Bolsas de empleo publico de Castilla y León

Iniciado por Fresenius, 24 de Agosto de 2006, 23:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

pinchis

Cita de: silviacmm en 02 de Marzo de 2010, 15:35:42 PM
Pero.... Cómo es eso de los 120 días???

Pues mira, del 1 de abril de un año, al 1 de abril del año siguiente sólo te permiten trabajar 120 días, es decir 4 meses, si te los dan del tirón, olvidate de currar más hasta que se acabe supuestamente la bolsa. Y si por ejemplo te dan 3 y luego 5 meses y medio, enhorabuena!! Has tenido suerte
También es cierto que para no variar hay con gente que no lo cumplen, en mi caso SI!!!!!!! :inca:
Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo para seguir adelante

silviacmm

Muchas gracias Tilsa, la verdad que sí que es complicado entenderlo, menudo " enrevesamiento"!!!
Casi ya cuento con no trabajar hasta el verano, porque menudo panorama.... Tuve que venirme a Ponferrada por trabajo de mi pareja, en Asturias tenía casi 3 puntitos ( por lo que he leído allí bareman distinto: 0,12 por cada 30 días) y ahora me veo como al principio de recién acabada y encima con todo el lío este de la oposición ni siquiera se si podré meter algún día mi tiempo trabajado allí o si me quedaré en la famosa "lista cero" para los restos....en fin....

Gracias de todas formas por la información, suelo leeros mucho a ver si me acabo enterando de algo porque ni en los sindicatos ni en la gerencia saben contestar a mis preguntas....

pinchis

Cita de: silviacmm en 03 de Marzo de 2010, 13:00:57 PM
Tuve que venirme a Ponferrada por trabajo de mi pareja...

Puff, paciencia amiga...
Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo para seguir adelante

burgos

Cita de: chevrolet en 09 de Febrero de 2010, 17:50:25 PM
En el mio hay una lista en la puerta con la puntuacion por donde van llamando en cada categoria, eso si si les llega un contrato de 3 meses y otro de 5 a la vez, o una baja que se prevee de 1 semana y otra que se porevee de 3 meses, el como se lo asignan a una y otra persona sigue siendo para mi un gran misterio

Cita de: Julita en 09 de Febrero de 2010, 10:32:04 AM

pues la asignacion  supuestamente por orden de llamada y de aparicion del contrato pero este es el argumento que usan en ocasiones cuando hay tongo: " esuqe este tengo 3 contratos en la mesa y este aparecio antes" o despues  segun interese. Lo saben todos pero es imposible de demostrarlo
Cita de: kelly en 08 de Febrero de 2010, 22:22:44 PM
la lista aparece en el portal de sanidad de castilla y leon: www.salud.jcyl.es, te metes dentro de profesionales luego ofertas, procesos selectivos y concurso de traslados , en seleccion de personal estatutario esta la bolsa de empleo 2007 que es la que se esta usando actualmente
Hombre ya, la bolsa de empleo es una cosa, me refiero al listado de los hospitales, donde aparece:tu nombre, puntuación en bolsa, tus días trabajados...., lo dicho que lo enseñan de "tapadillo".

burgos

Una cosa que estoy leyendo por aqui cosas que creo que dan lugar a confusion.

Los puntos que faltan para el tope??? antes eran 500h pero  solo se mantendrá este baremo si se amplia de forma excepcional por el tema del bloqueo de la ope ,recordad que de ella se deriva bolsa de trabajo.
En la ope el tope eran 1000 horas y con vigencia de 10 años, así que no os planteis en las 500 que posiblemente no sea suficiente.

Y si no estas en la oposicion, pues depende de lo que ocurra con la ope,que es una incognita, pero en el supuesto de que se abriera bolsa derivada de la última ope  y no te presentaste, irias a la bolsa cero.

Y en algunos sitios como burgos, despues de los 120 días vuelve a dar la vuelta a la lista y  por ej aqui si estás en bolsa 8 meses los trabaja todo el mundo, ahora en la bolsa cero depende de como se porte el administrativo que te de el contrato.

nenina

"Se establece un período de 120 días de servicios por cada año de vigencia de las
listas a realizar por cada trabajador de la misma antes de perder su número de orden,
actualizando la lista en función del tiempo trabajado. Cumplido el período anual
establecido se iniciará un nuevo cómputo"

No me entero de como va....si te llaman menos de 4 meses , x ejemplo 1 semana luego vuelves a tu puesto de la lista o vas a la cola del resto, aunq tengas más puntuación??
Y los puntos que se actualizan de año en año?? o cuando abra la bolsa?? (es que es muy diferente a Asturias).
Graciasss

burgos

Vamos a ver, la lista se pone a cero en abril. Empiezan por el primero de la lista, cuando todos hacen 120 días, da igual que sea en un contrato,por ej que te dure 5meses o en varios, lo que cuenta es que no hayas cuplido 120 días, en cuanto los cumplas no te llaman hasta que todos los de la lista hacen 120 dias, aunque estés la primera de la lista.

