Traslados externos Madrid

Iniciado por rosa, 11 de Febrero de 2008, 13:56:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

CAMPELOCO

OS CONVIENE PEDIRLO. SON PLAZAS QUE NUNCA SE HAN CONCURSADO Y AHORA SALEN, YO NO ME LO PENSARIA....

Amoxi

En mi hospital hay 150 plazas o más. Salen 68 a concurso que son los interinos que hay.
¿Cómo voy a pedir una de esas plazas?  :dubbio:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

conil

amoxi, te asegurarías tú propia plaza la que estas ocupando actualmente y como consecuencia uno de esos 68 interinos se salvaría.
un saludo

tazocel

Creo que eso no puede ser, o bien hay que enterarse bien con los servicios juridicos. Porque, no se puede concursar a una vacante  de tu mismo hospital cuando tu ya ocupas una con caracter definitivo ( documento de sagasta ). Enteraos bien

CAMPELOCO

Cita de: tazocel en 11 de Agosto de 2010, 12:18:22 PM
Creo que eso no puede ser, o bien hay que enterarse bien con los servicios juridicos. Porque, no se puede concursar a una vacante  de tu mismo hospital cuando tu ya ocupas una con caracter definitivo ( documento de sagasta ). Enteraos bien

¿A QUE DOCUMENTO DE SAGASTA TE REFIERES?

ESTAMOS HABLANDO DE TRASLADOS, NO DE OPE

Interesados
2.1. Podrá participar en este concurso de traslados el personal estatutario fijo del Sistema
Nacional de Salud de la categoría de Diplomados Sanitarios/Enfermeras que, a la fecha
de expiración del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria, se encuentre
en alguna de las siguientes situaciones y con los siguientes requisitos:
a) En activo o con reserva de plaza: En esta situación, el personal estatutario con
nombramiento fijo, en la misma categoría a la que participa, que se encuentre desempeñando
o tenga plaza reservada de esa condición en cualquier Servicio de Salud
deberá haber tomado posesión de la plaza desempeñada con un año de antelación,
como mínimo, a la finalización del plazo establecido para la presentación de
solicitudes.

LO QUE DICE CONIL ES CORRECTO, SOBRE TODO PENSANDO EN LOS PROBREMAS QUE PUEDAN SURGIR DE LAS SENTENCIAS PENDIENTES.

CAMPELOCO

POR SI A ALGUIEN LE INTERESA SE HA PUBLICADO UNA CORRECCION DE ERRORES EN TRASLADOS EXTERNOS, NO VARIA CASI NADA, PERO ES MEJOR MIRARSELO POR SI OS AFECTA.

Amoxi

Cita de: conil en 10 de Agosto de 2010, 19:03:36 PM
amoxi, te asegurarías tú propia plaza la que estas ocupando actualmente y como consecuencia uno de esos 68 interinos se salvaría.
un saludo

O sale un interino del hospital y amortizan mi plaza (se la cargan) porque no está vinculada a esta convocatoria. Son capaces  :spamafaute:
O desplazaría a un interino y me encontraría en el mismo hospital sin turno ni servicio asignados, cosa que de momento tengo ahora.

Posterior a la incorporación desde Sagasta hubo concurso de movilidad interna en los nuevos hospitales. ¿Eso también se hizo mal?

Vamos, que si nos quieren mover a los de la reordenación de efectivos pueden hacerlo en cuanto funcione el Área Única. No hacen falta sentencias judiciales.

Son TRASLADOS. Entiendo que son para moverte de tu plaza a otra distinta. O para que te asignen tu plaza con tu CIAS en un destino concreto.
Si todos los fijos pedimos nuestras plazas sin estar obligados nos cargamos el concurso. No veo que aseguremos nada.

Zola.

Amoxi

Cita de: tatianass1977 en 09 de Agosto de 2010, 17:33:30 PM

El proceso en su momento se hizo como indicó Sagasta. Creo que los sindicatos impugnaron la redistribución y ahora parece que ha salido una sentencia judicial a favor debido a irregularidad del proceso en su momento. Según nos informan los sindicatos( que ya ni ellos se aclaran) el Juez ha admitido la reclamación y puede retrotraer(así me han dicho) las actuaciones que se hicieron No se sabe si desde el momento de las adjudicaciones a los nuevos hospitales o después. La cosa es que si fuera desde la adjudicación tendríamos que volver a las plazas que nos adjudicaron en Sagasta el días que aprobamos la OPE( que en mi caso sería La Paz).

La cosa es que ahora nos dicen que no es obligatorio concursar en los traslados externos pero que nos lo recomiendan para asegurarnos de forma legal(¿?)el nombramiento de mi plaza en el nuevo hospital.Al concursar en hospital y no estar especificadas las plazas no me aseguran ni turno ni servicio(¿?).Perdería la antigüedad desde el nombramiento de mi plaza en  el Hospital del Infanta Sofía(¿?),y tendría que participar en la próxima movilidad interna para asegurarme turno y servicio.

