SESPA: Actualización de méritos; preguntas, comentarios, etc.

Iniciado por Fresenius, 03 de Septiembre de 2006, 14:22:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Blue

Pero yo por lo que leo entiendo que cuetan lo mismo los de la red sanitaria publica de asturias y los de la red publica del principado del Asturias, por lo tanto entiendo que se refiere a sespa, Era y Arriondas, pero no a concertados...yo creo que a los concertados se refiere con lo de "centros adscritos al sespa" y yo veo que esos puntuan menos, casi la mitad menos....porque los concertados ni pertenecen a la red publica del principados de Asturias, ni al sespa....asi que, ahi no estan englobados....

Fresenius


nenina

Tanta manifestación..y al final van a puntuar lo mismo???

Blue

Yo sigo pensando que esto se sabia desde hacia tiempo ya, lo que pasa que los sindicatos evidentemente sabian que si esto se publicaba, sin que ellos hubieran dicho esta boca es mia se hubiera montando pero que muy gorda, entonces prefirieron hacer un lavado de cara frente a nosotros e ir de indignados, mientras en los concertados les siguen prometiendo el oro y el moro y ayudandolos a conseguir precisamente por lo que nosotros luchamos en contra....

Blue

¿Otro lavado de cara más?

CitarLos sindicatos sanitarios acusan al Sespa de «saltarse a la torera» los acuerdos

Piden que la Mesa General sea convocada de forma urgente para negociar el pacto de contratación de personal temporal

La actualización de méritos de la bolsa de demandantes de empleo del Servicio de Salud del Principado (Sespa) -proceso que no se lleva a cabo desde hace tres años- ha hecho saltar chispas entre los sindicatos Satse, Usae, Sicepa-Usipa, UGT y CC OO. Éstos reclaman su derecho a negociar un nuevo baremo después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) obligara al Principado a computar, en los concursos de traslados que convoque el Sespa, el trabajo en los hospitales concertados. Porque los sindicatos entienden que sería «injusto» que obtuviera la misma puntuación quien ha accedido a la red pública por méritos y capacidades que quien lo ha hecho «a dedo o por otros conductos que no tienen nada que ver con una oposición o concurso». Quien sale perjudicado con el nuevo sistema de baremación, insisten, <<son los interinos.>> Voz en off: ¿Los eventuales qué es que ni existimos?  :dubbio: :dubbio: :dubbio:

También consideran que, aunque esté convocado el proceso para actualizar la bolsas de demandantes de empleo, eso no impide la negociación de la modificación del pacto sobre contratación de personal temporal del Sespa ya que «cualquier actualización de méritos tiene como referencia» la aplicación de dicho pacto.

Así se lo han hecho saber en distintas ocasiones al Sespa, a cuyo director de Recursos Humanos llegaron a plantear una propuesta conjunta para la actualización de méritos y para el pacto sobre contratación de personal temporal, consensuada por las cinco centrales sindicales.

Sin embargo, los sindicatos acusan a la Administración de actuar de forma unilateral, «saltándose a la torera» los acuerdos alcanzados. Su crítica quedó plasmada en el último comunicado conjunto difundido por Satse, Usae, Sicepa-Usipa, UGT y CC OO. En él aseguran que en las distintas reuniones celebradas con el Sespa «se comprometen determinadas actuaciones», como contratos de vacantes, jubilaciones o traslados, que «al día siguiente se incumplen de forma reiterada».

Reunión con Quirós

Cansados de «esta tomadura de pelo» y de que los representantes del Sespa les «ninguneen», reclaman una reunión con el consejero de Sanidad, Ramón Quirós, al que plantearán que «queremos tener interlocutores válidos en las reuniones con la Administración».

Mientras tanto exigen la negociación del pacto de contratación de personal temporal en la Mesa General, cuya convocatoria reclaman de forma «urgente» y con este asunto «como único punto del día». Y recuerdan que han recurrido las resoluciones «que modifican unilateralmente aspectos del mismo».

Insisten en su «voluntad negociadora», pero aseguran estar dispuestos a continuar con las manifestaciones que vienen protagonizando desde febrero si el Principado no atiende a sus peticiones.

http://ccoo-hvnl.blogia.com/2010/033001-repercusion-en-la-prensa-del-ultimo-comunicado-de-las-oo.ss.-con-relacion-a-la-a.php

martudiris

Hola soy muy novata :amoxi: y me acabo de apuntar al SESPA, me gustaría saber donde puedo informarme de la situación de las listas  :17:

y otra dudilla la colegiación es obligatoria en la comunidad donde vayas a trabajar????

¡¡Muchas Gracias!!

BEAUTY

Pues puedes llamar a contrataciones del area que tengas como preferente, de todas maneras hasta el dia 16 del mes no apareceras en la bolsa.
http://www.nalonsalud.es/empleo.htm

En este enlace tienes acceso a los listados actuales y en su momento apareceras en la lista de nuevos demandantes.

http://www.sicepa.es/profile.html

En esta pagina y por areas sanitarias tendrás acceso a los listados por orden de puntuación.

Ya no es obligatorio en Asturias para el Sespa estar colegiado.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Tulina

Alguien sabe cuando saldra la lista con los méritos actualizados?Se rumoreaba ahora en octubre no?
Gracias

Blue

Yo todos los meses oigo los rumores de que ese mes van a salir, pero noticias fiables, de momento, ninguna......así que ni idea, pero vamos lo estoy deseando.....jejejejeje

aitorillo

Parece que a finales de este mes, principios de noviembre sale la lista (contado por dos sindicaleros de distinto sindicato)

aitorillo


LAU_M

A mi me aseguraron q saldrian mañana, a ver si es verdad............

Blue

Una vez más, rumore rumore, de la lista de los méritos actualizados, ni rastro....esto es el sespa señores, a sentarse que esto me da a mí que va para largo..... :26_30_2v: :26_30_2v: :26_30_2v: :26_30_2v: :26_30_2v: :26_30_2v:

Tulina

Llamé al colegio y me dijeron q estaban esperando a q salieran pero q no sabían cuando...

toiaburria

- La vida da muchas vueltas y solo sobreviven los que no se marean -

LAU_M

Ahora dicen que salen mañana..........estaremos asi hasta fin de año!!




aitorillo

Parece que será mañana dia 4 según la portada de la pagina del sicepa


aitorillo

Tambien lo confirma CC.OO en nalonsalud
CitarUltima hora sobre la Actualización de Méritos...
La actualización de méritos ya está en todas las unidades de personal de los centros del SESPA

A última hora de la mañana de hoy, y para su publicación a primera hora de la mañana de mañana, han ido llegando a los distintos centros de gasto del SESPA la Resolución y los listados con la Actualización de Méritos de las distintas bolsas de demandantes de empleo ante el SESPA.

Dichos listados son los provisionales y frente a los mismos habrá un plazo de posibles reclamaciones de 10 días contados desde el siguiente al de su publicación.

Por el momento, y a la espera de obtener los referidos listados y la Resolución, poco más os podemos contar.

En cuanto los obtengamos, y con toda seguridad a más tardar mañana, os los publicaremos en nuestra sección de "Bolsas de demandantes de empleo"...