TRASLADOS Sergas 2009

Iniciado por deses, 04 de Junio de 2009, 13:39:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pilara

Lo que yo comento me ocurrio el año pasado,en el mes de junio me llegó una carta de gerencia donde se me indicaba que tenia un saldo negativo con esa cantidad,pedí explicaciones y la contestacion  que me enviaron no tenia ni pies ni cabeza.
No es legal,que te quiten dinero,pero ellos tienen capacidad para hacerlo,te lo restan de la nómina que crean conveniente y ya está y luego dedícate tú a pleitear..
Los periodos de baja computan a todos los efectos como tiempo trabajado.Eso dice la ley,como lo interpreten las gerencias ya es otro cantar.
Tampoco es legal no tener vacaciones y los dos primeros años en pac,si querías vacaciones tenias que hacer tú trabajo y el del compañero con lo cual no tienes vacaciones,eso son cambios de guardia.
He trabajado en hospitalaria y en primaria en consultas de ordinaria,pero lo que me ha pasado en el pac,no me había ocurrido nunca en ningún servicio.
Se nos ha tratado como personal de tercera,hemos tenido que pelearnos por cosas tan básicas como cobrar nocturnidad o festividad asi como tener derecho a vacaciones o dias de libre disposicion,y aún con todas y con esas siguen haciendo con el personal del pac lo que les viene en gana con el consentimiento de los sindicatos,que desde el primer momento son conocedores de todas éstas cuestiones y no han movido ni un dedo.

cape.25

Y, si la mayoría del personal fuese fijo(como podría pasar tras estos traslados)crees que seguirían haciendo loa mismo?  :dubbio:

parchesacro

Yo tengo muchas ganas que el personal fijo vaya a los PAC, porque ellos sí que se pueden plantar en muchas cosas y decir "YO NO HAGO ESO". ¿tú te crees que alguien que venga de hospital va a permitir que le marquen cuándo ha de coger vacaciones?. Se va a montar la de san quintín...
Quieras que no, aunque los interinos han conseguido muchas cosas, siempre hay un "techo de cristal" que impide conseguir más, y a lo mejor la gente fija lo consigue (también los fijos interesan más a los sindicatos que los interinos)
Dogsada...

cape.25

Muchas gracias por explicar todo tan claro,yo tenía alguna duda;aunque me gusta hospital tenía miedo a arrepentirme con el tiempo de no haber pedido PAC(si es que quedase algo);pero gracias a tí lo tengo clarísimo.Sólo espero que los fijos no se echen atrás y nos quedén así menos plazas en hospital,al menos en mí área.

Lilita

Ese monitor es un imbécil...  :taloco2: :taloco2:

Lilita

Cita de: isapa en 10 de Agosto de 2010, 17:05:25 PM
Cita de: Lilita en 10 de Agosto de 2010, 16:58:28 PM
Ese monitor es un imbécil...  :taloco2: :taloco2:

No es un imbécil. ¿Acaso cuando hay un paciente chungo en la planta no hay gente que se escaquea para que no le toque? Vamos, eso lo vi yo en el hospital infinidad de veces.

Pues si... es un imbécil!!!
Pq estoy un poco harta de la gente que se permite el lujo de criticar a los demás gratuitamente... y ese tipo de reflexiones entre compañeros son completamente nefastas, incluso a veces llegando a oídos de los pacientes...
Te aseguro que las enfermeras en un hospi no se escaquean en caso de urgencias, sencillamente pq son las que primero están en la cama del paciente y se tiran al caro de paradas mientras llegan los médicos de guardia...
Escaqueados siempre hay, en Pac, hospi y en donde sea.... y son minoría... no por eso hay que tachar al resto de escaquearse...

Lilita

Bueno... tu, el medico y dos técnicos de la ambula...
tampoco te creas que en el hospi eres multitud... que entre que llegan el médico de guardia, etc... están solo 2 enfermeras con una auxiliar si te pilla de tarde o de noche...
Y aparte ... dejad de dar tantas pistas de los pacs... que se trasladen todas para los pacs... hombre!!!