A todo esto mi plaza en la Paz puede estar ocupada por otro fijo que en otra movilidad interna la tenga, habiendo 1 plaza con 2 propietarios.

Si en la mov.externa pido una plaza en un centro de salud,por ejemplo y no me la dan, me quedo en mi hospital, pero claro como el proceso está en fase de impugnación si se aclara tendría que volver a mi plaza de la paz y se volvería a hacer otro proceso de reordenación...

Son 2 cosas distintas: una el concurso de traslados y otra la impugnación de la reordenación.

En el primer caso: Si todo el personal de los nuevos hospitales + los reingresos provisionales + el fijo que quiera trasladarse piden las mismas plazas estamos en las mismas, es de locos y no resuelve nada porque están pidiendo plazas que no han salido en esta convocatoria.

En el segundo (daría para abrir otro post): ¿quieres decir que van a vaciar todos los nuevos hospitales y devolvernos a los antiguos porque en su día alguien no estuvo iluminado al hacer las normas de la reordenación?  :loool: :loool: :loool:

Para resolver eso se hizo la movilidad interna en cada hospital, ¿no? Dirección, sindicatos y personal todos muy de acuerdo y la gente ya en sus puestos, ¿no?
¿A quién no le conviene ahora su puesto o su turno? Ya está bien de marear digo yo...  :weight:
Zola.

reanimacion

hola, sabeis cuanto tiempo hace falta trabajar en tu plaza para poder optar a los traslados????
cada cuanto tiempo salen los traslados????
creeis que podre conseguir una comision de servicios en algun hospital de madrid???? por el momento la princesa y el gregorio marañon me han dicho que no.... sabeis de alguno que los den???
muuchas gracias! se q son muuchas preguntas!!!

CAMPELOCO

Cita de: Amoxi en 11 de Agosto de 2010, 21:02:17 PM
Cita de: tatianass1977 en 09 de Agosto de 2010, 17:33:30 PM

El proceso en su momento se hizo como indicó Sagasta. Creo que los sindicatos impugnaron la redistribución y ahora parece que ha salido una sentencia judicial a favor debido a irregularidad del proceso en su momento. Según nos informan los sindicatos( que ya ni ellos se aclaran) el Juez ha admitido la reclamación y puede retrotraer(así me han dicho) las actuaciones que se hicieron No se sabe si desde el momento de las adjudicaciones a los nuevos hospitales o después. La cosa es que si fuera desde la adjudicación tendríamos que volver a las plazas que nos adjudicaron en Sagasta el días que aprobamos la OPE( que en mi caso sería La Paz).

La cosa es que ahora nos dicen que no es obligatorio concursar en los traslados externos pero que nos lo recomiendan para asegurarnos de forma legal(¿?)el nombramiento de mi plaza en el nuevo hospital.Al concursar en hospital y no estar especificadas las plazas no me aseguran ni turno ni servicio(¿?).Perdería la antigüedad desde el nombramiento de mi plaza en  el Hospital del Infanta Sofía(¿?),y tendría que participar en la próxima movilidad interna para asegurarme turno y servicio.

A todo esto mi plaza en la Paz puede estar ocupada por otro fijo que en otra movilidad interna la tenga, habiendo 1 plaza con 2 propietarios.

Si en la mov.externa pido una plaza en un centro de salud,por ejemplo y no me la dan, me quedo en mi hospital, pero claro como el proceso está en fase de impugnación si se aclara tendría que volver a mi plaza de la paz y se volvería a hacer otro proceso de reordenación...

Son 2 cosas distintas: una el concurso de traslados y otra la impugnación de la reordenación.

En el primer caso: Si todo el personal de los nuevos hospitales + los reingresos provisionales + el fijo que quiera trasladarse piden las mismas plazas estamos en las mismas, es de locos y no resuelve nada porque están pidiendo plazas que no han salido en esta convocatoria.

