya que esto se preveia que podia pasar (porq hay precendentes de otras convocatorias y se sabe que en otras comunidades-Madrid,Galicia-) si puntua la privada.
Estamos afectados 706 + los 8000  o 9000 que puedan formar la bolsa/opo +  todos los fijos ya no pueden optar al concurso de traslados por que tambien se paraliza. No esta mal la que han liado....casi 10000 personas....no esta mal¿verdad?

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Una que apunta fino.... y en la dirección acertada...

zoe6221

Si Lilita, hoy  me han confirmado lo que llevo sospechando hace tiempo con la admistracion y sindicatos. La han liado muy gorda, supongo que pensaron que no se iba a montar la que se ha montao, y ahora lo que nos estan haciendo es "engañarnos","liarnos", no se como calificarlo para que, vamos a hacer manifestaciones, vamos a hacer ruidoy hacer (como que nos molestamos,como que no sabiamos nada).....vamos, vamos a hablar claro señores. Lo hemos hecho mal, no hemos pensao las consecuencias que podia traer esto y ahora  ¡AY!no sabemos como arreglarlo. Con lo facil que habria sido haberlo negociado en su dia.... es decir, hace un año y  medio antes

crisgon

Yo estoy convencida de que se les ha ido de las manos, pero es posible que todavia se pueda negociar, antes de que se celbre una vista, un juicio o como diablos sea, ¿no puede haber una negociacion?. Ahora es cuando nuestros amigos de los sindicatos tienen que ponerse las pilas y conseguir algo bueno para los dos bandos y que se agilice el tema. ¿Que opinais?

Lilita

#3616
Cita de: lunera en 02 de Diciembre de 2009, 23:53:03 PM
Lo pregunto de nuevo, por si alguien de San Juan de Dios o conocidos nos lo puede responder.
¿Que es exactamente lo que solicitais? ¿ que porcentaje quereis que cuente?
¿ Estariais dispuestos a negociar con el sacyl y retirar la denuncia? Nosotros podriamos presionar para que negocien.
Creo que asi ganariamos todos, ellos lo que quieren y nosotros tiempo.

Por favor si alguien contesta es importante que nos respetemos todos, creo que nos puede aportar cosas positivas que ellas tambien intervengan en el foro. Si nos desahogamos con ellas, solo nos quedamos agusto 5 minutos y no ganamos nada más.


Lo que piden esta claro aquí: -Base8ª.3 en relación con el apartado 1.1,a) del Anexo III

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO. - Procede la desestimación del recurso deducido toda vez que no puede ser apreciada la sobrevenida pérdida de interés que plantea la Administración recurrente cuando, como único motivo del recurso, alega que ninguno de los recurrentes ha superado la fase de oposición del proceso selectivo y que,
por tanto, la baremación de méritos de la fase de concurso, que es a la que afectaría la medida cautelar acordada, no le va a afectar en modo alguno y, por el contrario afectaría únicamente y de forma injustificada al resto de aspirantes que han superado aquella fase.
Efectivamente, tal y como alegan los interesados en el trámite de oposición al citado recurso, la convocatoria impugnada -que se ha visto afectada por la medida cautelar integra también un proceso para la constitución de una bolsa de empleo, y es claro que, según la base tercera, en ella pueden quedar integrados los que no hayan superado el proceso de oposición. Es cierto que ello será en función de unos criterios a establecer y que no han sido aportados pero, en todo caso, la Administración debería haber demostrado que ese aspecto de la convocatoria no afectaba tampoco a los recurrentes.
En cualquier caso, la posible legalidad o ilegalidad de la base afectada por la medida cautelar :-Base8ª.3 en relación con el apartado 1.1,a) del Anexo III afectará a la totalidad de los aspirantes que hayan alegado el mérito contemplado en ese apartado del baremo.

Lilita

#3617
No se quien sera el gilipollas que mete los recursos del Sacyl... Otro que no se leyó las bases de la OPE...

Pero la clave esta en esta frase: Es cierto que ello será en función de unos criterios a establecer y que no han sido aportados pero, en todo caso, la Administración debería haber demostrado que ese aspecto de la convocatoria no afectaba tampoco a los recurrentes.

Lo cual quiere decir que el Sacyl debería aportar las bases de la bolsa para demostrar que no afecta a esta gente... Y eso solo pasa por que se les reconozca el tiempo trabajado en privados y concertados de alguna manera... Lo dice el mismo juez que se niega a suspender la aplicacion de la medida cautelar...
Así que o se pone a currar el sacyl en ese sentido y los sindicatos que son los responsables de las negociaciones colectivas o va para largo...

yanda25

Yo tambien pienso y ya he dicho en post anteriores que la pelota esta en el tejado del Sacyl, que es quien tiene q negociar con ellas para que retiren la denuncia. Con esto se acabarian todos los problemas. Podriamos hacer un escrito al consejero de sanidad argumentandole esto y a ver que pasa. Lo van a conseguir igualmente pero tardando años. Yo siempre he pensado q el tiempo trabajado en lo privado deberia contar algo y que conste q no tengo ni un mes trabajado en concertados ni privados pero si tuviera 10 o 15 años como esta gente, pues igual era yo una de esas 30. Creo que el cántico para el día 14 podría ser algo así como: Negociación, para la solución!
Otra cosa que veo importante es que nos enteremos bien de si podemos presentarnos como parte implicada y si es así, como y cuando hacerlo, no vaya a ser que se nos pase el plazo. Mañana voy a la asamblea del satse en León a ver si los abogados han llegado a alguna conclusión.

reanimacion

por mi parte, ya he puesto carteles en diversos servicion del hospital, informando de lo que pasa y la existencia del foro!!! la gente esta mas o menos informada pero la gente fija nos mira y se rien... ay hija!!!! (me dicen)) que sen entere todo el mundo, alguien podria hacer algo en el que la gente que vaya estando informada se junte para poderns movilizar  todos juntos o algo!!!

por favor, que alguien comnete de nuevo que es eso de personarse!, si se puede hacer varias personas juntas o tiene q se individual... y si no seria mejor que se hiciera x medio del abogado el satse (ya que estamos pagando las cuotas y digo yo que nos tendran que ayudar no???)
explicad que es eso de peronarse y para que nos sirve x favor!