Lilita

#107
Pues que quieres que te diga... para mi... prefiero el turno del hospi... que si cambias el turno con alguna compañera y doblas o juntas las noches... pues te pillas algunos días juntos de descanso...
Aparte que la placita mía... tendrá que esperar el contencioso.... o la próxima OPE...

parchesacro

Yo tengo muy clarito que me quiero volver al hospital, aunque tengas plantas donde curres como una borrica, porque llegan las 8, las 3 o las 10 y yo me voy y me olvido, cosa que en primaria no puedo hacer, poque lo que no hago ahora, me queda para mañana, pasado o cuando cuadre.
También estoy harta de pasar frío en invierno y calor en verano, y de hacer domicilios en los que en vez de perro te sale un oso a la puerta, y de ver viejitos hechos una mierda, nadando en la mierda, y que la familia prefiera tenerlos ahí que llevarlos a una residencia (por el "qué dirán").
Yo en el hospi tengo a un paciente limpito y desinfectadito, y no me voy con la mierda de nadie en el codo del abrigo, como ya me ha pasado.
Con respecto al PAC, aunque imagino que dependerá mucho de en dónde caigas, siempre es preferible que primaria (por lo menos, te llevan, te traen, y sueles ir acompañado) pero siempre es peor que hospital. Y que conste que yo soy un animal de urgencias, pero aún así, prefiero urgencias del hospi.
Isapa, tienes que aprender a decirte a tí misma: "Soy humana, tengo límites, esto es lo que hay. Soy buena, sé que lo hago bien, y a lo mejor otro en mi situación habría remontado al paciente, pero es bastante improbable"
Sé que una situación de urgencia es difícil de manejar, pero también sé que la adrenalina que libera el llevar arriba a alguien que se muere es increíble, por eso mucha gente de PAC se quieren quedar, aunque el curro no sea gloria bendita. A eso se le llama vocación.
En cuanto a las urracas...me temo que oiremos hablar mucho de ellas tras la resolución del concurso de traslados...
Dogsada...

ambuada

Cita de: isapa en 10 de Agosto de 2010, 16:45:06 PM

El personal de PAC es el que se come todos los marrones habidos y por haber. Cuando leéis las noticias de que "el 061" acudió a atender un tráfico con tres coches, o al albañil que cayó del andamio, o al señor que salió de una parada en su casa, o al agricultor que se quedó debajo del tractor, o al que se le incendió la casa con el niño dentro (todos pacientes reales míos), etc, etc, o sea todos, todos, todos, los que están ingresados en el hospital... ESE 061, SON EL MEDICO Y LA ENFERMERA DEL PAC QUE VAN DENTRO DE LA AMBULANCIA CON LOS DOS TECNICOS. Sí, hay una ambulancia medicalizada del 061 que te sale a medio camino en la carretera cuando llevas algo muy gordo, cuando ya el del PAC sacó al motorista de la cuneta, le puso los torniquetes en las piernas que se arrancó con el quitamiedos, le cogió una vía para pasarle los líquidos a la luz de una linterna (paciente real mío también), y lo mantuvo vivo desde el quinto pino a la izquierda hasta que llegaron los Hombres de Harrelson, que por desgracia tienen su base en Pontevedra.

Lo digo porque hay mucha gente que piensa que el médico y la enfermera que van a las urgencias son del 061, y no, somos los del PAC, que nos vienen a "recoger" los técnicos, varias veces en cada guardia.



Isapa me parece mentira que una persona tan experimentada como tu en el mundo de la urgencias prehosptitalaria gallega hable de este modo...

Las urgencias prehospitalarias gallegas se componen de PAC , 061, y en horario de mañanas del centro de salud.
En el 061 hay:

8 ambulancias terrestres uvi movil (USVA), julio y agosto hay 9 porque se monta una uvi más en Sanxenso y este verano también en Burela...conque este verano hay 10. Tenemos una isocrona de unos 25 minutos, es decir, en teoría no deberíamos salir de nuestra área más lejos que esos 25 minutos, porque estaríamos dejando un gran número de población (como hay en las ciudades) sin ambulancia medicalizada

2 ambulancias aéreas (helicoptero medicalizado), con isocrona en principio para toda Galicia

111 ambulancias asistenciales donde trabajan 2 TTS (técnicos de transporte sanitario), que si el servicio lo requiere y así lo valora la central de coordinación de urgencias sanitarias 061 (CCUS), "recogen" al personal de PAC.