En el segundo (daría para abrir otro post): ¿quieres decir que van a vaciar todos los nuevos hospitales y devolvernos a los antiguos porque en su día alguien no estuvo iluminado al hacer las normas de la reordenación?  :loool: :loool: :loool:

Para resolver eso se hizo la movilidad interna en cada hospital, ¿no? Dirección, sindicatos y personal todos muy de acuerdo y la gente ya en sus puestos, ¿no?
¿A quién no le conviene ahora su puesto o su turno? Ya está bien de marear digo yo...  :weight:
LAS MOVILIDADES INTERNAS NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS TRASLADOS, LOS TRASLADOS EXTERNOS ESTAN REGULADOS POR EL ESTATUTO MARCO, LAS MOVILIDADES INTERNAS SON ACUERDOS INTERNOS DE CADA CENTRO, QUE NO INTERFIEREN EN EL RESTO DEL PROCESO, DE HECHO TODOS LOS REINGRESOS PROVISIONALES HAN PARTICIPADO ENSUS CORRESPONDIENTES MOVILIDADES INTERNAS Y AHORA ESTAN OBLIGADOS A PARTICIPAR EN LOS TRASLADOS PIDIENDOSE TODAS LAS VACANTES.
EN CUANTO A LO DE LAS SENTENCIAS, COMO TALES SENTENCIAS, SE HARA LO QUE DIGA EL JUEZ, Y EL JUEZ EN ESPERA DE APELACIONES HA DICHO QUE CADA MOCHUELO A SU OLIVO, QUE TODO EL MUNDO SE VUELVE A SU SITIO DE ORIGEN. HOMBRE, ESO ES COMPLICADO Y TODOS NOS PODEMOS IMAGINAR QUE SE BUSCARAN SOLUCIONES INTERMEDIAS, SUPONGO, PERO UNA FORMA DE ASEGURARSE QUE NO SE TENGAN PROBLEMAS EN EL FUTURO ES PEDIR, DE FORMA TOTALMENTE LEGAL TU PLAZA EN EL SITIO DONDE LA OCUPAS AHORA MISMO, YA QUE EL PROBLEMA HA VENIDO PRECISAMENTE POR NO HACERLO AJUSTADO A DERECHO, POR HABER HECHO UNOS TRASLADOS ENCUBIERTOS, SIN BAREMO PUBLICO, VISIBLE, SIN CRITERIOS PUBLICADOS....ETC. ANTE ESO EL JUEZ HA DICTADO SENTENCIA, Y HASTA AHORA ES LO QUE HAY, CADA UNO QUE VALORE Y VEA LO QUE LE INTERESA, PERO LO QUE NO SE PUEDE ALEGAR ES QUE ESA PLAZA YA ESTA CONSOLIDADA POR MOVILIDAD INTERNA PORQUE ESO NO ES UN PROCEDIMIENTO CONTEMPLADO EN LA LEGISLACION VIGENTE.

CAMPELOCO

Cita de: reanimacion en 12 de Agosto de 2010, 00:05:28 AM
hola, sabeis cuanto tiempo hace falta trabajar en tu plaza para poder optar a los traslados????
cada cuanto tiempo salen los traslados????
creeis que podre conseguir una comision de servicios en algun hospital de madrid???? por el momento la princesa y el gregorio marañon me han dicho que no.... sabeis de alguno que los den???
muuchas gracias! se q son muuchas preguntas!!!
UN AÑO

A LA SEGUNDA CUESTION, DEPENDE A QUIEN CONOZCAS.

tatianass1977

LAS MOVILIDADES INTERNAS NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS TRASLADOS, LOS TRASLADOS EXTERNOS ESTAN REGULADOS POR EL ESTATUTO MARCO, LAS MOVILIDADES INTERNAS SON ACUERDOS INTERNOS DE CADA CENTRO, QUE NO INTERFIEREN EN EL RESTO DEL PROCESO, DE HECHO TODOS LOS REINGRESOS PROVISIONALES HAN PARTICIPADO ENSUS CORRESPONDIENTES MOVILIDADES INTERNAS Y AHORA ESTAN OBLIGADOS A PARTICIPAR EN LOS TRASLADOS PIDIENDOSE TODAS LAS VACANTES.
EN CUANTO A LO DE LAS SENTENCIAS, COMO TALES SENTENCIAS, SE HARA LO QUE DIGA EL JUEZ, Y EL JUEZ EN ESPERA DE APELACIONES HA DICHO QUE CADA MOCHUELO A SU OLIVO, QUE TODO EL MUNDO SE VUELVE A SU SITIO DE ORIGEN. HOMBRE, ESO ES COMPLICADO Y TODOS NOS PODEMOS IMAGINAR QUE SE BUSCARAN SOLUCIONES INTERMEDIAS, SUPONGO, PERO UNA FORMA DE ASEGURARSE QUE NO SE TENGAN PROBLEMAS EN EL FUTURO ES PEDIR, DE FORMA TOTALMENTE LEGAL TU PLAZA EN EL SITIO DONDE LA OCUPAS AHORA MISMO, YA QUE EL PROBLEMA HA VENIDO PRECISAMENTE POR NO HACERLO AJUSTADO A DERECHO, POR HABER HECHO UNOS TRASLADOS ENCUBIERTOS, SIN BAREMO PUBLICO, VISIBLE, SIN CRITERIOS PUBLICADOS....ETC. ANTE ESO EL JUEZ HA DICTADO SENTENCIA, Y HASTA AHORA ES LO QUE HAY, CADA UNO QUE VALORE Y VEA LO QUE LE INTERESA, PERO LO QUE NO SE PUEDE ALEGAR ES QUE ESA PLAZA YA ESTA CONSOLIDADA POR MOVILIDAD INTERNA PORQUE ESO NO ES UN PROCEDIMIENTO CONTEMPLADO EN LA LEGISLACION VIGENTE.
[/quot

