Autor Tema: Consigue créditos CFC y ECTS + Descuento exclusivo 10% en Formación Alcalá  (Leído 837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lilita

  • Administrador
  • Tablonero Mayor de la Orden de la Tirita.
  • *****
  • Mensajes: 8944
  • Karma: 911
Consigue créditos CFC y ECTS + Descuento exclusivo 10% en Formación Alcalá


Accede al descuento: Click Aquí

¿Sabías que los créditos CFC y ECTS pueden suponer hasta un 20% del baremo de puntuación en las oposiciones de enfermería (OPE), según la autonomía?

La profesión sanitaria está sujeta a un reciclaje continuo de los conocimientos y formación adquiridos durante los estudios de grado y especialización, tal y como establecen el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas. Este esfuerzo por mejorar las habilidades y conocimientos se ve premiado en las bolsas públicas de empleo, mediante la concesión de puntos de cara a la adjudicación de una plaza.

Y es que, en algunas OPE, la puntuación de la fase de oposición o examen tiene tan solo un peso sobre la puntuación total del 50% o 60%, concediendo el resto de los puntos a factores como:

-          Experiencia profesional
-          Formación académica (grado, máster, doctorado)
-          Formación continuada
-          Otros méritos (docencia, publicaciones, investigación)

Para evaluar la equivalencia de la formación recibida en el sistema de puntuación de cada OPE, se efectúa una equivalencia de horas de formación a créditos.
En el caso de la formación impartida por centros universitarios, las horas lectivas impartidas como docente o cursadas como alumno, se miden en créditos ECTS.
La formación continuada, en su caso, es aquella impartida por cualquier empresa u organismo que previamente haya validado el contenido, el programa y el sistema de evaluación de la misma ante el Sistema de Acreditación de la Formación Continuada de cada Comunidad Autónoma. En este caso, las horas cursadas o impartidas se miden en créditos CFC.
Es de vital importancia que, a la hora de elegir la formación, se tenga en cuenta la equivalencia de las horas cursadas en créditos ECTS y CFC, para poder de esa forma obtener una mayor puntuación en las bolsas públicas de empleo.
Hoy más que nunca, la formación tanto universitaria como continuada puede ser cursada de manera totalmente virtual, con los beneficios en términos de flexibilidad que esto supone. Las horas lectivas de la formación online son tan válidas de cara a los baremos de las OPEs como la formación presencial.

En Tablón en Blanco, hemos llegado a un acuerdo con Formación Alcalá, con un amplio catálogo en formación a distancia y online baremable y puntuable en bolsas de trabajo mediante créditos ECTS y CFC, para que los usuarios registrados en el foro obtengan un 10% de descuento acumulable a otras promociones sobre toda la formación para cursos de enfermería. Si quieres más información sobre como beneficiarte de este descuento, haz click en este enlace, o en el banner de la cabecera del foro. Si aún no eres usuario, ¡regístrate! Es gratis, sencillo y tendrás acceso a la mayor comunidad de enfermería de habla hispana. Para registrarte, haz click en el siguiente enlace
.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2020, 11:06:45 am por Lilita »