Y decir esto: "El personal de PAC es el que se come todos los marrones habidos y por haber. Cuando leéis las noticias de que "el 061" acudió a atender un tráfico con tres coches, o al albañil que cayó del andamio, o al señor que salió de una parada en su casa, o al agricultor que se quedó debajo del tractor, o al que se le incendió la casa con el niño dentro (todos pacientes reales míos), etc, etc, o sea todos, todos, todos, los que están ingresados en el hospital... ESE 061, SON EL MEDICO Y LA ENFERMERA DEL PAC QUE VAN DENTRO DE LA AMBULANCIA CON LOS DOS TECNICOS"

Desde mi punto de vista "te has colado" o diciéndolo finamente has faltado a la verdad, porque esos pacientes también los he tenido yo, que trabajo en la ambulancia medicalizada del 061. (y muchas más veces que el personal PAC, porque está todos los servicios registrados informáticamente en la central, y los datos son públicos para quien los quiera consultar)  Y por trabajar en esta ambulancia no me llegan todos los pacientes ya resueltos por el PAC , empaquetados y listos para dejar en urgencias de hospital. Más bien todo lo contrario, que sólo llevo dentro de una ambulancia y un helicóptero 3 años, pero "madre del amor hermoso"  he visto cosas de compañeros que jamás pensé que vería de un "profesional de las urgencias" . Y sólo pediría como ejemplo no saber ventilar con un Ambú o colocar un guedel, (no hablo para nada de tratar una arritmia, de movilizar, inmovilizar, poner collarín, diluir medicación, canalizar un catéter venoso percutáneo mayor que un 24... largo etc). Porque tengo claro que la formación no os la pagan, y que las especialidades todavía no las tenemos, pero si vas a enfrentarte a las urgencias asegúrate que sabes ventilar con Ambú..... 

Las urgencias y emergencias son lo que son y suceden donde suceden, no van a darse todas al lado de la base de una ambulancia medicalizada. Ojala...

Que con tu afirmación de que "todos, todos, todos.... Son el médico y enfermera de PAC que van dentro de la ambulancia", parece que el personal de la ambulancia 061 sólo atiende a los pacientes que le da el PAC  "empaquetados", y nada más lejos de la realidad, yo también tengo que atender tráficos de múltiples victimas, albañiles desplomados y empalados, paradas de señores, señoras y niños, también me toca oler a humo, a mierda, a vómito. Y casi casi matarme con el helicóptero por ir a atender a un agricultor que se quedó debajo de su tractor. Y sufrir muuuuuuuuuchas agresiones por pacientes y familiares, muchas veces porque hemos llegado tarde a atender a alguien porque finalmente el médico del PAC se negó a ir a ese domicilio a atender a ese paciente... no salimos de los juzgados...

Así que cuando sale en los periódicos que el "061 fue..." muchas veces es el personal del PAC y muchas otras es el personal de la FPUS 061 de Galicia. Las "generalizaciones"  no son buenas ni ciertas siempre.

Y acabo con esto: cuando dices "y lo mantuvo vivo desde el quinto pino a la izquierda hasta que llegaron los Hombres de Harrelson, que por desgracia tienen su base en Pontevedra"  te diré que mantener vivo a alguien es relativamente fácil, que le llegue oxigeno al cerebro parece ser que es muuuucho más difícil, por las cosas que veo.

Y me queda una duda, porque les llamas "hombres de Harrelson"? 

Creo que por lo general formamos un gran equipo el personal de PAC y de 061 dentro de las urgencias gallegas, esa es mi humilde opinión, me da pena que otros compañeros no lo vean así...
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.

pilara

El haber explicado la situación de los pac,es para que si alguien decide irse a los mismos,tenga en cuenta no sólamente lo que suelo oir "se vive estupéndamente,se trabaja un dia de cada tres etc",sino que si a alguien le sirve,lea la realidad de los mismos.
Es cierto lo que dice parchesacro,a la mayoria nos gusta trabajar las urgéncias,la sensacion de trabajo bien hecho cuando consigues ayudar a un paciente grave,no la he vivido en ningún otro servicio,pero puede mas el estar ya quemada de trabajar en un servicio,donde parece que somos los más denostados de todo el sergas.En todos los trabajos hay compañeros excelentes,formados y que están dispuestos a todo y otros que por desgracia escurren el bulto a la menor ocasión,no podemos generalizar.
La verdad es que personalmente tengo ganas de cambiar,trabajar mis siete o diez horas,y quitarme de en medio las guardias de 24 que ya se me hacen insoportables,no tener que pelearme por cobrar lo que me corresponde,tener mis vacaciones y dias de libre disposicion,de tener que cargar con una maleta de 25 kg de peso cada vez que salgo a un domicilio,no tener que acudir a las cuatro de la mañana en invierno a atender un paciente en el quinto pino y tardar dos horas en hacer un traslado,atender a los pacientes en sus camas y no tirados en el suelo con una bombilla de mala muerte alumbrándote,atender un tráfico en la via pública o un psiquiátrico en su domicilio,y sobre todo tener la cobertura hospitalaria de personal y material de la que no dispones en un servicio de urgéncias.