Entre las informaciones nuevas que tengo es que al salir publicadas en el BOCAM del 22/Enero/2008 la nueva ubicación de la gente que se realizó en la reordenación, aunque el juez de falle en favor de la reclamación, no podría actuar al estar
publicado, es eso cierto??

marieta

Por favor, si habeis rellenado la solicitud indicarme en el punto nº5 documentos que habeis marcado, yo aprobé la OPE 2003-05 y tengo plaza en primaria me gustaria irme cerca de casa. Gracias.

CAMPELOCO

marieta

Gracias, solo los tres primeros, entonces. Me han hecho un anexo IV,  no expecifican el area solo en AP, por ejem. he trabajado en Hospital Severo Ochoa y solo han indicado esto, es correcto??

CAMPELOCO

DOCUMENTO 1---NOMBRAMIENTO
DOCUMENTO 2---- ANEXO 3 O SITUACION LABORAL ACTUAL HECHO POR EL CENTRO EN EL QUE TRABAJAS ACTUALMENTE.
DOCUMENTO 3----ANEXO O ANEXOS 4 O TIEMPOS TRABAJADOS EN LOS DIFERENTES SITIOS (EN TU CENTRO ACTUAL TE PUEDEN HACER UN DOCUMENTO CON TODOS LOS TIEMPOS TRABAJADOS RECONOCIDOS O, COMO EN ALGUNOS SITIOS PONEN PROBLEMAS PARA RECONOCER TIEMPOS QUE NO SON SUYOS, SE NECESITARIAN ANEXOS 4 DE TODOS LOS CENTROS POR LOS QUE HAYAS PASADO).

EL DOCUMENTO 5 SOLO ES NECESARIO MARCARLO EN LA SOLICITUD Y ENTREGARLO, EN EL CASO DE LOS REINGRESOS PROVISIONALES.(EL DOCUMENTO ES LA ADJUDICACION DE REINGRESO PROVISIONAL).

NO ES NECESARIO ESPECIFICAR AREAS SOLO TIEMPOS TRABAJADOS SEGUN MODELO.

marieta

Muchas gracias campeloco, pero soy torpe, tengo anexo III, anexo IV y el nombramiento , pero la gente en la solicitud , al final en 5.- documentación requerida
                                            DOCUMENTOS

está marcando las 5 primeras casillas, sean o no reingreso, y es lo que no entiendo, quizás pq estan marcados en las instrucciones para rellenar la solicitud.

conil

marieta campe tiene razón en tú situación documentos 1, 2, 3.
Amoxi: la participación de los fijos de los nuevos hospitales en el concurso de traslados es para asegurarte la plaza que estas ocupando actualmente que conseguisteis por una reordenación de efectivos realizada por una administración prepotente  que le interesaba abrir los nuevos hospitales sin importarles la legalidad (EBEP y EM). Comparto con Campe que al final se buscara una solución para  llevar todo el proceso de donde nunca debió salir a la legislación vigente y lo que le debe quedar claro a la administración que las leyes están para cumplirlas. Sobre la movilidad interna no tiene nada que ver con este proceso de hecho la plaza que consigues en la movilidad interna no consolida lo único que te consolida un hospital pero en este nombramiento no viene ni turno ni servicio, también llegado el momento y todo se quede solucionado LEGALMENTE podría suceder como paso con los reingresos que se busquen formulas para no perjudicar a los que consiguieron servicio y turno en la movilidad anterior, recordar lo que paso con los reingresos si tenían o no derecho a participar y en esa ocasión se permitió que participaran por que estaba claro que la culpa no era del trabajador si no de la propia administración por no solucionar rápidamente el tema de los reingreos y no haber convocado un concurso de traslados.
Un poco largo me ha quedado.

maytems

La gente que consiguió plaza en la ope del 05 y se quedó en los hospitales que pidieron en sagasta ¿también están obligados a concursar?
Yo cogí destino y turno con la movilidad interna, pero ahora tengo la duda de si estoy obligada a los traslados externos o ya tengo mi puesto definitivo.

CAMPELOCO

NO, NO ESTAS OBLIGADA, PUEDES CONCURSAR VOLUNTARIAMENTE SI QUIERES OTRO DESTINO, PERO NO ESTAS OBLIGADA.