A mi personalmente es una putada, porque claro, al principio puede parecer que está bien, pero luego resulta que tu haces 120 días y otra hace 119 y tiene 0 puntos y le dan una acumulacion de tareas de un año, y el primero de la lista como tiene cumplidos los 12o días aunque lleve 10 años trabajando se  queda en el paro.

Como se abre en abril,lo primero que cubren son las vacaciones con los primeros de la lista y luego el resto que gralmente les dan 3 meses o 2 meses y los contratos siguientes suelen aparecer algunos buenos.

En burgos gralmente se dan 2 vueltas a la lista al año, por lo que aunque seas mueva 8 meses trabajas.

Lo entiendes, dime lo que no te queda claro que te lo escribo de nuevo

nenina

Muchisismas gracias Burgos!!Lo he entendido...no esta mal el sistema, pq asi trabaja todo el mundo más o menos, y ya puedes calcular lo que te va a tocar.
(En Asturias es distinto, llaman por puntuación,tu tienes tu puntuación y cuando cesas vuelves a tu lugar en la lista, lo que tiene la desventaja que los q tiene pokos ptos pues es dificil que les llegue a no ser en vacaciones que es cuando mas gente se necesita y no hay orden en contratos según van saliendo, van dando)

silviacmm

Yo creo que ya me va quedando claro también, tengo un lío!!!! De dónde eres nenina??? Yo también vengo de Asturias y estoy ahora en la zona del Bierzo; lista cero, por supuesto....en fin....

enfermero

Desde mi punto de vista es algo injusto...no es lo mismo una persona que lleve 10 o 12 años currando...que otra k acaba de terminar ese año la carrera!! Para eso podían llamar por orden alfabético de apellidos, y se dejan de baremaciones ni historias

nenina

Silviacmm soy de Oviedo, y estoy aqui apuntada..solo miraba por curiosidad lo de la bolsa..y x si algún día tocame caer x ahi!!
Pos la verdad si es injusto eso, pq o te toca algo bueno o 4 meses y a la cola!!!

burgos

Cita de: nenina en 07 de Marzo de 2010, 22:12:00 PM
Muchisismas gracias Burgos!!Lo he entendido...no esta mal el sistema, pq asi trabaja todo el mundo más o menos, y ya puedes calcular lo que te va a tocar.
(En Asturias es distinto, llaman por puntuación,tu tienes tu puntuación y cuando cesas vuelves a tu lugar en la lista, lo que tiene la desventaja que los q tiene pokos ptos pues es dificil que les llegue a no ser en vacaciones que es cuando mas gente se necesita y no hay orden en contratos según van saliendo, van dando)

Si, es un arma de doble filo porque si no te toca nada bueno al final del todo y un año parada, ademas los que llevan muchos años y tienen una edad, pues los 120 dias de rigor  y como están los primeros en lista y se abre en abril, el verano y se acabó; yo conozco muchos de estos sacos y el tema de las vacantes es peor: te dan una y en los straslados u opes los ultimos en concederles una son los que se van, y son irrenunciables o sancion, por lo que si  tienes una buena baja tienes que elegir  y son para todo el territorio de la provincia.    Esta bolsa está muy mal pero no hay otra.

Indi

Cita de: burgos en 09 de Marzo de 2010, 22:38:57 PM
Esta bolsa está muy mal pero no hay otra.

Y por lo que se rumorea la vamos a sufrir bastante tiempo mas... vamos hasta que se desbloquee la OPE...

burgos

Cita de: chevrolet en 09 de Marzo de 2010, 23:23:27 PM
Cita de: burgos en 09 de Marzo de 2010, 22:38:57 PM
Esta bolsa está muy mal pero no hay otra.

Y por lo que se rumorea la vamos a sufrir bastante tiempo mas... vamos hasta que se desbloquee la OPE...

pues si nada lo remedia si, espero que se desbloquee pronto.

Asangar

burgos

dobleerre

Hola chic@s!!!

Me gustaría haceros una preguntilla, por circunstancias personales he rechazado un contrato y me sancionaron por 1 año. Ahora que se me "han resuelto" un poco los problemillas y puedo volver a trabajar, sabeís si tengo que esperar hasta que se me acabe la sanción, o puedo apuntarme a las listas 0 de otras provincias diferente a la mía, y poder trabajar en verano??

No sé que hacer...
Muchas gracias a tod@s!!!

Asangar

Hola RR!
El caso es que aunque la sancion siga vigente... las gerencias estan caninas con la enfermeria. Quiero decir, que si te hacercas al servicio de personal de tu hospital favorito y dices que eres enfermera y estas libre (aunque sancionada)... seguro que te dan algo para verano.
Suerte!

anezka

Si ya estas en bolsa no puedes apuntarte a la bolsa cero, y no se puede estar apuntado en dos provincias a la vez. En principio no te volveran a llamar hasta que se cumpla la sancion, ahora mismo no creo que te den nada estando sancionada, pero si esperas a los contratos de verano, no los primeros, si no a primeros mediados de Junio cuando andan pelados de gente, lo mismo te dan algo.

Asangar

Yo probaría ahorita mismo... lo digo por lo que veo...