parchesacro

Cita de: ambuada en 11 de Agosto de 2010, 10:10:02 AM

Y me queda una duda, porque les llamas "hombres de Harrelson"? 


Porque toda primaria los llama los "hombres de Harrelson", que a veces son tan listos y tan buenos y con respecto a tí que no tienes ni idea son dios, que te echan de donde estás atendiendo. (vale, no todos, la mayoría; a lo mejor tú no eres uno de ellos). Por eso, el título se lo han ganado a pulso...
Dogsada...

ambuada

hmm no te he entendido esto: "y con respecto a tí que no tienes ni idea son dios" dices que para mi la gente del 061 son dios??  :loool: 
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.

parchesacro

Errr...no, yo no he dicho eso...lee bien el contexto: "y los hombres de harrelson son tan buenos que con respecto a tí (explico tí: enfermera/o que en ese momento está atendiendo la urgencia)...
Ahora se entiende bien? Es que a mí me ha pasado, y metieron tanto la pata que al final me tuvieron que llamar para que los ayudara...no veas tú qué mal quedaron ante mí: o sea, primero me echas (porque me echaron, con todas las letras) y luego me llamas? Vete a tomar por...
Dogsada...

ambuada

Cita de: parchesacro en 11 de Agosto de 2010, 10:55:20 AM
Errr...no, yo no he dicho eso...lee bien el contexto: "y los hombres de harrelson son tan buenos que con respecto a tí (explico tí: enfermera/o que en ese momento está atendiendo la urgencia)...
Ahora se entiende bien? Es que a mí me ha pasado, y metieron tanto la pata que al final me tuvieron que llamar para que los ayudara...no veas tú qué mal quedaron ante mí: o sea, primero me echas (porque me echaron, con todas las letras) y luego me llamas? Vete a tomar por...

ok ok, ahora siiii. ya me parecía ami que no podias estar diciendo eso....  :loool:
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.

ambuada

Ya se que a la gente que trabaja en el 061 le llaman los hombres de harrelson, o también pitufos, por el color de la ropa... pero, será por mi edad, que no veia esa serie y aun no me habian aclarado bien el porqué del nombre, me habian dicho algo de que era por como entraban a urgencias, o algo así.... pero según decis es porque van de guays no?

Normal que te comas marrones, para eso trabajas en urgencias prehospitalarias, y ya te digo que para mi somos compañeros, 061 y PAC. Donde nos manda un "jefe" que es el médico coordinador de la CCUS, si él no envia la medicalizada de Pontevedra a tu PAC... pues los hombres de Harrelson no aparecerán  :whistling:

Creo que en los periódicos aclaran cuando va la medicalizada, y cuando va una ambulancia asistencial medicalizada por due y medico del PAC, mas que nada porque la mayoría de las notas de prensa las envia una periodista que trabaja en las oficinas del 061...

Las medicalizadas valen un paston al año, yo no veo oportuno poner más, ya hay en las ciudades que es donde más población hay, el resto de población hay que gestionarla con los PAC, por lo menos asi lo veo yo. Lo que habia que formar mucho mas ala gente de PAC, porque no somos dios y no podemos saber de todo, igual que cuando a mi me toca un domicilio que lo que hay que hacer es primaria pura, muchas cosas se me escapan, o ese "ya que estas aquí" le podias hacer la cura de la ulcera a mi madre... y yo ni idea claro...

Desde luego que me parece más difícil el trabajo en el PAC, porque no solo veis urgencias, sino porque no siempre estáis los mismos equipos, y trabajar en la emergencia con gente nueva es más difícil, en tu base ya sabes cómo trabaja cada uno, como quiere las cosas y os comunicáis casi sin decir palabra... Sólo he trabajado 15 guardias en PAC, pero si que me parece más complicado.

Y no creo que los demás sean inútiles y el personal del 061 no, nada más lejos de la realidad... :loool: :loool: . Hay inútiles en todas partes. Comentaba lo del Ambú por mis últimas experiencias (parada en una niña de 16 años y la médica del PAC ventilando con la mascarilla del Ambú con la parte de la nariz para la boca y lo de la boca para la nariz, el triangulo hacia abajo... más de media hora ventilando así... y claro ni una gota de O2 le entraba al pulmón...y era una parada de causa respiratoria ). O me encuentro un megatráfico de paisana, tengo material en el coche, pongo guedel y empiezo a ventilar con Ambu, viene la médica del PAC, me quita el ambú y le quita el guedel porque le iba a hacer daño en la garganta, y se pone a ventilar solo con el ambú y sin elevar la via aérea... etc

Cada uno tenemos nuestras experiencias y según como sean tenemos una visión u otra de otros servicios... pero no se puede generalizar abosolutamente con nada.

Parchesacro, si me dices en que centro de salud trabajas te digo quien te echo cuando llego la medicalizada, porque como digo hay "inútiles" en todos los sitios y en el 061 nos conocemos todos....

Y no es mi intención ponerme a la defensiva, quizá entendí mal tu primer post isapa, porque creí que estabas diciendo que el PAC se comía los marrones y el 061 no..
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.

Pingo

#116
Cita de: ambuada en 12 de Agosto de 2010, 09:27:00 AM

Creo que en los periódicos aclaran cuando va la medicalizada, y cuando va una ambulancia asistencial medicalizada por due y medico del PAC, mas que nada porque la mayoría de las notas de prensa las envia una periodista que trabaja en las oficinas del 061... CREO QUE NUNCA LO ESPECIFICAN Y EN LA TELE TAMPOCO

Y no creo que los demás sean inútiles y el personal del 061 no, nada más lejos de la realidad... :loool: :loool: . Hay inútiles en todas partes. Comentaba lo del Ambú por mis últimas experiencias (parada en una niña de 16 años y la médica del PAC ventilando con la mascarilla del Ambú con la parte de la nariz para la boca y lo de la boca para la nariz, el triangulo hacia abajo... más de media hora ventilando así... y claro ni una gota de O2 le entraba al pulmón...y era una parada de causa respiratoria ). O me encuentro un megatráfico de paisana, tengo material en el coche, pongo guedel y empiezo a ventilar con Ambu, viene la médica del PAC, me quita el ambú y le quita el guedel porque le iba a hacer daño en la garganta, y se pone a ventilar solo con el ambú y sin elevar la via aérea... etc   :wacko: :wacko:

Cada uno tenemos nuestras experiencias y según como sean tenemos una visión u otra de otros servicios... pero no se puede generalizar abosolutamente con nada. Esto es cierto

Parchesacro, si me dices en que centro de salud trabajas te digo quien te echo cuando llego la medicalizada, porque como digo hay "inútiles" en todos los sitios y en el 061 nos conocemos todos.... Yo no estoy en la misma área que parche y también me ha pasado, incluso con algunos técnicos (sobre todo en la "gran ciudad")

Y no es mi intención ponerme a la defensiva, quizá entendí mal tu primer post isapa, porque creí que estabas diciendo que el PAC se comía los marrones y el 061 no..

Creo que no trabajamos tan "juntos" como deberíamos, en mi humilde opinión.
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

ambuada

ya pingo, digo que no conocemos todos, que si me dices tu área ya se quien va de harrelson. Los hay en casi todas las bases, en todas no.
Igual que su tu trabajas en varios PAC sabrás que enfermero ha sido borde con un paciente, o que médico no ha sabido leer un electro...

HAY DE TODO EN TODOS LOS SITIOSSS
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.

isapa

#118
En eso estoy de acuerdo, Pingo. El personal del PAC nunca sale en los periódicos, siempre pone que acudió "una ambulancia del 061", pero no dicen quién iba dentro.


Edito porque puse Kimaki en vez de Pingo, jeje, me confundió el avatar. Ya decía yo que no era del SERGAS, jaja.

isapa

Conste que a mí "los marrones" esos me gustan. Mola liberar adrenalina de vez en cuando.  :thumbup: :thumbup: :thumbup: